Anda di halaman 1dari 3

Hasta Cuando....

29 de octubre de 2013 a la(s) 15:52 Un gris cido cubre la ciudad, angustia, preocupacin, y olor a descontrol. Miles de personas caminando y sin ser conscientes de sus pasos ni del camino por donde andan. Alarmante realidad de la estpida conciencia, nada que pueda aclarar una psima mentalidad de libertinaje. Nios sucios trabajando para poder comer algo, gente pidiendo limosna, tuertos abandonados, ancianos olvidados y mujeres prostituyndose para librarse de la muerte. Asesinatos continuos de personas y animales, experimentacin con seres sintientes, inferiores a nuestra autoridad, inferiores a nuestra razn. Contaminacin extrema y destruccin de nuestro planeta, comunismo, anarqua, suicidios, guerras, crisis de valores, drogas, analfabetismo y el hombre. El hombre razonable, sociable por naturaleza, inteligente e innovadora, esta peste dominante, cazadora, controladora, posesiva e inconsciente, la humanidad nuestra hermosa humanidad. Si esta desapareciera no pasara absolutamente nada, porque la verdadera guerra no est en el mundo, no est entre pases, no est con la pobreza, la economa, los virus, las enfermedades. La guerra la encontramos en nosotros, en nuestra cabeza, en nuestra conciencia. Guerra de conciencias y pensamientos, ideologas estpidas, teoras sin coherencias dolos sociales y personas famosas que hablan de tonteras, albures dainos, libertinaje e inters personal. Arte destruido por la estupidez humana, filosofas hechas por corazonadas, ideas que no tienen bases. Esoterismo, zodiaco, astrologa, gnoseologa contempornea, personas que creen ser ms que otras. Dnde est la vida? Cundo despertara la raza humana? Cundo aprenderemos a amar nuestro entorno? Cantantes, Poetas, Filsofos, Cientficos, Creyentes, Ateos todos estamos llamados a anunciar y denunciar las atrocidades del mundo. Pues la naturaleza es de todos y no de los ecologistas, los animales son de todos y no de los vegetarianos, los humanos somos de nosotros mismos, no de los malos gobiernos, ni de los socilogos o psiclogos, menos de los presidentes.

La sociedad, nosotros mismos, nuestra vida y la de los dems, es nuestra responsabilidad, no esa que aparece de emocin, ni la que esta solo presente cuando alguien nos habla de ello. La responsabilidad ms que una actitud es una forma de vivir. Todo nuestro mundo, todos nosotros somos responsables de todo lo que pasa, y no Dios. Lo que ahora hacemos con la naturaleza, lo que ahora hacemos con los animales, lo que ahora hacemos con nosotros mismos, ya estos no lo harn tambin a nosotros. Desastres naturales, epidemias, enfermedades por contacto con los animales, guerras entre hermanos, familias, sociedades, pases, continentes. Todo causa de nuestras acciones, de nuestras necesidades. Cundo dejaremos de escupirnos a la cara? Cundo despertaremos a la vida y dejaremos de sobrevivir? Cundo nos daremos cuenta que aun sale gratis el sol? Cundo dejaremos de preguntarnos por qu y empezaremos a ocuparnos? Hoy nos toca ser nosotros mismos y no lo que dicen que seamos, ser lo que debemos ser por nosotros, por los dems y por nuestro entorno. Hoy se descubre el sol y maana? Qu nos espera maana?

Jos Eduardo Quirz Soria

El triste cuento de la libertad.


5 de noviembre de 2013 a la(s) 18:42 Libertad? Quin tiene libertad? Quin entiende que es la libertad? La libertad es ms que solo un concepto, ms que una palabra portadora de un significado, esta, nuestra libertad nuestra moderna libertad mal entendida. Muchos hombres han hablado de ella, y muchos han credo vivirla. Hippies fumando y realizando orgias al aire libre creyendo ser dueos de de s, de la naturaleza. Tiranos sintindose dueos de la vida de los hombres. Pases que se creen dueos de la tierra y de quienes la habitan, esclavizacin, explotacin de tierras, guerras hechas por la lucha de la libertad. Independencias lideradas por quienes buscan la libertad y terminan dando nuevas opresiones a las masas. Hombres han dicho infinidades sobre la libertad y la expresin ms

cercana a la verdadera libertad es la que se le otorga a Benito Jurez, El respeto al derecho ajeno es la paz. No solo palabras celebres, no nada ms una oracin con algn significado. Respeto, Derecho, Paz, libertades optadas por la misma naturaleza humana. El respeto por m, por los que me rodean, por lo que tengo, por mi entorno. Esto por el derecho natural que nosotros tenemos. Yo persona con dignidad, y ser existente, ser viviente tengo derecho a respetar y ser respetado esto para generar paz. No una paz inactiva de tranquilidad, sino que debemos crear una paz activa, por la libertad que tengo al respetar la dignidad del otro. Una Paz que crea justicia y no pasividad, una justicia para castigar lo que no es bueno ante la libertad de los dems, una Paz por la justicia, para castigar a quien en su libertinaje hace el mal. La libertad no hace que nos hagamos malos, sino lo que me hace malo es mi libertinaje de hacer lo que yo quiera por un beneficio propio y eso no es libertad. La libertad mal entendida es el libertinaje, esta actitud moderna que se confunde con la verdadera libertad, esta que solo arruina la intelectualidad del hombre y a la naturaleza. La libertad bien entendida y asumida con madures nos dirige a la bondad, ya San Agustn deca Ama y haz lo que quieras, Pues quien ama, respeta, ve por los dems, se respeta a s mismo, es justo y practica la justicia. Quien hace actos malos solo se justifica en la liberad que se le es otorgada sin saber que su acto es de libertinaje, porque en ninguna parte del mundo la libertad nos hace ser malos. Una persona verdaderamente libre no agrede a otra porque se vuelve esclavo de su mal y se esconde de los dems y se hace prisionero de sus pensamientos y de sus actos. La libertad es una forma de vivir respetando la paz del entorno, pues amando soy libre, soy libre respetando la paz de los dems, soy yo mismo asumiendo que mi libertad me lleva a la paz.

Anda mungkin juga menyukai