Anda di halaman 1dari 5

MIS PRACTICAS PEDAGGICAS

La educacin es la mejor herencia que le pueden dar los padres a sus hijos.

MIS PRCTICAS DE INTRODUCTORIO


Estas prcticas fueron divididas en dos porque se observaron dos contextos diferentes. El primero fue en una fundacin llamada: FUNDACIN SANTA ELENA, ellos ah se encargan de prestarles servicios integrales a las madres solteras gestantes y lactantes de la costa Caribe. En ese lugar se percibe un ambiente agradable, fraternal, de compaerismo y sobre todo espiritual. En estas circunstancias es cuando uno reflexiona y dice, ayudar a las personas que nos necesitan, sin esperar alguna recompensa y cuando las cosas se hacen por amor y por amor a lo que nos gusta y hacemos, todas las cosas se nos hacen ms fcil y damos lo mejor de uno.

Por otro lado, el segundo lugar es LA ESCUELA NORMAL SUPERIOR DEL DISTRITO DE BARRANQUILLA, all hicimos una observacin en donde nos enfrentamos a los que nos gusta realizar, ya que fue nuestra primera practica frente a los nios en la cual nos enfrentamos a saber si esto en realidad nos gusta o no, pero cuando pasamos esta primera experiencia tenemos la satisfaccin de saber que esto es lo que nos gusta verdaderamente entonces nos motivamos ms para desarrollar nuestro mayor potencias, pero tambin a cada momento aprendemos para guiar de mejor manera a cada uno de nuestros estudiantes para de esta manera desarrollar el gran potencial que ellos tienen.

MIS PRCTICAS DE 1 SEMESTRE


Mi prctica fue en EL INSTITUTO EDUCATIVO DISTRITAL PARA EL DESARROLLO DEL TALENTO HUMANO. IDETH, esta experiencia fue muy gratificante y enriquecedora, ya que aprend mucho de las docentes que me guiaron en ella, tanto as que me reafirmaron el amor por mi profesin en la cual me entrego y doy lo mejor para que los nios y nias, se enamoren cada da ms de sus estudios y no desfallezcan sino que salgan adelante. Trabaje en un ambiente de amabilidad, cortesa, amor y respeto por cada uno de los miembros que hay trabajan; tambin me gusto el amor que los maestros le ofrecen a los nios y por su dinamismo al realizar las clases.

MIS PRCTICAS DEL 2 SEMESTRE


En estas prcticas tuve la oportunidad de realizarla en un contexto rural, el cual me asignaron el INSTITUTO EDUCATIVO TCNICO AGRCOLA JUAN DOMINGUEZ ROMERO, me gusto mucho ms por la sencillez y humildad en la cual se refleja en cada uno de los nios y el personal docente que en este plantel laboran, y fuero gananciosa en todos los mbitos en los cual lo podamos mirar, en el amor, la cordialidad, el respeto por todo y por todos, me ensearon los nios amar la todas las cosas de la naturaleza, a rerme por la lluvia que cae, a mirar el cielo azul, a escuchar el canto de las aves y en fin, se les nota a cada uno de los nios el amor por la hermosa naturaleza que nos brindo nuestro padre celestial Jehov. Estas practicas me hicieron recordar mi niez en el cual fue muy parecida, porque me crie rodeada de la naturaleza en los das de vacaciones que me iba para la finca de mis abuelos y me diverta mucho. Sin embargo fue una hermosa experiencia, tambin la docente asesora me ayudo y aprend de ella mucho. Desarrollamos actividades de el da del nio, en el cual realizamos un acto cvico en el cual participaron todos los maestros y tambin le dimos regalitos a los nios. Nos divertimos mucho y junto a los nios nos gozamos cada uno de estos momentos.

MIS PRCTICAS DEL 3 SEMESTRE

Estas prcticas fueron EL INSTITUTO DISTRITAL DE EXPERIENCIAS PEDAGOGICAS en el cual aprend mucho, y sobretodo cosas tecnolgicas que aun se me dificultaban realizar, me gusto la dinmica de la seo para trabajar con los nios y la unin conjunta que tienen todos los docentes en el momento de ayudar a los alumnos que tienen dificultades.

Anda mungkin juga menyukai