Anda di halaman 1dari 3

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD COMPETENCIAS COMUNICATIVAS 90003 TRABAJO COLABORATIVO 2

ACTIVIDAD FORO DE TRABAJO COLABORATIVO 2 Curso acadmico Competencias Comunicativas 2013 - 2 FECHA INICIAL: 24 de octubre

FECHA DE CIERRE: 24 de noviembre TIPO DE APRENDIZAJE: Trabajo Colaborativo

Gua de actividad: 1. Vea el siguiente vdeo.

http://www.youtube.com/watch?v=1BpsnLw368M intitulado: Chimamanda Adichie El peligro de una sola historia parte1 2. Responda en el foro los siguientes cuestionamientos y ample la informacin como encuentre relacin con su entorno sociocultural. De manera individual relacione en el foro los elementos relevantes del vdeo acerca de la protagonista. Por ejemplo, quien es, su lugar de procedencia, la familia. Establezca si se siente familiarizado con la historia o si conoce a alguien que le recuerde esta narrativa? Cul cree usted que es el argumento central de la historia narrada? Comparta sus experiencias vivenciales en el foro y dialogue con sus compaeros acerca de este tema.

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD COMPETENCIAS COMUNICATIVAS 90003 TRABAJO COLABORATIVO 2

3. Comparta en el foro sus respuestas y opine sobre los aportes de sus compaeros. Amplen sus intervenciones en el foro indagando sobre los aspectos que no hayan incluido. Actividad Final. Con los elementos desarrollados, elaboren un escrito que cuente las causas de la discriminacin en su regin, an de desplazamiento. Si alguno de ustedes ha sufrido alguna situacin de discriminacin. En un documento en Word de dos pginas con ttulo, desarrollo, conclusin.

El archivo debe denominarse 90003_### y, debe incluir portada, introduccin, conclusiones generales del ejercicio y bibliografa.

Nota: Apreciado estudiante guese por la siguiente tabla para que su tarea obtenga la calificacin mxima.

Rbrica de evaluacin: Trabajo Colaborativo ITEM EVALUADO Participacin individual del estudiante en el foro VALORACIN BAJA VALORACIN MEDIA VALORACIN ALTA MXIMO PUNTAJE

El estudiante nunca Particip del trabajo de equipo dentro del foro asignado. (Puntos = 0)

El estudiante particip con cuatro aportes dentro del foro pero sus contribuciones no son pertinentes al trabajo solicitado (Puntos = 15)

El estudiante particip en el Foro por lo menos con 6 (seis) participaciones de manera pertinente con la actividad (Puntos = 30)

30

Redaccin y ortografa

El documento presenta deficiencias en redaccin y errores ortogrficos (Puntos = 0)

No hay errores de ortografa y el documento presenta una mediana articulacin de las ideas y la estructura de los prrafos (Puntos = 5)

La redaccin es excelente, las ideas estn correlacionadas, y el cuerpo del texto es coherente en su totalidad. (Puntos =10)

10

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD COMPETENCIAS COMUNICATIVAS 90003 TRABAJO COLABORATIVO 2

Fines del trabajo

El documento no da respuesta a los lineamientos de la actividad propuesta (Puntos = 0)

Aunque se trata la temtica propuesta, el cuerpo del documento no soluciona de manera adecuada la situacin planteada, las conclusiones no son las adecuadas al texto del documento (Puntos = 2) Aunque presenta referencias, estas no se articulan con el trabajo y no presenta apropiadamente las normas ICONTEC. (Puntos =2)

Se cumpli con los objetivos del trabajo de manera satisfactoria. (Puntos = 5) 5

Normas ICONTEC y referencias

El documento final no presenta el uso de citas, referencias y normas ICONTEC. (Puntos = 0)

El manejo de citas, referencias y normas ICONTEC es Satisfactorio. 5 (Puntos = 5)

TOTAL PUNTOS POSIBLES

50

Elaborado por: Carlos Fernando Cisneros Rincn Comunicador Social Esp. Educacin Cultura y Poltica Estudiante Maestra en Derechos Humanos

Anda mungkin juga menyukai