Anda di halaman 1dari 3

De pendiente del terrapln tiene una altura de 30m y el vrtice tiene una altura, sobre el nivel del mar,

de 80m, entonces el radio de la base del cono es de 45 m y la altura seria de 50 m. Todas las dems curvas de nivel del terrapln sern paralelas a la primeramente trazada, e igualmente espaciadas a partir del borde de carretera.

as curvas de nivel del desmonte se pueden establecer de manera seme!ante empleando un cono invertido. "l cono #ue representa la inclinaci$n del desmonte se muestra en la %igura &'('&, con una pendiente de &)&, ya #ue un cono de 50 m de alto tendr tambin una base cuyo radio es de 50 m. a base del cono tiene un nivel de altura &00m, y por lo tanto el nivel del desmonte #ue corresponde a &00 m. Todas las dems curvas de nivel #ue representan el nivel #ue representan el desmonte sern paralelas a la trazada.

*+,- "./. a carretera mostrada en la %igura &'('' tiene un &00 de pendiente, de a#u1 #ue las curvas de nivel sobre la carretera a 50 m, 20 m, 30 m, etc., estn espaciadas entre s1 a intervalos, a lo largo de la l1nea central de la carretera, de tal modo #ue de una a otra curva de nivel, de las #ue cortan a esa carretera 4aya un intervalo de &00 m. , sea, cada longitud de &00 m aumenta la pendiente, en su &00, en &0 m. a pendiente del terrapln es de 3)' y la pendiente en los desmontes es de &)&. 5e solicita el trazado de las l1neas del terrapln y del desmonte.

CONSTRUCCIN. as curvas de nivel #ue estn al sur de la carretera son generalmente ms ba!as #ue la misma. "l punto A situado en el borde sur de la carretera tiene una altura de 80 m, 4abiendo sido seleccionado este punto como vrtice del cono de pendiente del terrapln. os c1rculos concntricos con centro en A representan los c1rculos de las bases de los conos trazados cada &0 m de altura6 el cono de 30 m de altura tiene una base cuyo radio es de 45 m teniendo una altura sobre el nivel del mar de 50 m. a curva de nivel #ue corresponde a esa altura de 50 m es la del terrapln BC tangente a la base del cono en el punto C.

/ lo largo del borde curvado de la carretera, los conos de relleno deben trazarse a intervalos regulares, como en D y E, los radios de sus bases aumentar en m7ltiplos de &5 m. "s en esta parte donde se trazan las curvas espirales paralelas a la espiral trazada por el punto C. 8uando un !uego completo de estas rectas de nivel, representadas para los terraplenes, 4an sido establecidas, los puntos sobre la l1nea de terrapln, tal como el ' y el 3 , son localizados por la intersecci$n de las curvas naturales de nivel con estas rectas del mismo nivel.

"n el rea norte de la carretera se indica un desmonte6 a#u1 aparece invertido el cono correspondiente a las pendientes de ese desmonte, el cual 4a sido trazado en el punto F. 8omo la pendiente en el desmonte es de &)&, todos los radios correspondientes a las bases de los conos sern incrementados en m7ltiplos de &0m, siendo tangente a la base del cono cuyo radio es de 30 m. 5e trazan tambin niveles paralelos a los trazados, igualmente espaciados, los #ue se prolongan en paralelas a las curvas en espiral, tangentes a los arcos de los conos J y K. por ello es muy 7til observar la siguiente regla9

A lo largo de la carretera en pendiente, en direccin ascendente, las lneas de nivel del desmonte convergen hacia la carretera, mientras que las de terrapln divergen de ella

Jonathan Rojas

Anda mungkin juga menyukai