Anda di halaman 1dari 4

La transicin

De la primaria a la secundaria

Despejmosles el camino a los jvenes, para que lleguen al destino tan anhelado

Edicin N 0
Fecha de publicacin: 21/10/2013

SECCIONES:
Editorial .......................................................................................... Finalizando la Escuela Primaria ............................................... Comenzando la Escuela Secundaria ....................................... Intentando un diagnstico sobre lo esencial .......................... Posibles estrategias facilitadoras ............................................ Foro para el debate y las propuestas ...................................... pg. 2 pg. 3 pg. 4 pg. 4 pg. 4 pg. 4

Editorial
La publicacin, tratar sobre la problemtica de los estudiantes en la transicin, de la escuela primaria a la escuela secundaria, visto desde la ptica de una bibliotecaria de una escuela primaria y de un docente de una escuela secundaria tcnica. Esta transicin escolar que deben sortear, la deben hacer junto a otra, que es la de la niez a la adolescencia. El objetivo de esta publicacin, es generar un foro de inters sobre la cuestin, en donde docentes y psicopedagogos, puedan aportar ideas multidisciplinarias que apunten a una estrategia, que facilite y acompae a los estudiantes en estos importantes cambios. Como dice el Lic. Carlos Neri en Bytes y Papel Corremos el riesgo una vez ms de publicar para intentar un aporte a la reflexin. Autora docente Lic. Leonor Lidia Nayar Maestra Bibliotecaria Titular de Escuela Primaria. Autor docente Tc. Pablo Rogelio Collazo Profesor Titular de materias de C.S. Elctrica, Escuela Secundaria Tcnica.

Finalizando la Escuela Primaria: Describiremos las principales dificultades que tienen los estudiantes en los ltimos aos de la primaria, los miedos por lo que vendr y cmo puede afectar en su futuro desarrollo.

Imagenes obtenidas de morgueFile http://www.morguefile.com

Comenzando la Escuela Secundaria: Mostraremos las dificultades ms comunes, con las que se enfrentan los estudiantes, en donde surgen algunas de las deficiencias sobre lo aprendido en la primera etapa de la enseanza, junto a los miedos que todo nuevo cambio conlleva y que sufren muy especialmente en esta etapa de la vida.

Intentando un diagnstico sobre lo esencial: A partir de la experiencia particular de cada uno, desde la visin de una Bibliotecaria en una Escuela Primaria por un lado y desde la de un profesor de escuelas secundarias por el otro y con el aporte de cada una de nuestras especialidades, iremos desarrollando los aspectos que consideramos ms esenciales de esta problemtica.

Posibles estrategias facilitadoras: Expondremos algunas ideas, que a nuestro entender ayudaran a facilitar al estudiante, la transicin escolar.

Foro para el debate y las propuestas: Un espacio para que los que accedan a integrarse al grupo de trabajo, participen en el debate y hagan sus aportes.

Anda mungkin juga menyukai