Anda di halaman 1dari 2

Definicin del currculo: Como un documento incluye estrategias para el logro deseado de metas y fines.

Los pasos del planeador son secuenciales. Tiene un comienzo, final y un proceso o medio. Taylor : Define como un plan que provee sistemas de aprendizaje, oportunidades para las personas en ser educadas. Pratt : Es un sistema organizado de educacin formal y/o intenciones de entrenamiento. Bondi : Es un plan para el aprendizaje, objetivos que determinan que es importante aprender. Tambin puede ser definido en forma amplia como el manejo de las experiencias del aprendiz. Este punto considera a casi cualquier escuela e incluso su exterior como parte del currculo. Sherpard y Ragan : Consiste en las experiencias del nio bajo la gua de las escuela: Un ambiente especial para ayudarlos a lograr la auto realizacin. Eisner : Es un programa que la escuela ofrece a los estudiantes. Hass : Es todo para las experiencias que los individuos tienen en un programa de educacin que es planeado en trminos de teora en investigacin o la prctica docente pasado o presente. El currculo tambin puede ser considerado como uns sistema para tratar con gente y el proceso de organizacin de personal y sus procedimientos de implementacin: Tambin puede ser v isto como un campo de estudio. Finalmente puede ser considerado como una asignatura o contenido. Diseo Curricular : Se refiere a la forma en que se conceptualiza el currculo y arregla sus principales componentes para proveer de direccin y gua tan pronto se desarrolle el currculo. Mientras que el desarrollo curricular tiende a ser tecnico y cientfico , el diseo curricular es mas variado, porque se basa en los valores y creencias acerca de la seducacin de los conceptualistas, sus prioridades escolares. Escolares y opinin acerca de cmo los estudiantes aprenden. Un diseos curricular debe proveer de un marco bsico de referencia para la planeacin. O para el desarrollo. El diseo curricular es influido por las opiniones del profesor y de la enseanza. Tiene un contenido ttradicional.

Teora Practica : Por teora se entiende los conocimientos ms avanzados y prcticos disponibles que pueden ser generalizados y aplicados a muchas situaciones. Beuchamp; define a la teora como el conocimiento o declaraciones qu dan significado funcional a una serie de eventos y toman la forma de definiciones. Constructor operacionales, leyes o teoremas. En el caso de la teora curricular, el tema involucra decisiones acerca del uso del currculo, su desarrollo, su diseo.

De la Teora a la Prctica ; La prueba de una buena teora es si se puede guiar a la prctica. Lo contrario, una buena prctica est basada en teora. Por practica se entiende los procedimientos, mtodos y habilidades que aplican al mundo del trabajo, donde una persona est en el trabajo involucrado de su profesin. El problema la dificultad en enfocar la teora con la practica. La practica involucra la seleccin e estrategias y reglas que aplican a varias situaciones como una buena teora, pero no en todas las situaciones son la misma.

Anda mungkin juga menyukai