Anda di halaman 1dari 6

Diez cuentos de lobos

1) El lobo , el caracol y las avispas : Un da el lobo iba apurado y piso al caracol , este lo reto a una carrera al da siguiente . Luego el lobo y sus amigos siguieron su camino , pero pisaron a las avispas estas se enojaron mucho y les retaron a que se ahogaban en el Garona . Los caracoles y las avispas se pusieron de acuerdo para dar una leccin a los lobos . Los caracoles se ubicaron cada 5 centmetros , por lo cual , los lobos siempre las vean adelante y pensaban que iban perdiendo , cuando iban llegando al Garona , salieron todas las avispas y los atacaron , por lo cual ellos se lanzaron al agua y no ponan sacar ni la nariz porque las avispas los picaban . Todos los lobos se ahogaron y los caracoles y las avispas se fueron contentos a sus casas.

2) El zorro y el lobo : Iban el amigo lobo y el amigo zorro de paseo , cuando se encontraron una orza de miel , el zorro sugiri que la enterraran y la repartieran a la vuelta . Entonces el zorro le dijo al lobo que lo esperaban en un bautizo y que era el padrino as que se devolvi cinco minutos fue y desenterr la miel y comi un poco de ella . Volvi con el lobo y le dijo que el nombre de su ahijado era empezado . Camino otro poco y le dijo al lobo que tena un segundo bautizo y que tambin era el padrino as que se devolvi desenterr la miel y comi la mitad , volvi con el lobo y le dijo que le haba puesto a medias a su ahijado . Camino otro poco , y nuevamente se devolvi a un tercer bautizo , saco la miel y se comi todo lo que quedaba , volvi con el lobo y le dijo que su ahijado se llamaba acabado. Entonces el lobo le record que cuando desenterrar la miel se acordar de dejarle su parte.

3) El lobo colgado de un rbol : Estaba atrapado un lobo en un rbol colgando de una pata , cuando paso un hombre . El lobo le pidi que lo soltar pero este no quera porque pensaba que el lobo al verse libre se lo comera . El lobo le prometi que no se lo comera ni a l , ni a su familia ni a su ganado . Entonces el hombre lo solt . Al verse libre el lobo tuvo ganas de comerse al hombre este le dijo es verdad el refrn haz el bien y te pagarn a palos y le propuso ir donde la Sra. Perra a preguntarle sobre el caso , fueron pero la perra no se encontr en condiciones de juzgar el caso , porque su amo acababa de abandonarla por vieja , fueron entonces donde la Yegua , quin les dijo lo mismo porque tambin su amo la acababa de abandonar en el bosque por vieja.

Finalmente fueron a preguntarle al zorro , el cual quiso ir al lugar de los hechos y all hizo que el lobo le mostrar cmo estaba atrapado cuando el lobo se subi al rbol y se atrap el pie , lo dejaron ah . El hombre le ofreci al zorro dos gallinas para el da siguiente por su servicio . Al otro da le llev un sac y cuando el zorro muy contento lo abri salieron dos perros que degollaron al zorro . Entonces se cumpli el refrn haz el bien y te pagarn con palos.

4) El lobo enfermo . Un lobo muy enfermo decidi ir a Miradoux , a ver a un mdico el cual le dijo que estaba enfermo por comer tanto as que le recomend hacer dieta y slo poda comer siete libras de carne al da. El lobo le pag al mdico cuatro pesetas menos un real . Al regresar a su casa en Gajan , pas a ver al herrero y le encarg una romana para poder pesar lo que cazaba . As al cabo de una semana estaba esbelto otra vez , y se senta tan bien que crey que el dinero que le haba pagado al mdico estaba muy bien gastado . Entonces lleg el da de la fiesta patronal de Castet- Arrouy , y el lobo al saber que todos estaran comiendo , fue a cazar cerca del ro , donde vio una yegua y una mula joven , como se haba olvidado la romana en casa , decidi cazar al ojo y estimo que la yegua pesaba cuatro libras y la mula tres , as que se las comi . Pero con tan mala suerte que revent. 5) El castillo de los tres lobos : En una granja vivan un gato , un gallo , una oca y un carnero . Como se acercaban las festividades el granjero le dijo a su mujer que haba que matar el gallo , entonces el gato le avis y le dijo que se escondiera detrs del granero . Como la mujer del granjero no encontr al gallo, decidieron matar a la oca , entonces el gato le aviso a la oca que se escondi con el gallo . Al no encontrar tampoco a la oca , la mujer del granjero decidi matar el carnero , pero tambin el gato le dijo que se fuera a esconder , finalmente el granjero y su mujer decidieron matar al gato . El gato al ver que las cosas estaban muy mal les propuso a sus amigos que se fueran de la granja y eso hicieron , se fueron a recorrer mundo . Caminaron hasta encontrar un castillo propiedad de los tres lobos , los cuales haban ido a una fiesta . Los cuatro amigos se comieron todo lo que encontraron y finalmente se pusieron adormir en diferentes lugares del castillo. Cuando de amanecida llegaron los tres lobos de su fiesta , encontraron todo cerrado y las luces apagadas por lo cual empezaron a ir de uno en uno adentro a investigar pero cada uno sali asustado de lo que encontraban , por lo cual decidieron irse del castillo por temor. Desde ese da los cuatro amigos se convirtieron en amos del castillo y vivieron felices.

6) La cabra y el lobo . La cabra y el lobo se hicieron socios en una granja . La cabra le pregunt al lobo si quera las ganancias de lo que sembraran de arriba o debajo de la tierra , entonces el lobo eligi lo de arriba y la cabra solo planto hortalizas que se daban bajo tierra por lo que se quedo con las ganancias de ese ao . El segundo ao , el lobo eligi las ganancias de lo que se diera bajo tierra , pero la cabra sembr hortalizas que se daban sobre la tierra por lo cual se qued con toda la ganancia otra vez el segundo ao . El lobo enojado pens en comerse a la cabra por sus malas acciones , pero est siempre estaba preparada y alerta para el ataque del lobo . Entonces el lobo , lleg a la casa de la cabra y le pidi que le convidar sopa , despus la invit a la iglesia a rezar . En la iglesia el lobo se quiso comer a la cabra pero esta le dijo que estaba muy vieja y flaca , que mejor se comiera un pan que haba en el altar , el lobo se lo trag pero cuando quiso salir por el agujero no pudo se quedo atrapado , entonces le pidi ayuda a la cabra que le dijo que saliera por la cuerda de la campana , eso hizo el lobo pero meti mucho ruido y todos los pobladores llegaron con palos y le pegaron una gran golpiza al lobo , este sali todo magullado . La cabra le dijo que se metiera al pozo a lavarse las heridas y a beber agua y que despus ella lo sacaba , el lobo se meti a limpiarse y beber , peor despus la cabra no lo ayud a salir . 7) El carbonero : Tena el carbonero en da muy helado un buen fuego, iba pasando el lobo y entr a calentarse el carbonero lo invit amablemente a quedarse . Luego paso el zorro y tambin fue invitado por el carbonero a calentarse, finalmente pas una liebre que se quiso quedara calentarse . Entonces , el carbonero les pidi que fueran a buscar comida para celebrar que el los haba invitado a su fuego , entonces los tres se fueron a buscar algo . La liebre lleg con una col , el carbonero se la agradeci y luego le dio un fierrazo y la mat , la tap para que los otros no la vieran , luego lleg el zorro con un gallina , el carbonero lo felicit e intent tirarlo al fuego entonces el zorro huy despavorido , finalmente lleg el lobo con un carnero hermoso y grande , entonces el carbonero se lo recibi y lo quiso atravesar con la barra de hierro del fuego , entonces el lobo huy . As el carbonero se qued con una col , una liebre, un cordero y una gallina. Al da siguiente el lobo y el zorro se encontraron y se contaron sus experiencias con el carbonero , pero a pesar de que haban sufrido no queran volver nunca ms por la casa del carbonero.

8) Petitn : Una viuda viva con su nico hijo Petitn de 20 aos , un poco lento . Lo mando a la feria del pueblo a vender dos bueyes y le dijo que no se dejar engaar por los pillo y que cobrar lo justo y lo razonable. Camin al pueblo Petitn se encontr con los dos pillos quienes lo engaaron dndole dos bolsas de papel con piojos y pulgas , al llegar a casa su mam lo ret y lo mand a acostar . Petitn pens que ya era hora de dejar de ser ingenuo y sali a pillar un lobo , despus mat un carnero y cubri al lobo con la piel . Al da siguiente fue al pueblo a vender el lobo a los pillos que lo haban engaado , ellos le compraron el carnero y cuando lo dejaron suelto en los corrales el lobo les mat las ovejas , los pillos decidieron vengarse de Petitn , entonces fueron a su casa . Petitn antes haba hecho un plan con su perro Mouret , el cual era muy inteligente , engao nuevamente a los pillos y les vendi un cuchilo mgico . Cuando los pillos se dieron cuenta del engao , lo atacaron lo metieron a un saco y queran botarlo al ro , entonces como pesaba mucho lo dejaron un rato libre . Petitn escap y engao a un campesino para que se metiera en el saco , despus los pillos botaron al campesino al ro y Petitn se lanz a salvarlo , entonces el campesino le regalo la mitad de su piara de cerdos (500 cerdos) . Petitn iba camino al pueblo a venderlos , cuando se encontr con los pillos y les dijo que los haba encontrado en el fondo del ro , y les dio las gracias por lanzarlo al ro . Los pillos no podan esperar para tirarse al ro a buscar cerdos , pero se ahogaron . Petitn se fue al pueblo vendi sus cerdos , y se cas con una hermosa joven con quien fue muy feliz.

9) La misa de los lobos : Se cuenta que el ltimo da del ao (San Silvestre) los lobos tienen una misa justo a las doce de la noche , la cual es dirigida por un Cura lobo . En Mauvezin viva un hombre con su hijo , el cual tena 21 aos , como su padre ya le haba enseado todo lo que saba decidi irse a Montfort , donde viva su novia para establecerse y casarse . Al cabode siete meses ya establecido se casaba con su novia y eran muy felices , hasta que un da le lleg la noticia de que su padre estaba muy enfermo . El carretero fue entonces donde un brujo que le dijo que para que su padre no muriera deba comer el rabo entero de un Cura lobo , entonces lo convirti en lobo .

El carretero con forma de lobo se fue a la manada de lobos y convivi con ellos por siete das , al llegar al da de San Silvestre , preguntaron quien quera ser monaguillo en la misa y el carretero se ofreci. Ayud al cura lobo toda la misa y luego cuando lo estaba ayudando a vestirse le mordi el rabo y se lo arranc , inmediatamente se encontr en la casa del brujo convertido en hombre pero0 con orejas de lobo , este era el precio del brujo , entonces le quit las orejas de lobo las que fueron reemplazadas por dos orejas de persona . El carretero le llev el rabo a su padre y se lo hizo comer enter , despus de eso el padre mejor y todava vivi muchos aos ms.

10) El cuento de Jeanne: Vivian unos campesinos muy pobres con su hija Jeanne de 18 aos , para salir de la pobreza decidieron casarla y matar a la gallina, al gato y a la oca para la boda . Cuando los tres animales se enteraron de esto , decidieron irse lejos . Caminaron y caminaron hasta que la oca se cans , entonces el gato le hizo una casa y sigui caminando con la gallinita , caminaron y caminaron hasta que la gallinita se canso , entonces el gato le hizo una casa y sigui su camino . Cuando se cans decidi hacer su propia casa y quedarse a vivir all. Pasado un tiempo , el lobo toc a la casa de la oca , pero esta al reconocerlo huy a la casa de la gallinita , despus el lobo lleg a casa de la gallinita, entonces ella y la oca huyeron a la casa del gato . En eso el lobo llego a la casa del gato y pidi que le abrieran peor el gato se neg dicindole que se los comera si abran , el lobo prometi que viviran los cuatro juntos . Entonces el gato le dijo que al da siguiente los fuera a buscar para ir a la Feria de Fleurance . Pero cuando el lobo lleg ellos ya se haban ido a la Feria , anduvieron atentos al lobo e hicieron sus compras . El gato encendi unas velas y con eso asust al lobo . El lobo volvi a ir a la casa del gato y pidi entrar pero el gato le dijo que le abrira al da siguiente. El gato haba comprado hojas de cuchilla , pedazos de botella y clavos de hierro . Los coloc en la puerta , entonces cuando el lobo quiso entrar se quedo herido con todas esas cosas y los tres amigos lo observaban y rean desde el tejado de la casa . Finalmente el lobo muri y los animales vivieron tranquilos y felices .

Anda mungkin juga menyukai