Anda di halaman 1dari 3

Tarea Nro.

: 01

Historia de la Telefona

Autor: Eduardo Luis Quezada Romero Fecha: Jueves 26 de Septiembre del 2013

Calf.: _____________ Mdulo: Sexto

TAREA Nro. 01 Tema:

HISTORIA DE LA TELEFONA
Objetivo: El objetivo de este trabajo es conocer y analizar la historia de las tecnologas de la informacin y la comunicacin.

Resea terica:

Charles Bourseul, en el ao 1854, propondra que es posible emitir la voz a travs de las vibraciones, obteniendo la sensacin acstica. En 1860 Philippe Reiss hizo las primeras prcticas de emisin de sonido en las cuales se emitieron ondas; pero no se distinguan palabras. Durante muchos aos se pens que el inventor del telfono fue la persona que lo patent en 1876, el estadounidense Alexander G. Bell. Sin embargo, su inventor real fue el italiano Antonio Meucci, que lo ide en 1855 para comunicarse con sus compaeros en un teatro de Florencia. Luego lo perfeccion para que su mujer, enferma, hablara con l desde su habitacin. No tuvo dinero para patentarlo y present su invento a una empresa, que no le hizo caso ni le devolvi los materiales presentados. Este prototipo cay en manos de Bell, quien lo patent, se llev la gloria y se hizo rico y famoso con el aparato, que transformaba la corriente en sonido y a la inversa.

Tarea Nro.: 01

Historia de la Telefona

En el ao 2002, el Congreso de Estados Unidos reconoci que el inventor del telfono haba sido Meucci y no Bell, y se restituy as la fama a su autntico creador. El telfono consta de dos elementos imprescindibles:

Un micrfono, que transforma el sonido de nuestra voz en una seal elctrica. Un auricular, que transforma la seal elctrica en sonido.

Para que tenga lugar la conversacin telefnica es necesario que los aparatos emisor y receptor se encuentren conectados entre s. Dicha conexin se realiza a travs de centrales telefnicas, que conectan a los distintos usuarios a travs de un conjunto de lneas. Entrando en el siglo XX, la conexin se realizaba manualmente en las centrales telefnicas, a las que llegaban los cables que provenan de todos los aparatos de una determinada zona.

La persona encargada de ese trabajo se llamaba operadora y, al descolgar el telfono, esta atenda la llamada y conectaba con el telfono que se solicitaba.

Hoy en da, las conexiones se encuentran automatizadas, y las centrales se hallan conectadas a su vez con otras centrales telefnicas similares, constituyendo el conjunto una red telefnica global.

Esta red conecta prcticamente todos los puntos del planeta, de forma que es posible mantener una conversacin telefnica con cualquier lugar de manera casi instantnea.

1854 1860 1876

Inicio siglo XX

Durante el siglo XX

Charles Bourseul: Propuso emitir voz a travs de vibraciones. Philippe Reiss: Consigui emitir ondas pero no se distinguan palabras. Graham Bell: Consigu transformar la corriente en sonido, y a la inversa. Patent el telfono Las conexiones telefnicas se producan manualmente a travs de operadoras que en una central telefnica conectaban al emisor y al receptor. Se automatizaron las conexiones telefnicas constituyendo el conjunto de red telefnica global.

Tarea Nro.: 01 Conclusin:

Historia de la Telefona

Como vimos a lo largo de este trabajo el telfono ha sido sin duda uno de los ms grandes inventos del hombre. Este nos proporciona una mayor comunicacin, ms simple y ms rpida, algo que en los seres humanos es indispensable. El telfono facilit la comunicacin entre personas, haciendo que de alguna manera se acerquen, de esta manera podramos decir que el telfono nos ha acercado. Como ya explicamos, el telfono ha evolucionado a tal punto de poder comunicarnos con cualquier parte del mundo con la misma facilidad y calidad que lo haramos con alguien se encuentra en nuestro pas, en nuestra ciudad, o hasta en nuestro mismo barrio. El telfono, a nuestro parecer, a creado un antes y un despus en el mundo de las comunicaciones y es una muestra real y concreta del crecimiento tecnolgico tanto antiguo como contemporneo; es decir, aun en nuestros tiempos se sigue trabajando en el telfono, en cuanto a celulares, etc. Entonces, como cierre de esta idea hay que decir que sin duda alguna el telfono revoluciono el mundo; acercndolo, unindolo y facilitando el contacto entre las personas que lo conforman. Sin duda el telfono es la base de nuestras comunicaciones, actualmente casi la totalidad de la gente cuenta con un telfono, ya sea celular, fijo o ambos ya que son cada vez mas accesibles y ms completos. Es de esperar que aquellos telfonos nuevos o modernos que recin salen al mercado y tienen funciones superiores a otros van a ser caros, a lo que nos referimos con accesibles es que si bien hay muchos telfonos muy caros (y muy completos) existen aquellos que no son y que cuentan con lo necesario para cumplir con su funcin : comunicar.

Bibliografa:

NAUDIN, Claude y CUQ, Marie-Lise. Enciclopedia Laurousse del Estudiante. 1997, Larousse S.A, 91 pginas. www.wikipedia.com

Anda mungkin juga menyukai