Anda di halaman 1dari 5

1.

Se necesita implementar un sistema de informacin en la empresa donde usted es el gerente general, tiene la posibilidad de definir las caractersticas funcionales y no funcionales del sistema. Todas las caractersticas que usted mencione sern construidas por el equipo de tics de la a empresa cumpliendo al 100% de lo que usted estipule en este documento. Tiene una plana para dar a conocer todos los requerimientos funcionales o no funcionales segn lo que usted necesita para dirigir esta empresa.

2. Mencione que estrategia usted aplicara en los sistemas del back office para mejorar su ndice de gestin, si cuenta con los recursos necesarios para realizar la optimizacin de los sistemas hoy existentes. Refirase al concepto de calidad en esta respuesta.

3. Indique realizando un plan de negocios aplicado a los sistemas donde como mejorara el concepto de fidelizacin con sus clientes.

4. Si usted es un ejecutivo de una empresa describa cual sera su plan de trabajo en los primeros tres meses de contrato que lo permita ser contratado indefinidamente por el directivo. En una plana deber demostrar que usted es un profesional altamente calificado con conocimientos de rea de sistemas para mejorar los ndices generales de la organizacin.

Requerimientos funcionales Registrar oferta laborales para los alumnos que requieran de practicas profesionales, esta empresa mandara un email directamente a la escuela acadmica, especificado el cupo de alumnos y el rea donde se desempearan, la confirmacin y aceptacin de este evento ser informado a los postulantes mediante email. Una Lista de los postulantes a prctica profesional y con su respectivo rol laboral para poder visualizar en detalle a los alumnos seleccionados. Registrar convocaciones a los alumnos para cubrir su cargo laboral y evaluar sus perfiles, convocar a los postulantes luego de evaluar sus perfiles. Ante esta eventualidad, los postulantes sern notificados de su convocacin mediante un email. Registrar contrataciones a los alumnos. Al igual que en las convocaciones, el alumno ser notificado de su contratacin mediante un email. Listar las contrataciones que la empresa a realizarse. Iniciar/Cerrar Sesin. Alumnos practicantes: Registrar postulaciones a un cargo especfico. Enviar aceptacin o rechazo ante la invitacin a cubrir un cargo. Registrar preferencias. Iniciar/Cerrar Sesin. Requerimientos NO funcionales Disponibilidad del software que forma parte del Sistema de postulacin al practicante Aspectos legales y de licencias. Compatibilidad Se debe garantizar el correcto funcionamiento de la aplicacin con los navegadores Web Google Chrome y Mozilla Firefox. Otras dependencias Comunicacin entre el Sistema de postulacin a prcticas y la empresa. Las credenciales que se utilizarn en el sistema postulacin a prcticas sern las mismas que se usan dentro de la empresa http://ingenieriadesoftware.bligoo.com.mx/requerimientos-funcionales-y-no-funcionales-rfrnf

Implementacin de un ERP
El objetivo principal de este ERP es favorecer a nuestra empresa en: Optimizar nuestros procesos empresariales. Acceder a toda nuestra informacin de forma confiable, precisa y oportuna (integridad de datos). La posibilidad de compartir informacin entre todos los componentes de la organizacin. (back office/front office) Eliminacin de datos y operaciones innecesarias (o redundantes). Planear y administrar la cadena de suministro. Seguimiento y servicio al cliente. Diferentes canales de comunicacin con los clientes. Mejoras para las operaciones del negocio. Reduccin de tiempos y de los costos de los procesos (mediante procesos de reingeniera). Base de datos centralizada. Los componentes del ERP interactan entre s consolidando todas las operaciones. En este sistema los datos se ingresan slo una vez y deben ser consistentes, completos y comunes. El propsito fundamental de este ERP es otorgar apoyo a los clientes del negocio, tiempos rpidos de respuesta a sus problemas as como un eficiente manejo de informacin que permita la toma oportuna de decisiones y disminucin de los costos totales de operacin, tambin permitiendo que

las diferentes reas de negocio trabajen con mxima eficiencia y confiabilidad. En definitiva ERP es la estructura ms importante para integrar los procesos y los datos que requieren las actividades de comercio y negocios electrnicos. El ERP constituye la aplicacin principal del Back Office del negocio que soporta las operaciones Front Office relacionadas con el cliente.
http://www.monografias.com/trabajos45/sistemas-informacion/sistemas-informacion2.shtml

http://sistemas--erp.blogspot.com/2008/11/libros-que-contienen-informacin-acerca.html

CRM (Customer Relationship Management) Lo primero que aremos es definir nuestro caso de negocio (business case), con un modelo de negocios centrado en el cliente y capacidad de manejo de tecnologa a travs de la cadena cliente proveedor. Uniendo sistemas discretos de sus sistemas de front office a los de back office esto le permite dar informacin a sus clientes o proveedores al toque de un Mouse. A travs de esta rpida implementacin y operacin del sistema de CRM, es posible obtener resultados inmediatos!. La implementacin de esta estrategias (CRM) puede reducir significativamente los costos de adquirir y mantener a nuestros clientes , de esta manera se mantiene o incrementa su participacin de mercado y mejora la experiencia de nuestros clientes. Esta estrategia de administracin de clientes puede hacer mucho ms que incrementar sus ingresos o la satisfaccin de los clientes, ya que CRM se dedica a adquirir y mantener la lealtad del cliente, especficamente de aquellas cuentas ms valiosas. Nuestro sistema de informacin sobre la calidad del servicio se realizara A travs de nuestro equipo de investigacin al cual le proporcionaremos informacin para la toma de decisiones desde la perspectiva del cliente. Estas investigaciones pueden ser estudios de expectativas (cualitativos) o estudios de satisfaccin (cuantitativos). Tambin capacitaremos a nuestros trabajadores de servicio al cliente ya que no basta con tener buenas estrategias, nuestra gente y sus procesos debern estar preparados para implementarlas Diseremos unidades que brinden servicio a nuestros clientes desarrollando habilidades bsicas con nuestra relacin con los clientes estas sern, habilidad para desarrollar conocimiento del cliente, habilidad para disear sistemas de respuesta y habilidad para crear estndares de servicio. En definitiva, lo que deseamos como empresa es reducir el costo de obtener nuevos clientes e incrementar la lealtad de los que ya tenemos, estos pasaran a conformar uno de los activos ms valiosos de nuestra empresa.

www.bubok.es/libros/210206/Eficiencia-de-las-estrategias-administrativas

www.libro-s.com/administracion-estrategias-administrativas/3/

Plan de trabajo. La idea central de cmo la gerencia debera desarrollarse en entorno del mercado y como deberan desarrollarse las actividades futuras de la organizacin. Plantear una estrategia, hacer una lista de factores crticos para el xito planteado desde el presente y hacia el futuro, cada uno de esos factores, se debe conectar con una hiptesis de cmo lograrlo. Establecer un cronograma de trabajo bajo perodos de tiempo de: corto mediano y largo plazo. Determinar las reas: es importante que gente de otras reas se relacione para lograr un impacto real. Asignacin de responsables es esencial para las personas que estn trabajando para ver que asuman la responsabilidad de completar las tareas asignadas y al tiempo estipulado Identificar las restricciones ya que pueden ser obstculos que se interpondran en el camino para alcanzar nuestras metas y objetivos. Enumerar los recursos para ver las cosas necesarias para que alcanzar metas y objetivos como por ejemplo: presupuesto financiero, el personal, los consultores, etc.
www.empreware.com

http://ellibrogordodept.blogspot.com/2013/09/plan-de-trabajo-individualizado.html

Anda mungkin juga menyukai