Anda di halaman 1dari 3

QUIMICA.

CUESTIONARIO DE EVALUACION Mantequilla

1.- ciencia que estudia la estructura, propiedades y transformaciones de la materia a partir de su


composicin atmica, formando diferentes sustancias? 2.- Campo de trabajo de la qumica? 3.- es la menor fraccin de materia de inters directo para la qumica, est constituido por diferentes partculas que poseen diferentes tipos de cargas,? 4.- mencione las partes del atomo 5.- Si tienen carga elctrica, tanto tomos como molculas se llaman? 6.-si son positivos? 7.-si son negativos? 8.-a que se le denomina materia? 9.-la materia se divide en? 10.-se le nombra asi cuando tienen propiedades definidas y constantes? 11.-que son las mezclas? 12.-las sustancias puras se dividen en 13.-que son los elementos? 14.-que son los compuestos? 15.-las mezclas se dividen en homogneas y heterogeneas defnalas.y de un ejemplo.

16.- Los enlaces son las uniones entre tomos para formar? 17.- dos tomos de hidrgeno se combinan con uno de oxgeno para dar una? 18.- un organismo internacional, mantiene unas reglas para la formulacin y nomenclatura qumica.es? 19.- si la energa cintica es menor que la potencial. Es estado? 20.- si la energa cintica y potencial son aproximadamente iguales.? 21.- si la energa cintica es mayor que la potencial

22.- la materia est muy caliente, tiene tanta energa cintica que los tomos no pueden existir como tales y los componentes atmicos se disocian generando un gas altamente ionizado y caliente. Dicho estado lo podemos encontrar en el sol. Se denomina?

23.-cientfico francs midi cuidadosamnete la masa de las sustancias antes y despues de diversas reacciones qumicas y lleg a la conclusin de que la materia no se puede crear ni destruir, solon se transforma durante las reacciones. 24.-se denomina cuando pasa de estado liquido a gas? 25.-de gas a liquido? 26.-De gas a solido? 27.- de liquido a solido? 28.-de solido a liquido?fusion 29.-de solido a gas? 30.-a que se le llama u.m.a? 31.-para que utilizo milikan el experimento de la gota de aceite? 32.-que descubri jjthompson al observar las propiedades delos rayos catdicos? 33.-cientifico que en 1896 descubrio la radiactividad? 34.-cual fue el descubrimiento de rhuterford? 35.-cuales son los elementos que descubri marie curie? 36.-es el numero de protones en el nucleo de un atomo de cualquier elemento? 37.-si tiene un numero de protones tiene el mismo numero de 38.-se le llamas a la masa promedio de los atomos de un elemento en relacin ala masa de un atomo de carbono 12? 39.-es la suma de todas las masa de los atomos de una molecula? 40.-la materia sol,o puede emitir o absorver energa en pequeas unidades llamadas cuantos o fotones a esta teora se le llama? Y quien la postulo? 41.-este principio menciona que no esposible especificar con exactitud la posicin que ocuparon los electrones en un momento dado, no en orbitas sino en una nube electrnica que rodea el nucleo del atomo? Y su autor fue? 42.-su ecuacin describe un posible estado de energa para los orbitales y lo llamo orbital oreempe (regin,espacio,energtica,de manifestacin,probabilstica,electrnica) a esta mecnica se le llama y su creador fue?

43.-es una regla que dice que los electrones deben ocupar todos los orbitales de un subnivel dado,antes de empezar a aparearse.estos electrones tienen spineso giros paralelos? 44.-que menciona el principio de exclusin de paulie? 45.-fue el primero que ordeno los elementos de una tabla periodica ordenada y dejando espacios donde no haba elementos que no se haban descubierto? 46.-se refiere alas fuerzas de atraccin que mantienen juntos alos atomos de un compuesto? 47.-resulta de las interacciones electrostticas entre iones que a menudo resulta de la transferencia neta de uno o mas electrones de un atomo o grupo de atomos? 48.-resulta de la comparticin deuno o mas pares electrnicos entre dos atomos? 49.-se le denomina asi a un atomo oun grupo de atomos que tienen una carga elctrica? 50.-son atomos que tienen mas electrones que protones y por lo consecuente estn cargados negativamentente? 51.-son atomos que tienen mas protones que electrones por ende estn cargados positivamente? 52.-son formulas de puntos donde se representan los electrones mas externos alos que se les llama electrones de valencia? 53.-

Anda mungkin juga menyukai