Anda di halaman 1dari 16

Ficha de especicaciones

T2550 PAC

Controlador de Automatizacin Programable

MODELO
Resumen
El sistema Foxboro PAC de Invensys permite controlar procesos y registrar informacin de una forma segura y fiable. Ofrece completas opciones de redundancia para disfrutar de la mxima disponibilidad. El sistema PAC, que forma parte del sistema de control InFusion Enterprise, es la solucin perfecta tanto para aplicaciones autnomas como para la integracin en una solucin de control basada en ArchestrA.

Foxboro T2550 PAC


CONTROL DE ALTO RENDIMIENTO EN UN SISTEMA MODULAR Y VERSTIL
El controlador de automatizacin programable (PAC) T2550 es una solucin de alto rendimiento con opciones de redundancia econmicas. La unidad de control y el sistema de E/S son la base de un completo entorno distribuido de control y registro con capacidad para realizar control analgico, lgico y secuencial de manera continuada, combinado con registro seguro de datos en el punto de medida. El resultado es un proceso con la mxima rentabilidad. Mxima disponibilidad de los procesos El PAC T2550 no slo reduce los costes de diseo, sino que adems garantiza la mxima disponibilidad de sus procesos. La redundancia de controladores es automtica: no hay ms que conectar un mdulo de procesador adicional en la base redundante y pulsar el botn de sincronizacin, sin necesidad de cables o modificaciones especiales. El paso a un controlador secundario tambin se realiza de forma automtica, sin que se interrumpa el control y con una rpida transferencia de las comunicaciones y las E/S del proceso. Es posible cambiar un procesador o mdulo de E/S sin apagar el equipo y con inicializacin automtica. Todo ello se combina con el prolongado tiempo medio entre fallos (MTBF) de la E/S del sistema y con placas base pasivas para ofrecer un nivel de disponibilidad extremadamente alto. El PAC T2550 PAC tambin ofrece reconfiguracin y supervisin on-line de todas las funciones de control lgico y continuo. Por otra parte, la posibilidad de aadir mdulos de E/S de intercambio directo permite modificar los componentes activos para ampliar el sistema sin necesidad de apagarlo. Registro de datos redundante El PAC T2550 permite el registro seguro de datos en el punto de medida y con redundancia sin ms que conectar el mdulo de procesador adicional. No es necesario hacer ninguna modificacin, ya que el sistema se sincroniza solo. Los datos se almacenan en una memoria no voltil en formato protegido para evitar su manipulacin. Se trata sin duda de la opcin ms sencilla y potente del mercado para datos importantes.

Valor comercial
El control y la adquisicin de datos sin interrupcin son bsicos en el actual entorno competitivo. Conseguir que su proceso se ejecute de manera continuada y sin prdida de datos, sea cual sea el ambiente de trabajo, puede marcar la diferencia entre una lnea de produccin rentable y la ruina.

Autnomo e integrado, escalable y distribuido El PAC T2550 permite crear completas soluciones autnomas o integradas en un sistema ms amplio. Se comunica a travs de 10/100baseT Ethernet (ELIN) y su sistema de comunicaciones P2P (punto a punto) se puede usar para interbloqueo, acondicionamiento de seales, supervisin de alarmas, adquisicin remota de datos o control transferido. El PAC T2550 es compatible con Modbus TCP, Modbus RTU en serie (maestro o esclavo) Probus esclavo, protocolos simples especcos del cliente y OPC. Se puede utilizar en combinacin con otros sistemas, como paquetes SCADA en PC, controladores lgicos programables y Eycon Visual Supervisor, o bien para crear ecaces soluciones autnomas. Los mdulos de E/S y las interfaces de comunicaciones serie se instalan en bases de distintos tamaos para montaje en rales DIN. Es posible conectar fcilmente varias bases de forma que los procesadores compartan soluciones de interbloqueo, adquisicin de datos y control multilazo en aplicaciones distribuidas y de escala mayor.

Procesamiento redundante

El uso del PAC T2550 como un par de controladores redundantes protege automticamente el proceso contra fallos de comunicaciones o de un controlador. En caso de fallo de comunicaciones externas o de E/S en el controlador activo, o de fallo del propio controlador activo, el controlador secundario se activa automticamente sin que se interrumpa el control y con una rpida transferencia de las comunicaciones, las E/S del proceso y los datos. Una alarma avisa al operador de que el controlador activo ha cambiado. Es posible cambiar un procesador en cualquier momento sin necesidad de apagar el equipo. La puesta en servicio de un procesador redundante es muy sencilla: no hay ms que conectar el segundo procesador en una unidad base redundante y pulsar el botn de sincronizacin. Todo lo dems es automtico y sin necesidad de ningn cableado especial.

Control lgico y continuo

Unidades de control escalables segn la jerarqua de procesos

La naturaleza modular y la perfecta interaccin de unidades de control basadas en ELIN permiten distribuirlas en distintos lugares y adoptar una metodologa estructurada de control.

El PAC T2550 admite estructuras de bloques a un nivel que normalmente slo permiten los sistemas DCS avanzados. La estrategia continua se dene por la interconexin de bloques funcionales seleccionados en una amplia biblioteca de elementos analgicos y lgicos.

Controlador de automatizacin programable T2550

Control secuencial

Cada base del PAC T2550 puede realizar tareas de control analgico, lgico y secuencial y tiene una capacidad mxima de 128 puntos de E/S. Es posible crear fcilmente sistemas ms grandes mediante la interconexin de varias unidades base del PAC T2550 para formar un sistema distribuido que utilice comunicaciones P2P. Tambin se pueden usar protocolos de Ethernet y comunicaciones serie para facilitar la conexin con otros equipos. Los dispositivos que tienen su propio protocolo serie se pueden conectar al PAC T2550 empleando la opcin de comunicaciones abiertas (en bruto).

Las secuencias realizan una funcin de supervisin con respecto a la base de datos de control continuo y se pueden cargar y descargar por separado. Esto es cada vez ms importante para secuencias de lotes, ya que tienen ms relacin con el proceso que con los equipos fsicos que se deben cambiar para que la planta tenga la exibilidad necesaria. La capacidad del sistema local de archivos permite almacenar un gran nmero de secuencias cuya operacin se controla mediante bloques especializados en la base de datos de control continuo.

Arquitectura del sistema ELIN

Supervisor de unidades PAC T2550

Los sistemas ms grandes o las aplicaciones de lotes y secuencias complejas se tratan "por niveles", haciendo que la interfaz de usuario, el control de lazo cerrado y los correspondientes mdulos de control y E/S (dispositivos lgicos) estn separados de la estrategia principal. Esta metodologa sigue la norma S88.01 para control de lotes y se pone en prctica asignando la funcin de coordinacin de la estrategia a la versin "abreviada" del PAC T2550. Este PAC T2550, que utiliza el mismo procesador que el controlador estndar, no tiene E/S y se encarga de la coordinacin y el control secuencial de los elementos de menor nivel.

ELIN corresponde a las siglas en ingls de "red local de instrumentos Ethernet". La red de control ELIN es la base de la red de control y adquisicin de datos que proporciona las comunicaciones P2P entre nodos de control y permite que las estaciones de trabajo de operadores y conguracin puedan acceder a todos los datos.

Todos los nodos son parte de una base de datos distribuida y coherente. Cualquier elemento conectado a la red puede acceder a la base de datos de otro elemento de la red, lo garantiza una total exibilidad en la interconexin de estrategias. ELIN es compatible con OPC e incluye un servidor que permite la comunicacin directa con las estaciones de trabajo de operadores y conguracin. Tambin es compatible con el supervisor visual Eycon y otras unidades de control y registro de Eurotherm que requieren presentacin y control, ya sea como unidades autnomas o de montaje en panel. La seguridad de las comunicaciones externas permite supervisar, diagnosticar y mejorar aplicaciones de forma remota.

Conguracin

En el ncleo del sistema se encuentra la estacin LINtools de ingenieria. LINtools es un completo paquete de herramientas de conguracin, prueba, documentacin y puesta en servicio para elementos de la estrategia distribuidos por la red de control LIN. El paquete de herramientas LINtools incluye conguracin grca de control continuo estructurado en bloques, SFC para control secuencial, diagramas en escalera y otros grcos para cualquier producto basado en LIN. Los modos de visualizacin y reconguracin on-line permiten supervisar y editar de forma dinmica diagramas de ujo y bases de datos en ejecucin. LINtools cumple la norma IEC 61131-3 para conguracin de secuencias y separa las estrategias de control continuo y secuencial, lo que permite controlar proceso complejos. LINtools ha sido diseado pensando en la simplicidad y la productividad. La ayuda on-line, las notas en texto libre y la edicin por zonas hacen que LINtools sea muy fcil de usar. LINtools se puede ejecutar en ordenadores con o sin conexin a red.

Las estrategias continuas se conguran grcamente en la pantalla usando tcnicas "estructuradas por bloques" que se aplican a todo el sistema. El congurador de control utiliza una amplia biblioteca de funciones y potentes herramientas de edicin y denicin de compuestos. Tambin permite reutilizar partes similares de bases de datos para no tener que repetir el trabajo. Se pueden aadir notas en texto libre en la pantalla o en bloques funcionales, lo que facilita el proceso de documentacin. La ayuda contextual hace que no sea necesario consultar los manuales con tanta frecuencia.

Control secuencial

IEC 61131

Las secuencias e conguran grcamente usando grcos de funciones secuenciales (SFC) que cumplen la norma IEC 61131-3. Se utilizan pasos para iniciar acciones que pueden ser comandos de texto estructurado (ST) o SFC anidados. Las transiciones determinan el momento en que el control avanza de un paso al siguiente. Este congurador accede a la estrategia de control continuo para presentar los puntos disponibles en un sistema de mens, por lo que no es necesario recordar los nombres de los puntos y la probabilidad de errores tipogrcos es menor. El congurador de secuencias permite introducir notas de texto e incluye ayuda contextual. Permite combinar listas de asignacin con grcos genricos de funciones secuenciales para duplicar fcilmente modelos de SFC idnticos en distintas unidades (etiquetas).

Bloque de acciones

Las funciones de los bloques de acciones en la estrategia de control continuo se denen en diagramas de escalera o texto estructurado (ST) dentro de una plantilla estndar. Son particularmente tiles para implementar mdulos de control de planta.

Documentacin

LINtools ofrece una herramienta de documentacin electrnica que incluye la representacin grca de la estrategia de control y una lista de los parmetros y conexiones de bloques. Todo ello se puede transmitir por la red, as como a una impresora, a Postscript o a un formato compatible con AutoCAD. Tambin es posible aadir notas en texto libre para completar la documentacin.

Programador de mltiples puntos de consigna

El valor de proceso tiene que variar con el tiempo en muchas aplicaciones. En control de temperatura, por ejemplo, es muy habitual programar el valor de proceso para hacer que siga una "rampa" desde un nivel hasta otro en un tiempo denido. El PAC permite ejecutar al mismo tiempo varios programas de puntos de consigna. Cada programa puede denir el perl de hasta ocho canales, con un un mximo de 32 segmentos en cada canal. Adems de controlar el punto de consigna durante cada uno de los segmentos del perl, los controladores tambin se pueden usar para activar hasta 16 eventos digitales durante un segmento. Los lenguajes que se pueden elegir segn el tipo de E/S y la aplicacin son: Diagramas de bloques funcionales Texto estructurado Grcos de funciones secuenciales Control de contactos lgicos La programacin de puntos de consigna permite al operador seleccionar y ejecutar un programa de punto de consiga congurado previamente. Tambin puede usar la vista preliminar para ver el programa seleccionado antes de ejecutarlo. Una vez el programa est en ejecucin, el punto de consigna y los valores de proceso alcanzados se representan en la pantalla como tendencias.

Reconguracin on-line

Los sistemas de control grandes y complejos dan servicio a muchas aplicaciones y deben funcionar sin interrupcin durante largos perodos, sea cual sea la carga de trabajo. La reconguracin online facilita la ampliacin de un sistema de control y hace posible la modicacin del software de las aplicaciones con el sistema en marcha. Permite modicar componentes activos de la estrategia, ampliar su funcionalidad o sustituirlos por otra implementacin. El PAC T2550 PAC permite aadir y cambiar mdulos de E/S con el sistema en marcha. La reconguracin on-line puede usar las mismas interfaces de E/S u otras nuevas, as como variables internas. El usuario tambin puede aadir y eliminar bloques funcionales y conexiones para crear o mejorar la estrategia de control para la aplicacin mientras se ejecuta el proceso, para luego probar la estrategia y comprobar que es correcta antes de la aplicacin nal. Un sistema seguro de seguimiento de archivos garantiza el control de versiones.

Control continuo

Asistente de programacin de puntos de consigna

Para que sea an ms fcil de usar, LINtools incluye un asistente para la creacin de programas de puntos de consigna. Siguiendo las indicaciones de la pantalla y editando los parmetros necesarios se puede crear en muy poco tiempo un programa de punto de consigna con todos los bloques necesarios, que se aadirn automticamente a la base de datos.

Archivado de datos

El archivado de datos se emplea para copiar ciertas partes de la memoria (como uno o ms archivos histricos .uhh) en servidores FTP primarios, secundarios o terciarios.

Editor de programas de puntos de consigna

Adems del asistente de programacin, tambin se puede usar el editor de programas de puntos de consigna incluido en LINtools para crear o editar programas off-line. Es posible insertar esta herramienta en programas de visualizacin, ya que forma parte de ActiveX.

Almacenamiento y reenvo de datos histricos


"Store and Forward" es un sistema de archivado de datos conforme a la norma 21 CFR Parte 11 que guarda datos automticamente durante un fallo de comunicaciones en el hardware del PAC T2550 para reenviarlos al servidor congurado para datos histricos una vez recuperadas las comunicaciones.

Registros y archivos redundantes

Los controladores de automatizacin programables (PAC) tienen memoria Flash interna no voltil que permite almacenar datos protegidos contra manipulaciones y con registro redundante. Adems, todos los procesadores PAC son compatibles con comunicaciones Ethernet, por lo que los datos guardados en la memoria Flash interna se pueden archivar peridicamente en servidores FTP primarios, secundarios y terciarios. El almacenamiento de archivos en servidores FTP garantiza una capacidad innita de archivado seguro.

El PAC T2550 ofrece adquisicin de datos redundante empleando archivos seguros (.uhh) creados a nivel local, lo que constituye un sistema seguro de registro electrnico que garantiza la integridad de los datos.

Gestin de alarmas

Historial de datos

El historial de datos se utiliza para guardar informacin de valores de proceso, mensajes y alarmas en la memoria Flash interna con el n de conservar datos histricos en archivos seguros y protegidos contra manipulaciones. El siguiente ejemplo muestra la duracin estimada de la memoria en una base de 8 mdulos que registra 16 parmetros en un solo grupo:
Intervalo de registro (Actualizacin A) 1s 5s 10 s 20 s 60 s Duracin estimada Mn./Mx. OFF Mn./Mx. ON 60 horas 31 horas 12 das 6 das 25 das 13 das 50 das 26 das 150 das 77 das

Las alarmas se gestionan y conservan en el PAC T2550 para mantener en origen funciones como el estado y prioridad de alarmas, reconocimiento o sello de fecha y hora, as como la supresin y el almacenamiento local de mensajes histricos.

Comunicaciones abiertas

El PAC cuenta con un bloque funcional especial que permite denir protocolos simples de comunicaciones serie. Este bloque funcional se puede usar para integrar muchos dispositivos de otros fabricantes que utilicen comunicaciones ASCII, como lectores de cdigos de barras o contadores de partculas. El control directo sobre la transmisin y la recepcin tambin permite usar conexiones multinodo.

Informes de interfaz

Transmisin FTP

Para que el sistema sea ms eciente, los archivos de datos histricos se borran automticamente de la memoria Flash interna del PAC (7 Mb para datos histricos) segn un modelo de "primero en entrar, primero en salir" (FIFO). El PAC puede evitar la prdida de datos transmitiendo los archivos de datos histricos (.uhh) a servidores FTP primarios, secundarios o terciarios en los intervalos denidos por el usuario. De esta forma es posible denir una estrategia para conservar todos los datos.

"HMI Reports" es un intuitivo programa de generacin de informes que permite elaborar e imprimir informes usando los datos seguros del PAC T2550. El programa incluye un estudio para congurar proyectos de informes, as como un mdulo ejecutable para generar e imprimir informes en distintos formatos en impresoras, servidores de archivos y por correo electrnico. HMI Reports tambin est disponible opcionalmente como portal web.

ESPECIFICACIONES

255BF: UNIDAD BASE

La unidad base incluye los mdulos controladores de E/S del PAC T2550 y mdulos de E/S adicionales. Estos mdulos se conectan en unidades terminales que forman la interfaz de conexin entre la planta o mquina y los mdulos de E/S. Las bases estn disponibles en cinco tamaos segn el nmero de mdulos en un sistema concreto. La comunicacin entre los mdulos de E/S y el procesador se realiza a travs de un bus interno pasivo de E/S que ocupa todo el ancho de la base. Para mayor seguridad, durante la sustitucin de mdulos de E/S con el sistema activo se controla por separado la posicin de cada mdulo. La base consta de una extrusin de aluminio, el bus de E/S interno y soportes de montaje. Est diseada para que se monte en rales DIN o directamente en un panel o placa de montaje. Tanto la base como los mdulos se pueden montar en horizontal o en vertical.

PAC T2550: ESPECIFICACIONES GENERALES

Tensin de alimentacin: 19,2 a 28,8 V CC Consumo de corriente: < 80 W mx. para rack con carga mxima Rgimen de fusible: 4 A de retardo temporal (no lo puede cambiar el cliente) Tiempo de inicio en caliente de CES: 1 hora sin bateras externas Consumo de CES: 1,5 W mx. Pico de corriente: 8 A mx. Consumo de los mdulos: Ver especicaciones de mdulos

Especicaciones ambientales
Temperatura de funcionamiento: Temperatura de almacenamiento: Humedad relativa:

0 a 55 C -25 a 85 C 5 al 95% sin condensacin

Especicaciones mecnicas

RFI

Capacidad de mdulos de E/S 0 4 6 8 16 Anchura (mm): 36 164 214 264 467 Peso (kg) (sin mdulos): 0.2 0.45 0.6 0.7 1.2 Peso (kg) (con todos los mdulos): 0.5 1.3 1.7 2.1 3.7 Altura: 180 mm Profundidad: 102,9-132,9 mm con palanca de sujecin elevada Montaje: Ral DIN o panel, montaje horizontal o vertical Ral DIN: Usar ral DIN simtrico hasta EN50022-35 x 7,5 o 35 x 15 Carcasa: IP20 sin proteccin adicional Espacio para ventilacin: 25 mm de espacio libre por encima y por debajo

Emisiones EMC: Inmunidad EMC:

BS EN61326 2002-02 BS EN61326 2002-02 BS EN61010-1/A2;19931995 Instalacin cat. II, grado de contaminacin 2 Las conexiones de tierra de seguridad y apantallamiento se realizan en terminales claramente identicados en la parte inferior de la base. EN60068-2 prueba FC IEC1131-2 seccin 2.1.3 0,075 mm de amplitud pico a 10-57 Hz; 1 g, 57-150 Hz 20 g (golpe esttico)

Seguridad

Vibracin
Vibracin: Golpe:

Tornillos

Los mdulos de E/S se montan en la base usando conjuntos de terminales que forman la interfaz entre las seales de entrada y salida y los mdulos de E/S. La forma de los conjuntos de terminales y los mdulos de E/S impide que se pueda insertar el mdulo incorrecto, lo que podra provocar daos al equipo y a la planta. Las distintas unidades de terminacin facilitan la sustitucin de mdulos, ya que mantienen las conexiones. Los mdulos se introducen y retiran en la unidad de terminacin usando un exclusivo sistema de palanca que no necesita herramientas.

LED de diagnstico
Todos los mdulos: Mdulos analgicos del PAC: Mdulos digitales del PAC:

Los LED de diagnstico indican el estado de los mdulos. Un LED verde en la parte superior indica si el mdulo est encendido y funcionando con normalidad. LED rojos para indicar fallos en cada uno de los canales. LED amarillos para indicar el estado de cada uno de los canales.

Unidades de desconexin de prueba

Los conjuntos de terminales tienen un fusible o una conexin (de aislamiento o desconexin) opcional. De esta forma se crea una serie de conexiones entre los terminales del cliente y el mdulo de E/S, lo que permite colocar fusibles o unidades de conexin en serie con la seal. Los fusibles y las unidades de conexin no son intercambiables.

Mdulo procesador

Los LED de la parte delantera del mdulo procesador ofrecen un primer diagnstico del procesador y las comunicaciones. Es posible acceder a diagnsticos remotos ms avanzados usando el monitor on-line LINtools por Ethernet para revisar los bloques de diagnsticos. Mdulo controlador del PAC: Diagnstico interno: Batera (en su caso): Comunicaciones serie: Dplex: Primario/En reserva: Direccin IP: Ethernet: Velocidad de conexin: Autocomprobaciones de encendido: Un LED verde en la parte superior indica si el mdulo est encendido y funcionando con normalidad. Un LED rojo indica fallo de las rutinas internas de autodiagnstico. Un LED verde indica el estado de la batera. Un LED amarillo indica actividad de comunicaciones. Indica comunicaciones entre procesadores. Dos LED indican informacin de estado. Un LED amarillo indica si la unidad ha resuelto su direccin IP para comunicaciones Ethernet. Dos LED indican actividad en la conexin. 10/100baseT Cuando se enciende, el PAC T2550 ejecuta automticamente una serie de pruebas de diagnstico que permiten evaluar su estado. Los LED indican mdulos.

CDIGO DE PEDIDO Base redundante


255BF-16R/C16/CDM/-/- 255BF-08R/C08/CDM/-/- 255BF-06R/C06/CDM/-/- 255BF-04R/C04/CDM/-/- 255BF-16R/NON/CDM/-/- 255BF-08R/NON/CDM/-/- 255BF-06R/NON/CDM/-/- 255BF-04R/NON/CDM/-/- 255BF-00S/NON/CDM/-/-

Base de 16 mdulos con abrazaderas de toma de tierra Base de 8 mdulos con abrazaderas de toma de tierra Base de 6 mdulos con abrazaderas de toma de tierra Base de 4 mdulos con abrazaderas de toma de tierra Base de 16 mdulos sin abrazaderas de toma de tierra Base de 8 mdulos sin abrazaderas de toma de tierra Base de 6 mdulos sin abrazaderas de toma de tierra Base de 4 mdulos sin abrazaderas de toma de tierra Base de 0 mdulos para otros procesadores y comunicaciones

Redundancia de CPU

Existe redundancia de procesadores para control continuo, lgico y secuencial. Un par de procesadores funcionan en conguracin primario/secundario con una conexin de datos de alta velocidad entre ellos para efectuar un seguimiento exacto de las bases de datos se control, lgica y secuencias. El paso del procesador primario al secundario se realiza sin interrupcin. El procesador que no est activo se puede cambiar mientras el sistema sigue funcionando y, una vez sincronizado, carga la estrategia del procesador primario activo. Redundante: Tiempo de conmutacin: Tiempo de sincronizacin: < 0,6 s de transferencia sin interrupcin para procesador y E/S segn el tamao de la aplicacin segn el tamao de la aplicacin

Conexiones de alimentacin elctrica

La unidad terminal dplex se puede conectar a dos fuentes de alimentacin. En caso de que una de ellas falle, los dos procesadores seguirn recibiendo alimentacin de la otra fuente y el sistema podr seguir funcionando con procesadores redundantes. Para facilitar el inicio en caliente de los procesadores, un sper-condensador conserva la memoria durante un mximo de 1 hora en caso de corte total de electricidad. Tambin se puede usar una batera externa para prolongar la autonoma del sistema redundante. Sper-condensador (procesador): Smplex (base O): Redundante: Conserva la memoria/reloj de tiempo real y permite el inicio en caliente durante un mximo de 1 hora en ausencia de batera. Alimentacin de batera para datos en SRAM y reloj de tiempo real durante un mnimo de 72 horas de uso continuado (5 aos de uso intermitente). Terminales adicionales para una conexin de batera externa para SRAM y reloj de tiempo real.

Conmutacin de procesadores

Durante una conmutacin de procesadores, todas las salidas se mantienen en su ltimo valor. El nuevo procesador primario comienza a ejecutar su aplicacin exactamente desde el mismo punto que el procesador original. Cada procesador tiene su propia direccin IP de Ethernet y cada par redundante utiliza dos direcciones de nodos vecinos en la red ELIN. De esta forma, el sistema se puede comunicar con el procesador primario sin dejar de probar las comunicaciones con ambos procesadores. Cuando se produce una conmutacin de conmutadores, las direcciones de los nodos ELIN se intercambian de forma dinmica para que las aplicaciones SCADA puedan seguir mostrando y registrando datos sin interrupcin. La conmutacin entre nodos LIN es transparente. Las siguientes circunstancias pueden causar una conmutacin de procesadores: Avera de hardware: Fallo en las comprobaciones internas del controlador primario. Retirada de hardware: La retirada del procesador primario hace que el secundario asuma el control inmediatamente. La retirada del procesador secundario no afecta al control, aunque genera un alarma en sistemas con conguracin redundante. Comunicaciones internas: Los controladores primario y secundario supervisan continuamente las comunicaciones con la E/S en la base local. Se producir una conmutacin si el controlador primario no puede establecer comunicacin con la E/S y el secundario mantiene las comunicaciones con la E/S. En caso de que el procesador secundario detecte un fallo en las comunicaciones del primario o pueda detectar ms mdulos de E/S, el procesador secundario solicitar la conmutacin. Comunicaciones externas: Las comunicaciones externas de los controladores estn bajo supervisin. Se producir una conmutacin si el controlador primario no puede establecer comunicacin con los nodos declarados en la red LIN y el secundario mantiene las comunicaciones con los nodos declarados. En caso de que el procesador secundario pueda detectar ms nodos declarados, el procesador secundario solicitar la conmutacin. Peticin manual: El usuario puede solicitar la conmutacin siempre que el procesador secundario est sincronizado y funcionando con normalidad. Tarjeta de memoria SD extrable: Los archivos de aplicaciones de inicio en fro, el rmware de procesador y el cdigo de licencia del software se guardan en una tarjeta Flash SD segura para facilitar la transferencia de un procesador a otro. CPU: Motorola MPC852T Tamao de bus: 32 bits Reloj del sistema: 66 MHz Tamao de tarjeta Flash extrable: 32 Mbytes Conmutadores de control Reinicio de vigilancia en el panel delantero del procesador. Botones: conmutacin y sincronizacin de procesadores.

Batera externa recargable: Conserva la memoria y el reloj de tiempo real en ausencia de alimentacin principal para prolongar la capacidad de inicio en caliente > 1 hora.
Cdigo T2750-BBA T2750-BBB T2750-BBC Descripcin Batera de reserva (incluye cargador) Batera de repuesto/sustitucin Cargador de repuesto para batera

Rels de vigilancia

Cada procesador est equipado con un rel de vigilancia. Rel de vigilancia: SPST, 1 por CPU, conectable en paralelo o en serie Rgimen de contacto (resistivo): 2 4 V CA/CC a 0,5 A Aislamiento: 30 V CA rms o 60 V CC

Montaje en tensin

La funcin de conexin directa o Live Plug-in permite cambiar los procesadores y mdulos de E/S sin necesidad de apagar el sistema y sin alterar las conexiones ni otras entradas o salidas, reduciendo as el tiempo de parada y minimizando la interferencia con otras estrategias de acondicionamiento de seales.

T2550 PACCdigo de pedido

Especicaciones fsicas

Producto bsico 255F Controlador de automatizacin programable 1 - CES y software L = Licencia estndar D = Registro de datos Base Estndar Control Avanzado L10/D10 Ilimitado 0 0 OFF L20/D20 Ilimitado 50 4 OFF L30/D30 Ilimitado 100 8 OFF L40/D40 Ilimitado Ilimitado 12 OFF L50/D50 Ilimitado Ilimitado 16 OFF L60/D60 Ilimitado Ilimitado 24 OFF L70/D70 Ilimitado Ilimitado 32 OFF L80/D80 Ilimitado Ilimitado Ilimitado OFF L90/D90 Ilimitado Ilimitado Ilimitado ON 2 - Tarjeta Flash F32 Tarjeta Flash de 32 Mb (estndar) NONE Sin tarjeta 3 - Protocolo de comunicaciones Ethernet ELIN Red local de instrumentos Ethernet (LIN) P2P MBTM Comunicaciones Modbus-TCP maestro (incluye LIN P2P) 4 - Protocolo de comunicaciones serie SER0 Comunicaciones HMI (sin aislamiento) MOD0 Comunicaciones Modbus maestro (sin aislamiento) y comunicaciones en bruto PBUS Comunicaciones Probus DP esclavo (conector D de 9 pines)

Especicaciones de control

Recursos de bases de datos de control continuo Tamao mximo de base de datos............................. 210k bytes predeterminado Recursos de bases de datos Nmero de bloques de base de datos................................................................. 630 Nmero de plantillas de base de datos. ..................................................................50 Nmero de bibliotecas de plantillas........................................................................32 Nmero de bases de datos externas.......................................................................32 Nmero de bloques en base de datos local en cach remoto....................... 1260 Nmero de bloques en bases de datos remotas en cach local...................... 315 Nmero de tareas de servidor....................................................................................6 Nmero de conexiones de campo a campo. ..................................................... 1260 Recursos de control secuencial Datos de programa en memoria de secuencias. ..................................... 105k bytes Recursos de SFC Nmero de SFC que se pueden cargar desde raz................................................31 Nmero de pasos que se pueden cargar. ............................................................ 420 Nmero de "conexiones" permitidas a y desde un paso................................. 1407 Nmero de transiciones. ......................................................................................... 630 Nmero de "conexiones" permitidas a transiciones........................................... 840 Nmero de asociaciones de acciones................................................................ 1680 Nmero de acciones............................................................................................... 840 Tareas de usuario El usuario tiene acceso a mltiples tareas para ajustar la velocidad de actualizacin de la respuesta de E/S y la funcin de control. Tareas de usuario..........................................................................................................4 Velocidades de actualizacin de tareas de usuario Tarea 1 Sncrono a E/S rpida...................................................... 10 ms o N*10 ms Slo se pueden asignar a esta tarea las E/S de 10 ms y versin 2 (ver tabla) Tarea 2 Tarea auxiliar a la tarea 1. ................................................ 10 ms o N*10 ms Se ejecuta a la velocidad de la tarea 1 o a un mltiplo entero de esa velocidad Tarea 3 Sncrono a E/S estndar..............................................110 ms o N*110 ms Se pueden asignar a estar tarea todas las E/S analgicas y digitales Tarea 4 Tarea auxiliar a la tarea 3. ............................................110 ms o N*110 ms Se ejecuta a la velocidad de la tarea 3 o a un mltiplo entero de esa velocidad

Categoras de bloques funcionales de estrategia continua


F = Base, S = Estndar, C = Control, A = Avanzado
LICENCIA DE SOFTWARE Bloque de E/S AI_UIO, AO_IUO DI_UIO, DO_UIO FI_UIO, MOD_UIO MOD_DI_UIO, MOD_DO_UIO TPO_UIO, VP_UIO CALIB_UIO Comunicaciones GW_CON, GWPROFS_CON GW_TBL RAW_COM Acondicionamiento CHAR, UCHAR, FILECHAR AN_ALARM, DIGALARM INVERT FILTER, LEAD_LAG RANGE FLOWCOMP ZIRCONIA GASCONC AGA8DATA Control AN_CONN, DG_CONN ANMS, DGMS SIM SETPOINT TC_SEL TC_LIFE MAN_STAT MODE PID_LINK, TUNE_SET PID, 3_TERM, LOOP_PID Temporizacin TIMER, TIMEDATE DELAY TPO RATE_ALM RATE_LMT TOTAL, TOTAL2, TOT_CON DTIME SEQE SEQ Selector ALC SELECT, SWITCH 2OF3VOTE Lgico PULSE, LATCH, COUNT AND4, OR4, XOR4 NOT, COMPARE Matemtico ADD2, SUB2, MUL2, DIV2 EXPR, ACT_2A2W3T ACTION, DIGACT, ACT15A3W, ACTUI818 Mdulo de control VLV1IN, VLV2IN, VLV3WAY MTR3IN DUTYSTBY, AN_ALM_2 Diagnstico Todos los bloques de diagnstico 3 3 3 3 3 3 3 3 3 Suma, resta, multiplicacin, divisin Expresin Bloques de acciones Mdulos de control de vlvulas Mdulo de control Mdulo de control Bloque de diagnstico Grupo de registro Bloque de registro & discrepancia Bloques de supervisin & presentacin de SFC Control de SFC F 3 3 3 3 3 3 3 3 3 3 3 3 3 3 3 3 3 CATEGORA S 3 3 3 3 3 3 3 3 3 3 3 3 3 3 3 3 3 3 3 3 3 C 3 3 3 A Descripcin E/S universal & salida de tiempo proporcional Calibracin analgica Bloque de conguracin de gateway Bloque de tablas de gateway Comunicaciones abiertas Caracterizacin Alarma analgica Inversin analgica Filtro Escala Flujo compensado Bloque funcional de zirconio Bloque de datos de concentracin de 3 gas natural 3 Clculo de AGA8 Bloque de conexiones analgicas & digitales Estaciones manuales analgicas & digitales Simulacin Punto de consigna Seleccin de termopar Vida de termopar Estacin manual Bloque de modos Bloque de relaciones PID, bloque de conguraciones de ajuste Bloque de control Temporizador & fecha/hora de evento Retardo Salida de tiempo proporcional Alarma de velocidad Lmite de velocidad Totalizacin Tiempo muerto Secuencia Secuencia Deteccin de alarmas Selector, conmutador Mejor promedio Bloque de pulso & retencin & recuento AND, OR, OR exclusivo, NOT Comparacin

Tipos de mdulos de E/S compatibles


Tipo Descripcin AI2 2 canales de entrada analgica (todos los tipos de E/S) AI3 3 canales de entrada analgica (mA + alimentacin) AI4 4 canales de entrada analgica (TC, mV, mA) 1 AO2 2 canales de salida analgica (mA o V) DI4 4 canales de entrada digital (lgica) DI6_MV 6 canales de entrada digital (115 V CA rms) DI6_HV 6 canales de entrada digital (230 V CA rms) DI8_LG 8 canales de entrada digital (lgica) DI8_CO 8 canales de entrada digital (contacto) DO4_LG 4 canales de salida digital (10 mA) DO4_24 4 canales de salida digital (100 mA) RLY4 4 canales de salida de rel (3 n/o, 1 c/o) DO8 8 canales de salida digital (1 A por canal) FI2 2 canales de entrada de frecuencia ZI Mdulo de entrada de zirconio

El PAC T2550 comparte mdulos de E/S con el PAC T2750 y el 2500 I/O. Velocidad mx. Mdulos de de actualizacin versin 2 110 ms 110 ms 10 ms 110 ms 110 ms 110 ms 110 ms 110 ms 110 ms 110 ms 110 ms 110 ms 10 ms 10 ms 110 ms 110 ms/10 ms* 10 ms 10 ms 10 ms 10 ms 10 ms -

Notas: El T2550 slo admite mdulos originales (versin 1) en conguracin smplex. * Los mdulos de salida analgica de la versin 2 se pueden usar en la tarea de 10 ms en bases de 4 o 6 mdulos. Recursos de programador de puntos de consigna (V5.0 o superior) (n mx.) Programas Limitados por la memoria disponible en la base de datos Canales con perl por programa 8 Eventos digitales por programa 128 Valores de usuario por programa 32 Segmentos por programa 32 N de programas N de canales N de eventos digitales N de usuarios /por prog. (mx.) /por prog. (mx.) /por prog. (mx.) /por prog. (mx.) 1 programa 8 128 32 2 programas 4 64 16 4 programas 2 32 8 8 programas 1 16 4

Registrador
RGROUP

Programador
PROGCHAN, SEGMENT PROGCTRL SPP_RAMP Lote RECORD, DISCREP SFC_MON, SFC_DISP SFC_CON

3 3 3 3

Corte de la carcasa para mostrar la posicin de la tarjeta Compact Flash

Comunicaciones

Comunicaciones Ethernet El PAC es compatible con el protocolo LIN Ethernet (ELIN), que proporciona comunicaciones seguras P2P entre bases y con otros dispositivos Ethernet a travs de 10/100baseT Ethernet desde cada procesador. Al mismo tiempo admite tambin comunicaciones Modbus-TCP (maestro o esclavo) con otros dispositivos Modbus-TCP. Puerto ELIN Conectores: Soporte de red: Tipo de red: Velocidad: Topologa de red: Longitud de lnea (mx): Asignacin de direccin IP: Proteccin de transmisiones: Direccin LIN: Nmero mx. de esclavos: Conector RJ45 blindado en cada procesador Ethernet cat. 5 LIN sobre Ethernet 10/100baseT Conexin en estrella a un conmutador 100 metros, ampliable con repetidor Fija, DHCP, Link-Local, BootP Integrada en el procesador Banco de conmutadores de 8 vas Dplex (bits SW2-8) Banco de conmutadores de 10 vas Smplex 16 esclavos Modbus TCP

Comunicaciones serie Los dispositivos de otros fabricantes (como programadores PLC) que sean compatibles con Modbus se pueden integrar fcilmente en la arquitectura ELIN por conexin directa a unidades de control PAC T2550. Las comunicaciones Modbus permiten usar un PAC T2550 como gateway para dar acceso a elementos de bases de datos en cualquier nodo ELIN. Comunicaciones serie RS422/485 Conector: 2x RJ45 Soporte de comunicaciones: RS422 (5 hilos) o RS485 (3 hilos), seleccin por puentes Impedancia de lnea: Par trenzado de 120 -240 Longitud de lnea: 1.220 m mx. a 9.600 bits/s Unidades por lnea: 16 mx. (carga elctrica) ampliables mediante bferes Nmero mx. de esclavos: 64 dispositivos esclavos en serie Nota: Se recomienda usar un aislador/bfer de comunicaciones. Modbus/J-BUS Protocolo: Velocidad de transmisin: Formato de datos: Tablas de datos Modbus: Longitud mx. de tabla: Redundancia: Probus Soporte fsico: Conectores: Velocidad de transmisin: Aislamiento: Comunicaciones abiertas Protocolo: Velocidad de transmisin: Formato de datos: Modbus/J-BUS RTU congurable como maestro o esclavo Seleccionable entre 600 y 38,4k bits/s 8 bits, paridad seleccionable, 1/2 bits de parada 64, congurables como registros o bits 200 registros o 999 bits El PAC admite comunicaciones Modbus en modo smplex y redundante. Se pueden ejecutar 3 GWF al mismo tiempo. 1x Modbus TCP maestro 1x TCP esclavo 1x Modbus RTU esclavo o maestro Tamao mx. de archivo (GWF): 20k bytes RS485 de 2 hilos Un conector tipo D de 9 pines Determinada por el maestro Probus, 12 MB mx. 50 V CC; 30 V CA Segn dispositivo 1.200 a 38,4k bits/s 7 u 8 bits de datos, paridad nula/par/impar

2500MF-A: 2 canales de entrada analgica

Este mdulo de entrada analgica se utiliza para supervisar las seales analgicas de una amplia variedad de sensores de planta. Las entradas de mA y TC requieren la unidad terminal apropiada. El segundo canal del AI2 tiene una impedancia elevada especial para entradas de sonda de zirconio. Nmero de canales: Tipos de entrada: Escala de mV: Escala de mA: Escala de voltios: Compatibilidad RTD: Escala de ohmios: Escala alta de ohmios: Escala de potencimetro: Resolucin: Linealidad: Filtro de entrada: Precisin de entrada: Aislamiento del sistema: Aislamiento de canales: Funcional: Rechazo en modo serie: Rechazo de modo comn: Consumo: 2 TC, RTD, V, mA, mV, potencimetro, pirmetro, sonda de zirconio -150 mV a +150 mV con impedancia de entrada > 100 M -22 mA a +22 mA con 5 de carga en la unidad terminal -10,2 V a +10,2 V con 303 k de impedancia de entrada Admite termmetros de resistencia de 2, 3 y 4 hilos 0 a 640 k, compensacin de 2, 3 o 4 hilos 0 a 5 k, compensacin de 2, 3 o 4 hilos "Giro" 5% a 95% de 100 a 5 k Superior al 0,001% de la escala Superior al 0,003% de la escala OFF a 999,9 segundos Entrada elctrica calibrada en fbrica con una precisin superior al 0,1% de la medida Reforzado, 264 V CA mx. Reforzado, 264 V CA mx. entre canales de termopar 264 V CA mx. entre RTD, V y mA 60 dB (50-60 Hz) 120 dB (50-5k Hz) 2 W mx.

2500MF-C: 3 canales de entrada analgica

Ofrece tres canales aislados de entrada de corriente diseados especcamente para los modernos transmisores de dos hilos. Cada canal dispone de su propia alimentacin aislada de 24 V para la excitacin del transmisor. La fuente de alimentacin de 24 V de cada canal est protegida contra cortocircuitos y utiliza un sosticado sistema de disparo y prueba en el que cada mdulo detecta el exceso de corriente y corta la alimentacin para volver a comprobar el circuito pasado un tiempo. Opcionalmente, el mdulo puede estar equipado con dispositivos de desconexin para aislar una entrada individual de modo que el lazo pueda continuar funcionando con seguridad. Nmero de canales: 3 Escala de entrada: -28 mA a +28 mA Resolucin: Superior a 1 uA (16 bits con 1,6 s de tiempo de ltro) Linealidad: Superior a 10 uA Precisin inicial: Calibrado en fbrica con una precisin superior al 0,1% de la medida Filtro de entrada: OFF a 999,9 segundos Resistencia de carga: 60 nominales, 50 mA de corriente mx. Alimentacin de canal: 22-25 V CC, limitada por corriente a 30 mA nominales, restablecimiento automtico Aislamiento del sistema: Reforzado, 264 V CA mx. Aislamiento de canales: Funcional, 50 V CA mx. Consumo: 4 W mx. Notas: 1. Las opciones de calibracin de usuario pueden mejorar las prestaciones, que slo estn limitadas por el ruido y la falta de linealidad. 2. La carga total se puede aumentar hasta 250 o HART cortando una conexin en la unidad terminal.

AI3 CDIGO DE PEDIDO


Mdulo 2500MF-C000 3 canales aislados de entrada analgica de 4-20 mA con fuente de alimentacin de 24 V con aislamiento Unidad terminal con cubierta Unidad terminal con dispositivo de desconexin

Especicaciones de entradas TC Tipos de linealizacin: J, K, L, R, B, N, T, S, C, PL2, PT100, lineal, cuadrtica, personalizada Sistema CJC: Medida por RTD en unidad terminal Precisin inicial de CJC: 0,5 C tpica (1 C mxima) Rechazo de CJC: Superior a 30:1 entre -10 C y +70 C Nota: Las opciones de calibracin de usuario pueden mejorar las prestaciones, que slo estn limitadas por el ruido y la falta de linealidad.

Unidad terminal 2500TF-DU00 2500TF-DU30

AI2 CDIGO DE PEDIDO


Mdulo 2500MF-A000 2 canales aislados de entrada universal Unidad terminal para TC con CJC Unidad terminal para entradas de mV, V, PT100 y Hz Unidad terminal para resistencia en paralelo de 5 ohmios para mA Unidad terminal 2500TF-AT00 2500TF-AT00 2500TF-AT20

2500MF-D: 4 canales de entrada analgica

Este mdulo de entrada analgica se utiliza para supervisar las seales analgicas de una amplia variedad de sensores de planta. Las entradas de mA y TC requieren la unidad terminal apropiada. Nmero de canales: Tipos de entrada: Resolucin: Filtro de entrada: Precisin inicial de entrada: Aislamiento del sistema: Aislamiento de canales: Rechazo en modo serie: Rechazo en modo comn: Consumo: 4 TC, mV, mA, pirmetro. Escala de mV: -150 a +150 mV con impedancia de entrada > 100 M Escala de mA: -22 mA a +22 mA con 5 de carga en la unidad terminal Superior al 0,001% de la escala OFF a 999,9 segundos Entrada elctrica calibrada en fbrica con una precisin superior al 0,1% de la medida Escala de mA con 5 de carga en la unidad terminal: Superior al 0,2% de la medida Reforzado, 264 V CA mx. Funcional, 264 V CA mx. que separan los canales 1 y 2 de los canales 3 y 4 60 dB (50-60 Hz, 1 mA rms) 120 dB (50-5 kHz, 50 V rms) 2 W mx.

2500MF-E: 2 canales de salida analgica

Este mdulo de salida analgica ofrece dos canales aislados de salida analgica. Es posible congurar independientemente cada salida en modo de corriente o tensin. Opcionalmente, el mdulo puede estar equipado con dispositivos de desconexin para aislar una salida individual de modo que el lazo pueda continuar funcionando con seguridad. Nmero de canales: Salida de corriente: Salida de tensin: Resolucin: Aislamiento del sistema: Aislamiento de canales: Consumo: 2 -0,1 a 20,5 mA; 10 V CC mx. con una carga total inferior a 500 -0,1 V a 10,1 V CC; 20 mA mx. con una carga total superior a 500 -0,3 a 10,3 V CC; 8 mA mx. con una carga total superior a 1.500 Superior a 1 parte en 10.000 (15 bits tpica) Reforzado, 264 V CA Funcional, 264 V CA mx. 2,2 W mx.

AO2 CDIGO DE PEDIDO


Mdulo 2500MF-E000 2 canales aislados de salida de mA, V Unidad terminal Unidad terminal con dispositivo de desconexin Unidad terminal 2500TF-NU00 2500TF-NU30

Especicaciones de entradas TC Tipos de linealizacin: J, K, L, R, B, N, T, S, C, PL2, lineal, cuadrtica, personalizada Sistema CJC: Medida por RTD en unidad terminal Precisin inicial de CJC: 0,5 C tpica (1 C mxima) Rechazo de CJC: Superior a 30:1 entre -10 C y +70 C Notas: 1. Las opciones de calibracin de usuario pueden mejorar las prestaciones, que slo estn limitadas por el ruido y la falta de linealidad. 2. Es necesario cuidar las conexiones y elegir los sensores con cuidado para evitar lazos de tierra cuando se usen termopares sin aislamiento.

AI4 CDIGO DE PEDIDO


Mdulo 2500MF-D000 4 canales de entrada de T/C, mV, mA Unidad terminal para 4 canales de TC con CJC Unidad terminal para 4 canales de mV Unidad terminal para 4 canales de mA Unidad terminal 2500TF-FT00 2500TF-FM00 2500TF-FV00

2500MF-G: 4 canales de entrada digital

Este mdulo de entrada digital admite cuatro entradas lgicas y se puede

2500MF-L/-M: 8 canales de entrada lgica/de contacto


Este mdulo de entrada digital de ocho canales admite ocho entradas lgicas y est disponible de fbrica en dos versiones para entrada de tensin o cierre de contacto. Nmero de canales: 8 Funciones de entrada: Pulso ON/OFF y entradas ltrada con inversin de entrada Aislamiento del sistema: Reforzado, 264 V CA mx. Aislamiento de canales: Funcional, 50 V CA, 4 pares de canales Consumo Lgica: 1 W mx. De contacto: 2,5 W mx. Variante "Contacto" Cierre de contacto: Estado ON: Estado OFF: Corriente de sellado: Variante "Lgica" Entradas lgicas: Estado ON: Estado OFF: Impedancia de entrada:

congurar para entrada de tensin (con cualquier polaridad) o cierre de contacto. Nmero de canales: Funciones de entrada: Aislamiento del sistema: Aislamiento de canales: Consumo: Variante "Contacto" Alimentacin externa: Estado ON: Estado OFF: Corriente de sellado: Tensin de sellado: Variante "Lgica" Entradas lgicas: Estado ON: Estado OFF: Impedancia de entrada: 4 ON/OFF, pulso y ltrada Reforzado, 264 V CA Canales con conexin comn 0,45 W mx.

18-30 V CC de tensin de sellado Cierre de contacto: Umbral de resistencia de entrada: 100 (< 1 K tpico) Umbral de resistencia de entrada: 10 K (> 7 K tpico) > 8 mA > 9 V, 12 V tpicos medidos en circuito abierto

Umbral de resistencia de entrada: 100 (< 1 K tpico) Umbral de resistencia de entrada: 10 K (> 7 K tpico) 4 mA tpica

Umbral de tensin de entrada: > 10,8 V CC, 30 V mx. Umbral de tensin de entrada: < 5,0 V CC sin solapamiento 4 K aprox. (> 3 mA para ON)

Umbral de tensin de entrada: > 10,8 V CC, 30 V mx. Umbral de tensin de entrada: < 5,0 V CC sin solapamiento 5 K aprox. (> 2 mA para ON)

DI8 CDIGO DE PEDIDO


Mdulo 2500MF-L000 2500MF-M000 8 canales de entrada lgica 8 canales de entrada lgica Unidad terminal con cubierta Unidad terminal con dispositivo de desconexin

DI4 CDIGO DE PEDIDO


Mdulo 2500MF-GE00 4 canales de entrada Unidad terminal con cubierta Unidad terminal con dispositivo de desconexin Unidad terminal 2500TF-JU00 2500TF-JU30

Unidad terminal 2500TF-MU00 2500TF-MU30

2500MF-K: 6 canales de entrada de tensin CA

Este mdulo de entrada digital de 6 canales admite entradas de tensin CA y est disponible de fbrica en dos versiones optimizadas para 115 V CA o 230 V CA. Nmero de canales: Funciones de entrada: Frecuencia: Inmunidad a corrientes transitorias: Aislamiento del sistema: Aislamiento de canales: Consumo: Variante "115 V CA" Estado ON: Estado OFF: Corriente mnima de entrada: Corriente mxima de entrada: 6 ON/OFF o ltradas 47 Hz-63 Hz EN50082 Reforzado, 264 V CA mx. Funcional, 264 V CA mx. 0,45 W mx. > 95 V CA rms, 132 V CA rms mx. < 30 V CA rms Ms de 2 mA para ON 8 mA
V-I Kurve fr 115V-AC-Betrieb
0 100 200 300

2500MF-JE & HE: 4 canales de salida lgica


Nmero de canales: Aislamiento del sistema: Aislamiento de canales: Consumo de corriente: Funciones de salida: 4 Reforzado, 264 V CA mx. Canales con conexin comn 100 mA mx. TPO y VP en mdulo

Este mdulo de salida digital ofrece cuatro salidas lgicas y est disponible de fbrica en dos versiones para salida de alta intensidad o estndar.

Variante "Lgica" Tensin de alimentacin: 18< Vs < 30 V CC Intensidad de salida: > 8 mA por canal (limitada por corriente) Tensin de salida: Al menos la tensin de alimentacin (Vs) menos 3 V de prdida por conmutacin Variante "24" Alimentacin externa: Intensidad de salida: Tensin de salida: 12 < Vs < 30 V CC 100 mA mx. por canal (limitada por corriente & temperatura) Al menos la tensin de alimentacin (Vs) menos 3 V de prdida por conmutacin

Curva V-I para funcionamiento a 115 V CA

mA
8

V-I Kurve fr 115V-AC-Betrieb


0 100 200 Ein 300

6 mA 8 4 6 2 4 2

D04 CDIGO DE PEDIDO


Mdulo 2500MF-JE00 2500MF-HE00 4 canales de salida lgica digital de 10 mA mx. 4 canales de salida digital conmutada de 24 V CC Unidad terminal con cubierta Unidad terminal con dispositivo de desconexin

Aus 70

Nicht definiert Ein 180

V ac rms

Variante "230 V CA" Estado ON: Estado OFF: Corriente mnima de entrada: Corriente mxima de entrada:

AUS Aus

EIN Nicht definiert

und V ac rms > 180 V CA rms, Vmaxoff und Vmion liegen wird am Grenzwert definiert AUS EIN 264 V CA rms mx. < 60 V CA rms * Der Grenzwert kann zwischen Vmaxoff und Vmion liegen und Ms de 2 mA para ON V-I wird Kurve 230V-AC-Betrieb amfr Grenzwert definiert 9 mA mA 0 50 100 150
8

* Der Grenzwert kann 70 180 zwischen

Unidad terminal 2500TF-RU00 2500TF-RU30

V-I Kurve fr 230V-AC-Betrieb


0 50 100 Ein 150

mA6

Curva V-I para funcionamiento a 230 V CA

8 4 6 2 4 2 Aus 35

Nicht definiert Ein 95

V ac rms

AUS Aus
35

EIN Nicht definiert


95

AUS

V ac rms EIN

USO ACCIDENTAL DE ESCALA INCORRECTA El modelo de 115 V no sufre ningn dao a 230 V CA. La disipacin de potencia ser mayor de lo indicado para el uso continuado de los 6 canales al mismo tiempo. NO SE RECOMIENDA USAR ESTE MODO DE OPERACIN

DI6 CDIGO DE PEDIDO


Mdulo 2500MF-KA00 2500MF-KB00 6 canales de entrada lgica de 230 V CA de alta tensin 6 canales de entrada lgica de 115 V CA de alta tensin Unidad terminal

Unidad terminal 2500TF-LU00

2500MF-N: 8 canales de salida digital

El DO8 ofrece un paquete de alta densidad y un menor coste por canal. El mdulo de ocho salidas digitales ofrece ocho salidas lgicas, que se utilizan habitualmente para salidas de control, alarmas o eventos. Cada canal tiene una salida de 24 V con una capacidad de 0,75 A (con un mximo de 4 A en total por mdulo) y se puede utilizar para accionar solenoides, rels, lmparas, ventiladores, tiristores, rels de estado slido (SSR) monofsicos o algunos SSR trifsicos. Tensin de alimentacin (externa): Corriente de fugas en OFF: Salida de corriente: Mxima en canal: Mxima en mdulo: Tensin de salida: Aislamiento del sistema: Aislamiento de canales: Consumo: 18-30 V CC < 0,1 mA 0,75 A/canal 4 A en total (500 mA/canal, todos los canales ON) > Tensin de alimentacin (Vs) menos 3 V Reforzado, 264 V CA mx. Canales con conexin comn 0,6 W mx.

2500MF-F: 4 canales de salida de rel

Este mdulo de salida digital ofrece cuatro salidas de rel. Todos los contactos de rel incluyen circuitos amortiguadores extrables para reducir la formacin de arco elctrico y prolongar la duracin del contacto. Nmero de canales: 4 (3 normalmente abiertos + 1 de conmutacin) Corriente mxima: 2 A hasta 240 V CA; 0,5 A a 200 V CC, aumenta a 2 A a 50 V CC (resistivo) Rgimen mnimo: Los contactos de AgCdO ofrecen la mxima vida til conmutando ms de 100 mA, 12 V Fusible (opcional): 3,15 A, 20 mm, cermico, con retardo temporal (T), en unidad terminal Aislamiento del sistema: Reforzado, 264 V CA mx. Aislamiento de canales: Funcional, 264 V CA mx. Vida de contacto: > 10 millones de operaciones a 250 V CA, 1 A rms > 600.000 operaciones a 250 V CA, 2 A rms Reduccin de rgimen: Los valores indicados denen las prestaciones con cargas resistivas. Con cargas complejas puede ser necesaria una mayor reduccin de rgimen. Consumo: 1,1 W mx.

Reduccin de rgimen de rel


Tensin CA A medida que la carga CA se hace ms difcil, el factor de reduccin de rgimen aumenta. El grco muestra la reduccin de rgimen necesaria en trminos de vida del contacto, suponiendo una carga predenida. F1: Peor caso F2: Tpico
Factor de reduccin para cargas CA inductivas

DO8 CDIGO DE PEDIDO


Mdulo 2500MF-NE00 8 canales de salida digital de 1 A/canal; mx. 4 A/mdulo Unidad terminal con cubierta

Unidad terminal 2500TF-S000

Factor de reduccin, F Factor de alimentacin (cos )


Vida del contacto = vida del contacto resistivo x factor de reduccin

Tensin CC El funcionamiento con tensiones CC tambin est limitado para cargas difciles, sobre todo si hay una inductancia considerable. La corriente de trabajo se debe limitar como se indica y el factor ms importante es la constante de tiempo de la carga (L/R, en ms).

Capacidad de rotura de carga CC mx.

Corriente CC (A)

Tensin CC (V)
a = resistivo b = 20ms c = 40ms d = 60ms

RLY4 CDIGO DE PEDIDO


Mdulo 2500MF-F000 4 canales de salida de rel con aislamiento Unidad terminal Unidad terminal con 4 fusibles de 3,15 A Unidad terminal 2500TF-T000 2500TF-T040

2500MF-P: 2 canales de entrada de frecuencia

Ofrece dos canales de entrada de frecuencia aislados y salida de tensin seleccionable para corriente de sellado de lazo o alimentacin de sensor. Es posible congurar independientemente cada canal de entrada en modo de sensor magntico, de tensin, de corriente o de contacto. Nmero de canales: Aislamiento de canales: Aislamiento del sistema: Consumo: Medidas de frecuencia Escala: Lgica: Magntica: Resolucin: Precisin: Contador de pulsos Escala: Lgica: CC Magntica: 2 Funcional, 100 V CA mx. Reforzado, 264 V CA mx. 3,6 W mx. 0,01 Hz-40 KHz, antirrebote OFF 10 Hz-40 KHz 60 ppm 100 ppm de referencia, 160 ppm en general 0,05% de deriva en 5 aos 40 KHz, antirrebote OFF 10 Hz-40 KHz

2500M-R: Entrada de zirconio


Tipos de entrada:

Tensin analgica, canal 1 - mV (TC) y canal 2 - 2 V (sonda de zirconio)

Especicaciones de entrada de termopar (SLO canal 1) Escala de entrada: -77 mV a +100 mV Precisin de calibracin: 0,1% de entrada elctrica, 10 V Ruido: 5 Vp-p con ltro de 1,6 s Resolucin: < 2 V con ltro de 1,6 s Deteccin de rotura de sensor: 250 nA rotura alta, baja u OFF Impedancia de entrada: 10 M Especicaciones de sensor de unin fra (SLO canal 1) Escala de temperatura: -10 C a +70 C Rechazo de CJ: < 30:1 Precisin de CJ: 1,3 C, 0,5 C tpica (compensacin de unin fra "automtica") Especicaciones de entrada de zirconio (SLO canal 2) Escala de entrada: -10 mV a +1.800 mV Precisin de calibracin: 0,2% de entrada elctrica Ruido: 0,1 mVp-p con ltro de 1,6 s Resolucin: < 50 V con ltro de 1,6 s Medida de impedancia de sensor: 0,1 k a 100 k 2% Impedancia de entrada: > 500 M Corriente de fugas de entrada: 4,0 nA, mx. 1 nA tpica Especicaciones generales Consumo: 1,8 W mx. Rechazo en modo comn: > 80 db, 48-62 Hz Rechazo en modo serie: > 60 db, 48-62 Hz Aislamiento canal-canal: Funcional (aislamiento bsico), 264 V CA mx. Aislamiento del sistema: Reforzado (doble aislamiento), 264 V CA mx.

Especicaciones de entrada del sensor magntico Escala de entrada: 10 mV-80 Vp-p Entrada mxima absoluta: 100 V Impedancia de entrada: > 30 K Especicaciones de entrada lgica TENSIN Escala de entrada: 0-20 V Entrada mxima absoluta: 50 V Impedancia de entrada: > 30 K Umbral: 0-20 V (pasos de 0,5 V), 0,2 V de histresis < 5 V = 0,4 V de precisin, >5 V = 0,7% de precisin Nivel de rotura de sensor: 50-350 mV Cortocircuito de sensor: N/A CORRIENTE Escala de entrada: Entrada mxima absoluta: Impedancia de entrada: Umbral: Nivel de rotura de sensor: Deteccin de cortocircuito de sensor: CONTACTO Escala de entrada: Entrada mxima absoluta: Impedancia de entrada: Umbral: Antirrebote: 0-20 mA 30 mA 1 K 0-20 mA (pasos de 0,5 mA), 0,2 mA de histresis < 5 mA = 0,4 V de precisin, > 5 mA = 0,7% de precisin 0,05-0,350 mA cuando < 100 ; recuperado cuando > 350 N/A N/A 5 K 0-20 V (pasos de 0,5 V), 0,2 V de histresis < 5 V = 0,4 V de precisin, > 5 V = 0,7% de precisin 5, 10, 20, 50 ms

ZI CDIGO DE PEDIDO
Mdulo 2500MF-R000 Entrada de zirconio Unidad terminal Unidad terminal 2500TF-Z000

Nota: Con antirrebote ON, la frecuencia mxima es el lmite y la resolucin es de 600 ppm. Tensin de salida: Corriente mxima: Cada de tensin con carga mxima: Precisin: Mdulo 2500MF-P000 Seleccionable, 8, 12 o 24 V CC 25 mA 1 V a 25 mA 20%

FI2 CDIGO DE PEDIDO


2 canales de entrada digital de frecuencia Unidad terminal con cubierta Unidad terminal 2500TF-U000

CDIGOS DE PEDIDO

Cdigos compuestos de la serie PAC


7-22 23 24 25

Producto bsico
255RF 255SF Doble procesador - base redundante y E/S Un solo procesador - base redundante y E/S

7-22
B C D E F G H J K L M N P Q R 1 S 2 T U V W Z X Y 3 4 5 A 0 23 0 1 24 0 1 2 25 N/A

Mdulo y terminaciones
2 canales aislados de entrada analgica universal con CJC para T/C 2 canales aislados de entrada analgica universal para PT100 y Hz 2 canales aislados de entrada analgica universal con resistencia en paralelo de 5 ohmios para mA 3 canales aislados de entrada analgica de 4-20 mA con alimentacin de 24 V CC 3 canales aislados de entrada analgica de 4-20 mA con alimentacin de 24 V CC y desconexiones 4 canales de T/C sin aislamiento, con CJC 4 canales de entrada de mV sin aislamiento 4 canales de entrada de mA sin aislamiento 2 canales aislados de salida analgica para mA y V 2 canales aislados de salida analgica para mA y V con desconexiones 4 canales de entrada digital 4 canales de entrada digital con desconexiones 6 canales de entrada lgica de 230 V CA 6 canales de entrada lgica de 115 V CA 8 canales de entrada digital sin aislamiento (slo entrada lgica) 8 canales de entrada digital sin aislamiento (slo entrada lgica) con desconexiones 8 canales de entrada digital sin aislamiento (slo entrada de contacto) 8 canales de entrada digital sin aislamiento (slo entrada de contacto) con desconexiones 4 canales de salida digital/lgica de 10 mA mx. 4 canales de salida digital/lgica de 10 mA mx. con desconexiones 4 canales de salida digital/conmutada de 24 V CC 4 canales de salida digital/conmutada de 24 V CC con desconexiones 8 canales de salida digital de 1 A por canal, mx. 4 A por mdulo 4 canales aislados de salida de rel de 2 A CA 4 canales aislados de salida de rel de 2 A CA, con 4 fusibles de 3,15 A 2 canales de entrada de frecuencia 2 canales de entrada de frecuencia con desconexiones Entrada de zirconio Unidad terminal vaca Sin unidad terminal ni vaca

1
-A -C -F -G -E 2 0 2 1 3 4 3

Tamao bsico
2 CES para operacin redundante y 16 mdulos de E/S 2 CES para operacin redundante y 8 mdulos de E/S 2 CES para operacin redundante y 6 mdulos de E/S 2 CES para operacin redundante y 4 mdulos de E/S 2 CES para operacin redundante y 0 mdulos de E/S

Sistema de toma de tierra


Dos abrazaderas de toma de tierra Abrazadera de toma de tierra para base de 16 mdulos de E/S Abrazadera de toma de tierra para base de 8 mdulos de E/S Abrazadera de toma de tierra para base de 6 mdulos de E/S Abrazadera de toma de tierra para base de 4 mdulos de E/S

CES y software (licencia estndar)/(registro de datos)


Base Estndar 0 50 100 Ilimitado Ilimitado Ilimitado Ilimitado Ilimitado Ilimitado Control 0 4 8 12 16 24 32 Ilimitado Ilimitado Avanzado OFF OFF OFF OFF OFF OFF OFF OFF ON Ilimitado Ilimitado Ilimitado Ilimitado Ilimitado Ilimitado Ilimitado Ilimitado Ilimitado

A/U B/L C/M D/N E/P F/Q G/R H/S J/T 4 1 2 5 A B E C* D*

Protocolo de comunicaciones Ethernet


LIN P2P Comunicaciones Modbus-TCP maestro (incluye LIN P2P)

Protocolo de comunicaciones serie


Comunicaciones HMI (sin aislamiento) Comunicaciones Modbus maestro (sin aislamiento) y comunicaciones en bruto Comunicaciones Probus DP esclavo (conector D de 9 pines) Comunicaciones HMI (con aislamiento) Comunicaciones Modbus maestro (con aislamiento) y comunicaciones en bruto

Aplicacin
Sin aplicaciones cargadas Con aplicacin precongurada

* Consultar a fbrica.

Manuales
CD con manuales Manuales en tarjeta Flash del procesador Copia en papel de manuales

6
1 2

Conector de unidad terminal


Conector RJ45 para Modbus Conector D de 9 pines slo para Probus

Idioma
N/A

7-22

23

24

25

7-22

CDIGOS DE PEDIDO (cont.)

Cdigos de ampliacin de licencia para la serie PAC


255UF1

Cdigos de unidad base para la serie PAC


255BF DEFAULT

Producto bsico
255UF1 Controlador de automatizacin programable (PAC) 255BF

Producto bsico
Unidad base de controlador de automatizacin programable (PAC)

1
L10/D10 L20/D20 L30/D30 L40/D40 L50/D50 L60/D60 L70/D70 L80/D80 L90/D90 2 L U 3

Licencia de CES en vigor


Base Ilimitado Ilimitado Ilimitado Ilimitado Ilimitado Ilimitado Ilimitado Ilimitado Ilimitado Estndar 0 50 100 Ilimitado Ilimitado Ilimitado Ilimitado Ilimitado Ilimitado Control 0 4 8 12 16 24 32 Ilimitado Ilimitado Avanzado OFF OFF OFF OFF OFF OFF OFF OFF ON

1
DEFAULT 2 16R 08R 06R 04R 00S 3 NON C16 C08* C06* C04* 4 CDM NON MAN

Licencia de CES en vigor


Predeterminada

Tamao de la base
2 CES para operacin redundante y 16 mdulos de E/S 2 CES para operacin redundante y 8 mdulos de E/S 2 CES para operacin redundante y 6 mdulos de E/S 2 CES para operacin redundante y 4 mdulos de E/S 1 CES para operacin redundante y 0 mdulos de E/S

Sistema de toma de tierra


Dos abrazaderas de toma de tierra Abrazadera de toma de tierra para base de 16 mdulos de E/S Abrazadera de toma de tierra para base de 8 mdulos de E/S Abrazadera de toma de tierra para base de 6 mdulos de E/S Abrazadera de toma de tierra para base de 4 mdulos de E/S

Licencia de comunicaciones en vigor


Comunicaciones Modbus maestras sin activar Comunicaciones Modbus maestras

Nueva licencia de CES requerida


Base Estndar 0 50 100 Ilimitado Ilimitado Ilimitado Ilimitado Ilimitado Ilimitado Control 0 4 8 12 16 24 32 Ilimitado Ilimitado Avanzado OFF OFF OFF OFF OFF OFF OFF OFF ON Ilimitado Ilimitado Ilimitado Ilimitado Ilimitado Ilimitado Ilimitado Ilimitado Ilimitado

* Consultar a fbrica.

Manuales
CD con manuales Manuales en tarjeta Flash del procesador Copia en papel de manuales

L10/D10 L20/D20 L30/D30 L40/D40 L50/D50 L60/D60 L70/D70 L80/D80 L90/D90 4 NON MBM

Nueva licencia de comunicaciones requerida


Comunicaciones Modbus maestras sin activar Comunicaciones Modbus maestras

Invensys Operations Management 5601 Granite Parkway III, #1000, Plano, TX 75024 Tel.: (469) 365-6400 Fax: (469) 365-6401 iom.invensys.com Invensys, el logotipo de Invensys, ArchestrA, Avantis, Eurotherm, Foxboro, IMServ, InFusion, SimSci-Esscor, Skelta, Triconex y Wonderware son marcas registradas de Invensys plc, sus subsidiarias o liales. Todas las dems marcas y nombres de productos pueden ser marcas registradas o de servicio de sus respectivos titulares. 2011 Invensys Systems, Inc. Todos los derechos reservados. Queda prohibida la reproduccin o utilizacin de cualquier parte del material protegido por este copyright, ya sea por medios electrnicos o mecnicos, incluyendo fotocopia, grabacin, difusin o mediante cualquier sistema de almacenamiento y recuperacin de informacin, sin la previa autorizacin por escrito de Invensys Systems, Inc.

Ed. 04/11

PN FX-0176

Referencia de Eurotherm HA031113 Nmero 1

Anda mungkin juga menyukai