Anda di halaman 1dari 4

UNIDAD DIDCTICA AREA: MATEMTICAS GRADO SEPTIMO

DESEMPEO: Compara los sistemas de medicin en el clculo de permetros y reas de polgonos.

EVIDENCIAS: Comportamientos observables que dan cuenta del cumplimiento del desempeo. 1. Calcula el permetro el !rea de "i#uras planas. $. Di"erencia las unidades de medida de lon#itud de las unidades de medida de super"icie. %. &esuelve situaciones que requieren del c!lculo del permetro o del !rea para su soluci'n. REFERENTES COMPETENCIA SABERES DISCIPLINARES DISCIPLINARES Espacial m trico Resolucin de p o!le"#s Unid#des "&% ic#s de !ariacional lon'i%ud ( de supe )icie Plantea y resuel!e pro"lemas a partir de conte#tos matemticos y no matemticos. Permetro y +rea de polgonos Co"unic#cin $denti%ica la co&erencia de una idea respecto a los conceptos matemticos e#puesto en una situacin o conte#to determinado. Model#cin 'raduce en &ec&o a una e#presin matemtica. R#$on#"ien%o (ormula &iptesis) con*eturas) e*emplos y contrae*emplos GUI*N: -aga una descripcin paso a paso de las acti!idades o didcticas espec%icas con orden lgico de los aprendi.a*es de los estudiantes /ue conducen al logro de los desempe0os planteados) teniendo en cuenta el alcance y el tipo esta"lecido. El metro cuadrado. M,ltiplos y su"m,ltiplos Con!ersiones de unidades. +rea de regiones som"readas

TIEMPO 5 horas

RECURSOS: Desc i!# l# necesid#d o e+ue i"ien%o multimedia /ue me*or %a!ore.ca este aprendi.a*e y /ue desarrollen las acti!idades planteadas.

1. 'tulo LAS MATEMATICAS EN UN BAL*N DE FUTBOL 2. Pregunta pro"l mica: ,Los !#lones de )-%!ol son edondos. 3. 4cti!idades so"re la pregunta pro"l mica 5Construccin de una pelota de %,t"ol mediante una plantilla con &e#gonos y pentgonos. 5$denti%icar en el "aln de %,t"ol los 12 pentgonos y 26 &e#gonos /ue lo con%orman. 5 7om"rar las caractersticas de los pentgonos y &e#gonos regulares.

8. "!i%o concep%u#l 5Polgonos 5Polgonos regulares 5Concepto de permetro. 5Concepto de rea. 8. 8.1 Ac%i/id#des de con%e0%o 9conocimiento pre!ios: ;. Se asigna lectura so"re los polgonos para /ue los estudiantes ela"oren un mapa conceptual so"re la clasi%icacin de los polgonos <. 9=sando la &erramienta c.map5tools: 8.2 Ac%i/id#des de e0pe ienci#s 9acti!idad de aula: 5=tili.ando papel iris) regla) comps) transportador)ti*eras y pegante el estudiante construye polgonos de 3) 8) ;) <) >))?) @) 16 lados) seg,n la medida asignada por la pro%esora. 5 Calcula el permetro sumando la medida de los lados. 5Aeali.a trans%ormacin de medidas de longitud. 5Cuadrcula 9cu"re con cm2: cada %igura y cuenta cuntos cm2 cu"ren la %igura. 5 Aeali.a trans%ormacin de medidas de super%icie.

8.3. Ac%i/id#des de e)le0in 9aplicacin en su proyecto de !ida:. El proyecto permite /ue el estudiante tra"a*e en e/uipo) tome decisiones) sea solidario) respete la di%erencia) sea autnomo.

8.8 Ac%i/id#des de #co"p#1#"ien%o 9tareas consultas: 5Con pitillos de la misma longitud e &ilo nylon los estudiantes contruyen polgonos regulares de 3) 8) ;) <) >) ?) @) 16 )11)12 lados. 5Calculan en permetro. 5Aelacionan ecuaciones para el clculo del rea con cada uno de los polgonos ;. Ac%i/id#des de e/#lu#cin 5=tli.ando la plata%orma de t&at/ui. los estudiantes resol!ern las prue"as asignadas) reali.arn retroalimentacin de las preguntas en las cuales %allaron 5Bos estudiantes desarrollaran los e*ercicios so"re permetro y rea de polgonos propuestos en la pgina C4molasmatesD <.Ei"liogra%a 5http://www.heymath.com/index_la.jsp

http://www.thatquiz.com http://www.vitutor.com http://www.amolasmates.com


2Te0%o de "#%e"3%ic#s ' #do s&p%i"o

Anda mungkin juga menyukai