Anda di halaman 1dari 3

PREGUNTAS PARA EXAMEN SEMANAL Historia del Per (Pre y Seleccin): 01.

El templo ms importante del Tahuantinsuyo: A) Pachacmac B) Vilcashuamn C) Inticancha D) Coricancha E) Tumebamba 02. Los cumbimayos eran especialistas en: A) Textiles finos B) Agricultura costea C) Orfebreria de plata D) Tcnicas mineras E) Mantenimiento de los templos 03. La abasca era: A) Un vaso de piedra B) La ropa del pueblo C) Una tcnica de textilera D) Vaso de madera decorado con imgenes E) Un sistema de contabilidad 04. El templo ms importante de la Costa del Tahuantinsuyo: A) Pachacmac B) Vilcashuamn C) Inticancha D) Coricancha E) Tumebamba 05. Mencione Ud. cul es un instrumento de percusin: A) Pututo B) Zampoa C) Quena D) Tinya E) Pincullo Historia Universal (Pre y Seleccin): 1. El ltimo emperador del Imperio Romano Teodosio (379 395) para frenar las invasiones de los barbaros al Imperio hizo alianzas con estos, sus medidas frente a la crisis econmica y para garantizar la seguridad de los ciudadanos de Roma fueron: a. la anexin al Imperio Persa y alianzas con el emperador y los militares. b. la divisin del Imperio en Imperio Bizantino e Imperio Carolingio. c. la divisin del Imperio en Imperio Romano de Occidente e Imperio Romano de Oriente. d. la anexin al imperio Helnico y alianzas con el emperador y los militares. 2. Se denominaron barbaros a los pueblos que vivan por fuera del Imperio Romano dentro de sus caractersticas encontramos la no asimilacin de la cultura romana y su organizacin poltica en tribus. Invadirn el imperio romano por razones tales como: a. el aumento de la poblacin y pobreza en sus tribus, y la presin de los Hunos. b. la necesidad de expandir sus creencias culturales y ritos religiosos politestas. c. la bsqueda de alianzas con los hunos en territorios neutrales como lo era el imperio. d. la unin de los diferentes pueblos barbaros en una sola cultura y con la misma religin.

3. Teniendo en cuenta las anteriores preguntas se puede concluir que el fin del Imperio Romano de Occidente se da por: a. la debilidad del ltimo gran emperador de Roma al ceder territorio a Persia. b. las constantes invasiones y saqueos de los diferentes pueblos barbaros. c. la aparicin del feudalismo y de las relaciones mediadas por el vasallaje. d. la aparicin del imperio Bizantino y Carolingio, quienes les quitaron tierras. 4. Las invasiones de los pueblos barbaros se darn a finales del siglo IV y todo el siglo V, estos ataques tendrn como caracterstica la ocupacin de tierras al interior del Imperio Romano y: a. la apropiacin de armas. b. la no invasin de tierras. c. la expansin de su cultura. d. el saqueo de las mismas. 5. Se entiende por poblacin el conjunto de personas que habitan un territorio especfico, la ciencia que se encarga de su estudio es la demografa algunas de las caractersticas que esta tiene en cuenta para su estudio son: a. la distribucin, el volumen, las dinmicas y la estructura de la poblacin. b. el origen, la evolucin, la composicin biolgica y qumica de la poblacin. c. la formacin, las transformaciones y los usos de los recursos naturales. d. la estructura, la distribucin y dar cuenta de la apropiacin de los recursos. Geografa (Superacin y Solidaridad): 1.- Dnde se ubica el Per? a.- En Amrica del Norte. b.- Centro Amrica. c.- rea central y occidental de amrica del Sur. d.- rea central y occidental de amrica del Norte. 2.- El rea continental del Per tiene un total de: 2 a.- 1.325 325. 60 KM 2 b.- 1 285 215. 60 KM c.- no se ha medido an d.- ninguna expresa el rea total del Per 3.- Los puntos extremos Septentrional y Meridional, lo encontramos en: a.- Geppi y Pascana del Hueso b.- Maynas y Tacna c.- Pascana del Hueso y Loreto d.- Tcna y Arica 4.- Los puntos extremos oriental y occidental se encuentran en: a.- Tarapoto y Lima b.- Tambopata y Punta Balcanes c.- Madre de Dios y Piura d.- Tumbes y Cajamarca

5.- La medida que tenemos de los puntos extremos es de: 2 a.- 2 134, 6 y 1 640, 2 KM b.- Uno es ms ancho que el otro 2 c.- 2 314, 6 y 1 460, 2 KM d.- Ninguna de las anteriores Razonamiento Verbal (Superacin): I. Relaciona las palabras de ambas columnas que tienen el mismo significado. 1.Retrasar ( ) Cansado 2.Pelo ( ) Inmenso 3.Conversar ( ) Coche 4.Escribir ( ) Va 5.Agotado ( ) Tardar 6.Camino ( ) Platicar 7.Enorme ( ) Redactar 8.Auto ( ) Cabello 9.Hacer ( ) Encantado 10.- Feliz ( ) Realizar II. Escribe un sinnimo para cada una de las siguientes palabras. Negro Soleado Pequeo Nuevo Cansado Callado Feliz Sucio proyecto Estupendo II. Completa las oraciones escribiendo el sinnimo de las palabras marcadas. 1.- El nio corra con su (pelota) ______________azul. 2.- En el museo hay muchas cosas (antiguas) _________________. 3.- El (asno) _______________ viene cargando las mochilas de los turistas. 4.- El limn es muy (agrio) _______________. 5.- El corredor de (desvaneci) _______________________ al llegar a la meta. 6.- Su perro solo come una vez al da, por eso est muy (delgado) ______________________.

7.- (Toma) _______________ esta pluma y escribe tu nombre. Economa (Seleccin): 1.- El costo que generan los trabajadores estables en una empresa se llama costo: a.- Variable b.- marginal c.- total d.- medio e.- fijo 2.- Se define al costo medio como: a.- El precio de venta de un producto b.- El costo unitario de un producto c.- La mitad del costo total d.- El costo de los factores variables de la produccin e.- El costo de los factores fijos de la produccin. 3.- Son costos fijos: a.- Los salarios establecidos b.- Los pagos por materias primas. c.- Los pagos por energa elctrica. d.- Los intereses sobre las deudas. e.- a y d. 4.- Si el precio de un bien es mayor a su costo de produccin, entonces genera: a.- Inters b.- Utilidades c.- Renta d.- Costo a largo plazo e.- Costo a corto plazo 5.- Luis labora en una empresa y recibe 800 soles mensuales. En el corto plazo qu costo representa este gasto para el empresario? a.- Total b.- Fijo c.- Medio d.- Marginal Psicologa (Seleccin): 1. Capacidad del hombre para representar, a travs de imgenes mentales, lo que no est presente en la realidad inmediata. A) Creatividad B) Imaginacin C) Ilusin D) Creacin E) Inspiracin 2. Segn la perspectiva filosfica de la imaginacin, marque lo incorrecto. A) Para la filosofa, es una capacidad intuitiva y espontnea. B) La imaginacin es mediadora entre el sentido y el intelecto. C) Aristteles fue el primero en usar el trmino imaginacin. D) No permite llegar al conocimiento fenomnico del mundo.

E) Constituye una facultad distinta del sentido y del intelecto. 3. Quin fue el filsofo que mencion por primera vez el trmino phanthasia? A) Platn B) Scrates C) Aristteles D) Kant E) Descartes 4. Dentro de su clasificacin, destacan la imaginacin _________ y _________. A) reproductora creadora B) deductiva inductiva C) real ficticia D) analtica creadora E) innovadora filosfica 5. La imaginacin _________________ representa en nuestra mente aquello que hayamos podido percibir con nuestros sentidos. A) creadora B) inductiva C) ficticia D) reproductora E) deductiva Filosofa (Seleccin): 1.- El milesio Anaximandro plante como principio primero de todo lo que existe al apeirn. Qu se entiende por ello? a.- Lo existente b.- Lo indefinido c.- Lo oscuro d.- Como algo mtico e.- Todas las anteriores. 2.- Complete: Para Herclito, todo est en perenne __________ y por el principio que lo representa es ____________: a.- Lucha la razn b.- Movimiento los sentidos c.- estabilidad contrarios d.- fluir fuerzas opuestas e.- camio el fuego 3.- Una caracterstica de los sofistas: a.- Enseaban por amor a la verdad. b.- Buscaban una verdad absoluta. c.- No eran buenos oradores. d.- Su relativismo gnoseolgico. e.- Empleaban la dialctica platnica. 4.- Cul de las siguientes afirmaciones corresponde al movimiento sofista de la Filosofa Antigua? a.- Su mximo representante es Scrates. b.- Busca la verdad de las cosas. c.- Usa la retrica para persuadir d.- Imparten sin ningn reparo sus conocimientos e.- a y c 5.- El mtodo socrtico es comparable a la labor de una partera porque:

a.- Consiste en hacer preguntas b.- El interlocutor impone sus verdades c.- tratar de eliminar el relativismo d.- Saca a la luz los conceptos que ya existen en uno mismo. e.- Pone a luz verdades universales de la naturaleza.

Anda mungkin juga menyukai