Anda di halaman 1dari 4

Introduccin al Derecho UNIDAD 3 Evidencia de Aprendizaje. De Contratos.

Tipo de contrato: Contrato de Arrendamiento Sujetos que intervienen: Arrendador: C. P. CARLOS ALBERTO ACRA ALVA. Arrendatario: C. RAMN MENDOZA CEDILLO. Objeto de contrato: Acordar trminos para el uso de un local que ser utilizado para clases de spininng. Derechos: EL ARRENDADOR es propietario del bien inmueble ubicado en Ciudad Deportiva Lic. Juan Fernndez Albarrn, sito en Deportiva S/N, Irma P. Galindo de Reza, Av. Adolfo Lpez Mateos y Morelos, C.P. 51350, Zinacantepec, Estado de Mxico. Que para los efectos del presente contrato, seala como domicilio el ubicado en Ciudad Deportiva Lic. Juan Fernndez Albarrn, sito en Deportiva S/N, Irma P. Galindo de Reza, Av. Adolfo Lpez Mateos y Morelos, C.P. 51350, Zinacantepec, Estado de Mxico. EL ARRENDATARIO: Ser una persona fsica, mayor de edad con capacidad legal para contratar, como lo acredita con: Credencial para votar nmero 5345096541521, expedida por el Instituto Federal Electoral, de la cual se agrega copia al presente contrato de arrendamiento para que forme parte integral del mismo. Seala como su domicilio para efectos del presente contrato el ubicado en: calle Abelardo Rodrguez nmero 216, casa 5, Colonia Aztecas, C.P. 50180, Toluca, Mxico.

Obligaciones: El presente contrato de arrendamiento tendr una vigencia de CATORCE MESES contados a partir de la firma del presente instrumento legal y fenecer el da 31 del mes de julio del ao 2010. EL ARRENDATARIO se obliga a pagar a EL ARRENDADOR la cantidad de $2,500.00 (DOS MIL QUINIENTOS PESOS 00/100 M.N.) en forma mensual dentro de los cinco primeros das hbiles de cada mes, por concepto del arrendamiento objeto del presente contrato. LAS PARTES acuerdan que durante la vigencia del presente contrato, el pago que se menciona en la clausula que antecede por concepto de renta, se har por nica ocasin a cuenta de las adecuaciones y mejoras que EL ARRENDATARIO realice al inmueble objeto del presente instrumento legal, mismas que quedarn a favor de dicho espacio y en consecuencia propiedad de EL ARRENDADOR y por lo tanto renuncia desde este momento a reclamar pago alguno por las mismas EL ARRENDATARIO recibe a su entera satisfaccin y en condiciones de servicio inmediato el espacio destinado para el fin que fue convenido en el presente instrumento legal, corriendo por su cuenta los gastos de instalacin y adaptacin, comprometindose a conservarlo en igual estado y para el caso de que el referido espacio sufriera algn deterioro en su estructura, EL ARRENDADOR se reserva el derecho para acudir a la instancia judicial correspondiente, a efecto de que el dao ocasionado sea reparado en su totalidad por EL ARRENDATARIO, EL ARRENDATARIO se abstiene de vender productos relacionados con los patrocinios durante los eventos que contemple EL ARRENDADOR, previo aviso por escrito de ste a aquel con cinco das hbiles de anticipacin. Para el caso de que EL ARRENDATARIO no use el espacio por caso fortuito y/o fuerza mayor, no imputable a EL ARRENDADOR, aquel se obliga a pagar el monto total en trminos de la clusula cuarta del presente contrato de arrendamiento. EL ARRENDATARIO de conformidad con los artculos 2.309 y 2.310 del Cdigo de Procedimientos Civiles para el Estado de Mxico, se obliga a desocupar el inmueble materia del presente contrato, a la falta de pago de dos mensualidades, as mismo al pago total del presente instrumento, con la penalidad respectiva DCIMA.- Queda absolutamente prohibido a EL ARRENDATARIO subarrendar, traspasar, ceder los derechos a terceras; personas fsica o morales, sin consentimiento de EL ARRENDADOR.

EL ARRENDATARIO se obliga a no disponer de lo convenido, ms que para el fin que fue acordado, en caso contrario EL ARRENDADOR podr rescindir el presente contrato, sin que medie resolucin judicial, si ste as lo cree necesario. EL ARRENDATARIO, en caso de hacer nuevas mejoras o implementar accesorios al espacio convenido, deber comunicarlo por escrito a EL ARRENDADOR y contar con la autorizacin por escrito del mismo para realizarlas, mismas que quedarn a favor de dicho espacio y por lo tanto renuncia desde este momento a reclamar pago alguno por las mismas. EL ARRENTADARIO Se obliga a tramitar y pagar el costo de los permisos, impuestos y dems gastos que pudieran originar ante las autoridades municipales, o estatales por motivo del presente contrato, eximiendo completamente a EL ARRENDADOR de cualquier pago o deuda presente o futura que se adquiera por el uso del mismo. Queda estrictamente prohibida la venta de cigarros, en trminos del Reglamento de Proteccin a los NO Fumadores, as como bebidas embriagantes, y en caso de infringirlo EL ARRENDADOR se reserva el derecho de rescindir el presente contrato de arrendamiento. El presente contrato podr darse por terminado sin perjuicio alguno para EL ARRENDADOR, cuando EL ARRENDATARIO incumpla con cualquiera de las clusulas contenidas en el presente instrumento jurdico. As mismo se compromete a desocupar el inmueble materia del presente contrato, cuando EL ARRENDADOR lo solicite por escrito, con quince das de anticipacin. Para la interpretacin y cumplimiento del presente contrato, LAS PARTES se someten expresamente a la jurisdiccin de los tribunales competentes del fuero comn con residencia en la ciudad de Toluca, Estado de Mxico; renunciando desde ahora al fuero que les pudiera corresponder por razn de su domicilio presente o futuro. Ledo que fue el presente instrumento por las partes que lo suscriben y enteradas de sus alcances y consecuencias legales, lo firman al margen y al calce por duplicado al 01 del mes de junio de2009.

Elementos de validez: Firmas de involucrados y testigos EL ARRENDADOR C.P. CARLOS ALBERTO ACRA ALVA EL ARRENDATARIO C. RAMN MENDOZA CEDILLO TESTIGOS C. JAIME GUADARRAMA GARCA P.C.P. GERMAN REYES ALVA Errores El contrato anteriormente revisado, es muy claro, segn mi criterio no presenta errores,

Anda mungkin juga menyukai