Anda di halaman 1dari 84

Philips Lighting Mxico Catlogo General de Lmparas 2010 / 2011

cat. 2010/2011 ver. 23082010

... por un mejor maana ahorremos energa

contenido

quines somos? 4

generalidades sobre iluminacin y sus aplicaciones 6 cmo leer este catlogo 20 <lmparas y sistemas LED 22 <lmparas de alta intensidad de descarga 28 <lmparas fluorescentes lineales y circulares 40 <fluorescentes compactos no integrados 52 <fluorescentes compactos integrados (ahorradoras de energa) 58 <lmparas halgenas 66 <lmparas incandescentes 74 contctenos 83

quines somos?
Durante ms de un siglo de innovaciones, Philips contina siendo el pionero en el desarrollo de novedosas tecnologas de iluminacin, permitindole al usuario beneficios como el ahorro de energa, una mayor y mejor calidad de luz en la iluminacin de sus espacios o mercancas y el aumento de la productividad en empresas de diversos sectores. Nos sentimos orgullosos de ser reconocidos como lderes mundiales en sustentabilidad. Nuestros programas y productos buscan cubrir las necesidades actuales de la sociedad, sin poner en peligro la capacidad de las generaciones futuras para satisfacer sus propias necesidades. Estamos convencidos que todos podemos contribuir por un mejor medio ambiente. Desde el hogar de una familia hasta un complejo centro hospitalario puede beneficiarse implementando acciones sustentables. La sustentabilidad contribuye no solo con un mejor da a da sino con la construccin de un mejor maana. Consideramos prioritario tener en cuenta las necesidades y requerimientos de los usuarios finales, como el punto de partida para el desarrollo de nuestras soluciones de iluminacin. La familia de productos de iluminacin de Philips propone soluciones completas que van desde lmparas de diversos tipos, los balastros para su encendido y los luminarios como integrador de las tecnologas, brindndole a nuestros clientes y usuarios, productos de altsima calidad e innovacin.

Estamos convencidos que aquellas compaas que combinen los principios del crecimiento econmico con un manejo ambiental responsable, sern los nuevos lderes del futuro.
Philips CEO Gerard Kleisterlee

iluminando el futuro
La sustentabilidad comienza con la decisin de cambiar. No solo se trata de actualizar nuestros sistemas de iluminacin por fuentes ms eficientes. Tambin se trata de realizar cambios fundamentales en nuestros hbitos de consumo y de comprometernos a salvaguardar los recursos del planeta para las generaciones actuales y futuras. Cuando una familia, una escuela, un pequeo negocio o una multinacional definen lineamientos ticos de sustentabilidad, se crea un sentimiento de solidaridad, en el que todos nosotros trabajamos hacia un objetivo comn.

hacia un futuro ms brillante


La iluminacin representa el 19% de la electricidad consumida a nivel mundial. Por cada foco incandescente que sustituyamos por un fluorescente compacto, ahorraremos aproximadamente un 80% de la energa elctrica consumida en iluminacin. Adems duran hasta 8 veces ms que los focos convencionales. Una mayor vida til y un menor consumo de energa impactan positivamente en el cuidado del medio ambiente disminuyendo la generacin de basuras y el consumo de hidrocarburos utilizados en la generacin de energa. Adems contribuyen con la disminucin de los costos de reposicin y mantenimiento de su hogar o negocio. El ahorro de energa a travs de este simple cambio puede generar un efecto multiplicador en nuestra comunidad, nuestro pas y porque no, a lo largo del planeta. Un menor consumo de energa evitar la construccin de nuevas plantas generadoras de energa, una de las principales fuentes del calentamiento global. Para conocer ms sobre nuestras iniciativas verdes y los beneficios que los productos que ahorran energa ofrecen, vistenos en:

nuestra poltica de sustentabilidad


Philips Lighting se compromete en proporcionar soluciones de iluminacin que mejoren la vida de las personas y sean ambientalmente amigables. Esta filosofa es una piedra angular de nuestra poltica de sustentabilidad, creando un equilibrio entre las acciones sociales, ambientales y econmicas. Responsabilidad social. Situamos a las personas en el centro, concentrndonos en las necesidades de nuestros clientes, consumidores, empleados y de las personas en las comunidades a las que servimos en todo el mundo. Responsabilidad ambiental. Philips se rige por el principio bsico que la prevencin es mejor que la cura. Trabajamos continuamente para minimizar el impacto que nuestros productos y servicios tengan sobre el medio ambiente. Responsabilidad econmica. Desde hace mucho tiempo hemos venido integrando la prosperidad econmica, el cuidado del medio ambiente y la igualdad social buscando un equilibrio en lo que a veces se requiere para ser competitivos, con una clara visin de la creacin de valor con sustentabilidad.

la iluminacin puede transformar su ambiente


iluminando sus reas de trabajo
Cuanta luz es requerida depende de cuan exigente es la tarea que se quiera realizar, su visibilidad (contraste y tamao), la velocidad y precisin requerida y la edad de la persona que la realice. Todas estas variables influyen de cierta manera, as que elegir la fuente de luz adecuada es muy importante. Los colores de las paredes, techos y muebles tambin afectan la calidad de la iluminacin. Los acabados oscuros absorben ms luz que las superficies claras, las cuales contribuyen con el reflejo de la misma.

iluminando a las personas


Para leer las expresiones de las personas, usted necesita una fuente de luz que le permita observar con claridad sus gestos y tonos faciales. Una iluminacin que refleje una piel saludable ayuda a incrementar el autoestima hacindonos sentir mejor y ms motivados. Las personas perciben que entre ms vivos y reales los colores, mayor la agudeza visual y su productividad. Los sistemas de iluminacin obsoletos ofrecen una pobre reproduccin de los colores. Estos pueden ser actualizados fcilmente por sistemas ms modernos y eficientes, ofreciendo una mejor calidad de luz y un menor consumo de energa.

ndice de reproduccin de los colores


El ndice de reproduccin de color se refiere a la capacidad que tiene una fuente de luz de reproducir los colores en los objetos que ilumina, de la forma ms real posible. Comnmente llamado CRI, por sus siglas en ingls (Color Rendering Index), es una medida relativa que clasifica a las fuentes de luz en una escala de 0 a100. Entre ms alto el CRI de una fuente luminosa, mejor la reproduccin de los colores. Una fuente luminosa con un CRI igual a 100, ofrece una reproduccin de los colores casi igual a la luz del sol. Fuentes de luz con una buena reproduccin ( 80) o una excelente reproduccin de los colores (90) son referidas como fuentes de alta calidad. Fuentes que no ofrezcan al menos estos valores, distorsionan los colores de los objetos, hacindolos menos atractivos o llamativos. Un altsimo CRI es crucial en entornos comerciales, donde es importante destacar los colores de las mercancas exhibidas, hacindolas atractivas y llamativas para el consumidor. En aplicaciones industriales, una excelente reproduccin de los colores aumenta la agudeza visual de los empleados y genera un ambiente de trabajo ms confortable y productivo.

temperatura de color
La apariencia general del color de la luz generada por una fuente luminosa es denominada temperatura de color o cromaticidad. Tambin se describe como temperatura de color correlacionada (CCT) y es medida en grados Kelvin (K). La temperatura de color genera el ambientede un espacio iluminado e influye en el comportamiento de compra o en el estado de nimo de las personas. Para ayudarle a comprender mejor el concepto de temperatura de color en una fuente de luz de color clido o fro, imagine una pieza metlica la cual es calentada en el fuego. Al principio, el metal alcanza un color naranja. Este corresponde a una temperatura de color clido, equivalente a unos 2700K como por ejemplo el de los focos incandescentes. En la medida en que usted siga calentando la pieza metlica, se tornar de color blanco. ste corresponde a una temperatura de color neutral, equivalente a unos 4000K como por ejemplo el de las lmparas de aditivos metlicos y de algunos fluorescentes como los T8 y TL5. Al calentar an ms la pieza metlica tomar un color azul. ste corresponde a una temperatura de color fra, equivalente a unos 5000K o 6500K como por ejemplo el de las lmparas fluorescentes compactas.

la influencia de la temperatura de color en el estado de nimo y las aplicaciones de iluminacin.


Temperatura de Color Kelvin Efectos y Ambientes Asociados Aplicaciones Recomendadas

Blanco Incandescente

2700K

Amistoso, ntimo, relajante, personal Amistoso, invitante, exclusivo Fresco, limpio, eciente, productivo Impersonal, dinmico, activo, movido

Restaurantes, hoteles, cafs Recepciones, salones, boutiques Ocinas, salas de conferencia, escuelas, negocios, varios
Escuelas, universidades, hospitales, consultorios, restaurantes de comidas rpidas, negocios abiertos las 24 horas

Blanco Clido

3000K

Blanco Neutro Blanco Fro Blanco Luz de da

3500K-4000K

5000K 6500K

consejos para escoger la temperatura de color adecuada


Si usted desea un ambiente que transmita estilo y ecacia, utilice tonos neutros como el de las fuentes luminosas con temperaturas de color alrededor de los 4000K. Estas son apropiadas para todo tipo de reas de trabajo como en la mayora de las ocinas. Las lmparas uorescentes T8 en color 840 con tecnologa ALTO II de Philips son perfectas para crear este tipo de ambientes.

eficacia luminosa
Se refiere a la capacidad que tiene una fuente de luz en transformar la energa consumida (Watts) en luz visible (lmenes) y es expresada en la unidad de medida lumen por watt (lm/W). En otras palabras, los vatios (Watts) hacen referencia a la cantidad de energa que consume la lmpara y los lumen a la cantidad de luz que sale de la lmpara. La eficacia luminosa es un aspecto clave a considerar cuando se evala una fuente de luz. Esto es debido a la alta participacin que tiene el consumo de energa en los costos totales de una instalacin. Si usted est interesado en disminuir sus costos totales de propiedad, invierta en fuentes luminosas ms eficientes, de mayor vida til y de bajo consumo energtico. Como resultado usted no solo ahorrar dinero sino que adems contribuir con un mejor medio ambiente.

Si usted desea un ambiente clido que transmita intimidad y ayude al dilogo cordial y amistoso, utilice tonos suaves, como el de las fuentes luminosas con temperaturas de color alrededor de los 3000K. stas son apropiadas para salas de junta y ocinas corporativas. Las lmparas uorescentes T8 y las uorescentes compactas en color 830 con tecnologa ALTO II de Philips son perfectas para crear este tipo de ambientes.

experiencias de compra ms brillantes


8

la iluminacin comercial
Una iluminacin comercial efectiva puede atraer a los consumidores hacia dentro de sus tiendas. La adecuada iluminacin de sus vitrinas y exhibiciones destaca y realza sus mercancas hacindolas ms atractivas para el consumidor. Adems, una iluminacin agradable y dinmica, har sentir a gusto a sus clientes, disfrutando del momento y de los productos que su negocio ofrece.
El consumidor moderno es ms exigente y tiene acceso a una mayor oferta de productos y servicios. Es ms sensible a la calidad y ms precavido cuando de gastar dinero se trata. Por esto su negocio debe estar preparado para ofrecer nuevas experiencias de compra y hacerlo sentir a gusto, exhibiendo de manera perfecta los productos que les ofrece. Hoy da, transformar el ambiente de sus tiendas a travs de la iluminacin es posible. Un ambiente dinmico que se transforma de acuerdo a nuevas colecciones y temporadas le permitir destacarse del resto y atraer a los consumidores hacia el interior de sus tiendas. Algunas tecnologas que le ayudarn a generar ambientes vibrantes y exhibiciones atractivas son: MASTER Colour CDM Elite, la nueva generacin de lmparas MASTER Colour, le ofrecen un mayor ujo luminoso sin consumir ms energa, un perfecto mantenimiento lumnico y estabilidad de color durante toda su vida til. Disponibles en los formatos T y TC en 35, 70 y 150 vatios de potencia. Prximamente en otros formatos (PAR, MR16 y Mini). MASTER Line ES, la generacin de lmparas halgenas dicroicas con la exclusiva tecnologa Eco Boost, le ofrecen una vida til de hasta 5000 horas, una bajsima generacin de calor a travs de su haz de luz y el ms bajo consumo de energa sin disminuir su calidad y cantidad de luz, comparados con sus versiones equivalentes.

Nuevas y Mejores Tecnologas

MASTER LED Retrot PAR30/PAR38 pag 26

MASTER Colour MR16 y CDM Tm pag 32 pag 33

MASTER Colour CDM MW Elite pag 34

MASTER Colour CDM T - TC Elite pag 33

MASTER Colour CDM ALLSTART pag 35

MASTER Line R 111 pag 70

MASTER PAR 20E Electrnico pag 71

creando lugares de trabajo ms productivos


10

la iluminacin de oficinas
Cules son las tareas visuales ms desaantes en la ocina? Leer informacin en la pantalla de su computadora? Leer las impresiones o copias de algunos documentos? O quiz interpretar las expresiones faciales de sus clientes en discusiones delicadas al negociar una venta? Independientemente de cul sea la tarea ms crtica en su ocina, la iluminacin juega un papel preponderante para lograr ambientes productivos y visualmente atractivos.
Las nuevas tecnologas de iluminacin estn redeniendo el ambiente de las ocinas. Nuestra propuesta ofrece una amplia gama de lmparas ms ecientes y funcionales que se adaptan a los diferentes requerimientos de los espacios de trabajo actuales. La iluminacin uorescente, dominante en la mayora de las ocinas, ofrece la mejor alternativa sin lugar a dudas. Philips ha desarrollado la mejor combinacin para la iluminacin de ocinas: larga vida til, altsima eciencia energtica y una excelente calidad de luz. Todos ellos disponibles a travs de nuestra coleccin de lmparas T8 (Energy Advantage y Extra Long Life). Nuestra nueva generacin de lmparas T5: Eco son una excelente alternativa para el ahorro de energa consumiendo un 10% menos sin sacricar su desempeo, transformando sus ocinas en ambientes altamente productivos y estilizados.

Nuevas y Mejores Tecnologas

T5 Eco pag 45

T8 Energy Advantage Extra Long Life pag 47

PLT Energy Advantage pag 54

PLL Energy Advantage pag 55

PLC Energy Advantage pag 55

MASTER LED MR16 120V

MASTER LED MR16 12V

pag 26

haga que sus invitados se sientan como en casa


12

la iluminacin para hoteles y restaurantes


Hospitalidad se reere a todo lo relacionado con la atencin de sus huspedes, viajeros e invitados. Es la creacin de experiencias memorables a travs de un servicio nico, diferenciado y cargado de detalles que persiguen la preferencia y lealtad de sus visitantes. Una correcta iluminacin es un componente clave para la creacin de espacios de ocio o de descanso. En ella se incorporan desde una acogedora bienvenida a la entrada de su hotel hasta una iluminacin dinmica y exible en las habitaciones de sus huspedes. Ambientes ntimos en sus restaurantes que inviten a degustar de sus comidas y centros de negocios productivos y estilizados.
Un hotel abarca una amplia variedad de espacios bajo un solo techo, en donde los requerimientos de iluminacin son tan variados como cada uno de ellos. Adems de crear ambientes nicos, una correcta iluminacin puede impactar positivamente en sus costos totales de propiedad. Al seleccionar la iluminacin para su hotel, los mayores costos provienen de la energa que consumen las fuentes de luz, sus costos de mantenimiento y la reposicin de las mismas. Philips le ofrece una amplia gama de soluciones para la iluminacin de sus hoteles, combinando una excelente calidad de luz, larga vida til y ahorro de energa. Todos estos benecios sin sacricar en lo ms mnimo la comodidad de sus invitados.

Nuevas y Mejores Tecnologas

MASTER LED R20 pag 26

MASTER LED A55 pag 26

MASTER LED PAR30/PAR38 pag 26

MASTER LED MR16 12V pag 26

MASTER LED MR16 120V pag 26

Ambiance LED Candle pag 27

Ambiance LED Econic pag 26

transforme sus espacios industriales y bodegas


14

la iluminacin industrial
La iluminacin de instalaciones industriales y de almacenaje est estrechamente ligada a aspectos relacionados con la seguridad y salud de sus operarios. Sin embargo existen otras variables donde la iluminacin juega un papel fundamental. Algunos de ellos son el envejecimiento de su fuerza laboral la cual demanda mejores niveles de iluminacin, la volatilidad de los costos energticos impactando sus costos de operacin y las legislaciones ambientales con nuevos impuestos y procesos de disposicin ms estrictos. Todas estas variables pueden minimizarse a travs de una correcta iluminacin, adems de ayudarle a incrementar los niveles de productividad de su compaa.
Hoy da existe una gran variedad de alternativas de iluminacin que ayudan a mejorar el confort visual de sus fbricas, talleres y bodegas. Entre ellas la tecnologa T5 HO Eco de alta salida luminosa. Estas lmparas ofrecen un 10% menos energa adems de su potente salida de luz y altsima reproduccin de los colores. Son una alternativa a la iluminacin con sodio o aditivos metlicos, tradicionalmente utilizados en espacios con techos altos. Otra solucin para incrementar la productividad en sus instalaciones es el reemplazo de lmparas de aditivos metlicos de 250W y 400W por la tecnologa ALLSTARTTM de Philips. Ofrecen un 20% menos energa adems de su potente salida de luz y altsima reproduccin de los colores. Funcionan con balastros de pulso de arco o aditivo metlico convencionales en las potencias de 250W y 400W. Sus principales benecios son el ahorro de energa consumiendo slo 205W y 330W, una excelente calidad de luz gracias a su tecnologa MASTER Colour Elite y un altsimo mantenimiento luminoso. Si sus requerimientos de iluminacin son en espacios pequeos como talleres o industria familiar existen alternativas de alto desempeo como las uorescentes compactas Twister High Lumen. Pueden sustituir lmparas de descarga de baja potencia como las de Vapor de Mercurio o Luz Mixta con un menor consumo de energa, larga vida til y un excelente desempeo luminoso.

Nuevas y Mejores Tecnologas

MASTER Colour ALLSTART pag 35

MASTER Colour CDM MW Elite pag 34

T5 HO Eco (Alta Salida Luminosa) pag 45

MASTER T5 VHO TOP pag 45

MASTER T5 TOP pag 45

Twister High Lumen pag 63

una mejor experiencia para sus pacientes


16

la iluminacin de centros hospitalarios


La atencin hospitalaria y las necesidades de los pacientes cambian constantemente. Costos de atencin ms altos, el rol de las aseguradoras y mayores opciones para el cuidado de la salud, obligan a los centros hospitalarios a volverse ms competitivos. Mayores requerimientos de servicio y atencin, as como mayores exigencias son demandados por los pacientes de hoy da, quienes escogen entre una variada lista de hospitales donde ser atendidos. Lo que en una ocasin parecan mnimas diferencias, son ahora los factores que guan a los pacientes y a los profesionales de la salud a elegir entre una instalacin y otra.
Para competir en el mercado de la asistencia mdica, los centros hospitalarios deben disearse alrededor de las necesidades de los pacientes, sus visitantes, proveedores y administradores. La iluminacin contribuye creando ambientes pulcros y limpios, adems de ambientes confortables en sus habitaciones. Tambin constituye una herramienta fundamental para el mdico durante la evaluacin de sus pacientes. Otros impactos se relacionan a los costos de energa y mantenimiento, as como a la productividad y estado de alerta de mdicos, enfermeras y asistentes. Soluciones como las lmparas MASTER LED Retrot PAR38 disminuyen sus costos de operacin gracias a su bajo consumo de energa y mayor vida til que las lmparas halgenas convencionales. Otra alternativa son las lmparas uorescentes T5 Eco, creando ambientes visualmente impecables y pulcros. Constituyen una excelente alternativa para la iluminacin general de centros hospitalarios gracias a su larga vida til, excelentes caractersticas de color y bajsimo consumo energtico.

Nuevas y Mejores Tecnologas

MASTER LED PAR30/PAR38 pag 26

MASTER LED MASTER LED MR16 12V MR16 120V pag 26 pag 26

T5 HE Eco (Alta Eciencia) pag 45

T8 Energy Advantage Extra Long Life pag 47 pag 54

PLT - PLL - PLC Energy Advantage pag 55 pag 55

la noche bajo una luz perfecta


18

la iluminacin pblica y de exteriores


La iluminacin urbana y de vas pblicas juega un papel importante cuando la noche cae sobre una ciudad. No solo le da personalidad e identidad, sino que adems brinda seguridad y bienestar para sus habitantes. La luz blanca en los sistemas de alumbrado pblico empieza a ser preferida gracias a sus mayores benecios comparados con la iluminacin de sodio convencional.
En la medida en que las urbes crecen, el uso de la iluminacin en el diseo urbano se convierte cada vez ms en un motor clave para la creacin de una identidad visual de una ciudad y sus residentes. Una adecuada iluminacin para exteriores destaca los espacios pblicos hacindolos ms llamativos y atractivos. Una iluminacin urbana de color blanco trae benecios inimaginables: las ciudades se ven hermosas, transforma sus monumentos y sitios tursticos hacindolos ms atractivos, las noches se llenan de color y sus visitantes disfrutan ms de la vida nocturna activando su economa, entre otros benecios. Adems, contribuye a la seguridad de las mismas, mejorando de esta manera la calidad de vida de sus ciudadanos. La revolucionaria lnea de productos de iluminacin exterior de Philips puede transformar la noche llenndola de vida, alegra y color para sus habitantes, adems de reducir dramticamente sus costos energticos y de mantenimiento.

Nuevas y Mejores Tecnologas

MASTER Colour CDM MW Elite pag 34

MASTER CPO -TW Cosmo White pag 34

MASTER Colour ALLSTART pag 35

MASTER CDO -TT City White pag 34

MASTER QL (Sistema de Induccin) pag 37

MASTER Colour CDM Retro White pag 35

MASTER SON T PIA Plus pag 37

cmo leer este catlogo?


Para una fcil lectura de nuestro catlogo, le ayudamos a entender los siguientes conceptos:
1 Comentarios Destaca atributos adicionales del producto o indica si es una novedad desde la ltima impresin. 2 Clave Hace referencia a la clave comercial conformada por 6 dgitos la cual identica nuestros productos en el sistema. 3 Potencia Expresada en vatios (Watts), indica la cantidad de energa utilizada por la fuente de luz. 4 Voltaje Expresado en voltios, hace referencia al voltaje de operacin de la lmpara. 5 Base Hace referencia a la forma y tamao de la base de la lmpara, permitiendo la identicacin del portalmparas adecuado. 6 Bulbo Hace referencia a la forma y diseo de la lmpara. La letra identica su forma y el nmero su dimetro. Puede estar expresado en milmetros o en octavos de pulgada. 7 IRC Indica la reproduccin de color de una fuente luminosa en una escala de 0 a 100. Entre ms alto el IRC mejor ser la reproduccin de color. 8 Kelvin Indica la temperatura de color de una fuente luminosa. Se expresa en grados Kelvin y comprende tonalidades de luz de color clida, neutra y fra. 9 Apertura Indica los grados de apertura de fuentes luminosas con reector. 10 MOL Expresa la longitud mxima en milmetros de una fuente luminosa, incluida su base y pines. 11 Vida Promedio (Horas) Hace referencia a la vida til alcanzada, en promedio, luego de medir una muestra representativa de lmparas bajo condiciones ideales y con ciclos de encendido de 10 horas o ms. Flujo Luminoso Inicial Hace referencia al ujo luminoso de una fuente de luz en su posicin ideal y al 40% de su vida til. 12 13 Flujo Luminoso Promedio Hace referencia al ujo luminoso de una fuente de luz en su posicin ideal y durante sus primeras 100 horas de vida. 14 Ecacia Luminosa (Lm/W) Indica la capacidad de una fuente luminosa de transformar en luz cada vatio consumido. Entre ms alto el valor, ms eciente la lmpara. Se obtiene al dividir el ujo luminoso entre la potencia de la lmpara. 15 Candelas (MBCP) Es la unidad bsica que mide la intensidad luminosa de una fuente de luz en una direccin dada. Aplica slo para lmparas con reector y vara segn la apertura del mismo. Entre ms cerrado mayor concentracin y entre ms abierto, menor concentracin.

Productos ahorradores de energa

Nuevo

Producto con sello FIDE

Productos certicados bajo la NOM 017

Para un mejor entendimiento de nuestras descripciones, denimos los siguientes conceptos:


* N MTO n/a MTS X MOQ Luz Fra Luz Clida 2P 4P PLS PLC PLL PLT 33 54 CW D Cambio de clave Producto nuevo Producto disponible solo bajo pedido (Make To Order) No aplica Producto disponible en inventario (Make To Stock) Producto disponible hasta agotar existencias Cantidad mnima de compra por producto Temperatura de color 6500K Temperatura de color 2700K Base de 2 pines para sistemas electromagnticos Base de 4 pines para sistemas electrnicos Forma Sencilla (Single) Forma Doble (Cluster) Forma Alargada (Long) Forma Triple (Triple) Temperatura de color 4100K Temperatura de color 5000K Blanco Fro (Cool White) = 4100K Luz Da (Daylight) = 6500K FB ALTO HO HE HO-O VHO TOP EW HOR VER BU BD P MS SS PS RMT RMT20 RMT50 En forma de U (U Bent) Tecnologa ALTO (Bajo contenido de mercurio) Alta salida luminosa (High Output) Alta eficiencia (High Efficiency) Alta salida luminosa para exteriores (High Output- Outdoor) Altsima salida luminosa (Very High Output) Tecnologa de Amalgama (Temperaturas Extremas) Econ-o-watt (Ahorrador de energa) Posicin de encendido horizontal Posicin de encendido vertical Posicin de encendido base hacia arriba Posicin de encendido base hacia abajo Tubo de descarga protegido Alta eficacia Encendido tipo Switch Start o Probe Start Encendido tipo Pulse Start Rollo en metros Rollo de 20 metros Rollo de 50 metros

20

notas

21

ambientes perfectos y flexibles


22

Lmparas y sistemas LED


La iluminacin ha sido por mucho tiempo un comodity al que no ponamos mucha atencin. Hoy da, la tecnologa LED ha alcanzado un nivel de madurez, redeniendo la iluminacin y sus aplicaciones. Nuestra amplia gama de lmparas y sistemas LED ofrecen diversas alternativas para reemplazar sus fuentes de luz convencionales por soluciones de altsima eciencia energtica, una extraordinaria vida til y una excelente calidad de luz. Sus diferentes diseos sustituyen sistemas de iluminacin convencionales como incadescentes, reectores halgenos, tradicionalemente utilizados en iluminacin general y acentuacin. La nueva generacin de lmparas MASTER LED de Philips son un reemplazo directo de los tradicionales focos incandescentes, halgenos y uorescentes compactos. Pueden ser utilizados para la iluminacin general o para crear acentos. Son un 80% ms ecientes que las fuentes convencionals y viven hasta 50 veces ms. Disponibles en diferentes temperaturas de color y diseos que se adaptan a las aplicaciones ms comunes. La familia MASTER MR16 con tecnologa RebelTM se convierten en un perfecto sustituto de lmparas halgenas tradicionalmente utilizadas en la iluminacin de acento. La familia MASTER LED PAR38/30 se convierte en una excelente alternativa para la iluminacin general. Su alta salida luminosa, larga vida til y eciencia energtica, la convierte en una poderosa fuente de luz capaz de sustituir aplicaciones tradicionalmente dominadas por las lmparas halgenas.

Productos destacados

MASTER LED R20 pag 26

MASTER LED A55 pag 26

MASTER LED PAR30/PAR38 pag 26

MASTER LED MR16 12V pag 26

MASTER LED MR16 120V pag 26

Ambiance LED Candle pag 27

Ambiance LED Econic pag 26

Lmparas y Sistemas LED


MASTER LED Retrofit MR16 26 MASTER LED Retrofit R20 26 MASTER LED Retrofit PAR30S 26 MASTER LED Retrofit PAR30L26 MASTER LED Retrofit PAR38 26 MASTER LED Retrofit A55 26 Ambiance LED Econic 26 Ambiance LED Candle 27 LED Power Drivers 27

la iluminacin y el diseo sustentable en prctica


24

reinventando la luz
Los LEDs son mucho ms eficientes que las fuentes convencionales. Su larga lista de beneficios incluye una altsima eficiencia luminosa, ahorro de energa, larga vida til, resistencia y tamao compacto, no generacin de calor o radiacin ultravioleta y ambientalmente ms amigables.

25

Lmparas y Sistemas LED


Potencia Clave Estatus Bulbo Base Caractersticas y Smbolos Especiales Voltaje Apertura (grados) Kelvin MOL (mm) IRC Vida Promedio (Hr) Flujo Luminoso Promedio (Lm) Unidad de Empaque (piezas)

MASTER LED Retrofit MR16


4W 237214 406736 MTS MTS MR16 MR16 GU5.3 GU10

Equivale a 20W

12V 120V

25 25

3,000 3,000

45.7 53.3

85 80

45,000 16,000

130 85

10 10

Equivale a 35W

MASTER LED Retrofit R20


7W 227132 MTS R20 E26/E27

Equivale a 40W

120V

25

3,100

101.6

85

40,000

160

MASTER LED Retrofit PAR30S


11W 406769 406777 406785 MTS MTS MTS PAR30S PAR30S PAR30S E26/E27 E26/E27 E26/E27
Equivale a 50W Equivale a 50W Equivale a 50W

120V 120V 120V

25 25 25

2,700 3,000 4,200

91.4 91.4 91.4

80 80 65

45,000 45,000 45,000

1,800 Cd 1,850 Cd 2,500 Cd

6 6 6

MASTER LED Retrofit PAR30L


11W 406974 406827 406819 MTS MTS MTS PAR30L PAR30L PAR30L E26/E27 E26/E27 E26/E27
Equivale a 50W Equivale a 50W Equivale a 50W

120V 120V 120V

25 25 25

2,700 3,000 4,200

101.6 101.6 101.6

80 80 65

45,000 45,000 45,000

1,800 Cd 1,850 Cd 2,500 Cd

6 6 6

MASTER LED Retrofit PAR38


16W 406982 406801 406793 MTS MTS MTS PAR38 PAR38 PAR38 E26/E27 E26/E27 E26/E27
Equivale a 60W Equivale a 60W Equivale a 60W

120V 120V 120V

25 25 25

2,700 3,000 4,200

132.0 132.0 132.0

80 80 65

45,000 45,000 45,000

2,800 Cd 2,800 Cd 4,000 Cd

6 6 6

MASTER LED Retrofit A55


7W 227108 MTS A55 E26/E27

Equivale a 25W

120V

n/a

3,100

106.0

80

45,000

155

Ambiance LED Econic


5W 245951 MTS A60 E26/E27
Equivale a 25W 120V-240V

n/a

3,000

103.0

80

25,000

250

Ahorrador de energa

Producto Nuevo

MR 16 GU5.3

MR 16 GU10 (4W)

R20

A55

A60

PAR30S

PAR30L

PAR38

PAR38

26

Lmparas y Sistemas LED


Potencia Clave Estatus Bulbo Base Caractersticas y Smbolos Especiales Voltaje Apertura (grados) Kelvin MOL (mm) IRC Vida Promedio (Hr) Flujo Luminoso Promedio (Lm) Unidad de Empaque (piezas)

Ambiance LED Candle


2.5W 406058 406066 406082 406074 MTS MTS MTS MTS BA9 BA9 B10.5 B10.5 E12 E12 E12 E12
Claro, Equivale a 15W Frosteado, Equivale a 15W Frosteado, Equivale a 15W Claro, Equivale a 15W

120V 120V 120V 120V

n/a n/a n/a n/a

3,000 3,000 3,000 3,000

104.1 104.1 101.6 101.6

80 80 80 80

15,000 15,000 15,000 15,000

30 30 30 30

8 8 8 8

LED Power Drivers


4W 8W 10W 12W 195370 195339 184465 181685 MTO MTO MTO MTO n/a n/a n/a n/a n/a n/a n/a n/a

Salida 12V, IP20 Salida 2.4-12V, IP20 Salida 2.8-28V, IP66 Salida 2.8-33V, IP20

120V-240V 120V-240V 120V-240V 120V-240V

n/a n/a n/a n/a

n/a n/a n/a n/a

n/a n/a n/a n/a

n/a n/a n/a n/a

n/d n/d n/d n/d

n/a n/a n/a n/a

100 100 10 10

Ahorrador de energa

Producto Nuevo

Candle LED

LED Power Driver

27

alto desempeo y calidad de luz


28

Lmparas de Alta Intensidad de Descarga (HID)


Elija una mejor calidad de luz La iluminacin juega un papel importante en la creacin de un paisaje nocturno. Una ciudad requiere potencializar su identidad, brindar mayor seguridad a los espacios pblicos o iluminar majestuosamente sus escenarios deportivos. Para cada una de estas necesidades, Philips tiene la solucin. CosmoWhite, la nueva generacin de lmparas para la iluminacin pblica fue desarrollada por Philips para satisfacer las necesidades actuales en iluminacin exterior. Una combinacin perfecta entre luz de color blanco de altsima calidad, ahorro de energa y una larga vida til, reduce signicativamente los costos de propiedad de su instalacin y contribuye con un mejor medio ambiente. El sistema Cosmopolis es un paso adelante en la iluminacin exterior. Su tamao compacto y excelente control ptico, permiten el desarrollo de nuevas luminarias cargadas de diseo y vanguardismo para las ciudades de hoy. MASTER City White es otra innovadora solucin que permite mejorar la calidad de luz en zonas urbanas. Simplemente con sustituir la lmpara de sodio convencional y su balastro por el sistema MASTER City White, se obtendrn los benecios de la luz blanca de altsima calidad sin necesidad de cambiar los luminarios. MASTER Colour CDM Elite es la nueva generacin de lmparas de aditivo metlico cermico de Philips, ofrecen un mayor ujo luminoso sin consumir ms energa y un perfecto mantenimiento lumnico y estabilidad de color durante toda su vida til. Disponibles en los formatos T y TC en 35, 70 y 150W de potencia, la tecnologa Elite de Philips es la mejor alternativa para la iluminacin de tiendas y espacios comerciales, destacando sus mercancas de manera natural y hacindolas ms atractivas para sus consumidores. MASTER Colour CDM R Mini es la nueva lmpara de la familia de reectores MASTER Colour. Su diseo fue pensado para luminarios donde tradicionalmente se utilizan las lmparas halgenas MR16 convencionales. Slo con reemplazar su instalacin actual por una MASTER Colour CDM R Mini de 20W, usted ahorra hasta 30W por lmpara e incrementa la vida til hasta 6 veces ms.

Productos destacados

MASTER Colour MR16 y CDM Tm pag 32 pag 33

MASTER Colour CDM MW Elite pag 34

MASTER Colour CDM T - TC Elite pag 33

MASTER COSMO WHITE CPO pag 34

MASTER CITY MASTER COLOUR MASTER SON T WHITE CDO CDM RETRO WHITE PIA Plus pag 34 pag 35 pag 37

Lmparas de Alta Intensidad de Descarga (HID)


MASTER Colour CDM i (Integrada) 32 MASTER Colour CDM MR16 32 MASTER Colour CDM R 111 32 MASTER Colour CDM R PAR 20 32 MASTER Colour CDM R PAR 30L 32 MASTER Colour CDM R PAR 38 33 MASTER Colour CDM TC Elite 33 MASTER Colour CDM T Elite 33 MASTER Colour CDM Tm 33 MASTER Colour CDM TC 33 MASTER Colour CDM T 33 MASTER Colour CDM TD 34 MASTER SDW TG (Mini Sodio Blanco) 34 Metal Halide Doble Contacto MHN TD 34 MASTER Cosmo White CPO TW 34 MASTER City White CDO TT 34 MASTER Colour CDM MW Elite 34 MASTER Colour CDM Retro White 35
1:Vapor de Sodio de Alta Presin

MASTER Colour CDM EP 35 MASTER Colour CDM EP Protegido 35 Metal Halide HPI T Tipo Europeo 35 MASTER Colour CDM ALLSTART 35 Aditivo Metlico Pulse Start 35 Aditivo Metlico Pulse Start Protegido 36 Aditivo Metlico Switch Start Alta Salida 36 Aditivo Metlico Switch Start Protegido 36 Aditivo Metlico Switch Start 36 VSAP1 - Ceramalux 36 VSAP1 - Ceramalux AGRO 37 VSAP1 - MASTER SON T PIA Plus 37 Sistema de Induccin QL 37 Mercurio de Alta Presin 37 Luz Mixta 37

cmbiate a la luz blanca de altsima calidad


30

La iluminacin de una ciudad es uno de los elementos ms costosos de administrar. Es muy importante escoger productos de larga vida y de un excelente mantenimiento luminoso en combinacin de una luz blanca de altsima calidad. A travs de ella las ciudades cobrarn vida, sus habitantes se sentirn ms seguros, se activa la economa nocturna y sus monumentos, sitios tursticos y de alta afluencia pblica resaltan de forma espectacular.

31

Lmparas de Alta Intensidad de Descarga (HID)


Potencia Clave Estatus ANSI / Voltaje Bulbo Base Caractersticas y Smbolos Especiales Kelvin (TC) IRC MOL Vida Flujo Flujo Unidad de (mm) Promedio Luminoso Luminoso Empaque (Hr) Inicial Promedio (piezas)

MASTER Colour CDM i (Con Balastro Integrado)


25W

144774 144782 144790

MTS MTS MTS

125V 125V 125V

PAR38 E26/E27 PAR38 E26/E27 PAR38 E26/E27

Universal. Spot 10. MBCP: 26,000 cd Universal. Flood 25. MBCP: 5,600 cd Universal. Wide Flood 40. MBCP: 2,100 cd

3,000 3,000 3,000

87 87 87

138.0 138.0 138.0

15,000 15,000 15,000

1,450 1,450 1,450

1,000 1,000 1,000

6 6 6

MASTER Colour CDM MR16


20W

244657 244665 244681

MTO MTO MTO

C175 C175 C175

MR16 MR16 MR16

GX10
GX10 GX10

Universal. UV Block. Spot 10. MBCP: 11,000 cd. O Rated Universal. UV Block. Flood 25. MBCP: 3,500 cd. O Rated Universal. UV Block. W Flood 40. MBCP: 1,700 cd. O Rated

3,000 3,000 3,000

85 85 85

65.4 65.4 65.4

12,000 12,000 12,000

1,080 1,080 1,080

750 750 750

6 6 6

MASTER Colour CDM R 111


20W 35W

152974 208827 129866 129874 163907 238766 235275 235309

MTO MTO MTS MTS MTS MTO MTO MTO MTS MTS MTS MTO MTO MTO

C175 C175 M130 M130 M130 M130 M130 M130 M139 M139 M139 M139 M139 M139

R 111 R 111 R 111 R 111 R 111 R 111 R 111 R 111 R 111 R 111 R 111 R 111 R 111 R 111

GX8.5 Universal. UV Block. Spot 10. MBCP: 20,000 cd. O Rated GX8.5 Universal. UV Block. Flood 24.MBCP: 4,500 cd. O Rated GX8.5 Universal. UV Block. Spot 10.MBCP: 35,000 cd. O Rated GX8.5 Universal. UV Block. Flood 24.MBCP: 8,500 cd. O Rated GX8.5 Universal. UV Block. W Flood 40.MBCP: 4,000 cd. O Rated GX8.5 Universal. UV Block. Spot 10.MBCP: 35,000 cd. O Rated GX8.5 Universal. UV Block. Flood 24.MBCP: 8,500 cd. O Rated GX8.5 Universal. UV Block. W Flood 40.MBCP: 4,000 cd. O Rated GX8.5 Universal. UV Block. Spot 10.MBCP: 50,000 cd. O Rated GX8.5 Universal. UV Block. Flood 24.MBCP: 15,000 cd. O Rated GX8.5 Universal. UV Block. W Flood 40.MBCP: 9,000 cd. O Rated GX8.5 Universal. UV Block. Spot 10.MBCP: 50,000 cd. O Rated GX8.5 Universal. UV Block. Flood 24.MBCP: 15,000 cd. O Rated GX8.5 Universal. UV Block. W Flood 40.MBCP: 9,000 cd. O Rated

3,000 3,000 3,000 3,000 3,000 4,200 4,200 4,200 3,000 3,000 3,000 4,200 4,200 4,200

85 85 81 81 81 92 92 92 84 84 84 95 95 95

95.0 95.0 95.0 95.0 95.0 95.0 95.0 95.0 95.0 95.0 95.0 95.0 95.0 95.0

9,000 9,000 11,000 11,000 11,000 9,000 9,000 9,000 11,000 11,000 11,000 9,000 9,000 9,000

750 750 1,100 1,350 1,350 1,100 1,350 1,350 2,850 2,850 2,850 2,850 2,850 2,850

500 500 720 880 880 720 880 880 1,850 1,850 1,850 1,850 1,850 1,850

6 6 6 6 6 6 6 6 6 6 6 6 6 6

70W

163865 163857 163899 233262 233254 233270

MASTER Colour CDM R PAR 20


35W

158824 158832 200089 200097

MTS MTS MTS MTS

M130 M130 M130 M130

PAR20 E26/E27 Universal. UV Block. Spot 10.MBCP: 23,000 cd. O Rated PAR20 E26/E27 Universal. UV Block. Flood 30.MBCP: 5,000 cd. O Rated PAR20 E26/E27 Universal. UV Block. Spot 10.MBCP: 21,500 cd. O Rated PAR20 E26/E27 Universal. UV Block. Flood 30.MBCP: 5,000 cd. O Rated

3,000 3,000 4,200 4,200

81 81 92 92

92.0 92.0 92.0 92.0

9,000 9,000 9,000 9,000

2,000 2,000 1,950 1,950

1,300 1,300 1,650 1,650

12 12 12 12

MASTER Colour CDM R PAR 30L


35W 70W

158840 158964 158972 200113 159079 200121 200147

MTS MTS MTS MTS MTS MTO MTO

M130 M130

PAR30L E26/E27 Universal. UV Block. Spot 10.MBCP: 44,000 cd. O Rated PAR30L E26/E27 Universal. UV Block. Flood 30.MBCP: 7,400 cd. O Rated

3,000 3,000 3,000 3,000 3,000 4,200 4,200

81 81 81 81 81 93 93

120.0 120.0 120.0 120.0 120.0 120.0 120.0

11,000 11,000 11,000 11,000 11,000 9,000 9,000

2,200 2,200 4,600 4,600 4,600 4,300 4,300

1,430 1,430 3,050 3,050 3,050 3,010 3,010

6 6 6 6 6 6 6

M98/M143 PAR30L E26/E27 Universal. UV Block. Spot 10.MBCP: 68,000 cd. O Rated M98/M143 PAR30L E26/E27 Universal. UV Block. Flood 30.MBCP: 13,500 cd. O Rated PAR30L E26/E27 Universal. UV Block. W Flood 40.MBCP: 10,000 cd. O Rated M98/M143 PAR30L E26/E27 Universal. UV Block. Spot 10.MBCP: 63,000 cd. O Rated M139 PAR30L E26/E27 Universal. UV Block. W Flood 40.MBCP: 9,000 cd. O Rated M139

Ahorrador de energa

Producto Nuevo

O Rated: Puede ser utilizada en luminarios abiertos

MBCP: Candelas

CDM I

CDM MR16

CDM R-111

CDM R20

CDM R30 L

32

Lmparas de Alta Intensidad de Descarga (HID)


Potencia Clave Estatus ANSI / Voltaje Bulbo Base Caractersticas y Smbolos Especiales Kelvin (TC) IRC MOL Unidad de Vida Flujo Flujo (mm) Promedio Luminoso Luminoso Empaque (Hr) Inicial Promedio (piezas)

MASTER Colour CDM R PAR 38


70W

222505 222497 288720 288738

MTS MTS MTS MTS MTS MTS MTS MTS

M98/M143 M98/M143 M98/M143 M98/M143 M90/M140 M90/M140 M90/M140 M90/M140

PAR38 PAR38 PAR38 PAR38 PAR38 PAR38 PAR38 PAR38

E26/E27 E26/E27 E26/E27 E26/E27 E26/E27 E26/E27 E26/E27 E26/E27

Universal. UV Block. Spot 15.MBCP: 42,000 cd. O Rated Universal. UV Block. Flood 25.MBCP: 18,000 cd. O Rated Universal. UV Block. Spot 15.MBCP: 40,000 cd. O Rated Universal. UV Block. Flood 25.MBCP: 15,000 cd. O Rated Universal. UV Block. Spot 15.MBCP: 65,000 cd. O Rated Universal. UV Block. Flood 25.MBCP: 24,000 cd. O Rated Universal. UV Block. Spot 15.MBCP: 52,000 cd. O Rated Universal. UV Block. Flood 25.MBCP: 19,000 cd. O Rated

3,000 3,000 4,000 4,200 3,000 3,000 4,000 4,000

85 85 92 92 85 85 92 92

138.1 138.1 138.1 138.1 138.1 138.1 138.1 138.1

12,500 12,500 12,500 12,500 12,500 12,500 12,500 12,500

4,100 4,100 3,700 3,700 6,200 6,200 5,700 5,700

2,870 2,870 2,590 2,590 4,340 4,340 3,990 3,990

12 12 12 12 12 12 12 12

100W

244772 244764 288761 288787

MASTER Colour CDM TC Elite


35W 70W

404848 148379

MTO MTO

C130 C139

TC 14mm TC 14mm

G8.5 G8.5

Universal. UV Block. Balastro Electrnico Universal. UV Block. Balastro Electrnico

3,000 3,000

90 90

85.0 85.0

12,000 12,000

3,500 7,300

3,150 6,500

12 12

MASTER Colour CDM T Elite


35W 70W

404830 148361

MTO MTO

C130 C139

TC 19mm TC 19mm

G12 G12

Universal. UV Block. Balastro Electrnico Universal. UV Block. Balastro Electrnico

3,000 3,000

90 90

103.0 103.0

12,000 12,000

3,500 7,300

3,150 6,500

12 12

MASTER Colour CDM Tm


20W 35W

162529 162537 211391 233213

MTO MTO MTO MTO

C175 C175 C179 C179

BT5 11mm BT5 11mm BT5 11mm BT5 11mm

PGJ5 PGJ5 PGJ5 PGJ5

Universal. UV Block. Balastro Electrnico Universal. UV Block. Balastro Electrnico Universal. UV Block. Balastro Electrnico Universal. UV Block. Balastro Electrnico

3,000 3,000 3,000 3,000

85 85 90 90

52.0 52.0 52.0 52.0

12,000 12,000 12,000 12,000

1,650 1,650 3,000 3,000

1,155 1,155 2,400 2,400

12 12 12 12

MASTER Colour CDM TC


35W 70W

217802 233379 126318 233395

MTO MTO MTO MTO

M130 M130 M139 M139

TC 14mm TC 14mm TC 14mm TC 14mm

G8.5 G8.5 G8.5 G8.5

Universal. UV Block Universal. UV Block Universal. UV Block Universal. UV Block

3,000 4,200 3,000 4,200

81 90 80 90

85.0 85.0 85.0 85.0

12,000 12,000 12,000 12,000

3,300 3,300 6,600 6,600

2,145 2,640 4,950 4,950

12 12 12 12

MASTER Colour CDM T


35W 70W 150W 250W

220764 233205 165892 125211 218909 373696 233338

MTS MTS MTS MTS

M130 M130 M139 M139

TC 19mm TC 19mm TC 19mm TC 19mm

G12 G12 G12 G12 G12 G12 G12

Universal. UV Block Universal. UV Block Universal. UV Block Universal. UV Block Universal. UV Block Universal. UV Block Universal. UV Block. Balastro Electrnico

3,000 4,200 3,000 4,200 3,000 4,200 4,200

81 90 84 92 85 96 94

103.0 103.0 103.0 103.0 110.0 110.0 135.0

12,000 12,000 12,000 12,000 12,000 12,000 11,000

3,300 3,300 6,600 6,600 14,000 12,700 22,000

2,310 2,805 5,280 4,950 9,800 10,160 17,160

12 12 12 12 12 12 12

MTS M102/M142 TC 19mm MTS M102/M142 TC 19mm MTO PV250XT TC 19mm

Ahorrador de energa

Producto Nuevo

O Rated: Puede ser utilizada en luminarios abiertos

MBCP: Candelas

CDM Tm

CDM TC

CDM T

CDM R38

33

Lmparas de Alta Intensidad de Descarga (HID)


Potencia Clave Estatus ANSI / Voltaje Bulbo Base Caractersticas y Smbolos Especiales Kelvin IRC (TC) MOL Vida Flujo (mm) Promedio Luminoso (Hr) Inicial Flujo Luminoso Promedio Unidad de Empaque (piezas)

MASTER Colour CDM TD


70W 150W 110353 123539 110972 110980 MTS MTS MTS MTS M85/M139 M85/M139 TD 22mm TD 22mm RX7s RX7s RX7s RX7s Horizontal. UV Block Horizontal. UV Block Horizontal. UV Block Horizontal. UV Block 3,000 4,200 3,000 4,200 82 92 88 96 119.6 119.6 137.4 137.4 16,000 16,000 16,000 16,000 6,500 6,000 13,250 14,200 5,200 4,200 13,250 12,070 12 12 12 12

M81/M102/M142 TD 25mm M81/M102/M142 TD 25mm

MASTER SDW TG (Mini Sodio Blanco)


100W 161257 MTO S167 TC 19mm GX12-1 Universal. UV Block 2,500 83 110.0 10,000 4,900 4,410 12

Metal Halide Doble Contacto MHN TD


70W 150W 605410 110890 MTS MTS M85 M81 TD 22mm TD 25mm RX7s RX7s Horizontal. UV Block Horizontal. UV Block 4,200 4,200 80 85 119.6 137.4 10,500 10,500 5,700 12,900 4,674 10,062 12 12

MASTER CosmoWhite CPO TW


60W 90W 140W 157313 234393 217745 MTO MTO MTO Primavision Xtreme Primavision Xtreme Primavision Xtreme T (19mm) T (19mm) T (19mm) PGZ12 PGZ12 PGZ12 Universal. Atenuable. Luz Blanca Universal. Atenuable. Luz Blanca Universal. Atenuable. Luz Blanca 2,720 2,750 2,860 72 66 66 132.0 143.0 147.0 24,000 30,000 30,000 6,800 10,450 16,500 5,440 9,405 14,685 12 12 12

MASTER City White CDO TT


70W 100W 150W 250W 235226 235317 232850 235333 MTO MTO MTO MTO Primavision Primavision Primavision S50/Primavision Xtr. T (31 mm) T (46 mm) T (46 mm) T (46 mm) E26/E27 E39/E40 E39/E40 E39/E40 Universal. Atenuable. Luz Blanca Universal. Atenuable. Luz Blanca Universal. Atenuable. Luz Blanca Universal. Atenuable. Luz Blanca 2,800 2,800 2,800 2,800 83 83 85 85 156.0 209.0 211.0 255.0 18,000 20,000 20,000 12,000 6,300 8,800 13,500 22,500 4,400 6,200 9,450 12,375 12 12 12 12

MASTER Colour CDM MW Elite (Medium Wattage)


210W 315W 229765 229807 228064 229773 MTO MTO MTO MTO C183 C183 C182 C182 TMW28 TMW28 TMW28 TMW28 PGZ18 PGZ18 PGZ18 PGZ18 Universal. Universal. Universal. Universal. 3,000 4,200 3,000 4,200 90 90 90 90 188.0 188.0 188.0 188.0 20,000 20,000 20,000 20,000 24,200 23,100 37,800 36,200 22,100 20,800 34,700 32,600 12 12 12 12

Ahorrador de energa

Producto Nuevo

CDM TD

SDW-TG

MHN TD

CPO TW

CDM MW

CDO TT

34

Lmparas de Alta Intensidad de Descarga (HID)


Potencia Clave Estatus ANSI / Voltaje Bulbo Base Caractersticas y Smbolos Especiales Kelvin (TC) IRC MOL (mm) Vida Flujo Promedio Luminoso (Hr) Inicial Flujo Luminoso Promedio Unidad de Empaque (piezas)

MASTER Colour CDM Retro White


250W 400W 130930 146498 146506 130948 MTO MTO MTO MTO S50 S50 S51 S51 ED18 ED18 ED18 ED18 E39/E40 E39/E40 E39/E40 E39/E40 Vertical +-15. Luz blanca. O Rated Horizontal +-15. Luz blanca. O Rated Horizontal +-15. Luz blanca. O Rated Vertical +-15. Luz blanca. O Rated 4,000 4,000 4,000 4,000 85 85 85 85 247.6 247.6 247.6 247.6 20,000 20,000 20,000 20,000 20,500 20,500 34,800 34,800 16,400 16,400 27,840 27,840 12 12 12 12

MASTER Colour CDM EP


70W 208843 281295 208876 281337 100W 208884 281352 281360 150W 377200 377218 MTS MTS MTS MTS MTS MTS MTS MTS MTS M143/M98 M143/M98 M143/M98 M143/M98 M140/M90 M140/M90 M140/M90 M142/M102 M142/M102 ED17 ED17 ED17 ED17 ED17 ED17 ED17 ED17 ED17 E26/E27 E26/E27 E26/E27 E26/E27 E26/E27 E26/E27 E26/E27 E26/E27 E26/E27 Universal. UV Block. Claro Universal. UV Block. Claro Universal. UV Block. Blanco Universal. UV Block. Blanco Universal. UV Block. Claro Universal. UV Block. Claro Universal. UV Block. Blanco Universal. UV Block. Claro Universal. UV Block. Blanco 3,000 4,000 3,000 4,000 3,000 4,000 4,000 4,000 4,000 85 92 85 92 85 92 92 92 92 138.1 138.1 138.1 138.1 138.1 138.1 138.1 138.1 138.1 16,000 20,000 16,000 20,000 20,000 16,000 20,000 20,000 20,000 6,200 5,900 5,800 5,500 9,500 9,000 8,400 13,000 12,000 4,585 4,130 4,290 3,850 7,125 6,750 6,300 9,750 9,000 12 12 12 12 12 12 12 12 12

MASTER Colour CDM EP (Tubo de Descarga Protegido - Open Rated)


100W 360610 MTO M140/M90 ED17 E26/E27 Universal. UV Block. Blanco. O Rated 4,000 92 138.1 24,000 7,500 5,625 12

Metal Halide HPI T Tipo Europeo


250W 400W 674861 617019 MTO MTO S50/H37 S51/H33 T (46 mm) T (46 mm) E39/E40 E39/E40 Horizontal +-20. Claro Horizontal +-20. Claro 4,500 4,500 65 65 257.0 283.0 20,000 20,000 20,500 32,000 14,965 28,160 12 12

MASTER Colour CDM ALLSTART (Tubo de Descarga Protegido - Open Rated)


205W 330W 232561 232595 MTS MTS C1841 C1852 ED28 ED37 EX39 EX39

Universal. Claro. O Rated Universal. Claro. O Rated

4,100 4,000

85 90

211.1 292.1

20,000 20,000

18,000 33,000

14,400 26,400

12 12

Aditivo Metlico Pulse Start


175W 250W 320W 350W 400W 1000W 276626 276618 383810 383869 383877 278168 283622 360198 MTS MTS MTS MTS MTS MTO MTO MTO M152/M137 M153/M138 M154/M132 M154/M132 M131 M155/M128/M135 M155/M128/M135 M141 ED28 ED28 ED28 ED28 ED37 ED37 ED37 BT37 E39/E40 E39/E40 E39/E40 E39/E40 E39/E40 E39/E40 E39/E40 E39/E40 Base arriba +/- 15. Claro Base arriba +/- 15. Claro Universal. Claro Universal. Blanco Base arriba +/- 15. Claro Base arriba +/- 15. Claro Base arriba +/- 15. Blanco Base arriba +/- 15. Claro 3.700 4.300 4.100 3.600 4.000 4.100 3.700 3.700 62 65 62 70 62 66 70 65 211.1 211.1 211.1 211.1 292.1 292.1 292.1 292.1 15.000 15.000 20.000 20.000 20.000 20.000 20.000 15.000 16.000 23.750 30.000 29.000 36.000 42.600 41.500 120.000 11.200 16.625 21.000 20.300 25.200 29.820 29.120 96.000 12 12 12 12 12 6 6 6

Ahorrador de energa

Producto Nuevo

O Rated: Puede ser utilizada en luminarios abiertos

Notas: Tambin es compatible con los siguientes cdigos ANSI: 1 205W: M58/ M138/ M153 2 330W: M59/ M165/ M128/ M135/ M155/ M172

ED-17

ED-28

ED-37

BT-37

ED-18

HPI T

35

Lmparas de Alta Intensidad de Descarga (HID)


Potencia Clave Estatus ANSI / Voltaje Bulbo Base Caractersticas y Smbolos Especiales Kelvin IRC (TC) MOL (mm) Vida Promedio (Hr) Flujo Luminoso Inicial Flujo Luminoso Promedio Unidad de Empaque (piezas)

Aditivo Metlico Pulse Start (Tubo de Descarga Protegido- Open Rated)


320W 130393 MTO M154/M132 ED37 EX39 Base arriba +-15. Claro 3,800 65 292.1 20,000 29,500 20,650 12

Aditivo Metlico Switch Start Alta Salida Luminosa


400W 301705 MTO M59 ED37 E39/E40 Base arriba +/- 15. Claro 4.000 65 292.1 20.000 40.000 26.500 6

Aditivo Metlico Switch Start (Tubo de Descarga Protegido - Open Rated)


175W 250W 360W 400W 281196 281246 130674 133322 MTO MTO MTO MTO M57 M57 M165/M59 M59 ED28 ED28 ED37 BT37 EX39 EX39 EX39 EX39 Base arriba +/- 15. Claro Base arriba +/- 15. Claro Base arriba +/- 15. Claro. Reemplaza: 400W Base arriba +/- 15. Claro 3,800 3,800 4,000 4,000 65 65 65 65 211.1 211.1 292.1 292.1 10,000 10,000 20,000 20,000 15,000 22,000 34,200 38,000 12,000 16,500 23,940 26,600 12 12 6 6

Aditivo Metlico Switch Start


175W 313585 313593 244806 244822 250W 360W 400W 244871 244731 390658 278622 244749 244798 1000W 321505 298265 298273 1500W 131623 MTS MTS MTS MTS MTS MTS MTO MTS MTS MTS MTS MTS MTS MTS M57 M57 M57 M57 M58 M58 M165/M59 M59 M59 M59 M47 M47 M47 M48 BD17 BD17 ED28 ED28 ED28 ED28 ED37 ED28 ED37 ED37 BT37 BT56 BT56 BT56 E26/E27 E26/E27 E39/E40 E39/E40 E39/E40 E39/E40 E39/E40 E39/E40 E39/E40 E39/E40 E39/E40 E39/E40 E39/E40 E39/E40 Universal. Claro Universal. Blanco Universal. Claro Universal. Blanco Universal. Claro Universal. Blanco 4,000 3,700 4,000 3,700 4,000 3,700 4,300 4,000 4,000 3,700 3,700 3,700 3,400 3,700 65 65 65 70 65 70 60 65 65 70 65 65 70 60 138.1 138.1 211.1 211.1 211.1 211.1 292.1 211.1 292.1 292.1 292.1 390.5 390.5 390.5 10,000 10,000 10,000 10,000 10,000 10,000 20,000 20,000 20,000 20,000 10,000 12,000 12,000 3,000 13,500 13,000 13,500 13,000 20,500 19,475 36,000 36,000 36,000 34,200 110,000 110,000 104,500 155,000 9,100 8,380 8,775 8,200 13,500 12,500 24,500 24,000 24,000 22,300 71,500 71,000 65,800 124,000 12 12 12 12 12 12 6 12 6 6 6 6 6 6

Base arriba +/- 15. Claro. Reemplaza: 400W Universal. Claro Universal. Claro Universal. Blanco Universal. Claro Universal. Claro Universal. Blanco Universal. Claro

Sodio de Alta Presin - Ceramalux Base Media


35W 50W 70W 100W 150W 306324 303362 331926 344465 303479 MTS MTS MTS MTS MTS S76 S68 S62 S54 S55 BF55 BF55 BD17 BD17 BD17 E26/E27 E26/E27 E26/E27 E26/E27 E26/E27 Universal. Claro. Universal. Claro. 2,100 2,100 2,100 2,100 2,100 21 21 21 21 21 138.1 138.1 138.1 138.1 138.1 24,000+ 24.,000+ 24,000+ 24,000+ 24,000+ 2,250 4,000 6,300 9,500 16,000 2,025 3,600 5,850 8,550 14,400 12 12 12 12 12

Universal. Claro. Universal. Claro. Universal. Claro.

Sodio de Alta Presin - Ceramalux Base Mogul


70W 100W 150W 250W 400W 1000W 152439 152447 152454 152462 152470 368837 MTS MTS MTS MTS MTS MTO S62 S54 S55 S50 S51 S52 ED23.5 ED23.5 ED23.5 ED18 ED18 ED25 E39/E40 E39/E40 E39/E40 E39/E40 E39/E40 E39/E40 Universal. Claro. 2,100 2,100 2,100 2,100 2,100 2,100 21 21 21 21 21 21 196.8 196.8 196.8 247.6 247.6 382.5 24000+ 24000+ 24000+ 24000+ 24000+ 24000+ 6,500 9,500 15,800 27,000 50,000 140,000 6,570 8,550 14,220 24,300 45,000 126,000 12 12 12 12 12 6

Universal. Claro. Universal. Claro. Universal. Claro. Universal. Claro. Universal. Claro.

Ahorrador de energa

Producto Nuevo

BD-17

BF-55

ED-18

ED-23 1/2

ED-25

ED-28

ED-37

BT-37

BT -56

36

Lmparas de Alta Intensidad de Descarga (HID)


Potencia Clave Estatus ANSI / Voltaje Bulbo Base Caractersticas y Smbolos Especiales Kelvin (TC) IRC MOL (mm) Vida Promedio (Hr) Flujo Luminoso Inicial Flujo Luminoso Promedio Unidad de Empaque (piezas)

Sodio de Alta Presin - Ceramalux AGRO


430W 317107 MTO S51 ED18 E39/E40 Universal. Claro. Para invernaderos 2,100 21 247.6 16,000 54,000 48,600 12

Sodio de Alta Presin - MASTER SON T PIA Plus


70W 100W 150W 250W 400W 164764 164756 164749 164731 164723 MTO MTO MTO Prima Vision Prima Vision Prima Vision T(31 mm) T(46 mm) T(46 mm) E26/E27 E39/E40 E39/E40 E39/E40 E39/E40 Universal. Atenuable. Claro. Universal. Atenuable. Claro. Universal. Atenuable. Claro. Universal. Atenuable. Claro. Universal. Atenuable. Claro.
2,000 2,000 2,000 2,000 2,000

25 25 25 25 25

156.0 210.0 210.0 257.0 283.0

30,000 36,000 36,000 36,000 24,000

6,600 10,700 17,500 33,200 56,500

5,676 9,523 16,625 31,540 53,675

12 12 12 12 12

MTO S50/Prima Vision T(46 mm) MTO S51/Prima Vision T(46 mm)

Sistema de Induccin QL
55W 233429 135442 135426 135434 85W 233437 135491 135475 135483 165W 233387 369165 149914 149906 MTO MTO MTO MTO MTO MTO MTO MTO MTO MTO MTO MTO n/a n/a 120V 200/277V n/a n/a 120V 200-277V n/a n/a 120V 200-277V T(85 mm) n/a n/a n/a A(110 mm) n/a n/a n/a A(130 mm) n/a n/a n/a n/a n/a n/a n/a n/a n/a n/a n/a n/a n/a n/a n/a Universal. Universal. Universal.
4,000 n/a n/a n/a 4,000 n/a n/a n/a 4,000 n/a n/a n/a

80 n/a n/a n/a 80 n/a n/a n/a 80 n/a n/a n/a

141.0 n/a n/a n/a 180.5 n/a n/a n/a 205.5 n/a n/a n/a

100,000 n/a n/a n/a 100,000 n/a n/a n/a 100,000 n/a n/a n/a

3,650 n/a n/a n/a 6,300 n/a n/a n/a 12,000 n/a n/a n/a

2,800 n/a n/a n/a 4,800 n/a n/a n/a 9,600 n/a n/a n/a

6 6 6 6 6 6 6 6 6 6 6 6

Mercurio de Alta Presin


175W 250W 400W 128512 128504 128496 MTS MTS MTS H39 H37 H33 ED28 ED28 ED37 E39/E40 E39/E40 E39/E40 Universal. Blanco Universal. Blanco Universal. Blanco
3,700 4,100 3,900

45 45 45

211.1 211.1 292.1

24,000 24,000 24,000

5,900 13,000 23,000

7,600 10,700 19,100

35 12 6

Luz Mixta - 10 000


160W 250W 500W 128447 128793 128421 MTS MTS MTS 220V 220V 220V BD17 ED28 ED37 E26/E40 E39/E40 E39/E40 Horizontal +/- 45. Blanco Horizontal +/- 45. Blanco Horizontal +/- 45. Blanco
3,600 3,400 3,700

65 63 50

138.1 211.1 292.1

9,000 10,000 10,000

3,000 5,400 13,000

n/a n/a n/a

24 12 6

Ahorrador de energa

Producto Nuevo

O Rated: Puede ser utilizada en luminarios abiertos

T 85

A 110

A 130

BD 17

ED-18

SON T PIA Plus

ED-28

ED-37

37

Lmparas de Alta Intensidad de Descarga (HID)


Tipos de Base

G8.5

G12

PGJ5

RX7s

E26/E27

GX10

GX8.5

GX12-1

PGZ12

PGZ18

E39/E40

EX39

Tipos de Bulbo

CDM TC CDM T CDM TM SDW TG

CDM TD MHN TD

PAR 38 CDM MR16 CDMR111 PAR 20 PAR 30L CPO TW CDM MW SON CDO HPI T ED18 ED25

BD17

ED231/2

BF55

ED28

ED37

BT37

BT56

Sistema QL

38

notas

39

mximo desempeo, ahorro de energa, y larga vida til


40

Lmparas Fluorescentes
Reduzca sus costos de mantenimiento Preera productos de larga vida para sus instalaciones. Ayudan a reducir sus costos de mantenimiento y reposicin. Esto combinado con un bajo consumo de energa, reducirn sus costos de propiedad de forma dramtica. Adems, usted y su empresa contribuirn a proteger el medio ambiente. T5 HE Eco (Alta ecacia luminosa)10% menos de energa y el mismo desempeo que sus antecesores. Las lmparas uorescentes T8 de Philips con la increble tecnologa ALTO II se convierten en la fuente luminosa ms verde de la industria. Su bajo contenido de mercurio, reconocido por la Agencia de Proteccin Ambiental de los Estados Unidos (EPA) y otras organizaciones internacionales como el ms bajo del mercado, la convierten en la mejor alternativa para el cuidado del medio ambiente. Sus diferentes versiones ofrecen mltiples benecios dependiendo de su aplicacin: T8 Energy Advantage ahorro de energa y cuidado del medio ambiente. T8 Extra Long Life larga vida til y cuidado del medio ambiente. T8 Energy Advantage Extra Long Life ahorro de energa, larga vida til y cuidado del medio ambiente.

Las lmparas T5 Eco de Philips se convierten en la mejor alternativa de diseadores, especicadores y fabricantes de equipo original. Su diseo ultra delgado, altsima eciencia, conabilidad y desempeo son caractersticas nicas de nuestra familia de lmparas Eco. Sus diferentes versiones ofrecen mltiples benecios dependiendo de su aplicacin: T5 ActiViva para la iluminacin de reas industriales que nunca duermen. T5 TOP mximo desempeo en temperaturas extremas. T5 VHO TOP (Altsima salida luminosa y temperaturas extremas) para la iluminacin a grandes alturas. T5 HO Eco (Alta salida luminosa)10% menos de energa y el mismo desempeo que sus antecesores.

Productos destacados

T5 HE Eco (Alta Ecacia Luminosa) pag 45

T5 HO Eco (Alta Salida Luminosa) pag 45

MASTER T5 VHO TOP pag 45

MASTER T5 TOP pag 45

T8 Energy Advantage Extra Long Life pag 47

Lmparas Fluorescentes Tubulares


T5 VHO TOP 45 T5 HO TOP 45 T5 ActiViva 45 T5 HE Eco 45 T5 HO Eco 45 T5 HE 45 T5 HO 46 T5 Circular 46 T8 Energy Advantage 46 T8 Energy Advantage Extra Long Life 47 T8 Extra Long Life 47 T8 Advantage 47 T8 Plus 47 T8 Slim Line Plus 48 T8 HO Plus 48 T8 Deluxe 48 T8 Universal 48 T8 TLD 48 T8 en Forma de U 6 49 T8 en Forma de U 1 5/8 49 T8 Pre Heat 49 TLE Circulares 49 T12 Rapid Start 49 T12 Rapid Start - Base anti-explosin 49 T12 Rapid Start en Forma de U 49 T12 Slim Line 49 T12 Slim Line HO 50 T12 Slim Line VHO 50

saba usted que?

Las lmparas T8 con tecnologa ALTO II no requieren calentarse antes de ser atenuadas. Las lmparas T8 con tecnologa ALTO II pueden contribuir con la certificacin LEED-EB. Para mayor informacin vaya a www.usgbc.org

42

ms verdes que ningn otro


Todas las lmparas fluorescentes contienen mercurio. Sin embargo, la tecnologa ALTO II de Philips tiene 75% menos mercurio que el promedio de la industria. Nuestro portafolio es la mejor opcin para el cuidado del medio ambiente. Han sido reconocidos por la EPA (Agencia de Proteccin Ambiental de los Estados Unidos) y por el Estado de California, el cual se caracteriza por tener una de las legislaciones ambientales ms exigentes en los Estados Unidos.

43

Tecnologa ALTO II TM de Philips


Las lmparas uorescentes T8 de Philips se destacan por su innovacin y cuidado del medio ambiente.

Mejores para su negocio, mejores para el medio ambiente


Las lmparas fluorescentes Philips con tecnologa ALTO II le ofrecen un altsimo desempeo en todas sus versiones, convirtindose en las ms verdes del mercado. Nuestro portafolio de lmparas T8 con tecnologa ALTO II ofrece una variada gama de alternativas para que usted pueda reducir sus costos de propiedad e incrementar la productividad de su negocio a travs de un menor consumo de energa, una mayor vida til y un excelente mantenimiento luminoso. Las lmparas fluorescentes T8 con tecnologa ALTO II de Philips utilizan tecnologa de fsforos Hi-Vision patentada por Philips, ofreciendo un mantenimiento luminoso durante la vida til de la lmpara no inferior al 95%. Las versiones Advantage (32W) y Energy Advantage (25W, 28W y 30W) ofrecen un mantenimiento luminoso del 97%.

Reconocidos por la Agencia de Proteccin Ambiental Norteamericana como un producto amigable con el medio ambiente

44

Lmparas Fluorescentes Tubulares


Potencia Clave Estatus Kelvin (TC) MOL (mm) Bulbo Base Caractersticas y Smbolos Especiales IRC Vida til Promedio (ciclos 3hr.) Flujo Vida til Promedio Luminoso Inicial (Ciclos 12hr.) Flujo Luminoso Promedio Unidad de Empaque (piezas)

T5 VHO TOP - Muy Alta Salida. Para Temperaturas Extremas


95W 120W 246231 246223 246215 246181 MTO MTO MTO MTO 3,000 4,000 3,000 4,000 1,163.2 1,163.2 1,463.2 1,463.2 T5 16 mm T5 16 mm T5 16 mm T5 16 mm GX5 GX5 GX5 GX5

Atenuable Atenuable Atenuable Atenuable

85 85 85 85

25,000 25,000 25,000 25,000

35,000 35,000 35,000 35,000

7,200 7,200 9,300 9,300

6,408 6,408 8,277 8,277

40 40 40 40

T5 HO TOP - Con tecnologa de Amalgama para Temperaturas Extremas


54W 234823 234807 MTO MTO 3,000 4,000 1,163.2 1,163.2 T5 16 mm T5 16 mm G5 G5

Atenuable Atenuable

85 85

25,000 25,000

35,000 35,000

5,000 5,000

4,550 4,550

20 20

T5 ActiViva - Alta Temperatura de Color


49W 54W 234849 235127 MTO MTO 17,000 17,000 1,463.2 1,163.2 T5 16 mm T5 16 mm G5 G5

Atenuable Atenuable

82 82

25,000 25,000

28,000 28,000

4,150 4,200

3,860 3,906

15 15

T5 HE Eco Alta Eficiencia (10% Ahorro de Energa)


13W 246439 246454 246241 25W 239004 239012 246363 MTS MTS MTS MTS MTS MTS 3,000 4,000 6,500 3,000 4,000 6,500 563.2 563.2 563.2 1,163.2 1,163.2 1,163.2 T5 16 mm T5 16 mm T5 16 mm T5 16 mm T5 16 mm T5 16 mm G5 G5 G5 G5 G5 G5
Reemplaza: 14W Reemplaza: 14W Reemplaza: 14W Reemplaza: 28W Reemplaza: 28W Reemplaza: 28W

85 85 85 85 85 85

25,000 25,000 25,000 25,000 25,000 25,000

35,000 35,000 35,000 35,000 35,000 35,000

1,300 1,300 1,250 2,850 2,850 2,850

1,209 1,209 1,163 2,651 2,651 2,651

40 40 40 40 40 40

T5 HO Eco Alta Salida Luminosa (10% Ahorro de Energa)


49W 239020 239038 246322 73W 239046 239053 246256 MTS MTS MTS MTO MTO MTO 3,000 4,000 6,500 3,000 4,000 6,500 1,163.2 1,163.2 1,163.2 1,463.2 1,463.2 1,463.2 T5 16 mm T5 16 mm T5 16 mm T5 16 mm T5 16 mm T5 16 mm G5 G5 G5 G5 G5 G5
Reemplaza: 54W Reemplaza: 54W Reemplaza: 54W Reemplaza: 80W Reemplaza: 80W Reemplaza: 80W

85 85 85 85 85 85

25,000 25,000 25,000 25,000 25,000 25,000

35,000 35,000 35,000 35,000 35,000 35,000

5,000 5,000 4,750 7,000 7,000 6,650

4,650 4,650 4,418 6,510 6,510 6,185

40 40 40 40 40 40

T5 HE - Alta Eficacia
14W 211577 230805 229054 21W 230813 230839 MTS MTS MTS MTS MTS 3,000 4,000 6,500 3,000 4,000 563.2 563.2 563.2 863.2 863.2 T5 16 mm T5 16 mm T5 16 mm T5 16 mm T5 16 mm G5 G5 G5 G5 G5

Atenuable Atenuable Atenuable Atenuable Atenuable

85 85 85 85 85

25,000 25,000 25,000 25,000 25,000

35,000 35,000 35,000 35,000 35,000

1,300 1,300 1,250 2,100 2,100

1,209 1,209 1,163 1,953 1,953

40 40 40 40 40

Ahorrador de energa

Producto Nuevo

FLUJO LUMINOSO RELATIVO VS LA TEMPERATURA AMBIENTE T5TOP vs.T5 HO VIDA TIL PROMEDIO EN HORAS Philips T5

T5 Eco

T5

45

Lmparas Fluorescentes Tubulares


Potencia Clave Estatus Kelvin (TC) MOL (mm) Bulbo Base Caractersticas y Smbolos Especiales IRC Vida til Promedio (ciclos 3hr.) Vida til Promedio (Ciclos 12hr.) Flujo Luminoso Inicial Flujo Luminoso Promedio Unidad de Empaque (piezas)

T5 HE - Alta Eficacia (continuacin)


21W 28W 233247 211565 161018 211581 35W 211599 230953 233239 MTS MTS MTS MTS MTS MTS MTS 6,500 3,000 4,000 6,500 3,000 4,000 6,500 863.2 1,163.2 1,163.2 1,163.2 1,463.2 1,463.2 1,463.2 T5 16 mm T5 16 mm T5 16 mm T5 16 mm T5 16 mm T5 16 mm T5 16 mm G5 G5 G5 G5 G5 G5 G5

Atenuable Atenuable Atenuable Atenuable Atenuable Atenuable Atenuable

85 85 85 85 85 85 85

25,000 25,000 25,000 25,000 25,000 25,000 25,000

35,000 35,000 35,000 35,000 35,000 35,000 35,000

1,960 2,900 2,900 2,700 3,650 3,650 3,400

1,823 2,697 2,697 2,511 3,395 3,395 3,162

40 40 40 40 40 40 40

T5 HO - Alta Salida Luminosa


24W 211615 211631 211649 39W 211656 211672 195155 54W 211680 211706 135103 147454 80W 290841 290882 211532 MTS MTS MTS MTS MTS MTS MTS MTS MTS MTS MTS MTS MTS 3,000 4,000 6,500 3,000 4,000 6,500 3,000 4,000 5,000 6,500 3,000 4,000 6,500 563.2 563.2 563.2 863.2 863.2 863.2 1,163.2 1,163.2 1,163.2 1,163.2 1,463.2 1,463.2 1,463.2 T5 16 mm T5 16 mm T5 16 mm T5 16 mm T5 16 mm T5 16 mm T5 16 mm T5 16 mm T5 16 mm T5 16 mm T5 16 mm T5 16 mm T5 16 mm G5 G5 G5 G5 G5 G5 G5 G5 G5 G5 G5 G5 G5

Atenuable Atenuable Atenuable Atenuable Atenuable Atenuable Atenuable Atenuable Atenuable Atenuable Atenuable Atenuable Atenuable

85 85 85 85 85 85 85 85 85 85 85 85 85

25,000 25,000 25,000 25,000 25,000 25,000 25,000 25,000 25,000 25,000 25,000 25,000 25,000

35,000 35,000 35,000 35,000 35,000 35,000 35,000 35,000 35,000 35,000 35,000 35,000 35,000

1,950 1,950 1,900 3,500 3,500 3,300 5,000 5,000 4,750 4,750 7,000 7,000 6,650

1,814 1,814 1,900 3,255 3,255 3,069 4,650 4,650 4,418 4,418 6,650 6,650 6,650

40 40 40 40 40 40 40 40 40 40 40 40 40

T5 Circular
22W 55W 166017 166009 165936 165928 MTO MTO MTO MTO 3,000 4,000 3,000 4,000 220.0 220.0 293.0 293.0 T5 16 mm T5 16 mm T5 16 mm T5 16 mm 2GX13 2GX13 2GX13 2GX13

Atenuable Atenuable Atenuable Atenuable

85 85 85 85

12,000 12,000 12,000 12,000

n/d n/d n/d n/d

1,800 1,800 4,200 4,200

1,530 1,530 3,580 3,580

10 10 10 10

T8 Energy Advantage con tecnologa ALTO II - Ahorro de Energa y Eficiencia Luminosa


25W 137810 137828 137836 137844 28W 147322 147330 147348 147355 MTO MTO MTO MTO MTO MTO MTO MTO 3,000 3,500 4,100 5,000 3,000 3,500 4,100 5,000 1,213.6 1,213.6 1,213.6 1,213.6 1,213.6 1,213.6 1,213.6 1,213.6 T8 26 mm T8 26 mm T8 26 mm T8 26 mm T8 26 mm T8 26 mm T8 26 mm T8 26 mm G13 G13 G13 G13 G13 G13 G13 G13
Reemplaza: 32W Reemplaza: 32W

Advantage
85 85 85 82 85 85 85 82 24,000 24,000 24,000 24,000 24,000 24,000 24,000 24,000 30,000 30,000 30,000 30,000 30,000 30,000 30,000 30,000 2,500 2,500 2,500 2,400 2,725 2,725 2,725 2,675 2,425 2,425 2,425 2,330 2,645 2,645 2,645 2,595 25 25 25 25 25 25 25 25

Reemplaza: 32W

Reemplaza: 32W Reemplaza: 32W Reemplaza: 32W

Reemplaza: 32W

Reemplaza: 32W

Ahorrador de energa

Producto Nuevo

VIDA TIL PROMEDIO EN HORAS Philips T5

VIDA TIL PROMEDIO EN HORAS Energy Advantage T8 ALTO II TM Energy Advantage

T5 ECO

T5

T8

46

Lmparas Fluorescentes Tubulares


Potencia Clave Estatus Kelvin (TC) MOL (mm) Bulbo Base Caractersticas y Smbolos Especiales IRC Vida til Promedio (ciclos 3hr.) Vida til Promedio (Ciclos 12hr.) Flujo Luminoso Inicial Flujo Luminoso Promedio Unidad de Empaque (piezas)

T8 Energy Advantage con tecnologa ALTO II - Ahorro de Energa y Eficiencia Luminosa (continuacin)
30W 147710 147728 147736 147744 MTO MTO MTO MTO 3,000 3,500 4,100 5,000 1,213.6 1,213.6 1,213.6 1,213.6 T8 26 mm T8 26 mm T8 26 mm T8 26 mm G13 G13 G13 G13
Reemplaza: 32W Reemplaza: 32W

85 85 85 82

24,000 24,000 24,000 24,000

30,000 30,000 30,000 30,000

2,850 2,850 2,850 2,800

2,765 2,765 2,765 2,715

25 25 25 25

Reemplaza: 32W
Reemplaza: 32W

T8 Energy Advantage Extra Long Life con tecnologa ALTO II - Ahorro de Energa y Larga Vida til
25W 152066 152074 152082 152090 MTO MTO MTO MTO 3,000 3,500 4,100 5,000 1,213.6 1,213.6 1,213.6 1,213.6 T8 26 mm T8 26 mm T8 26 mm T8 26 mm G13 G13 G13 G13
Reemplaza: 32W Reemplaza: 32W Reemplaza: 32W Reemplaza: 32W

85 85 85 82

36,000 36,000 36,000 36,000

40,000 40,000 40,000 40,000

2,400 2,400 2,400 2,330

2,330 2,330 2,330 2,280

25 25 25 25

T8 Extra Long Life con tecnologa ALTO II - Larga Vida til


32W 152033 152041 152058 MTO MTO MTO 3,500 4,100 5,000 1,213.6 1,213.6 1,213.6 T8 26 mm T8 26 mm T8 26 mm G13 G13 G13

Atenuable Atenuable Atenuable

85 85 82

36,000 36,000 36,000

40,000 40,000 40,000

2,950 2,950 2,850

2,800 2,800 2,700

25 25 25

Advantage
T8 Advantage con tecnologa ALTO II - Mayor Salida Luminosa y Larga Vida til
17W 204834 204842 204859 204875 25W 204883 204909 204958 204982 32W 139873 139881 139899 139907 MTS MTS MTS MTS MTS MTS MTS MTS MTS MTS MTS MTS 3,000 3,500 4,100 5,000 3,000 3,500 4,100 5,000 3,000 3,500 4,100 5,000 609.6 609.6 609.6 609.6 914.4 914.4 914.4 914.4 1,213.6 1,213.6 1,213.6 1,213.6 T8 26 mm T8 26 mm T8 26 mm T8 26 mm T8 26 mm T8 26 mm T8 26 mm T8 26 mm T8 26 mm T8 26 mm T8 26 mm T8 26 mm G13 G13 G13 G13 G13 G13 G13 G13 G13 G13 G13 G13

Atenuable Atenuable Atenuable Atenuable Atenuable Atenuable Atenuable Atenuable Atenuable Atenuable Atenuable Atenuable

85 85 85 82 85 85 85 82 85 85 85 82

30,000 30,000 30,000 30,000 30,000 30,000 30,000 30,000 30,000 30,000 30,000 30,000

36,000 36,000 36,000 36,000 36,000 36,000 36,000 36,000 36,000 36,000 36,000 36,000

1,500 1,500 1,500 1,425 2,380 2,380 2,380 2,275 3,100 3,100 3,100 3,025

1,450 1,450 1,450 1,380 2,300 2,300 2,300 2,210 2,950 2,950 2,950 2,875

25 25 25 25 25 25 25 25 25 25 25 25

T8 Plus con tecnologa ALTO II - Larga Vida til


15W 17W 384198 145524 145532 145540 145557 382150 25W 145565 MTS MTS MTS MTS MTS MTS MTS 6,500 3,000 3,500 4,100 5,000 6,500 3,000 457.2 609.6 609.6 609.6 609.6 609.6 914.4 T8 26 mm T8 26 mm T8 26 mm T8 26 mm T8 26 mm T8 26 mm T8 26 mm G13 G13 G13 G13 G13 G13 G13

Energy Advantage
Atenuable 85 85 85 85 82 85 85 30,000 30,000 30,000 30,000 30,000 30,000 30,000 36,000 36,000 36,000 36,000 36,000 36,000 36,000 975 1,400 1,400 1,400 1,300 1,275 2,225 925 1,300 1,300 1,300 1,235 1,210 2,050 25 25 25 25 25 25 25
Atenuable Atenuable Atenuable Atenuable

Atenuable Atenuable

Ahorrador de energa

Producto Nuevo

VIDA TIL PROMEDIO EN HORAS T8 ALTO II TM Advantage T8 ALTO II TM Plus

VIDA TIL PROMEDIO EN HORAS

T8 ALTO II TM Energy Advantage Extra Long Life T8 ALTO II TM Extra Long Life

46,000 Horas

T8

T8

47

Lmparas Fluorescentes Tubulares


Potencia Clave Estatus Kelvin (TC) MOL (mm) Bulbo Base Caractersticas y Smbolos Especiales IRC Vida til Promedio (ciclos 3hr.) Vida til Promedio (Ciclos 12hr.) Flujo Luminoso Inicial Flujo Luminoso Promedio Unidad de Empaque (piezas)

T8 Plus con tecnologa ALTO II - Larga Vida til


25W 145573 145581 145599 382580 32W 360008 360016 360024 360032 382614 MTS MTS MTS MTS MTS MTS MTS MTS MTS 3,500 4,100 5,000 6,500 3,000 3,500 4,100 5,000 6,500 914.4 914.4 914.4 914.4 1,213.6 1,213.6 1,213.6 1,213.6 1,213.6 T8 26 mm T8 26 mm T8 26 mm T8 26 mm T8 26 mm T8 26 mm T8 26 mm T8 26 mm T8 26 mm G13 G13 G13 G13 G13 G13 G13 G13 G13

Atenuable Atenuable Atenuable Atenuable Atenuable Atenuable Atenuable Atenuable Atenuable

85 85 82 85 85 85 85 82 82

30,000 30,000 30,000 30,000 30,000 30,000 30,000 30,000 30,000

36,000 36,000 36,000 36,000 36,000 36,000 36,000 36,000 36,000

2,225 2,225 2,150 2,125 2,950 2,950 2,950 2,850 2,750

2,050 2,050 2,020 2,000 2,800 2,800 2,800 2,710 2,610

25 25 25 25 25 25 25 25 25

T8 Slim Line Plus con tecnologa ALTO II - Larga Vida til


59W 236851 236869 MTS MTS 4,100 5,000 2,438.4 2,438.4 T8 26 mm T8 26 mm Fa8 Fa8

86 86

24,000 24,000

30,000 30,000

5,900 5,780

5,490 5,375

25 25

T8 HO Plus - Alta Salida Luminosa y Larga Vida til


86W 236885 MTS 4,100 2,438.4 T8 26 mm R17d

Atenuable

85

24,000

30,000

8,200

7,625

25

T8 Deluxe - Alta Reproduccin de Color > 98


32W 209056 MTO 5,000 1,213.6 T8 26 mm G13

98

20,000

23,000

2,800

1,860

25

T8 Universal con tecnologa ALTO II


17W 25W 32W 367912 367938 368142 368258 246678 246702 246710 272294 MTS MTS MTS MTS MTS MTS MTS MTS 3,500 4,100 3,500 4,100 3,000 3,500 4,100 5,000 609.6 609.6 914.4 914.4 1,213.6 1,213.6 1,213.6 1,213.6 T8 26 mm T8 26 mm T8 26 mm T8 26 mm T8 26 mm T8 26 mm T8 26 mm T8 26 mm G13 G13 G13 G13 G13 G13 G13 G13

Atenuable Atenuable Atenuable Atenuable

85 85 85 85 85 85 85 82

24,000 24,000 24,000 24,000 24,000 24,000 24,000 24,000

30,000 30,000 30,000 30,000 30,000 30,000 30,000 30,000

1,400 1,400 2,225 2,225 2,950 2,950 2,950 2,950

1,300 1,300 2,050 2,050 2,800 2,800 2,800 2,800

25 25 25 25 25 25 25 25

Atenuable Atenuable Atenuable Atenuable

T8 TLD (Sistema Europeo)


36W 58W 70W 245985 246009 291864 MTO MTO MTO 4,000 4,000 4,000 1,213.6 1,514.2 1,778.0 T8 26 mm T8 26 mm T8 26 mm G13 G13 G13

Atenuable Atenuable Atenuable

85 85 85

20,000 20,000 20,000

n/d n/d n/d

3,100 5,240 6,350

2,945 4,978 6,033

25 25 25

Ahorrador de energa

Producto Nuevo

VIDA TIL PROMEDIO EN HORAS T8 Slimline ALTO II TM Plus

VIDA TIL PROMEDIO EN HORAS T8 ALTO II TM Universal

T8 Fa8

T8

48

Lmparas Fluorescentes Tubulares


Potencia Clave Estatus Kelvin (TC) MOL (mm) Bulbo Base Caractersticas y Smbolos Especiales IRC Vida til Promedio (ciclos 3hr.) Vida til Promedio (Ciclos 12hr.) Flujo Luminoso Inicial Flujo Luminoso Promedio Unidad de Empaque (piezas)

T8 en Forma de U con tecnologa ALTO - 6


32W 110056 378802 MTS MTS 4,100 5,000 569.8 569.8 T8 26 mm T8 26 mm G13 G13

85 85

20,000 20,000

24,000 24,000

2,800 2,750

2,535 2,500

20 20

T8 en Forma de U con tecnologa ALTO -1 5/8


31W 226712 226746 MTO MTO 3,000 4,100 569.8 569.8 T8 26 mm T8 26 mm G13 G13

85 85

24,000 24,000

30,000 30,000

2,775 2,775

2,636 2,636

15 15

T8 Pre Heat (Precalentamiento)


15W 30W 407205 235457 MTO MTO 6.500 4.100 457.2 914.4 T8 26 mm T8 26 mm G13 G13

79 62

7.500 7.500

n/a n/a

750 2,220

660 2,000

25 25

TLE Circulares
22W 32W 110320 110676 MTS MTS 5,400 5,400 215.9 303.5 T9 29 mm T9 29 mm G10q 54 G10q 54 79 79 12,000 12,000 n/a n/a 675 1,300 675 1,300 20 20

T12 Rapid Start


20W 34W 40W 273326 273284 266593 365932 365908 MTS MTS MTS MTS MTS 4,100 6,500 6,500 4,100 6,500 610.0 610.0 1,219.6 1,219.6 1,219.6 T12 38 mm T12 38 mm T12 38 mm T12 38 mm T12 38 mm G13 G13 G13 G13 G13

62 79 84 70 84

9,000 9,000 20,000 20,000 20,000

n/a n/a n/a n/a n/a

1,200 1,075 2,025 2,650 2,650

1,050 960 1,775 2,025 2,025

30 30 30 30 30

T12 Rapid Start - Base anti - explosin (Proteccin contra Incendios)


40W 127266 MTO 4,000 1,219.6 T12 38 mm Fa6 63 26,000 n/a 2,350 n/d 25

T12 Rapid Start en Forma de U


40W 110072 110064 MTS MTS 6,500 4,100 569.9 569.9 T12 38 mm T12 38 mm G13 G13 84 70 18,000 18,000 n/a n/a 1,950 2,775 n/d n/d 12 12

T12 Slim Line


39W 56W 75W 363218 362194 369850 364620 364638 MTS MTS MTS MTS MTS 4,100 6,500 6,500 4,100 6,500 1,219.6 1,219.6 1,828.8 2,438.4 2,438.4 T12 38 mm T12 38 mm T12 38 mm T12 38 mm T12 38 mm Fa8 Fa8 Fa8 Fa8 Fa8 62 79 72 70 84 9,000 9,000 12,000 12,000 12,000 n/a n/a n/a n/a n/a 2,950 2,500 6,600 6,425 4,500 2,600 2,200 6,225 6,050 3,950 15 15 15 15 15

Ahorrador de energa

Producto Nuevo

T8 U Bent 6

T8 U Bent 1 5/8

TLE

T12 G13

T12 Fa8

T12 U Bent

T12 TLX

49

Lmparas Fluorescentes Tubulares


Potencia Clave Estatus Kelvin (TC) MOL (mm) Bulbo Base Caractersticas y Smbolos Especiales IRC Vida til Vida til Promedio Promedio (ciclos 3hr.) (Ciclos 12hr.) Flujo Luminoso Inicial Flujo Luminoso Promedio Unidad de Empaque (piezas)

T12 Slim Line HO (Alta Salida Luminosa)


60W 85W 110W 369843 366534 381774 MTS MTS MTS 6,500 6,500 6,500 1,121 1,829 2,438 T12 38 mm T12 38 mm T12 38 mm R17d R17d R17d

79 79 79

12,000 12,000 12,000

n/a n/a n/a

3,400 5,600 7,800

3,000 4,850 6,800

15 15 15

Aplicaciones de baja temperatura

T12 Slim Line VHO (Altsima Salida Luminosa)


215W 342345 MTS 4,100 2,438 T12 38 mm R17d 62 12,000 n/a 15,200 10,700 15

Ahorrador de energa

Producto Nuevo

T12 R17d

50

Tipos de Base

G5/GX5

G13

Fa6

R17d

Fa8

G10q54

Tipos de Bulbo

T5 (G5) T8 (G13) T8 (R17d)

T8 UBENT 1 5/8

T8 U Bent (G13) T8 Slim Line (Fa8) T12 Slim Line (Fa8)

T12 Rapid Start (G13) T12 U Bent (G13) T12 TLX (Fa6)

TLE (G10q54)

51

mximo desempeo y confiabilidad


52

Lmparas Fluorescentes Compactas No Integradas (PL)


Cuando hablamos de sustentabilidad tambin hablamos de desempeo. Menor consumo de energa, altos niveles de iluminacin, conabilidad, confort visual, larga vida til y ms. Todo ello signica alcanzar el mejor resultado con la menor cantidad de recursos. Las lmparas uorescentes compactas no integradas de Philips, tambin conocidas por su sigla PL, ofrecen a sus usuarios mayores niveles de eciencia y desempeo en una variada gama de tamaos, potencias y conguraciones. Hoy da, la iluminacin general requiere de varios tipos de luminarios que se adapten a los diferentes requerimientos de cada supercie. La nueva generacin de lmparas Energy Advantage de Philips ofrece mayores oportunidades de ahorro de energa gracias a su altsima eciencia energtica. Las versiones PLT, PLL y PLC pueden sustituirse por versiones de menor consumo de energa sin sacricar su desempeo. Solo es necesario cambiar la lmpara para empezar a ahorrar energa.

Productos destacados

PLC Energy Advantage

PLL Energy Advantage PLT Energy Advantage

pag 55

pag 55

pag 54

Fluorescentes Compactas No Integradas (PL)


Potencia Clave Estatus Kelvin (TC) Bulbo Base Caractersticas y Smbolos Especiales IRC MOL (mm) Vida til Promedio1 (Hr) Flujo Luminoso Inicial Flujo Luminoso Promedio Eficacia Luminosa (Lm/W) Unidad de Empaque (piezas)

PL T (TRIPLE) Energy Advantage 4 Pines


27W 33W 220210 220244 220269 220293 MTS MTS MTS MTS 3,000 4,100 3,000 4,100 3U 3U 3U 3U GX24q-3 GX24q-3 GX24q-4 GX24q-4
Reemplaza: 32W Reemplaza: 32W Reemplaza: 42W Reemplaza: 42W

82 82 82 82

138.7 138.7 160.7 160.7

16,000 16,000 16,000 16,000

1,875 1,875 2,615 2,615

1,725 1,725 2,400 2,400

69 69 79 79

10 10 10 10

PL T TOP (TRIPLE) 4 Pines - Con Tecnologa de Amalgama para Temperaturas Extremas


26W 32W 42W 57W 152298 152306 152314 152322 152330 152264 239962 MTS MTS MTS MTS MTS MTS MTO 3,000 4,000 3,000 4,000 3,000 4,000 4,000 3U 3U 3U 3U 3U 3U 3U GX24q-3 GX24q-3 GX24q-3 GX24q-3 GX24q-4 GX24q-4 GX24q-5

Atenuable Atenuable Atenuable Atenuable Atenuable Atenuable

82 82 82 82 82 82 82

126.7 126.7 138.7 138.7 160.7 160.7 197.7

13,000 13,000 13,000 13,000 13,000 13,000 13,000

1,800 1,800 2,400 2,400 3,200 3,200 4,300

1,548 1,548 2,064 2,064 2,752 2,752 3,698

75 75 75 75 74 74 75

50 50 50 50 50 50 50

Atenuable

Ahorrador de energa

Producto Nuevo

1. Basada en ciclos de encendido de 3 horas

PL T

54

Fluorescentes Compactas No Integradas (PL)


Potencia Clave Estatus Kelvin (TC) Bulbo Base Caractersticas y Smbolos Especiales IRC MOL (mm) Vida til Promedio1 (Hr) Flujo Luminoso Inicial Flujo Luminoso Promedio Eficacia Luminosa (Lm/W) Unidad de Empaque (piezas)

PL S (Short) 2 Pines
7W 9W 13W 151399 148734 151373 151365 151340 151324 151316 MTS MTS MTS MTS MTS MTS MTS 2,700 4,000 2,700 4,000 2,700 4,000 5,000 1U 1U 1U 1U 1U 1U 1U G23 G23 G23 G23 GX23 GX23 GX23 82 82 82 82 82 82 82 135.0 135.0 167.0 167.0 178.2 178.2 178.2 10,000 10,000 10,000 10,000 10,000 10,000 10,000 400 400 600 600 825 825 800 364 364 546 546 740 740 720 57 57 67 67 64 64 64 50 10 50 50 50 50 50

PL C (Cluster) 2 Pines
13W 26W 165019 164995 163963 163949 MTS MTS MTS MTS 2,700 4,000 2,700 4,000 2U 2U 2U 2U GX23-2 GX23-2 G24d-3 G24d-3 82 82 82 82 117.4 117.4 171.4 171.4 10,000 10,000 10,000 10,000 860 860 1,800 1,800 735 735 1,545 1,545 66 66 69 69 50 50 50 50

PL C (Cluster) Energy Advantage 4 Pines


14W 21W 220343 220418 220426 220483 MTO MTO MTS MTS 2,700 4,100 2,700 4,100 2U 2U 2U 2U G24q-2 G24q-2 G24q-3 G24q-3
Reemplaza: 18W Reemplaza: 18W Reemplaza: 26W Reemplaza: 26W

82 82 82 82

142.9 142.9 163.9 163.9

12,000 12,000 12,000 12,000

1,100 1,100 1,525 1,525

1,010 1,010 1,400 1,400

79 79 73 73

10 10 10 10

PL C (Cluster) 4 Pines
13W 26W 164038 163931 163923 163915 MTS MTS MTS MTS 4,000 2,700 3,000 4,000 2U 2U 2U 2U G24q-1 G24q-3 G24q-3 G24q-3 Atenuable Atenuable Atenuable Atenuable 82 82 82 82 131.7 163.9 163.9 163.9 13,000 13,000 13,000 13,000 900 1,800 1,800 1,800 775 1,550 1,550 1,550 69 69 69 69 50 50 50 50

PL L (Long) Energy Advantage 4 Pines


25W 209130 209155 MTS MTS 3,000 4,100 2U Long 2U Long 2G11 2G11
Reemplaza: 40W Reemplaza: 40W

82 82

541.6 541.6

24,000 24,000

2,600 2,600

2,470 2,470

104 104

25 25

PL L (Long) 4 Pines
36W 40W 345116 345132 300426 300442 MTS MTS MTS MTS 3,000 4,000 3,000 4,000 2U Long 2U Long 2U Long 2U Long 2G11 2G11 2G11 2G11 Atenuable Atenuable Atenuable Atenuable 82 82 82 82 416.6 416.6 541.6 541.6 15,000 15,000 20,000 20,000 2,900 2,900 3,300 3,300 2,610 2,610 2,970 2,970 90 90 82 82 25 25 25 25

Ahorrador de energa

Producto Nuevo

1. Basada en ciclos de encendido de 3 horas

PL S

PL C

PL L

55

Fluorescentes Compactas No Integradas (PL)


Tipos de Base

PL S 2Pin G23

PL S 2Pin GX23

PL C 2Pin GX23-2

PL C 2Pin G24d-3

PL C 4Pin G24q-1

PL C 4Pin G24q-2

PL T 4Pin G24q-3

PL T 4Pin Gx24q-3

PL T 4Pin Gx24q-4

PL L 4Pin 2G11

Tipos de Bulbo

PLS

PLC

PLL

PLT

56

notas

57

basta con un simple cambio para empezar a ahorrar energa


58

Lmparas Fluorescentes Compactas Integradas (Ahorradoras de Energa)


Un simple cambio El preferir productos que ahorran energa no solo contribuyen con la economa de su hogar o negocio, sino que adems ayudan a proteger nuestro medio ambiente. Ahorrar energa tambin signica cuidar el planeta. Innovacin Sabas que la primera lmpara uorescente compacta integrada a una base y a un balastro fue inventada por Philips en 1980? Hoy en da constituyen una de las fuentes luminosas para aplicaciones generales ms ecientes del mercado. Nuestro portafolio ofrece una amplia gama de diseos, potencias, tamaos y temperaturas de color ajustndose a mltiples requerimientos y aplicaciones. Conabilidad y Calidad Nuestro compromiso con la calidad y la seguridad de nuestros productos se mantiene inquebrantable. Nuestras lmparas uorescentes compactas son fabricadas bajo los ms altos estndares de calidad, utilizando los mejores componentes electrnicos que la industria pueda ofrecer. De esta manera aseguramos el mximo desempeo y conabilidad. Su luz blanca en tonos blanco fro o clido ofrece un CRI superior a 80 y ms de 8000 horas de vida til garantizadas. Si est interesado en conocer ms sobre nuestras propuestas para ahorrar energa vistenos en

Productos destacados

Twister High Lumen pag 63

Twister Sensor pag 63

Twister Atenuable (Dimmer) pag 63

Lmparas Fluorescentes Compactas Integradas (Ahorradoras de Energa)


Reflectores PAR38 62 Deco Globo 62 Essential 62 Eco Home 62 Genie 62 Twister con sensor de luz 63 Twister Atenuable (Dimmer) 63 Mini Twister 63 Twister 63 Twister High Lumen 63 Circulares 63

ahorrar energa es muy fcil, solo debes cambiar tus focos convencionales por fuentes de luz ms eficientes
60

nuestra poltica de sustentabilidad


Philips est comprometido con el desarrollo de sistemas de iluminacin que mejoren la calidad de vida de las personas y que sean amigables con el medio ambiente. Esta filosofa es una piedra angular, parte de nuestra poltica de sustentabilidad, la cual busca un equilibrio entre nuestro accionar social, ambiental y econmico.

61

Fluorescentes Compactas Integradas


Potencia Clave Estatus Equivalencia Bulbo Base Caractersticas y Smbolos Especiales Voltaje Kelvin (TC) MOL (mm) Vida Promedio (Hr) Flujo Luminoso Promedio (Lm) Eficacia Luminosa (Lm/W) Unidad de Empaque (piezas)

Reflectores PAR38
23W 239954 148072 MTS MTS 80W 80W PAR38 PAR38 E26/E27 E26/E27

IRC >80, 400cd, 120D IRC >82, 400cd, 120D

127V 127V

6,500 2,700

137.0 137.0

8,000 8,000

1,200 1,300

50.00 56.00

12 12

Deco Globo
14W 18W 238253 238246 238352 238303 MTS MTS MTS MTS 50W 50W 70W 70W G30 G30 G40 G40 E26/E27 E26/E27 E26/E27 E26/E27

IRC >80 IRC >82 IRC >80 IRC >82

127V 127V 127V 127V

6,500 2,700 6,500 2,700

151.0 151.0 167.0 167.0

8,000 8,000 8,000 8,000

740 780 980 1,000

53.00 56.00 54.00 56.00

6 6 6 6

Essential
15W 20W 128124 128140 128116 128157 MTS MTS MTS MTS 60W 60W 80W 80W 2U 2U 3U 3U E26/E27 E26/E27 E26/E27 E26/E27

IRC >80 IRC >82 IRC >80 IRC >82

127V 127V 127V 127V

6,500 2,700 6,500 2,700

165.0 165.0 170.0 170.0

8,000 8,000 8,000 8,000

810 850 1,100 1,170

54.00 57.00 55.00 59.00

12 12 12 12

Eco Home
14W 18W 238915 238907 MTS MTS 60W 75W 2U 3U E26/E27 E26/E27

IRC >80 IRC >82

127V 127V

6,500 6,500

165.0 170.0

4,000 4,000

810 1,100

58.00 61.00

6 6

Genie
5W 8W 11W 14W 18W 127621 127639 127647 127605 127654 127613 128974 128982 165621 165613 MTS MTS MTS MTS MTS MTS MTS MTS MTS MTS 25W 25W 30W 30W 40W 40W 50W 60W 75W 85W 2U 2U 3U 3U 3U 3U 3U 3U 4U 4U E26/E27 E26/E27 E26/E27 E26/E27 E26/E27 E26/E27 E26/E27 E26/E27 E26/E27 E26/E27

IRC >80 IRC >82 IRC >80 IRC >82 IRC >80 IRC >82 IRC >80 IRC >82 IRC >80 IRC >82

127V 127V 127V 127V 127V 127V 127V 127V 127V 127V

6,500 2,700 6,500 2,700 6,500 2,700 6,500 2,700 6,500 2,700

107.0 107.0 107.0 107.0 117.0 117.0 132.0 132.0 135.0 135.0

8,000 8,000 8,000 8,000 8,000 8,000 8,000 8,000 8,000 8,000

220 235 400 420 570 600 760 810 1,040 1,100

44.00 47.00 50.00 53.00 52.00 55.00 54.00 58.00 58.00 61.00

24 24 24 24 24 24 24 24 24 24

Ahorrador de energa

Producto Nuevo

PAR 38

Deco Globo

2U

3U

Genie 2U

Genie 3U

Genie 4U

62

Fluorescentes Compactas Integradas


Potencia Clave Estatus Equivalencia Bulbo Base Caractersticas y Smbolos Especiales Voltaje Kelvin (TC) MOL (mm) Vida Promedio (Hr) Flujo Luminoso Promedio (Lm) Eficacia Luminosa (Lm/W) Unidad de Empaque (piezas)

Twister Sensor de Luz


15W 246165 MTS 60W T3 E26/E27

IRC >82, sensor infrarrojo

127V

2,700

118.0

8,000

900

15.00

Twister Atenuable (Dimmer)


20W 246173 246132 MTS MTS 80W 80W T3 T3 E26/E27 E26/E27

IRC >82, Dimeable IRC >80, Dimeable

127V 127V

2,700 6,500

118.0 118.0

8,000 8,000

1,200 1,150

20.00 19.17

6 6

Mini Twister
8W 12W 220103 220079 220061 220053 MTS MTS MTS MTS 40W 40W 50W 50W T2 T2 T2 T2 E26/E27 E26/E27 E26/E27 E26/E27

IRC >80 IRC >82 IRC >80 IRC >82

127V 127V 127V 127V

6,500 2,700 6,500 2,700

84.0 84.0 91.0 91.0

8,000 8,000 8,000 8,000

475 500 708 725

59.00 63.00 59.00 57.00

6 6 6 6

Twister
13W 15W 18W 20W 23W 222851 238923 160754 160747 222869 160762 160721 222877 160713 160739 27W 42W 162719 162727 151922 151968 MTS MTS MTS MTS MTS MTS MTS MTS MTS MTS MTS MTS MTS MTS 60W 60W 70W 70W 75W 90W 90W 100W 100W 100W 120W 120W 160W 170W T3 T3 T3 T3 T3 T3 T3 T3 T3 T3 T3 T3 T3 T3 GU24 E26/E27 E26/E27 E26/E27 GU24 E26/E27 E26/E27 GU24 E26/E27 E26/E27 E26/E27 E26/E27 E26/E27 E26/E27

IRC >82

127V 127V 127V 127V 127V 127V 127V 127V 127V 127V 127V 127V 127V 127V

2,700 6,500 6,500 2,700 2,700 6,500 2,700 2,700 6,500 2,700 6,500 2,700 6,500 2,700

91.4 110.0 138.0 138.0 96.5 143.0 143.0 111.7 147.0 147.0 150.0 150.0 178.0 178.0

10,000 10,000 8,000 8,000 10,000 8,000 8,000 10,000 8,000 8,000 8,000 8,000 8,000 8,000

900 900 900 950 1,200 1,250 1,350 1,600 1,450 1,550 1,760 1,850 2,650 2,800

69.23 69.23 60.00 63.00 66.67 63.00 68.00 69.57 63.00 67.00 65.00 68.00 63.00 67.00

6 24 24 24 6 24 24 6 24 24 12 12 12 12

IRC >80 IRC >80 IRC >82

IRC >82

IRC >80 IRC >82

IRC >82

IRC >80 IRC >82 IRC >80 IRC >82 IRC >80 IRC >82

Twister High Lumen


45W 65W 80W 230714 230722 230649 MTS MTS MTS 170W 250W 330W T5 T5 T5 E26/E27 E26/E27 E39/E40

IRC >80 IRC >80 IRC >80

127V 127V 127V

6,500 6,500 6,500

203.0 220.0 260.0

10,000 10,000 10,000

2,850 4,000 5,300

63.00 61.00 66.00

6 6 6

Circulares
22W 28W 151811 231225 231217 MTS MTO MTO 75W 90W 120W T9 T5 T5 E26/E27 E26/E27 E26/E27

IRC >80 TLE + Adaptador IRC >80 Decotwist IRC >80 Decotwist

127V 127V 127V

6,500 6,500 6,500

76.0 76.0 76.0

8,000 8,000 8,000

900 1,360 1,850

41.00 62.00 66.00

11 6 6

Ahorrador de energa

Producto Nuevo

Twister Sensor

Twister Atenuable

Mini Twister T2 Twister GU24

Twister T3

Twister T5 High Lumen

Circular T9 Con Adaptador

Circular T5 Decotwist

63

Fluorescentes Compactas Integradas


Tipos de Base

E26/E27

E39/E40

GU24

Tipos de Bulbo

PAR38

Deco Globo

Circular T5

Circular T9

Espiral T5

Espiral T3

Espiral T2

2U

3U

4U

64

notas

65

brillo y calidez
66

Lmparas Halgenas
Diseadas para generar una excelente calidad de luz con una altsima delidad sin dejar de ahorrar energa. Las lmparas halgenas proporcionan una luz blanca y brillante de altsima calidad. Disponibles en versiones con reector y sin reector, sus diseos permiten ajustarse a todo tipo de requerimientos como la iluminacin de acento, general, etc. Sus diferentes pticas permiten concentrar su haz de luz y destacar mercancas con una altsima delidad. La familia de halgenas MASTER Line ES de Philips no slo proporciona una larga vida til (5000 horas) sino que adems consume menos energa que las lmparas halgenas convencionales, proporcionando la misma intensidad luminosa generando menos calor y un mayor ujo luminoso. La tecnologa ECO Boost consiste en la aplicacin de un revestimiento especial que funciona como un espejo reutilizando el calor producido por la lmpara para generar ms luz. Disponibles en los formatos MR16 y ALR111, se convierten en una excelente alternativa para la iluminacin cuando la relacin costo benecio es un factor crtico para su proyecto. La nueva lmpara MASTER PAR 20 Electrnico con tecnologa ECO Boost es un revolucionario reector PAR 20 con un circuito electrnico integrado, el cual le permite ahorrar 30W al compararse con las versiones convencionales de 50W. Adems, su vida til de hasta 5000 horas le ayuda a reducir sus costos de mantenimiento y de reposicin.

Productos destacados

MASTER LINE ALR 111 pag 70

MASTER LINE ES MR16 pag 70

MASTER PAR 20 ELECTRNICO pag 71

Lmparas Halgenas
MASTER Line Reflector 111 70 Aluline Reflector 111 70 MASTER Line MR16 70 ACCENT Line MR16 70 ESSENTIAL Line MR11 70 ESSENTIAL Line MR16 70 TWISTLine & JDR MR16 70 Reflector PAR16 71 Reflector PAR 20 Electrnico 71 Reflector PAR20 71 Reflector PAR30 71 Reflector PAR38 71 EcoVantage Ahorradores de Energa 72 Doble Contacto PLUS Line 72 Cpsulas CAPSU Line 72 Cpsulas CLICK Line 72

Las lmparas halgenas de Philips ofrecen una luz blanca de altsimo brillo y calidad
68

ahorre energa sin sacrificar sus niveles de iluminacin


Las lmparas halgenas de Philips con tecnologa ECO Boost disminuyen sus costos energticos y de mantenimiento sin afectar su desempeo.

69

Lmparas Halgenas
Halgenas con reflector
Potencia Clave Estatus Bulbo Base Caractersticas y Smbolos Especiales Voltaje Apertura (grados) MOL (mm) Vida Promedio (Hr) Kelvin (TC) Candelas (MBCP) Unidad de Empaque (piezas)

MASTER Line Reflector 111 (mm) con tecnologa ECO Boost G53 ALR 111 247056 MTO 30W G53 ALR 111 247213 MTO G53 ALR 111 247197 MTO 45W G53 ALR 111 247163 MTO G53 ALR 111 247122 MTO G53 ALR 111 247064 MTO 60W G53 ALR 111 247049 MTO G53 ALR 111 247148 MTO

Equivale a 50W, CRI 100 Equivale a 50W, CRI 100 Equivale a 75W, CRI 100 Equivale a 75W, CRI 100 Equivale a 75W, CRI 100 Equivale a 100W, CRI 100 Equivale a 100W, CRI 100 Equivale a 100W, CRI 100

12V 12V 12V 12V 12V 12V 12V 12V

8 24 8 24 45 8 24 45

65.0 65.0 65.0 65.0 65.0 65.0 65.0 65.0

4,000 4,000 4,000 4,000 4,000 4,000 4,000 4,000

3,000 3,000 3,000 3,000 3,000 3,000 3,000 3,000

23,000 4,000 33,000 5,300 1,900 48,000 8,500 2,800

6 6 6 6 6 6 6 6

Aluline Reflector 111 (mm)


50W 60W 125310 125302 165662 MTS MTS MTS ALR 111 ALR 111 ALR 111 G53 G53 GU10 12V 12V 24 8 24 61.0 61.0 61.0 3,000 3,000 2,000 2,900 2,900 2,900 4,000 23,000 4,000 6 6 6

130V

Dicricos MASTER Line MR16 con tecnologa ECO Boost


20W 35W 217224 217216 217232 217240 217257 217281 45W 217307 217315 217331 MTO MTS MTO MTO MTS MTO MTO MTO MTO MR16 MR16 MR16 MR16 MR16 MR16 MR16 MR16 MR16 GU5.3 GU5.3 GU5.3 GU5.3 GU5.3 GU5.3 GU5.3 GU5.3 GU5.3

Equivale a 35W, CRI 100 Equivale a 35W, CRI 100 Equivale a 50W, CRI 100 Equivale a 50W, CRI 100 Equivale a 50W, CRI 100 Equivale a 50W, CRI 100 Equivale a 60W, CRI 100 Equivale a 60W, CRI 100 Equivale a 60W, CRI 100

12V 12V 12V 12V 12V 12V 12V 12V 12V

8 36 8 24 36 60 8 36 60

47.6 47.6 47.6 47.6 47.6 47.6 47.6 47.6 47.6

5,000 5,000 5,000 5,000 5,000 5,000 5,000 5,000 5,000

2,900 2,900 2,900 2,900 2,900 2,900 2,900 2,900 2,900

6,500 1,000 13,500 4,400 2,200 1,050 14,000 2,850 1,300

20 20 20 20 20 20 20 20 20

Dicricos ACCENT Line MR16


50W 224360 224311 MTS MTS MR16 MR16 GU5.3 GU5.3 Luz de da / Blanca 12V 12V 36 36 47.6 47.6 3,000 3,000 2,900 4,000 1,600 1,600 50 50

Dicricos ESSENTIAL Line MR11


20W 35W 224345 224261 MTS MTS MR11 MR11 GU4 GU4 12V 12V 36 36 41.2 41.2 3,000 3,000 2,900 2,900 690 1,300 50 50

Dicricos ESSENTIAL Line MR16


20W 35W 50W 128958 128918 128900 MTS MTS MTS MR16 MR16 MR16 GU5.3 GU5.3 GU5.3 Blister x 1 12V 12V 12V 36 36 36 47.6 47.6 47.6 2,000 2,000 2,000 2,900 2,900 2,900 400 1,000 1,200 50 10 50

Dicricos TWIST Line & JDR MR16


35W 50W

164111 164129 164095

MTS MTS MTS

MR16 MR16 MR16

E26/E27 E26/E27 GU10

JDR, Blister x 1 JDR, Blister x 1 Twistline

130V 130V 130V

40 40 40

75.0 75.0 50.8

2,000 2,000 2,000

2,900 2,900 2,900

250 400 400

10 10 50

Ahorrador de energa

Producto Nuevo

Masterline R111 (G53)

Aluline R111 (G53)

Aluline R111 (GU10)

MR 16 (GU5.3)

MR 11 (GU4)

MR 16 (E26/E27)

MR 16 (GU10)

70

Lmparas Halgenas
Halgenas con reflector
Potencia Clave Estatus Bulbo Base Caractersticas y Smbolos Especiales Voltaje Apertura (grados) MOL (mm) Vida Promedio (Hr) Kelvin (TC) Candelas (MBCP) Unidad de Empaque (piezas)

Reflector PAR16
45W 60W
134122 134130 MTO MTO PAR16 PAR16 E26/E27 E26/E27 120V 120V 27 27 81.2 81.2 3,000 3,000 2,900 2,900 420 580 6 6

Reflector PAR20 ELECTRNICO


20W
152165 MTO PAR20 E26/E27

Equivale a 50W

120V

25

85.7

5,000

2,900

220

12

Reflector PAR20
50W
229062 229211 MTS MTS PAR20 PAR20 E26/E27 E26/E27 120V 120V 10 25 85.7 85.7 3,000 3,000 2,900 2,900 520 550 15 15

Reflector PAR30
50W 75W
229260 229344 229435 229450 MTS MTS MTS MTS PAR30L PAR30L PAR30L PAR30L E26/E27 E26/E27 E26/E27 E26/E27 130V 130V 130V 130V 25 16 25 40 114.3 114.3 114.3 114.3 4,000 3,000 5,000 5,000 2,900 2,900 2,900 2,900 630 1,000 1,050 1,050 15 15 15 15

Reflector PAR38
60W 90W
144907 236505 236513 MTS MTS MTS PAR38 PAR38 PAR38 E26/E27 E26/E27 E26/E27 130V 130V 130V 25 10 25 134.9 134.9 134.9 5,000 5,000 5,000 2,900 2,900 2,900 800 1,350 1,350 12 12 12

Ahorrador de energa

Producto Nuevo

PAR 16

PAR 20

PAR 20 E

PAR 30 L

PAR 38

71

Lmparas Halgenas
Halgenas sin reflector
Potencia Clave Estatus Bulbo Base Acabado Caractersticas y Smbolos Especiales Voltaje Apertura (grados) MOL (mm) Vida Promedio (Hr) Kelvin (TC) Flujo Unidad de Luminoso Empaque Promedio (piezas)

EcoVantage Ahorradores de Energa


43W 53W 72W 45W 55W 75W
226951 226969 226993 222034 222059 222133 MTO MTO MTO MTO MTO MTO A19 A19 A19 A19 A19 A19 E26/E27 E26/E27 E26/E27 E26/E27 E26/E27 E26/E27 Natural Light Natural Light Natural Light Blanco Blanco Blanco

Equivale a 60W, caja x 2 Equivale a 75W, caja x 2 Equivale a 100W, caja x 2 Equivale a 60W, caja x 2 Equivale a 75W, caja x 2 Equivale a 100W, caja x 2

120V 120V 120V 120V 120V 120V

n/a n/a n/a n/a n/a n/a

112.7 112.7 112.7 112.7 112.7 112.7

1,250 1,250 1,250 1,250 1,250 1,250

2,900 2,900 2,900 2,900 2,900 2,900

650 830 1,200 800 1,040 1,500

12 12 12 12 12 12

Doble Contacto PLUS Line


100W 150W 300W 500W 1500W
512178 241562 241554 125765 241539 125757 111245 MTS MTS MTS MTS MTS MTS MTS T3RSC T3RSC T3RSC T3RSC T3RSC T3RSC T3RSC R7S R7S R7S R7S R7S R7S R7S Claro Claro Claro Claro Claro Claro Claro 120V 120V 120V 120V 120V 120V 230V n/a n/a n/a n/a n/a n/a n/a 79.3 79.3 119.0 119.0 119.0 119.0 271.4 2,000 1,000 1,000 2,000 1,000 2,000 2,000 2,900 2,900 2,900 2,900 2,900 2,900 2,900 1,550 2,550 5,200 5,200 9,500 9,500 32,250 100 50 50 100 50 100 10

Cpsulas Halgenas CAPSU Line


20W 50W

163329 163337

MTS MTS

T3 T4

G4 GY6.35

Claro Claro

Blister x 3 Blister x 3

12V 12V

n/a n/a

31.7 44.4

2,000 2,000

2,900 2,900

310 800

30 30

Cpsulas Halgenas CLICK Line


25W 40W 60W

246108 246116 242552 160705

MTS MTS MTS MTS

T13 12.8 mm T13 12.8 mm T13 12.8 mm T13 12.8 mm

G9 G9 G9 G9

Frosteado Frosteado Claro Claro

120V 120V 120V 120V

n/a n/a n/a n/a

44.6 44.6 44.6 44.6

3,000 3,000 3,000 3,000

2,900 2,900 2,900 2,900

260 460 490 820

10 10 5 100

Ahorrador de energa

Producto Nuevo

A 19 271.4mm

T3 (RSC) 119.0mm

T3 (G4) 79.3mm

T4 (GY6.35)

T13 (G9)

72

Lmparas Halgenas
Tipos de Base

G53

GU5.3

GU4

E26/27

GU10

R7s

G4

GY6.35

G9

Tipos de Bulbo

A19

R111 GU10

R111 G53

MR16

MR11

MR16 GU10

MR16 E26/27

T4 T13 (Doble Contacto) (Cpsulas)

PAR 20

PAR 16

PAR 20 E

PAR30L

PAR38

73

un estndar de alto brillo


74

Lmparas Incandescentes
Transformar la apariencia de una habitacin puede ser tan simple como cambiar un foco. Hoy da existe una mayor sensibilidad por el ahorro de energa y el cuidado del medio ambiente. Esta tendencia est transformando nuestros hbitos de consumo por productos ambientalmente ms amigables. Como consecuencia de estos cambios, vemos como los tradicionales focos incandescentes son sustituidos por tecnologas ms ecientes y de mayor vida til. Muchos pases han optado por implementar legislaciones energticas que prohban la comercializacin de lmparas incandescentes en pro de reducir la demanda de energa, concentrada principalmente en el sector residencial. El proceso de transformacin de la base instalada de lmparas incandescentes por fuentes ms ecientes es un hecho hoy da. Legislaciones, transformacin de la industria de la iluminacin y el desarrollo de nuevas tecnologas son el principio de un proceso que nalizar con el reemplazo de las fuentes incandescentes convencionales en el mediano plazo. Sin embargo, existen varias aplicaciones donde la tecnologa difcilmente pueda ser reemplazada como por ejemplo aplicaciones mdicas, la industria automotriz, electrodomsticos, procesos industriales, etc. Mxico, se une a esta tendencia, evaluando posibles escenarios para promover el uso de tecnologas ms ecientes, que ahorren energa y sean amigables con el medio ambiente. La expectativa de grupos ambientalistas apoyada en propuestas de actualizacin de las legislaciones actuales son los primeros pasos hacia la modernizacin de nuestra base instalada, necesaria para garantizar calidad de vida a las generaciones actuales y futuras.

Lmparas Incandescentes
Reflectores 78 Comunes (150W a 200W) 78 Comunes (25W a 100W) 78 Decorativos tipo Vela o Flama 78 Decorativos tipo Globo o Corona 79 Tipo Softone 79 Usos Especiales 79

ideales para una iluminacin que ayude a destacar los colores de forma vibrante en su hogar
76

77

Lmparas Incandescentes
Potencia Clave Estatus Bulbo Base Acabado Caractersticas y Smbolos Especiales Voltaje Apertura (grados) MOL (mm) Vida Promedio (Hr) Flujo Luminoso Promedio (Lm) Eficacia Luminosa (Lm/W) Unidad de Empaque (piezas)

Reflectores Incandescentes
65W 300W 248765 144329 MTS MTS BR30 R40 E26/E27 E26/E27 Frosteado Frosteado Reector para albercas 125V 12V Flood Flood 137.0 171.0 2,000 2,000 635 2,960 9,77 9,87 12 24

Focos Incandescentes Comunes (150W a 200W)


150W 200W 163543 163576 MTS MTS A65 A65 E26/E27 E26/E27 Claro Claro 125V 125V n/a n/a 116.0 116.0 1,000 1,000 2,440 3,400 16,27 17,00 50 50

Focos Incandescentes Comunes (25W a 100W)


25W 40W 60W 75W 100W 164939 165514 151456 127597 151449 127696 151480 127589 MTS MTS MTS MTS MTS MTS MTS MTS A55 A55 A55 A55 A55 A55 A55 A55 E26/E27 E26/E27 E26/E27 E26/E27 E26/E27 E26/E27 E26/E27 E26/E27 Claro Claro Claro Claro Claro Claro Claro Claro Caja x 4 Caja x 4 Caja x 4 125V 125V 125V 125V 125V 125V 125V 125V n/a n/a n/a n/a n/a n/a n/a n/a 94.0 94.0 94.0 94.0 94.0 94.0 94.0 94.0 1,000 1,000 1,000 1,000 1,000 1,000 1,000 1,000 260 490 820 820 1,070 1,070 1,560 1,560 10,40 12,25 13,67 13,67 14,27 14,27 15,60 15,60 100 100 200 48 200 48 200 48

Focos Incandescentes Decorativos Tipo Vela o Flama


25W 40W 25W 393702 393728 393736 393751 163394 163402 399832 168245 40W 163410 167601 399881 168252 167205 60W 168260 MTS MTS MTS MTS MTS MTS MTS MTS MTS MTS MTS MTS MTS MTS F15 F15 F15 F15 B35 B35 B35 B10.5 B35 BA9.5 B35 B10.5 BA9 B10.5 E26/E27 E26/E27 E26/E27 E26/E27 E26/E27 E26/E27 E14 E14 E26/E27 E26/E27 E14 E12 E12 E12 Claro Iridiscente Claro Iridiscente Claro Blanco Claro Claro Claro Claro Claro Claro Claro Claro Blister x 2 Punta Curva, Blister x 4 Blister x 2 Punta Curva, Blister x 4 Blister x 2 125V 125V 125V 125V 125V 125V 125V 120V 125V 120V 125V 120V 120V 120V n/a n/a n/a n/a n/a n/a n/a n/a n/a n/a n/a n/a n/a n/a 114.0 114.0 114.0 114.0 97.0 97.0 97.0 103.0 97.0 103.0 97.0 103.0 106.0 103.0 1,000 1,000 1,000 1,000 1,000 1,000 1,000 2,000 1,000 2,000 1,000 2,000 2,000 2,000 150 150 385 370 240 230 230 150 460 300 300 300 300 550 6,00 6,00 9,63 9,25 9,60 9,20 9,20 6,00 11,50 7,50 7,50 7,50 7,50 9,17 60 60 60 60 50 50 100 12 50 24 100 12 24 12

Ahorrador de energa

Producto Nuevo

R 40

R 30

A 65

A 55

F 15

B 35

B 10 1/2

BA 91/2

BA 9

78

Lmparas Incandescentes
Potencia Clave Estatus Bulbo Base Acabado Caractersticas y Smbolos Especiales Voltaje Apertura (grados) MOL (mm) Vida Promedio (Hr) Flujo Luminoso Promedio (Lm) Eficacia Luminosa (Lm/W) Unidad de Empaque (piezas)

Focos Incandescentes Decorativos Tipo Globo o Corona


15W 40W 164327 168468 163477 164319 399907 MTS MTS MTS MTS MTS P45 G16.5 P45 T45 P45 E26/E27 E12 E26/E27 E26/E27 E14 Blanco Claro Blanco Blanco Claro Blister x 2 120V 120V 125V 120V 125V n/a n/a n/a n/a n/a 73.0 76.0 73.0 74.0 73.0 1,000 2,000 1,000 1,000 1,000 115 300 415 410 480 7,67 7,50 10,38 10,25 12,00 50 12 50 50 100

Focos Incandescentes Tipo Softone


60W 126029 126052 126011 162883 100W 162875 MTS MTS MTS MTS MTS T55 T55 T55 T55 T55 E26/E27 E26/E27 E26/E27 E26/E27 E26/E27 Azul Rosa Amarillo Blanco Blanco 125V 125V 125V 125V 125V n/a n/a n/a n/a n/a 91.0 91.0 91.0 91.0 91.0 1,000 1,000 1,000 1,000 1,000 670 670 670 670 1,240 11 11 11 11 12 40 40 40 40 40

Focos Incandescentes Usos Especiales


60W 15W 25W 40W 60W 10W 4W 163493 163519 224485 226100 163469 169458 169466 393645 257063 MTS MTS MTS MTS MTS MTS MTS MTS MTS A55 A60 T25 T25 P45 A15 A15 S14 C7 E26/E27 E26/E27 E14 E14 E26/E27 E26/E27 E26/E27 E26/E27 E12 Amarillo Azulado Claro Claro Claro Blanco Claro Claro Claro Anti insecto Luz de da Horno/Refrigerador Horno/Refrigerador Horno/Refrigerador Ventilador, Blister x 2 Ventilador, Blister x 2 Anuncios Nightlight, Blister x 2 125V 125V 130V 130V 125V 120V 120V 130V 120V n/a n/a n/a n/a n/a n/a n/a n/a n/a 94.0 104.0 57.0 57.0 73.0 89.0 89.0 89.0 54.0 1,000 1,000 1,000 1,000 1,000 2,000 2,000 1,150 3,000 n/a 430 110 172 455 365 630 82 16 n/a 7,17 7,33 6,88 11,38 9,13 10,50 8,20 4,00 50 50 100 100 50 12 12 60 24

Ahorrador de energa

Producto Nuevo

P 45

G 161/2

T 45

T 55

A 55

A 60

T 25

A 15

S 14

C7

79

Lmparas Incandescentes
Tipos de Base

Mediana (E27)

Intermedia (E14)

Candelabra (E12)

Tipos de Bulbo

R30

A55

A60

A65

T55

P45

T45

F15

B35

BA9

BA91/2

B101/2

G161/

A15

S14

C7

Acabados

CLARO

SOFTONE

FROSTEADO BLANCO

LUZ DE DA

80

notas

81

contctenos

83

ltima impresin: Junio de 2010

Anda mungkin juga menyukai