Anda di halaman 1dari 10

I.- Lee atentamente cada una de las siguientes preguntas y selecciona la alternativa que consideres correcta. 1.

- La casa que habitaban Bla y Blu era similar a: a) Un cajn de hojas. b) Una canasta. c) Una calabaza. d) Un hongo. 2.- Cul de las siguientes descripciones corresponde a Bla, Bli y Blu? a) Seres de diminuta estatura, con capacidad de transformacin y habitantes de zonas boscosas. b) Seres pequeos, con capacidad de crecer y habitantes de zonas ridas. c) Seres de baja estatura, con capacidad de multiplicarse y habitantes de zonas hmedas. d) Seres invisibles, con capacidad de transformarse en personas y habitantes de zonas polares. 3.- Bla busca urgentemente remedio para Blu, pues l estaba enfermo, Qu estado de nimo invada a Blu durante su enfermedad? a) Pena b) Angustia c) Alegra d) Enojo 4.- Por qu razn Bli era tan conocido en la aldea? a) Por ser un joven, apuesto y simptico. b) Por ser un brujo de malas intenciones. c) Po ser un pjaro cantor. d) Por ser un mago sabio y anciano 5.- La enfermedad de Blu puede ser relacionada con la estacin del ao en que: a) El calor acecha durante todo el da. b) Caen las hojas de los rboles. c) Nacen nuevas aves y florecen los campos. d) Los cielos se cubren de nubes y cae abundante lluvia y/o nieve. 6.- Cul es la principal causa de la enfermedad de Blu? a) Temor a la inmensidad del bosque. b) Temor de los grandes animales del bosque. c) Miedo a al oscuridad y a lo desconocido. d) Miedo a los sonidos del bosque.

7.- Bli le envi a Blu un remedio, el cual consista en: a) Luz del amanecer atrapado en una abanico. b) Brillo de las alas de las mariposas. c) Roco recogido de las hojas del bosque. d) Luz de las estrellas atrapadas durante la noche. 8.- Bla busc de inmediato remedio para Blu, estas acciones demuestran que ella era: a) Una persona optimista, solidaria y que amaba a su esposo. b) Una persona pesimista, vengativa pero que amaba a su esposo. c) Una persona amorosa, tmida y muy pesimista. d) Una persona burlesca, terca y que amaba a su esposo. 9.- Bla apoy a Blu y lograron salir a pasear Qu descubri Blu en las sombras del bosque? a) Seres extraos, con raras formas de vida. b) Seres semejantes a aellos pero con malas intenciones. c) Seres muy extraos, imposible de relacionarse con ellos. d) Seres diferentes pero igual de amistoso que ellos. 10.-Cul era el nombre de la tribu en la cual habitaban Bla, BLi y Blu? a) Tribu de la Gran Gente. b) Tribu de la Gente Diminuta. c) Tribu de la Gente Pequea. d) Tribu de la Gente Gigante. 11.-Arien, el joven que hizo negocio con Bli deba su nombre a: a) Su tatarabuela, la bruja Tina. b) Su parentesco con el aire. c) El sonido de las hojas al moverse por el viento. d) Su parentesco con un conocido artista. 12.- Qu situacin provoc que el mago Bli aceptara el negocio que Arien le propuso? a) Blu estaba viejo y necesitaba de alguien que lo ayudara en sus labores. b) Arien era un pobre muchacho que necesitaba el dinero para mantener a su familia. c) Blu ya no tena trabajo, haba sanado a todos los que necesitaban de risas. d) La idea de Arien era muy ambiciosa y no poda dejarse pasar. 13.- Lo Choroyes que impidieron a Arien comerse los hongos naranjos en el bosque se caracterizaban por: a) Su violencia y agresividad. b) Su simpata y bullicio. c) Su hermandad y fidelidad. d) Su agresividad y bullicio.

14.- Cul fue el primer lugar que visit Arien para hacer negocio con los frascos de risas? a) Casa del Duende del Roble. b) Club de los Gatos Viejos. c) Casa de la Bruja Tina. d) El arroyo del bosque.

15.- Blu pretenda que la Bruja Tina le pagara los frascos de la siguiente manera: a) Con nuevas recetas mgicas. b) A travs del intercambio de un elfo que lo acompaara. c) A travs del intercambio de un elfo que lo ayudara a vender, tal como Arien. d) Con hierbas mgicas para nuevas pcimas. 16.- El trabajo que desarrollaba el Mago Bli se puede relacionar con la siguiente frase: a) Despus de la tormenta siempre brilla el sol. b) En casa de herrero cuchillo de palo. c) Si el ro suena es porque piedras trae. d) Mejor pjaro en mano que cien volando. 17.- Cul era la principal tarea que realizaba la Bruja Tina en su casa? a) Crear pequeos elfos compaa para las hadas del bosque. b) Criar pequeos elfos abandonados por las hadas del bosque. c) Crear objetos y seres pequeos para uso de las hadas del bosque. d) Criar pequeos elfos como compaa para el anciano Bli. 18.- Qu caracterstica tena Tri- li y por la cual Bli decidi acudir a l para descifrar la causa de la falta de sonidos en el bosque? a) Posea dos personalidades, una de da y otra de noche. b) Posea un corazn con buenas y malas intenciones. c) Posea un alma blanca y otra negra. d) Se relacionaba con gente buena y gente mala. 19.- En la historia Piti era: a) Un choroy muy bullicioso. b) Un ser, mitad tordo y mitad elfo. c) Un ser que habitaba en los rincones oscuros del bosque. d) Un tordo que cantaba cien melodas.

2 0.- Por qu razn Tri- li se neg a ayudar a Bli en el problema de los rboles? a) Porque Tri-li no conoca la forma de ayudarlo. b) Porque Bli no logr explicarle claramente el problema a Tri-li c) Porque Tri-li odiaba el canto de las aves del bosque. d) Porque Bli no logr encontrar a Tri-li en ningn lugar del bosque.

21.- Si el elfo Tri-li segua con sus acciones negativas En qu se convertira el bosque? a) En un pueblo de humanos. b) En una aldea de hadas. c) En una tribu de elfos. d) En un hediondo pantano. 22.- Ayer el viejo Roble encontr en el bosque una botella que zumbaba como si tuviera moscas y se tom todo el contenido, diciendo que, sin duda, su amigo Bli se la haba dejado de regalo. A partir de este extracto Qu valor se puede identificar en la actitud del Viejo del Roble? a) Honestidad. b) Confianza. c) Amor. d) Fidelidad. 23.- En general, los frascos de risas del mago Bli tenan la siguiente particularidad: a) Estaban fabricados con hierbas especiales del bosque. b) Cada frasquito serva slo para una poca del ao especial. c) Todos los amigos de Bli podan conocer las recetas mgicas. d) Cada frasquito serva slo para algunos seres, no para todos. 24.- Setas luminosas y cuajadas de roco guan al caminante. En la oracin la palabra subrayada puede ser reemplazada por: a) Humedecidas b) Sanadas c) Endurecidas d) Limpiadas 25.- Cul era la condicin de Trumao para quitar la mancha oscura del corazn de Trili? a) Que la bruja Tina cante en el pantano cada maana. b) Que el hada Liln nunca ms cante en el pantano. c) Que la bruja Tina nunca ms cante en el pantano. d) Que el hada Liln cante ms cerca del pantano.

26.- Qu valor prevaleci al momento de que Bli y el viejo del Roble aplicaran el plan para solucionar el problema de las aves del bosque? a) Desconfianza. b) Honestidad c) Voluntad. d) Solidaridad. 27.- Quines se reuniran de manera secreta en el Viejo Roble? a) El hada Liln y Piti. b) Tri-li y Trumao. c) El Duende del Roble y Tri-li. d) Trumao y el hada Liln. 28.-El Duende del Roble era tambin conocido como el viejo cara de palo debido a que: a) Que era muy confianzudo y patudo. b) Que era muy serio y algo malhumorado. c) Que su cara era larga y delgada. d) Que era muy terco y rabioso. 29.- Hadas y elfos son eso, chispas que brillan en lo sombro del bosque. A partir del texto anterior se puede decir que hadas y elfos son: a) Seres extraos y misteriosos que habitaban el bosque. b) Seres alegres y llenos de risa que habitaban las alturas del bosque. c) Seres iluminados, llenos de buenas intenciones que habitaban rincones del bosque. d) Seres insociables y desconfiados que habitaban el bosque. 30.- Ponerse los zapatos al revs fue la forma que Bli utiliz para: a) Ordenar los caminos para llegar al viejo roble. b) Deshacer un enredo de telaraas viejas. c) Ordenar tantas ideas en su cabeza. d) Deshacer un enredo creado por el elfo Tri-li. 31.- La siguiente situacin: Lo peor habra sido molestarse, as es que Bli se puso a rer con sus ms alegres carcajadas puede ser interpretada como: a) Jams hay que darle en el gusto al enemigo. b) Debes conseguir tu objetivo a como d lugar, sin importar el resto. c) Debes ser optimista, no debes darte por vencido, el optimismo triunfa. d) Debes rerte del enemigo, para que ste se sienta humillado.

32.-El filtro que Bli prepar para Tri-li tena como objetivo era: a) Sacar lo mejor que cada persona tiene dentro. b) Hacer brillar sus ojos ms fuertes que el sol. c) Que todos los seres del bosque brillarn cada da. d) Fortalecer las malas intenciones que tena en su alma. 33.- Por qu razn Tri-li y Liln no lograban recordar que eran madre e hijo? a) Su memoria era tan frgil como una flor. b) La pcima de Bli habra borrado sus recuerdos. c) No tenan ni alma ni corazn. d) No posean lazos sentimentales con sus orgenes.

34.- Las caractersticas que destacaban en Bli eran: a) Solidario, rabioso y pesimista. b) Amistoso, terco y optimista. c) Amistoso, bondadoso y optimista. d) Sociable, desconfiado y pesimista. 35.-Muchacho flaco, de sonrisa alegre, tmida, habitante tambin de la Tribu de Bli Esta descripcin corresponde a : a) Trumao b) Arien c) Piti d) Liln. 36.-Qu hace la gente pequea cuando los nios las invaden? a) Los corren b) Toman forma de lquenes y hongos. c) Se transforman en rocas. d) Suben a lo ms alto de los rboles. 37.-Era muy anciano; usaba un gorro puntiagudo y, al caminar, se pisaba la blanqusima barba con sus babuchas puntudas En el texto anterior, Qu tipo de descripcin podemos encontrar? a) Descripcin narrativa. b) Descripcin psicolgica. c) Descripcin fsica. d) Descripcin espacial.

38.-Tendremos que probar con un frasco rosado La palabra subrayada en la oracin corresponde a: a) Un sustantivo. b) Un verbo. c) Un adjetivo. d) Una preposicin.

39.-Qu problema tena Blu? a) Estaba feliz por el cambio de estacin. b) Era fantico del invierno. c) No le gustaba el invierno. d) Se senta muy mal con el verano.

40.-Qu sentimiento se infiere de la actitud de Bla hacia Blu? a) Amor. b) Preocupacin. c) Indiferencia. d) A y b son correctas. 4 1.-Bli no paraba de rer oyendo lo que propo na el muchacho En la oracin la palabra subrayada corresponde a: a) El predicado. b) El ncleo del predicado. c) A un sujeto desinencial. d) Al ncleo del sujeto.

42.- Qu problemas tuvo Ariel en su camino? a) Fue atacado por un grupo de choroyes. b) Se le rompi un frasco. c) Los loros aspiraron el contenido de algunos frascos. d) Todas las anteriores.

43.- Qu se puede inferir de la actitud de Arien? I.- Era muy educado. II.- Era esforzado. III- Siempre estaba triste. IV.- Era muy alegre Marca la alternativa correcta: a) I y II. b) I, II y III. c) I y III. d) I, II y IV. 44.-- Seor Bli, mire, qu silla tan pequea! En qu modo se encuentra la oracin anterior a) Imperativo. b) Subjuntivo. c) Indicativo. d) Infinitivo.

45.-Qu le ocurri a Bli y a su ayudante cuando fueron a buscar a la bruja? I.- Se les perdi el carro. II.- Los elfos le hicieron travesuras. III.- La bruja los atendi amablemente. IV.- Ariel sali corriendo Marca la alternativa correcta: a) I y II. b) I y III. c) I, II, III y IV. d) Solo IV.

46.-Cul de las siguientes oraciones NO contiene adverbios de lugar? a) Aqu est un fracso- dijo Blu. b) La casa de la Bruja Tina queda cerca del arroyo. c) Bli perdi su color. d) El carro est debajo de las hojas.

47.-Por qu Cara de Palo se enferm? a) Porque se comi unas avellanas. b) Porque tom un frasco de risa equivocado. c) Porque bebi agua del rio. d) Porque se comi un abejorro.

48.-Qu valores presenta Bli? a) Preocupado y amistoso. b) Alegre y egosta. c) Pesimista pero solidario. d) Amistoso y descuidado. 49.-- Espera tengo un recado de mi amo, el Duende del roble grit, el sapo, atorndose. Que recurso literario es usado en la cita anterior. a) Enumeracin. b) Personificacin. c) Metfora. d) Comparacin.

50.- Qu personaje NO cooper con Bli en su misin? a) Cara de Palo. b) Tri-li. c) Trumao. d) La bruja Tina.

51.- Bli us la persuasin como recurso para convencer a los personajes para que lo ayudaran, En que otros textos podemos encontrar el uso de este recurso? a) Cuentos. b) Afiches. c) Recetas. d) Fbulas. 52.- Cuando Bli habla de pesadillas diurnas se refiere a: a) Pesadillas durante el da. b) Pesadillas durante la noche. c) Pesadillas durante la semana. d) Pesadillas durante un mes.

53.-Por qu Tri-li odiaba el canto de las aves? a) Porque siempre estaba solo. b) Porque le dolan los odos. c) Porque no le dejaban dormir. d) Porque tena una marca negra en el corazn.

Anda mungkin juga menyukai