Anda di halaman 1dari 2

Sindicato de Enseanza de Comisiones Obreras Personal Laboral

enseanza
CC.OO. informa CC.OO. informa CC.OO. informa CC.OO. informa CC.OO. informa

HOJA INFORMATIVA ORDENANZA

FUNCIONES

DE

LA

CATEGORA

DE

!" de no#iembre de $!%& Funciones aprobadas de los/as Ordenanzas: Publicadas en el '(E n) $"" de fec*a #iernes !$ de diciembre de %++,- en la p./ina &0!!"- correspondiente al 1 Con#enio Colecti#o del Personal 2aboral del 3EC. Cito 4e5tualmente6 7(rdenan8a6 Es 9uien- estando en posesin al menos del Certificado de Escolaridadtiene la misin de controlar los puntos de acceso al centro o dependencias de stereali8ando encar/os relacionados con el ser#icio dentro y fuera de las dependencias del centro- reco/ida y entre/a de correspondencia- copias- tanto en fotocopiadora como en multicopista- encuadernacin- y dem.s operaciones sencillas de car.cter an.lo/o- cuando sea autori8ado para ello por los responsables del centro o dependencia- y toma de recados o a#isos telefnicos sin 9ue ambas cosas le ocupen permanentemente- encendido y apa/ado autom.tico de la calefaccin- as: como orientacin al p;blico- y en /eneral cuales9uiera otras tareas de car.cter an.lo/o 9ue por ra8n del ser#icio se le encomiende. 2a apertura y cierre de puertas- encendido y apa/ado de las luces y calefaccin y el control de interiores y e5teriores de las dependencias ser.n desarrolladas prioritariamente por los ordenan8as 9ue ocupan #i#ienda en el centro.< Se est. informando en los centros- de unas funciones para los ordenan8as distintas a las le/ales- utili8ando un borrador de funciones 9ue se empe8 a elaborar en febrero de $!%! para el 1I Con#enio Colecti#o y 9ue en NIN !N momento se *a aprobado en las mesas tcnicas 9ue se acordaron para este efecto. (s pon/o las funciones 9ue se contemplaban en ese borrador6 (rdenan8a6 Es el trabajador encar/ado de ejecutar labores de car.cter /eneral para cuya reali8acin puede ser preciso esfuer8o f:sico- no siendo su acti#idad propia de un oficio determinado- estando bajo la dependencia directa de un superior de 9uien recibe instrucciones precisas. Son tareas fundamentales de esta cate/or:a6

Personallaboraljccmccoo www.fe.ccoo.es clm Afiliada a la Internacional de la Educacin (I.E.) y al Comit Sindical Europeo de la Educacin (CSEE)

Sindicato de Enseanza de Comisiones Obreras Personal Laboral

enseanza
= En su caso- #i/ilar y custodiar los edificios- las dependencias y terrenos acotados del inmueble donde prestan sus ser#icios- su apertura- cierre y control de acceso. = Atender- informar y orientar a los #isitantes y usuarios- acompa>.ndolos- en su casoa la dependencia a 9ue se dirijan. 3antenimiento- en su caso- del orden del centro. = Atender el manejo de la centralita telefnica- de la centralita de alarma contra incendios y- en su caso c.maras de #i/ilancia. = ?eali8ar los encar/os relacionados con el ser#icio dentro y fuera de las dependencias. = @ran9uear- depositar- entre/ar- reco/er y distribuir la correspondencia y pa9uetes relacionados con las acti#idades correspondientes del centro de trabajo. = ?eali8ar fotocopias- tanto del personal del centro como de ciudadanos ajenos 9ue ten/an derec*o a las mismas. Ensobrado de cartas- y trabajos sencillos de repro/raf:a y encuadernacin. Cuidados y mantenimientos sencillos de las fotocopiadoras- encuadernadoras y centralita telefnica. = Aestruccin de documentacin si/uiendo rdenes del superior- incluida la 9ue conten/a datos personales de acuerdo con la 2ey de proteccin de datos- mediante la utili8acin de las destructoras u otros medios mec.nicos. = Cumplimentacin de datos en los soportes telem.ticos para /estionar el en#:o y recepcin de la correspondencia. = Apoyo a tareas administrati#as de arc*i#o. = ?eali8ar los traslados de material- mobiliario y enseres en las di#ersas .reas del Centro- dentro y fuera de ste- colaborando- de ser necesario- con el ser#icio de mantenimiento en su montaje. = Ayuda a los usuarios en el traslado de e9uipaje. = Cuidado del normal funcionamiento de contadores- motores- encendido y apa/ado de alumbrado- calefaccin y a/ua- en ausencia de personal espec:fico de mantenimiento. = Ejecucin de recados oficiales fuera del Centro. = Cobro de entradas a 3useos u otros centros- as: como por la prestacin de ser#icios. = En ausencia del personal de mantenimiento tratar. de resol#er las pe9ue>as a#er:as 9ue surjan- tales como cambio de fluorescentes bombillas-B..etc)- pre#ia comunicacin al responsable del centro (tras relacionadas con su puesto de trabajo- y 9ue como consecuencia de las necesidades del ser#icio- le puedan ser re9ueridas. Si en al"#n momento desde la direcci$n de %uestros centros os piden &ue realic'is las funciones &ue %ienen en el borrador( solicitad &ue os den esas funciones por escrito ) &ue os comuni&uen donde est*n publicadas para &ue ten"an %alidez oficial.

CCCC SEDEI?E3(S IF@(?3AFA( GGGGGGG

Personallaboraljccmccoo www.fe.ccoo.es clm Afiliada a la Internacional de la Educacin (I.E.) y al Comit Sindical Europeo de la Educacin (CSEE)

Anda mungkin juga menyukai