Anda di halaman 1dari 2

PRUEBA DE Historia y Geografa 6 ao Presentacin de Chile, Chile un mosaico de paisajes Nombre:___________________________________fecha:___/___/_____ Puntaje Ideal Puntaje obtenido: Nota: 38

Objetivo: Aplicar, localizar y analizar espacialmente desde la categora de regin y paisaje. Contenidos: Ubicacin de Chile, macroformas del territorio chileno, asentamiento humano, climas y regiones naturales. 1 _ Identificacin de conceptos geogrficos.

Lee atentamente cada una de las siguientes descripciones y escribe en la lnea punteada el nombre del hito correspondiente. (12 pts)
1) Forma del relieve que ocupan secciones significativas del territorio. .. 2) Acciones de una cadena de montaas que divide dos ambientes climticos. 3) Enorme masa de hielo instalada sobre las montaas y valles del sur de Chile. .. 4) Zona plana que casi sin ninguna elevacin ubicada al norte del estrecho de Magallanes y Tierra del Fuego. .. 5) isla de origen volcnica, cuyos tres conos emergieron de la dorsal de Nazca. 6) Nombre que recibe la cordillera de la costa al sur del Biobo. 2 - Verdadero o Falso Lee con atencin las afirmaciones sugeridas a continuacin, definiendo si estas son verdaderas (V) o falsas (F) y marca la opcin correcta. (18 pts) V / F 1. Las cuatro macroformas del relieve que predominan en el paisaje chileno, poseen las mismas caractersticas fsicas en todas las regiones naturales del pas. V / F 2. La cordillera de la Costa presenta diversos sectores con altitudes a los 3000 metros. V / F 3. El rasgo fsico ms caracterstico de la zona austral es su paisaje desmembrado por la accin de los hielos y el mar. V / F 4. En el norte chico, las planicies litorales en algunos sectores que presentan extensas y anchas en formas de terrazas marinas. ..

V / F 5. La vegetacin en la zona central se encuentra adaptada a veranos clidos y secos, y a lluvias que son intensas pero que duran poco. V / F 6. La presencia de los parques nacionales como el Conguillio, Villarrica y Vicente Prez Rosales instalados en plena depresin intermedia de la zona del norte chico favorece al ecoturismo. V / F 7. La seccin rida de la isla de Robinson Crusoe, tomo esa forma por causa de la erosin que genero la actividad ganadera. V / F 8. Las pampas corresponden a valles con importantes recursos hdricos donde se producen cultivos de vegetales. V / F 9. En trminos generales, la altitud de los relieve va disminuyendo hacia el sur. 2 Eleccin de alternativas.

Encierra en un crculo la alternativa correcta para cada afirmacin. (8 pts) 1Una caracterstica del norte grande es: a) b) c) d) Las intensas lluvias. Los arbustos formados por espinales. Mltiples ros y lagos. El paisaje desrtico. 2- la franja del relieve que concentra la Mayor cantidad de poblacin en Chile es: a) Cordillera de los Andes. b) Depresin intermedia. c) Cordillera de la Costa. d) Altiplano chileno.

Una caracterstica del clima de la Zona Central es: a) b) c) d)

4- los ros Huasco, Elqui, Limar, Choapa y Copiap.

Se distinguen claramente las cuatro estaciones. a) Del Norte Chico Posee temperaturas moderadas. b) Del Norte Grande. Las temperaturas disminuyen del norte a sur. c) Central. Todas las anteriores. d) Sur.

Anda mungkin juga menyukai