Anda di halaman 1dari 40

Consejos y Trucos de Lynn Allen para utilizar AutoCAD 2011

AutoCAD

Interfaz del Usuario


La nueva interfaz del usuario dependiente del contexto es ms ecaz que nunca antes ya que con frecuencia cambia automticamente basada en los objetos seleccionados.
NOTA Si an no est listo para utilizar la Cintapuede regresar a la barra de herramientas y desplegar mens al cambiar su espacio de trabajo a AutoCAD Classic.

Cambiando la Cinta
Aquellas personas que les gustara que la cinta ocupe menos espacio apreciarn el nuevo men desplegable que fue incorporado al botn del ciclo de la Cinta. La nueva opcin Minimizar Botones del Panel presenta iconos grandes para cada panel. Este se ampliar al sostener el botn.

Ventana de Dibujo
AutoCAD 2011 ahora presenta un fondo gris oscuro en el espacio de trabajo (de manera predeterminada). La tecla Presentar en OPCIONES le permite modicar el color. Ahora la cuadricula ha sido modicada para parecer papel de grcos (lneas de cuadrcula horizontales y verticales). Usted ver lneas rojas y verdes prolongndose desde el UCS para indicar los ejes X y Y cuando se activa la cuadricula.

Interfaz del Usuario

Rpido Acceso a la barra de Herramientas


Existen dos nuevas incorporaciones a la barra de herramientas de Rpido Acceso, el men del espacio de trabajo y GUARDAR COMO. Tambin puede mover la barra de herramientas de rpido acceso por debajo de la interfaz plana.

Personalizando la Cinta
Los nuevos avances le permiten incluir paneles plegables. A medida que se modica el tamao de su ventana de AutoCAD o que se incorporan o eliminan paneles de una tecla, los paneles plegables se redimensionan horizontalmente para llenar el espacio disponible. Puede especicar el tamao predeterminado mximo y mnimo del botn para cada panel en el CUI.

Interfaz del Usuario

CONSEJO Coloque la lista desplegable de la capa en la barra de herramientas de rpido acceso para lograr un acceso veloz en todo momento! Tan solo un clic derecho en la lista desplegable de la capa le permite incorporarlo fcilmente.

Navegacin
Una nueva barra de navegacin reemplaza a las herramientas de navegacin que se encontraban anteriormente disponibles en la barra de Estado. Esta nueva barra se encuentra al lado derecho de la pantalla de manera predeterminada e incluye Autodesk SteeringWheels, ViewCube, ShowMotion, Rotar, Acercar y Girar. La barra de navegacin tambin incluye soporte para los dispositivos de Connexion 3D cuando el controlador del sistema Connection 3D se encuentra presente.

Ahora ViewCube admite el estilo visual Wireframe 2D (puede descubrir que los controles a la derecha y a la izquierda son tiles para rotar el punto de vista en el plano 2D).

Icono UCS
Ahora cada eje tiene su propio color: X para rojo, Y para verde y Z para azul.

Interfaz del Usuario

Seleccin de Objetos y Herramientas de Creacin

Seleccin de Objetos y Herramientas de Creacin

Visibilidad Del Objeto


Ahora puede controlar la visibilidad del objeto independientemente de la visibilidad de la capa! La herramienta asle Objetos (que se encuentra haciendo un clic derecho en el men) presenta solamente los objetos seleccionados (todo lo dems est oculto). Esto facilita el trabajo dentro de los dibujos complicados. Usted puede utilizar la herramienta Esconder Objetos que se encuentra haciendo un clic derecho en el men) con el n de ocultar los objetos seleccionados.

NOTA Utilice la variable del sistema MODO DE AISLAMIENTO DEL OBJETO

(uy!) a control independientemente de si persiste el aislamiento del objeto entre sesiones del dibujo. El icono del bombillo en la esquina inferior derecha de la barra de estado indica si es aislamiento del objeto se encuentra activo en el dibujo.

CONSEJO Estas herramientas puede resultar siendo MUY valiosas cuando trabaje en 3D

Seleccin de Objetos y Herramientas de Creacin

Seleccin de Objetos
La nueva herramienta para seleccionar objetos similares le permite seleccionar rpidamente el mismo tipo y propiedades (mucho ms rpido que con seleccin Rpida). Encuentre esta herramienta haciendo clic derecho en el men cuando seleccione uno o ms objetos. Utilice la opcin conguraciones para especicar cul de las propiedades desea ltrar (disponible nicamente cuando ingrese SELECCIONARSIMILAR desde la lnea de comando).
CONSEJO Puede seleccionar ms de un objeto que ajustar con Seleccionar Simi-

lar. Por ejemplo, si el ltro de la capa se encuentra activo y selecciona un crculo y una lnea que se encuentran en dos capas diferentes, AutoCAD encontrar todos los objetos que se ajusten al crculo Y todos los objetos que se ajusten a la lnea.

PICKADD
Para sus Programadores: la variable del sistema PICKADD tiene un nuevo valor predeterminado de 2. Los objetos seleccionados con el comando SELECCIONAR no permanecer en un estado seleccionar primero despus de salir del comando.

Seleccin de Objetos y Herramientas de Creacin

Seleccionar Cycling
Seleccione fcilmente sobreponiendo la nueva herramienta seleccin de Cycling (controlada en la barra de estado). Cuando seleccione un objeto que est sobrepuesto sobre otros objetos, AutoCAD presenta una lista de todos los objetos sobrepuestos. Los objetos se resaltan a medida que usted se desliza a travs de la lista.
CONSEJO Esta opcin puede ser til al trabajar en 3D.

Creacin de Objetos
Necesita dibujar un objeto con el mismo tipo y propiedades que uno existente? utilice la nueva herramienta Incorporar seleccionado para nalizar el trabajo rpidamente! Por ejemplo, seleccione una poli lnea, Ela Incorporar Seleccionado desde el men del clic derecho y AutoCAD est listo para crear otra poli-lnea con las mismas propiedades. Esto ahorra tiempo ENORMEMENTE!

Paramtricos: Restricciones Geomtricas

Paramtricos: Restricciones Geomtricas

La incorporacin de Paramtricos a AutoCAD Permitir que sus objetos de AutoCAD sean ms avanzados que nunca antes! Las restricciones geomtricas le permiten crear una relacin entre objetos o puntos importantes en objetos. Mientras que las referencias tradicionales de objetos son temporales, las restricciones permanecen con los objetos para asegurar que puede conservar la intencin del diseo. Por ejemplo, es posible que desee mantener dos lneas siempre perpendiculares entre s, o que un arco y un crculo siempre estn concntricos. La opcin Paramtrica facilita la incorporacin y control de las restricciones geomtricas. Tambin puede utilizar el comando GEOMCONSTRAINT.

Incorporando restricciones
Simplemente seleccione una herramienta de restriccin geomtrica, como paralelos, y seleccione los dos objetos que desea que conserven una relacin de paralelos. El primer objeto que selecciona es esencial aqu ya que el segundo se ajustar para ser el paralelo del primero. Este es el caso con todas las restricciones geomtricas.
NOTA Ahora se han mejorado las Restricciones Geomtricas para elipses y textos!

AutoCAD 2011 incorpor nuevos conos de restricciones para restricciones Fas, Horizontales, Verticales y Simtricas que estn restringidas a un objeto (en lugar de un punto)

Se ha incorporado un nuevo cono de restriccin para Simetras a una lnea. Una caracterstica novedosa en AutoCAD 2011 es la capacidad para repetir fcilmente la ltima opcin de restriccin geomtrica simplemente al presionar enter para repetir el ltimo comando. Ahora cada restriccin tiene su propio comando individual cuando es seleccionado desde el Panel Geomtrico. Los iconos geomtricos aparecen en las barras de restricciones en los objetos para indicar las restricciones adjuntas.

Es posible arrastrar estas barras de restriccin a cualquier posicin en la pantalla, se pueden Ocultar al seleccionar Ocultar todo desde la Interfaz Plana o activarla nuevamente con Mostrar Todo. La opcin Mostrar le permite seleccionar los objetos que desea que presenten las barras de restriccin. Gestione una variedad de opciones de barras de restriccin en el Administrador de Conguraciones de Restricciones incluyendo la nueva opcin que le permite ver las barras de restricciones cuando selecciona los objetos incluso cuando se encuentran ocultos en el momento.

Paramtricos: Restricciones Geomtricas

Restricciones Geomtricas Deducibles


AutoCAD 2011 nos facilita ms que nunca antes que podamos crear objetos con restricciones geomtricas con el nuevo botn para Inferir Restricciones en la barra de estado.

10

Paramtricos: Restricciones Geomtricas

Cuando la opcin para Ingresar restricciones se encuentre activada, se incorporan automticamente las restricciones a medida que se dibuja (o edita) la geometra. Por ejemplo, los modos de objetos Perpendiculares incorporan restricciones perpendiculares. Las restricciones deducibles funcionan de maravilla con rectngulos (realizados con el comando RECTANG), empalmes y biseles al incorporar automticamente las restricciones geomtricas apropiadas. Imagnese un rectngulo que de hecho actuaba como un rectngulo (con restricciones perpendiculares) o empalmes que seguan la geometra de su base (tangente y reciproca).
CONSEJO Pueble emplear el botn del objeto ms cercano para aplicar una restriccin reciproca entre un punto y un objeto. Por ejemplo, puede utilizar un bloque sobre una lnea en el lugar ms cercano al sitio en donde el bloque se puede mover a cualquier parte a lo largo de la lnea incluyendo la extensin virtual de esa lnea.

Auto restriccin
Esta es la mejor herramienta jams vista! Seleccione un grupo de objetos dibujados previamente y AutoCAD automticamente realizar la restriccin por usted. Utilice la opcin Auto Restriccin en el administrador de Conguraciones de Restricciones para establecer prioridades, tolerancias, etc. (El comando CONSTRAINTSETTINGS si no desea utilizar la Cinta)

CONSEJO Arregle los dibujos con menos espacios y salientes al congurar los valores de tolerancia en Auto Restriccin. Es mgico!

Paramtricos: Restricciones Dimensionales


La geometra en AutoCAD siempre ha conducido las dimensiones. Dibujamos una lnea de la longitud correcta y luego dimensionamos las lneas. Qu pasara si pudiramos conducir la geometra desde las dimensiones? Usted modica el valor de la dimensin y la geometra se actualiza automticamente! Esto es exactamente lo que tenemos en AutoCAD 2011. Encontraremos las restricciones dimensionales localizadas en el centro de la opcin Paramtricos. Tambin puede utilizar el comando DIMCONSTRAINT. Aqu encontrar las clases habituales de dimensiones, pero stas dimensiones estn en capacidad de conducir nuestra geometra. Por ejemplo, puede dimensionar un crculo con la opcin radio y posteriormente controlar ese valor. Le gustar utilizar las Restricciones Dimensionales en geometra que desea poder modicar fcilmente o en geometra que desea restringir a un tamao especco. Si la distancia entre los dos agujeros necesita ser siempre de 3mm, al restringirlo dimensionalmente forzar esa distancia independientemente de lo que le suceda al resto de la geometra.
CONSEJO CONSEJO Puede convertir una dimensin tradicional a una nueva dimensin restringida con el comando DIMCONSTRAINT.

11

Paramtricos: Restricciones Dimensionales

12

Paramtricos: Restricciones Dimensionales

Se presenta un icono de bloqueo para ayudarlo a distinguir visualmente una dimensin restringida de una dimensin tradicional. Su tamao no es variable al acercarlo (de fcil lectura independientemente del acercamiento) y las dimensiones geomtricamente restringidas no se pueden trazar. Notar que cada una recibe un nombre como D1 o Ang1. Estos nombres son completamente personalizables y las expresiones se pueden congurar como dependientes de otros valores tambin.

AutoCAD 2011 le permite seleccionar las restricciones dimensionales existentes para insertar el nombre de la restriccin (si usted es usuario de Autodesk Inventor valorar eso). Las restricciones dinmicas que hacen referencia a otro parmetro tienen un prejo de x de fx. Puede editar fcilmente una restriccin dimensional con un doble clic sobre el texto de la dimensin o al cambiar el valor en el Administrador de Paramtricos. Puede asignar un nombre nuevo a las restricciones de ese modo tambin.

13

Cambiando a Dimensiones Anotacionales


Qu pasara si quisiera imprimir esas restricciones dimensionales? No hay problemasimplemente seleccione las dimensiones que desea imprimir y convirtalas a dimensiones Anotacionales en el Administrador de Propiedades. Aqu estar en capacidad de controlar su estilo, tamao, etc.

La buena noticia es que stas an son restricciones geomtricas avanzadas lo que signica que an puede hacer doble clic sobre ellas para modicar su valor! Paramtricos: Restricciones Dimensionales

CONSEJO Si preere trabajar con dimensiones anotacionales desde el principio congure la variable del sistema CONSTRAINTFORM a 1 o seleccione la opcin Forma en el comando DIMCONSTRAINT.

14

Administrador de Conguraciones de Restriccin


El administrador de Conguraciones de Restriccin controla la presentacin de sus restricciones dimensionales. Aqu puede cambiar los valores para visualizar sin la expresin o desactivar el icono de bloqueo.

Administrador de Paramtricos
El Administrador de Paramtricos es simplemente un listado de los Paramtricos en forma de cuadro. Aqu puede modicar los nombres y valores e inclusive incorporar en Paramtricos de un usuario nuevo. AutoCAD 2011 presenta un una hoja de Filtro para ayudarle a organizar sus Paramtricos (muy parecido a como se hace con Capas). Simplemente cree un Grupo de Filtros y arrastre los parmetros al grupo.

Paramtricos: Restricciones Dimensionales

Paramtricos: Bloques Dinmicos


Excelentes noticias! Tambin es posible combinar los Paramtricos con el poder de los bloques dinmicos!

15

Editor actualizado de Bloques


La opcin del editor de bloques contiene tanto restricciones geomtricas como dimensionales. La paleta de creacin de bloques tambin contiene una opcin enfocada a restricciones paramtricas. La asignacin de restricciones geomtricas en el editor de bloques funciona de manera muy similar al editor de dibujo. Si trae geometra restringida el editor de bloques, sta permanecer de la misma manera. Paramtricos: Bloques Dinmicos

16

Restricciones Dimensionales
Los parmetros de Restriccin Dimensional pueden ser incorporados a la geometra de bloques dinmicos. Su nombre es en cambio expuesto como una propiedad para el bloque, muy parecido a los parmetros de bloques dinmicos estndar. Cuando se adjuntan Restricciones Dimensionales a la geometra de bloques, tambin puede controlar el nmero de cuadrculas disponibles para el usuario para propsitos de edicin.
NOTA asegrese que sus restricciones se encuentren en la denicin de bloques, no incorporadas despus del hecho para obtener los mejores resultados. CONSEJO Asegrese de adherirse a la interfaz plana del Editor de Bloques cuando adjunte restricciones dimensionales. (no las agarre desde la opcin Paramtricos!)

de la geometra existente a la geometra de construccin que se presenta en un tipo de lnea punteada en gris.

Compruebe los Bloques


No volver a necesitar salir del editor de bloques para comprobarlos! La herramienta de Comprobacin de Bloques le permite probarlos sin necesidad de guardar los cambios y salir del editor de bloques (lo cual le ahorrar mucho tiempo!).

Paramtricos: Bloques Dinmicos

Administrador de Paramtricos
Puede acceder a todos los parmetros y atributos de bloques clasicados en el Administrador de Paramtricos. Puede controlar si un parmetro se presenta en la paleta de Propiedades y el orden en que aparecen los parmetros.

Geometra de Construccin
Puede crear geometra de construccin que se visualice en el editor de bloques pero no en el bloque insertado. La herramienta BCONSTRUCTION facilita la conversin

17

Se ha incorporado una nueva opcin a la columna Mostrar para realizar conversiones entre parmetros de restriccin denidos en el editor de dibujo vs. El editor de bloques.

Tabla de Bloques
Aqu realmente puede comprobar el poder de sus bloques dinmicos! Al utilizar la herramienta de Tablas de Bloques (BTABLE), puede denir diversas variaciones de un bloque, puede acceder a estas variaciones a travs de una tecla o pegarlas desde una hoja de clculo en Excel. Puede tener an un mayor control en la insercin de bloques al seleccionar las propiedades de Bloques debe ajustarse a una la en la tabla evitando as la creacin de piezas no estndar al azar.

Una cuadrcula en el bloque insertado le permite cambiar rpidamente entre los diferentes valores presentados en la lista de la tabla de Bloques. Al seleccionar la Tabla de Propiedades desde el men de la cuadrcula se presenta toda la tabla de bloques de tal manera que puede ver todos los valores e inclusive clasicarlos en diferentes columnas.

Paramtricos: Bloques Dinmicos

18

Conguraciones del Editor de Bloques


Puede controlar todas las conguraciones para el entorno del editor de bloques en el dilogo de conguraciones del Editor de Bloquesincluyendo opciones de colores, tamaos y alineaciones.

Poderosos Ahorradores de tiempo


Hay una extensa variedad de herramientas que ahorran tiempo al interior de AutoCAD 2011muchos deseos se han hecho realidad!

Paramtricos: Bloques Dinmicos

Transparencia
Ahora puede asignar transparencia a objetos y capas de manera muy similar a cualquier otra propiedad! Puede establecer la transparencia a un valor entre 0 y 90. 0 indica sin transparencia mientras 90 indica alta transparencia.

CONSEJO Al mezclar las nuevas restricciones geomtricas y dimensionales con los parmetros y acciones convencionales puede llevar a diversos resultados y no es un procedimiento recomendado.

19

Poderosos Ahorradores de tiempo

Encontrar la nueva propiedad de Transparencia en todos los Dilogos de Capas e inclusive puede asignar Transparencia por ventana graca. Adems puede establecer la transparencia por objeto (lo cual invalidar la conguracin de transparencia de la capa). Puede encontrar la Transparencia fcilmente en Propiedades o en la opcin Casa.
CONSEJO Es posible utilizar la variable del nuevo sistema CETRANSPARENCY para establecer la propiedad de la transparencia para los objetos nuevos. NOTA SETBYLAYER, Seleccin rpida, Filtro y MATCHPROP ahora incluya

Transparencia como una opcin. Puede desactivar temporalmente la transparencia de manera muy similar a las clases de lneas de la barra de estado (esto no afecta el trazado). Se ha incorporado una nueva opcin de trazado para desactivar la Transparencia.

CONSEJO La transparencia trabaja muy bien con los sombreados slidos

20

Poli-lneas
Las Poli-lneas tienen cuadrculas adicionales para facilitar la edicin. Las nuevas cuadrculas secundarias se encuentran localizadas en el punto medio de cada segmento. Pasar sobre una cuadrcula ofrece mucha opciones de edicin de mucha utilidad como estirar, incorporar o eliminar vrtices y Convertir a Arco/ Lnea.

especicar las tangentes, tolerancia (la distancia del spline con respecto al punto de encuentro) y la parametrizacin de nudos iniciales y nales (lo cual controla la forma de la curva a medida que pasa a travs del punto de encuentro) Puede controlar el Grado de spline de un CV (El nmero de curvasde 1 a 3que el spline puede tomar en general). Utilice el men intuitivo de cuadricula para tener un mayor control sobre los splines.

Poderosos Ahorradores de tiempo

Splines
AutoCAD 2011 le permite denir un spline utilizando puntos de encuentro o vrtices de control (CV). Cuando se dibuja un spline de ajuste, puede
CONSEJO Utilice un spline de CV si planea crear supercies de NURBS en 3D para obtener mejores resultados.

Se ha actualizado SPLINEDIT para incluir ms opciones de Edicin de Vrtices como incorporar ondas o elevar rdenes.

21

Spline a PLINE
La opcin Convertir a Poli lnea en el comando SPLINEDIT le permite realizar conversiones rpidamente. Se le pedir que establezca un valor de precisin entre 0 y 99 siendo el mayor valor el ms preciso.
NOTA Un valor demasiado alto podra tener un impacto en el desempeo.

Listas de Escala
Ahora puede crear un Listado de Escala Predeterminado (Comando opciones, opcin Preferencias del usuario) que se presenta automticamente a lo largo de todos sus dibujos. Poderosos Ahorradores de tiempo

SHX faltante y archivos de letras


Ahora puede ignorar los archivos SHX faltantes cuando abra un dibujo sin especicar un elemento sustituto (aunque no se visualizar el texto que utiliza los archivos SHX faltantes).

Tambin puede seleccionar un objeto de spline en el comando PEDIT y convirtalo a un pline. La nueva variable del sistema PLINECONVERTMODE controla bien sea que se utilicen segmentos derechos (0) o arcos (1).

Alineacin de Textos en Tipos de Lneas


Es posible incorporar una nueva opcin de U (para vertical) a sus tipos de lneas para conservar la legibilidad del tipo de lnea en cualquier orientacin.

Comando JOIN
Ahora puede unir lneas, arcos y poli lneas a poli lneas o splines en 3D siempre y cuando se encuentren de manera contigua. Simplemente asegrese de seleccionar el objeto ms complejo primero (poli lnea o spline 3D). tambin puede unir una hlice a un spline.

22

Avances a los Comandos Diarios


Seleccione Color
Puede acceder al cuadro de dilogo Seleccionar Color directamente desde la lista desplegable de la Capa al seleccionar el cambio de color. Si la capa tiene una sobre posicin de color en la ventana grca ahora tiene un borde blanco. Adems es ms fcil decir el color que est mirando en el dilogo de Seleccionar Color con el nuevo borde negro y la echa!

Avances a los Comandos Diarios

Adjunte Archivos PDF!


Un gran xito entre el pblicopuede traer un archivo en PDF a AutoCAD como una sobre posicin. Vincule, controle la visibilidad de la capa y desvanezca el PDF fcilmente.
NOTA OSNAPS solamente funcionan en PDFs creados en AutoCAD 2010 o superior.

Referencias Externas
La paleta de Referencias Externas ahora incluye una opcin para separar las tablas de extraccin de datos desde un dibujo. Tambin encontrar que la referencia correspondiente se destaca en la paleta de Referencias Externas cuando se selecciona. Puede desvanecer fcilmente los archivos de referencia desde el panel de Referencia en la opcin Insertar.

Marcos
La variable del sistema MARCO le permite controlar la visibilidad de todos sus archivos referenciados externamente. EL MARCO invalida a las variables del sistema de marco individual (como IMAGEFRAME).

23

Cree archivos en PDF de mayor o menor calidad


La resolucin predeterminada del vector se ha aumentado de 400 dpi a 600 dpi (mejor precisin del tipo de lnea). Los tipos de letras ahora se exportan como texto (en lugar de grcos) disminuyendo de esta manera el tamao del archivo y conducindose a s mismo a buscar y copiar el texto en el PDF nal. Tambin puede especicar combinar control, incluir informacin de la capa y ver automticamente el archivo en PDF cuando se termine.

NOTA Asegrese de seleccionar DWG a PDF. PC3 en el comando Trazar.

Puede encontrar opciones similares en la opcin Resultado bajo las opciones Exportar a DWF/PDF incluyendo la capacidad para especicar mltiples hojas.

Reversa
Alguna vez ha tenido un tipo de lnea con encabezado de texto con la direccin equivocada con el texto al revs? El comando REVERSE facilita invertir la direccin de cualquier tipo de lnea. Esta opcin tambin ha sido incorporada al comando PEDIT.

Avances a los Comandos Diarios

Eliminar
Se ha incorporado una opcin para eliminar geometra de longitud cero y vaciar los objetos de texto al comando PURGE. Esto deber contribuir a limpiar su dibujo!

24

Ventanas Grcas con Rotacin


Cuando una ventana grca rota en AutoCAD Desea que la vista rote simultneamente? Ahora tiene la opcin. Cuando se establece VPROTATEASSOC a O la vista no rota. Cuando VPROTATEASSOC se establece a 1 (el predeterminado) lo har!

Avances a los Comandos Diarios

Herramientas de Medicin
Las herramientas de medicin visual en AutoCAD 2011 harn rpidamente el trabajo de buscar informacin valiosa desde su dibujo. El panel de Servicios de la opcin casa contiene estos comandos de medicin actualizados (tambin se encuentran en el comando MEASUREGEOM).

25

ngulo
Mida rpidamente el ngulo entre dos lneas, de un vrtice, dos puntos en un crculo, o un arco.

rea
Bastante mejorado sobre el comando del AREA estndar, la retroalimentacin visual permite que su seleccin sea clara. Incorporar y Eliminar opciones tambin se encuentra disponible con las reas eliminadas visualizando en un color diferente. Una opcin de arcos facilita la medicin de espacios curvos. Herramientas de Medicin

Distancia
Utilizado para medir la distancia entre dos puntos, AutoCAD 2011 ahora presenta visualmente la distancia, delta x, delta y El ngulo (en el plano xy). La opcin Mltiple le permite continuar seleccionando puntos a medida que AutoCAD presenta una distancia acumulada. Si necesita incluir un Arco en la distancia puede cambiar fcilmente al modo Arco.

Radio
Utilice la herramienta Radio para mostrar rpidamente el radio de un arco o un crculo seleccionado. (Las Propiedades Rpidas tambin funcionarn all.)

Volumen
Incorpore fcilmente una altura a un lmite para calcular el volumen. Tambin puede encontrar el volumen de slidos y regiones.

26

Sombreados y Degradados

Sombreados y Degradados

El sombreado simplemente est espectacular en AutoCAD 2011! La opcin de Creacin de Sombreado dependiendo del contexto hace un trabajo estupendo en cuanto a la elaboracin de sombreados y de manera mucho ms intuitiva. Se le pedir de inmediato un punto interno. (Qu? Sin cuadro de dilogo de sombreado?) Simplemente al pasar su cursor sobre un rea apta le muestra la manera como lucir el sombreado. Utilice la opcin creacin de Sombras para realizar modicaciones dinmicamente.
NOTA aunque parece que usted cre sombras separadas a medida que hacia clicde hecho no estarn separadas a menos que haya seleccionado Crear Sombras Separadas (se encuentra bajo Opciones)

Cuadrculas
La funcionalidad Cuadricula Sombreada es fascinante. El nuevo centro de cuadrculas permite la manipulacin directa de los objetos sombreados. Pase sobre la cuadrcula para estirar, mover, o modicar el origen, ngulo o escala.

CONSEJO Tambin encontrar que manipular patrones de sombras no asociados con las cuadrculas es muy sencillo!

27

Color de Fondo
Las sombras ahora admiten color de fondoste incorpora el efecto de sombras en capas dentro de un objeto.

Enviar Sombras Atrs


Utilice el nuevo comando HATCHTOBACK para mover sombras detrs de todos los objetos. Este comando se encuentra localizado en el panel Modicar de la opcin Casa.

Capa Sombreada
Con frecuencia queremos que nuestras sombras se encuentren todas en un lugar especco. Ahora puede establecer una capa predeterminada para sombras que se sobrepongan con respecto a la capa actual.

Sombreados y Degradados

28

Consejos del 3D
Nunca ha existido una mejor manera de hacer un recorrido al mundo del 3D. Los avances al 3D en AutoCAD 2011 le facilitan ms que nunca antes que usted pueda convertir sus ideas en una realidad 3D!

Espacio de Trabajo en 3D
Un nuevo espacio de trabajo de Fundamentos del 3D es un lugar espectacular para iniciar su aventura en el 3D. Este sencillo espacio de trabajo contiene las herramientas ms fundamentales para crear y visualizar sus diseos 3D. Despus que se familiarice con los fundamentospuede continuar con todo el Espacio de Trabajo de Modelado 3D.

Consejos del 3D

29

3D Object Snaps
Un nuevo conjunto de Object snaps 3D se encuentra en AutoCAD 2011 junto con un nuevo botn en la barra de estado para activarlos y desactivarlos.

Si est utilizando un estilo visual 3D el gizmo se visualizar al seleccionar el objeto. El panel de sub-objeto en la opcin Casa facilita el cambio de un modo gizmo al otro.

Consejos del 3D

Gizmo 3D
AutoCAD 2007 present el gizmo con las opciones para Mover 3D y Rotar 3D. Se incorpor un gizmo de Escala 3D para lograr una mayor funcionalidad 3D.

Tambin puede ir directamente a un gizmo especco con los comandos 3DMOVE, 3DROTATE y 3DSCALE. Encontrar que los gizmos van directamente al centro del conjunto de la seleccin. (ahorrndole ese paso adicional)

30

Un clic derecho en un gizmo le permite modicar el comportamiento del gizmo. Aqu puede restringir a un eje o plano diferente, reubicarlo y realinearlo.

Nuevo bordes de empalmes o bordes de biseles


Se encuentran en la opcin Slido, las nuevas herramientas de Bordes de Empalme y Bordes de Bisel ofrecen una visualizacin previa dinmica y admiten la manipulacin directa al halar de la cuadricula adjunta.

Consejos del 3D

Seleccionar bordes, caras y vrtices


Antes haba sido difcil seleccionar entre un borde, cara o vrtice. El panel de subobjetos en la opcin Casa hace de esto un trabajo rpido ahora! estas opciones tambin se encuentran disponibles desde el clic derecho del men cuando no hay objetos seleccionados.

Modelado de Slidos
Actualiza a EXTRUIR, SOLEVAR, GIRAR y BARRER le permite seleccionar un vrtice o cara para utilizarlo como un perl o curva con el n de crear una supercie o slido nuevo.
NOTA Ya no est limitado a utilizar curvas planas!

Modelado de Supercies

31

El modelado de supercies en AutoCAD 2011 ha visto avances importantes. Un nuevo tipo de superciellamado una supercie procedimental, de hecho est asociada con la geometra que la dene. Esto facilita ms que nunca antes esculpir sus diseos Digitalmente en 3D. Las supercies de NURBS no son asociativas (y no tienen antecedentes). Tienen vrtices de control que le permiten esculpir sus diseos. La nueva opcin de Supercies ofrece un fcil acceso a las herramientas de modelado de supercies.

Herramientas de creacin de Supercies


Existen tres nuevos tipos de supercies analticas en AutoCAD 2011: Unir, Reforzar y conectar El nuevo comando SURFBLEND puede ser utilizado para crear una combinacin continua entre dos supercies existentes. Modelado de Supercies

32

SURFPATCH le permite reforzar un objeto abierto en un borde cerrado.

Modelado de Supercies

SURFNETWORK es utilizado para crear a travs de un conjunto de curvas o entre los bordes de otras supercies o slidos.
NOTA Inclusive puede escoger un conjunto de curvas que no estn conectadas entre s

CONSEJO Active la Asociatividad de la supercie al crearla de tal manera que pueda conducirlas por la geometra que la dene.

Herramientas de Edicin de Supercies


Existen algunas nuevas herramientas increbles de de edicin de supercies en AutoCAD 2011 Todas se encuentran en el panel de Edicin. La herramienta SURFFILLET crea un empalme entre los dos bordes de supercies.

SURFOFFSET puede ser utilizado para crear una nueva supercie al desfasar uno existente.

La poderosa herramienta SURFTRIM puede ser empleada para crear bordes y agujeros complejos.
NOTA Utilice el comando UNTRIM para deshacer una supercie recortada

33

En el panel de Geometra del Proyecto encuentra herramientas que le permiten proyectar geometra por encima de las supercies. AutoTrim es empleado para especicar si desea supercies que se encuentren recortadas automticamente despus de una proyeccin. Modelado de Supercies

SURFEXTEND es utilizada para ampliar una supercie al seleccionar un borde. SURFSCULPT crea un objeto slido basado en el volumen anexo de ms de dos supercies que se interceptan. Puede convertir una supercie o slido a una supercie NURBS con la nueva herramienta convertir a NURBS. Utilice Ver CV para presentar los vrtices para edicin con el gizmo junto con las otras herramientas en el panel de Vrtices de Control.
NOTA Usted perder cualquier asociatividad cuando convierta a NURBS.

34

Herramientas de Anlisis
Se ha incorporado un nuevo conjunto de herramientas de anlisis a AutoCAD 2011 para ayudarlo a validar la continuidad, la curvatura y los ngulos de bosquejo de las supercies. Cebra: Rayas de mapas en supercies y mallas para el anlisis. Entre mayor sea el nmero de rayas alineadas, mayor ser la continuidad entre supercies. Curvatura: Presenta un color degradado que indica reas altas y bajas de curvatura junto con cambios repentinos inaceptables como sacudidas, abolladuras y ondas. ngulo de Bosquejo: Presenta un color degradado que indica si existe un ngulo de bosquejo adecuado entre la pieza y el molde.

Impresin en 3D
Utilice el comando 3DPrint para enviar sus dibujos de AutoCAD 3D a un distribuidor de impresin 3D que admita STL. Un servicio cmodo lo llevar a travs de los pasos necesarios para asegurar que su modelo en 3DPrint est listo. Despus de seleccionar los objetos slidos que desea imprimir, se encontrar en el dilogo Enviar a Servicio de Impresin 3D. Aqu encontrar un panel de visualizacin previa y controles de escala (con un tamao til del producto terminado).un OK nal lo enviar a un sitio con posibles distribuidores de Impresin 3D.

Modelado de Supercies

Modelado de Mallas

35

El Modelado de Mallas le facilita el diseo de formas libres. Todas sus herramientas de Modelado de Mallas se pueden encontrar en una ubicacin en la opcin Malla. Encontrar formas conocidas como Cuadro, Cono y Cilindro en el panel Primitivos. Congure el nmero de lneas de teselacin y el modo liso predeterminado en el cuadro de dilogo de las Opciones de Malla Primitiva.

Puede aumentar o disminuir fcilmente el modo liso con las opciones Ms Liso y menos Liso en el panel de mallas. Renar una malla aumentar el nmero de caras de su malla.

Modelado de Mallas

CONSEJO Utilice la herramienta Smooth Object para convertir un objeto slido en 3D en un objeto de malla.

Para crear un borde duro en su malla puede utilizar la herramienta incorporar Pliegue.

36

Puede dividir o eliminar una cara en el panel de Edicin de Mallas.

La herramienta Cerrar Agujero crea una cara de la malla entre los bordes abiertos. Utilice la herramienta Colapse cara o Borde para forzar a los vrtices de las caras de las mallas alrededor a reunirse.

Modelado de Mallas

Cul es el mayor valor? Puede convertir las mallas estticas (sin vacios) a slidos. Estas y ms herramientas de conversin se encuentran disponibles en el panel Convertir Mallas.

Herramienta Unir Mallas


La nueva herramienta Unir Mallas es utilizada para unir dos o ms caras adjuntas en una sola cara.

Utilice la herramienta Gire cara de Tringulo para rotar los bordes que unen dos caras de mallas triangulares entre s.

Materiales
El navegador de Materiales facilita la navegacin y bsqueda de ms de mil materiales en la Biblioteca de materiales de Autodesk. Puede encontrar el navegador de materiales en la opcin Render de los espacios de trabajo 3D. Cree, categorice y abra fcilmente su propia biblioteca de materiales a partir del navegador de materiales tambin. Utilice una funcin de bsqueda exhaustiva para encontrar materiales especcos y luego incorporarlos al dibujo actual. Puede editar fcilmente los materiales en el editor actualizado de materiales. Los materiales que han sido ubicados en el dibujo se actualizarn dinmicamente.

37

Materiales

38

Nubes de Puntos
Puede incorporar y presentar nubes de puntos creados a partir de dispositivos de Exploracin 3D en AutoCAD 2010. Las Nubes de Puntos estn adjuntas de manera muy similar a otros archivos de referencias y pueden contener hasta 2 billones de puntos!

Nubes de Puntos

Puede crear geometra a partir de los datos de las nubes de puntos al unir a puntos (the Node object snap). Ajuste la densidad del punto en la barra de desplazamiento de Densidad.
CONSEJO Probablemente le gustara asegurar las nubes de puntos de tal manera que los puntos no se muevan.

Extras Incorporados
Ayuda en lnea
El nuevo sistema de Ayuda en lnea le permite recibir ayuda actualizada con mayor facilidad que nunca antes. Puede regresar a la ayuda integrada al producto en la tecla del sistema en Opciones. Ms de 1200 fabricantes y 35,000 productos se encuentran disponibles en Autodesk Seek (ms de 100,000 archivos DWG). Tambin puede compartir sus diseos al cargarlos directamente desde AutoCAD.

39

Autodesk Seek
No se pierda del espectacular contenido que se encuentra disponible (gratuito!) en el servicio Autodesk Seek. Llegue fcilmente a Autodesk Seek desde el panel de Contenido en la opcin Insertar o desde el interior del Centro de Diseo. Extras Incorporados

Lynn Allen, columnista de Cadalyst y promotora tcnica mundial de AutoCAD, habla cada ao con ms de 30.000 usuarios de AutoCAD. Durante los ltimos 15 aos ha escrito una columna mensual denominada Circles and Lines en la revista Cadalyst y es la voz detrs de Tips and Tricks Tuesdays de Cadalyst. Lynn empez a utilizar el software AutoCAD con la versin 1.4, hace ms de 20 aos, y lleva ms de 12 enseando a empresas y universitarios. Es una de las principales oradoras con un estilo propio lleno de humor; Lynn ha sido conferencista de Autodesk University por diez aos y es siempre una de las ms solicitadas. Su ltimo libro se titula AutoCAD Professional Tips and Techniques.

Autodesk, AutoCAD, DWF,DWG,SteeringWheels y ViewCube son marcas comerciales registradas o marcas comerciales de Autodesk, Inc., y/o sus liales y/o aliados en los Estados Unidos y/o en otros pases. Todos los otros nombres de marcas, nombres de productos o marcas comerciales pertenecen a sus respectivos titulares. Autodesk se reserva el derecho a alterar ofertas de productos y servicios, y especicaciones y precios en cualquier momento sin aviso, y no es responsable por los errores tipogrcos o grcos que puedan aparecer en este documento. 2010 Autodesk, Inc. Todos los derechos reservados.

Anda mungkin juga menyukai