Anda di halaman 1dari 3

ACTIVIDA SEMANA 2 ESCRITO REFLEXIVO-ARGUMENTATIVO

DESCRIPCION EN DETALLE 1 escoja una de las 3 opciones para realizar su actividad. Tenga en cuenta que el escrito que debe elaborar se apoyara en la opcin escogida. 2. elabore un escrito reflexivo argumentativo en el cual haga un anlisis de la opcin escogida con base en lo aprendido en la unidad 2: profesor y estudiante (dos actores claves en el desarrollo de un proceso pedaggico. 3. Su escrito debe cumplir con 4 condiciones bsicas: Identificarse con un titulo Contener 5 prrafos: introduccin, anlisis, argumentacin, ejemplificacin y conclusin. Contener un mnimo de 350 palabras en su totalidad Finalizar con las referencias y cibergrafia utilizada. Haga uso de normas APA

OPCION 3. (Situacin problemtica) William es un nio de 8 aos de edad, va en tercero de primaria, cuando la maestra le dicen que van a ir al jardn Botnico se pone a gritar de la emocin causando desorden en todo el saln, como consecuencia es castigado y no se le permite ir a la salida programada.

COMO MANEJAR LA CONDUCTA PSICOSOCIAL DE NIOS O NIAS DE 8 AOS DE EDAD CON IMPULSIVIDAD?

Lo ms bello de esta edad es precisamente el privilegio de ver a un hijo adquirir esta seguridad en s mismo. Los ocho aos son especiales. Es una etapa padrsima, cuando los nios empiezan a disfrutar de su propia independencia y se sienten orgullosos de todo lo que pueden hacer. William es un nio de 8 aos de edad, lo que significa que quera expresarse emocionalmente gritando y de felicidad por que iba a ir a la salida pedaggica al Jardn Botnico a esta edad se ve la impulsividad (no quiero decir que no se pueda controlar, si persiste debemos como docentes remitirlos a un psiclogo infantil para determinar que patologa escolar o de conducta que posee y darle su debida rehabilitacin) en cuanto a la maestra no supo actuar al dejarlo castigado y no dejarlo ir a la salida con los dems nios de la clase, con que le llamara la atencin por haber causado el desorden habra sido suficiente pero la maestra fue muy estricta. Esto hace que el nio no construya su personalidad y emotividad, ya que si el vuelve a gritar de emocin ya no podr expresarse en nueva oportunidad por miedo a ser castigado. Esta es la edad en que los nios nos ven como su segundo padre o su madre, ya que es la mayor parte del tiempo del da que pasa con nosotros mientras los padres trabajan. Es muy importante saber que tcnicas y estrategias de castigo (claro esta que no es fsico sino de control) hay que darle al nio en casos como este, para no crear enemistades con los nios. Ser lderes y no jefes de nuestros estudiantes hace la diferencia con nios en esta edad escolar. Esta tcnica que encontr parece ser acertada para el caso propuesto: Cuando se escoge el castigo, asegrese de que se est proporcionando tambin disciplina positiva. En s mismo, el castigo no ensea al nio a portarse bien. Para animar al nio a actuar de la forma deseada, se deben definir, ensear y recompensar las conductas positivas que se quieren establecer. Si se castiga a un nio por correr de un lado a otro de la calle, hay que ensearle tambin a pararse, mirar y escuchar antes de cruzar la calle. Elgiele por quedarse en la acera o por mirar cuidadosamente antes de cruzar la calle. Esto har que el castigo por comportamientos indexados sea ms eficaz. Desde mi experiencia personal he tratado a nios de edades menores que los ocho aos, pero puedo decir que los castigos que se impartan eran hablando con los nios por aparte para no provocar que sus compaeros los molestaran, era un castigo verbal pero no era a gritos, si segua la situacin se hablaba con los nios y sus padres, y si se segua con la situacin impulsiva se remita a la pediatra para que esta remitiera a la psicloga especializada en estos casos de

patologa escolar como la hiperactividad llegado el caso, donde la especialista determinara si hay que hacer rehabilitacin en el proceso conductual o de aprendizaje.

Como conclusin la relacin profesor-estudiante debe ser amena, buena, pero estableciendo desde el principio las normas para poder tener una convivencia segura, positiva, un clima agradable dentro y fuera de la clase. Como maestros debemos tener en cuenta la edad de los nios que tenemos en el aula de clase para crear estrategias que nos ayuden a mejorar la calidad del estudiante estando en cualquier sitio, a la vez que le enseamos valores.

BIBLIOGRAFIA

http://hijos.about.com/od/Salud/ss/El-Desarrollo-De-Un-Ni-No-De-8-A-Nos_6.htm http://www.educacioninicial.com Material de consulta unidad 2.Servicio Nacional de Aprendizaje Virtual Sena.

Anda mungkin juga menyukai