Anda di halaman 1dari 2

RAZONAMIENTO VERBAL,

Una serie es el conjunto de cosas, conceptos, palabras, personas, etc., relacionadas entre s. Una serie verbal es un conjunto de palabras que guardan relacin entre s a travs de vnculos semnticos o lgicos para identificar el trmino que se incluye o excluye del grupo. Ejemplo: Lima, Quito, Santiago, Buenos Aires,. . Los ejercicios se pueden presentar de diversos tipos de series verbales: Por complementacin: Esta se refiere cuando se elige un trmino que de acuerdo a su significado completa una secuencia continua o alternada de palabras. Ejemplo: osado, valiente, intrpido, a) Temerario b) audaz c) temido d) prepotente e) ceudo.

RAZONAMIENTO VERBAL
Una serie es el conjunto de cosas, conceptos, palabras, personas, etc., relacionadas entre s. Una serie verbal es un conjunto de palabras que guardan relacin entre s a travs de vnculos semnticos o lgicos para identificar el trmino que se incluye o excluye del grupo. Ejemplo: Lima, Quito, Santiago, Buenos Aires,. . Los ejercicios se pueden presentar de diversos tipos de series verbales: Por complementacin: Esta se refiere cuando se elige un trmino que de acuerdo a su significado completa una secuencia continua o alternada de palabras. Ejemplo: osado, valiente, intrpido, b) Temerario b) audaz c) temido d) prepotente e) ceudo.

Por inclusin: Se refiere cuando se elige un trmino que de acuerdo a la relacin incluye a las dems. Ejemplo: a) Pintura b ) teatro c) literatura. d) prepotente. e) ceudo. Por exclusin: Indica la palabra que no forma parte del campo semntico de las dems. a) Probo. b) honesto. c) cabal. d) honrado. e) ameno. Por analoga: Se refiere cuando un par de palabras expresan una relacin semejante . Docente, educar; mdico, curar;.. a) alumno,aprender. b) bebe,dormir. c) mecnico, reparar. d)Hospital, sanar. e) actriz,actuar.

Por inclusin: Se refiere cuando se elige un trmino que de acuerdo a la relacin incluye a las dems. Ejemplo: b) Pintura b ) teatro c) literatura. d) prepotente. e) ceudo. Por exclusin: Indica la palabra que no forma parte del campo semntico de las dems. b) Probo. b) honesto. c) cabal. d) honrado. e) ameno. Por analoga: Se refiere cuando un par de palabras expresan una relacin semejante . Docente, educar; mdico, curar;.. a) alumno,aprender. b) bebe,dormir. d) mecnico, reparar. d)Hospital, sanar. e) actriz,actuar.

MTODO DE RESOLVER SERIES VERBALES: Reconocer los trminos empleados en la serie. Identificar las relaciones que tiene las distintas palabras. Completar la serie con el trmino adecuado que conserve la coherencia de la serie.

MTODO DE RESOLVER SERIES VERBALES: Reconocer los trminos empleados en la serie. Identificar las relaciones que tiene las distintas palabras. Completar la serie con el trmino adecuado que conserve la coherencia de la serie.

Anda mungkin juga menyukai