Anda di halaman 1dari 2

http://www.academy.com/shop/pdp/u-s-polo-men-s-zip-cord-casual-shoes/pid588899?color=Tan%2fDk.+Brown&N=610945393 INFECCIONES DE LAS VAS RESPIRATORIAS: La infeccin respiratoria intrahospitalaria ms comn es la neumona.

Esta "neumonia nosocomial" suele darse en pacientes conectados a sistemas de respiracin artificial, generalmente en unidades de UCI o REA. La fuente de infeccin en estos casos puede ser endgena , proveniente del propio organismo( de la nariz, esfago, estmago..); o exgena, proveniente del sistema de respiracin artificial que se encuentra contaminado.

De nuevo, la conclusin que podemos sacar de aqu es que est en nuestras manos reducir la incidencia de estas neumonas si manipulamos de forma correcta los sistemas de ventilacin asistida ya que,las neumonas nosocomiales si producen un nmero considerablemente elevado de muertes. Adems, puede prolongar la estancia en el hospital es distinta para cada paciente, ya que depende de variables como el microorganismo causal, la rapidez de la respuesta clnica, la enfermedad que ya sufria... de modo que algunos pacientes pueden vencer la infeccin a los 7-10 das (en los casos ms favorables), otros pueden prolongar el proceso hasta 21 y en casos ms prolongados estaramos hablando de casos de resistencia antibitica, por lo que habra que cambiar la terapia antibitica en busca de una solucin, que de no llegar a tiempo, podra desembocar en la muerte del paciente. LOS CUIDADOS A REALIZAR ESTN EN PARTE RELACIONADOS AL TIPO DE VENTILADOR EMPLEADO, PERO PODEMOS DISTINGUIR UNA SERIE DE CUIDADOS A REALIZAR PARA PREVENIR UNA NEUMONA POR BRONCOASPIRACIN: Correcta limpieza, esterilizacin y desinfeccin del material. Lavado correcto de manos antes y despus de cualquier manipulacin.

Cuidado del equipo de respiracin: cambiar la tabuladora de los ventiladores segn protocolo, cambiar los humidificadores segn el fabricante, el protocolo, o cuando se manchen de secreciones... Posicin del paciente ligeramente elevada, Fowler 15 por ejemplo, pero nunca totalmente horizontal. Realizar la aspiracin de secreciones orogarngeas y nasofarngeas por lo menos cada 3 horas. Aspiracin de las secreciones traqueobronquiales. Valorar todas estas secrecciones, ya que pueden ayudarnos a detectar la infeccin con mayor precocidad. Mantener la va area superior libre de secreciones. Evitar vmitos y regurgitaciones, para ello hemos de comprobar que el paciente tolera adecuadamente la nutricin enteral. Lavado de boca y nariz del paciente.

Estos seran algunos de los cuidados a llevar a cabo para evitar la infeccin, obviamente el paciente intubado requiere otros muchos cuidados para mantener el correcto funcionamiento del ventilador y asegurar la ventilacin pulmonar.

Anda mungkin juga menyukai