Anda di halaman 1dari 2

EDUTEKA

GESTOR DE PROYECTOS DE CLASE


PLANTILLA PARA ELABORAR PROYECTOS DE CLASE O ACTIVIDADES DE INFORMTICA
NOMBRE DEL DOCENTE:

INSTITUCIN EDUCATIVA: NOMBRE DEL APORTE:

Jair Alexander Viana Martnez. Tipo de Aporte: Proyecto de Clase o Actividad de Informtica Over palacio. Hugo Navarro INSTITUCION EDUCATIVA DE TIQUISIO NUEVO SEDE CENTRO EDUCATIVO DE LA HAMACA Aplicacin del proyecto de clase. Sociales. Espaol. tica y Valores Tecnologa e informtica.

REA ACADMICA:

MATERIA:

HERRAMIENTAS INFORMTICAS

Offline: video procesador de texto, video beam. Online: pginas web, Blog educativos.

Edad y Grado: Ej: 6 - 12 Aos (2 a 5)

6-12 aos (2 a 5)

DESCRIPCIN: Procure que la Descripcin aporte una visin, lo ms clara y amplia posible, de la intencin educativa de este proyecto y de los objetivos de aprendizaje que pretende lograr. ESTNDARES: Se refiere a lo mnimo que un estudiante debe saber y ser capaz de hacer, luego de desarrollado el proyecto, en una determinada rea o asignatura basndose en los lineamientos de la IE y/o el Ministerio de Educacin. OBJETIVOS DE APRENDIZAJE: Qu quiero que los estudiantes logren o alcancen con la realizacin del proyecto? Se deben tener en cuenta los cuatro elementos propuestos por Mager: quin, qu, cmo y cunto. DURACIN DEL PROYECTO Cunto tiempo requiere el estudiante para cumplir con la tarea? Nmero de clases y duracin de cada una; por ejemplo, 2 clases de 45 minutos cada una. REQUISITOS: Estos pueden ser conocimientos, cubrimiento de temas especficos, manejo de herramientas informticas, etc

Viendo la necesidad de mejorar la convivencia en nuestra comunidad nos parece indispensable generar conciencia a travs de ste proyecto aplicando las TIC para hacerlo mas practico.

Despus de realizar este proyecto lo estudiantes podrn : - Manejar las herramientas de ofimticas. - Hacer buen uso de la informacin encontrada en los buscadores. - Ser mas disciplinados al momento de cualquier situacin. - Aprovechar el momento para trabajar y erradicar las diferencia entre los habitantes. - Ser solucionadores de dificultades interpersonales.

En la ejecucin del proyecto se realizar una metodologa de trabajo en equipo y colaborativo. Cada participante ser activo en el proceso que desarrollaremos pues tendr que interactuar, participar y proponer soluciones posibles para garantizar que sea una solucin de nuestro problema.

La duracin del proyecto ser de cuatro semanas : Se trabajaran dos clases semanales con duracin de una hora.

tica y Valores: Realizar actividades con toda la comunidad en general para que se apropien de este proyecto. Espaol: Talleres dirigidos, Mensajes Informativos mediante Carteleras. Tecnologa e Informtica: Excel para Elaborar una tabla de valores con el fin de llevar un control sobre las especies avcolas de nuestra vereda.

http://www.eduteka.org/gestorproyectos.php

Sociales: investigar en la comunidad sobre la importancia de los valores de convivencia.

RECURSOS Y MATERIALES: Recursos indispensables para que el estudiante pueda desarrollar adecuadamente el proyecto. Incluye tanto especificaciones de Hardware y Software, como enlaces a sitios Web con informacin relevante. ACTIVIDADES: Detalle en la columna izquierda los pasos o acciones que debe realizar el docente durante el desarrollo del proyecto. En la columna derecha, lo que debe hacer el estudiante. Estos deben ser lo suficientemente claros y ordenados para evitar tanto confusiones, como el riesgo de dejar por fuera asuntos importantes de atender por parte del docente o del estudiante.

Investigar los conceptos de valores y tica para mejorar la convivencia en comunidad. Pginas Web como Monografias.com, Wiki peda Offline: Excel, word, video beam. Online: pginas web, YouTube, Blog educativos

EL DOCENTE DEBER:

EL ESTUDIANTE DEBER:

Tener claro los conceptos de convivencia.

Hacer debate sobre convivencia en las comunidades.

Investigar en la comunidad los valores que se han perdido.


ASPECTOS A EVALUAR

Investigar en la comunidad los valores que se han perdido.


CRITERIOS DE EVALUACIN

EVALUACIN: Explicite los criterios de evaluacin de los estudiantes antes, durante y al finalizar el proyecto. Adicionalmente, haga las anotaciones pertinentes para que el proyecto se pueda llevar a cabo de la mejor forma posible.

Identificar los valores de convivencia y como aplicar la tica. Buen manejo y uso de las herramientas de ofimtica.

NOTAS: Realice las anotaciones que estime convenientes y de los crditos respectivos a las personas o instituciones que facilitaron cualquier tipo de ayuda o informacin para elaborar este proyecto.

http://www.eduteka.org/gestorproyectos.php

Anda mungkin juga menyukai