Anda di halaman 1dari 1

SALPICON DE POLLO O JAMON

Platos de Casa: Entradas: SALPICON DE POLLO O JAMON Es un plato de origen europeo, pero de constante preparacin y consumo en nuestro pas, elaborado con carnes picadas de pollo o con trozos de jamn. Comunmente se le considera como una buena entrada de acompaamiento a cualquier plato de fondo. Ingredientes: Receta para 8 personas: 1/2 Pechuga de pollo deshilachada 200 gr. jamn picado 700 gr. de papa sancochada picada en cubitos kg. de zanahoria sancochada y picada en cubitos kg de arvejitas 01 cebolla grande picada en cuadritos y sazonada con limn y sal. Decoracin: 04 huevos sancochados cortados en dos Hojas de lechuga (bien lavadas) Mayonesa. Preparacin: - Mezclar la papa con la cebolla (previamente macerada en limn y sal, por lo menos hora antes). - Adicionar a esto la zanahoria, arvejitas, pollo ( jamn picado)y mayonesa. Si desea puede prescindir de la mayonesa para obtener un plato ms liviano o de dieta. - Servir en cama de lechuga y coronar con el huevo sancochado, huevitos de codorniz o queso fresco. SALPICON DE POLLO Para 4 personas Ingredientes: - 1 pechuga de pollo - 1 taza de arverjas verdes - 1/2 kg. de papas - 6 aceitunas negras - 1 huevo duro - 1/2 taza de mayonesa - 2 zanahorias medianas - Lechuga - Sal y pimienta (al gusto) Preparacin: - Sancochar el pollo. Dejar enfriar y deshilachar. Cortar las papas y la zanahoria sancochadas en cubitos. En un tazn, mezclar el pollo, las papas, las arverjas y la zanahoria con la mayonesa y sazonar al gusto. Volcar en una fuente. Decorar con el huevo duro cortado en rodajas las aceitunas y hojas de lechuga alrededor SALPICON DE POLLO Ingredientes: 1 lechuga cortada en tiras 1 cebolla mediana, finamente picada 2 choclos desgranados, cocidos 3 tomates, pelados 3 papas cocidas, peladas y cortadas en cuadritos 1 pechuga de pollo, deshuesada, cocida y picada Jugo de 1 limn Zanahoria cocida picada en cuadritos (opcional) Mayonesa o alio con aceite de oliva Sal Pimienta Preparacin: Mezclar todos los ingredientes y aderezar con mayonesa antes de servir. Se puede tambin aliar con aceite de oliva, jugo de limn, sal y pimienta.

4 a 6 personas
SALPICON DE POLLO

Ingredientes:

1 pechuga de pollo 1/4 de alverjas 2 huevos duros 5 ramas de perejil 1 lechuga 1/2 cucharadita de pimienta 1 cucharada de vino blanco 1 cebolla 1/2 kilo de papa 1/4 de zanahoria 1 limn

sal al gusto Preparacin: Sancochar las papas, zanahorias y luego picarlos en cuadraditos. Sancochar el pollo y agregar un poquito de sal, pimienta y vino blanco. Sancochar las alverjitas y mezclar todo en un recipiente, agregar mayonesa. Servir en un plato, primero la lechuga encima el salpicn. Adornar con los huevos duros y el perejil picado. SALPICON DE POLLO Ingredientes para preparar el salpicn de pollo: 1 Pechuga de pollo deshilachada 200 gr. jamn picado Kg. papa sancochada picada en cubitos pequeos 1 Kg. de zanahoria sancochada pelada y picada en cubitos pequeos Kg. de arvejitas peladas y cocidas 01 cebolla grande picada en cuadritos y sazonada con limn y sal mayonesa Para decorar: 04 huevos sancochados cortados en cuatro Hojas de lechuga (bien lavadas) Receta para preparar el salpicn de pollo: 1. Mezclar la papa con la cebolla (previamente macerada en limn y sal, solo la cebolla sn el limn). 2. Agregar la zanahoria, arvejitas, pollo ( jamn picado)y mayonesa. 3. Servir en una cama de lechuga y decorar con el huevo sancochado.

Anda mungkin juga menyukai