Anda di halaman 1dari 8

DEFENSORES DE LA DOCENCIA Y la UNIVERSIDAD PBLICA

SoMos

La APPU es una organizacin nacional que agrupa al personal docente activo y jubilado de las diferentes unidades del Sistema de la Universidad de Puerto Rico (UPR).
Contamos con captulos en Carolina, Ciencias Mdicas, Arecibo, Ponce, Ro Piedras, Utuado y un captulo de Jubilados que agrupa a docentes jubilados de todos los recintos del Sistema de la UPR. Tambin contamos con un creciente nmero de miembros en las dems unidades del Sistema.

Asociacin Puertorriquea de Profesores Universitarios

somoslaappu.org

La APPU, que fue incorporada en mayo de 1961 y funciona bajo el amparo de la Ley 134 de Organizaciones Bonafides, tiene como propsito la proteccin de los derechos de los docentes, la negociacin colectiva al tiempo que promueve los intereses profesionales de sus miembros y sus relaciones laborales frente a la administracin universitaria. Nos interesamos, adems, en el bienestar social, cultural y econmico de los profesores jubilados, a la vez que ofrecemos nuestra cooperacin para el mejor desempeo de las funciones educativas, el desarrollo y adelanto cultural del pueblo puertorriqueo.

Asociacin Puertorriquea de Profesores Universitarios

somoslaappu.org

Nuestros objetivos

Procurar el mejoramiento de las condiciones del trabajo docente. Potenciar los intereses profesionales, culturales y econmicos de los
docentes activos y jubilados. Defender el principio de libertad de ctedra e investigacin. Luchar por fortalecer la autonoma universitaria. Promover la negociacin colectiva como instrumento de participacin y justicia laboral para todo el personal docente. Ofrecer orientacin legal a nuestros miembros. Defender la educacin pblica superior.

Asociacin Puertorriquea de Profesores Universitarios

somoslaappu.org

OrinTaTe sobre Tus derecHos


Tu vocacin te condujo a la docencia y tienes Hablamos del derecho derecho a ejercerla en el mejor ambiente a que tu remuneracin posible, as como en las mejores condiciones. sea justa. Tu compromiso con la excelencia acadmica y la formacin de nuestra juventud universitaria apareja derechos cuyo reclamo es la razn de ser de la APPU. Hablamos del derecho a que tu remuneracin sea justa; a que tengas seguridad de empleo y condiciones de trabajo seguras; a que disfrutes de acceso a un plan mdico adecuado a tus necesidades; y que recibas respeto hacia tu profesin y tu persona.

Asociacin Puertorriquea de Profesores Universitarios

somoslaappu.org

Presiona la foto para que veas el vdeo

Te esforzaste por lograr una preparacin acadmica que sirva de estmulo y ejemplo a nuestros estudiantes. Ensales tambin que parte de la formacin integral que promueves e inculcas propone nunca rendir los derechos, sino reclamarlos y ejercerlos con libertad usando efectivamente el derecho de asociacin y organizacin gremial que te asiste. Esa es la senda por la que transita el accionar de la APPU.

Asociacin Puertorriquea de Profesores Universitarios

somoslaappu.org

MuchasIdeas

UnaOrganizacin

Tu vida profesional se expresa en trminos laborales. Trabajas para vivir, por lo que tu empleo debe proporcionarte el placer de servir a otros y otras en su aprendizaje, y al Pas en su evolucin y desarrollo. nete hoy mismo a la APPU, organizacin gremial y sindical que es bastin de lucha en defensa de los intereses de profesores, consejeros, psiclogos y bibliotecarios universitarios, ya sean activos o jubilados. Llena tu Solicitud de Ingreso y entrgala firmada en APPU Nacional o a la directiva de tu captulo, hombro con hombro para sostener este importante instrumento de lucha.

Asociacin Puertorriquea de Profesores Universitarios

somoslaappu.org

somoslaappu.org appu.org Tel: 787-758-8232 787-764-0000 exts. 3008 y 5690 Correo: appu.nacional@gmail.com

Anda mungkin juga menyukai