Anda di halaman 1dari 2

Universidad Autnoma de Guadalajara Campus Tabasco

FACULTAD DE INGENIERA

Nombre del alumno: Materia: Grupo: Tarea #:

Roxana Juquila Lpez Velsquez Administracin para ingenieros IP7511 8

Parcial #:3 Fecha:29/10/13

Anlisis e Interpretacin de los estados financieros.

La interpretacin de datos financieros es sumamente importante para cada uno de las actividades que se realizan dentro de la empresa, por medio de esta los ejecutivos se valen para la creacin de distintas polticas de financiamiento externo, as como tambin se pueden enfocar en la solucin de problemas en especfico que aquejan a la empresa como lo son las cuentas por cobrar o cuentas por pagar; moldea al mismo tiempo las polticas de crdito hacia los clientes dependiendo de su rotacin, puede adems ser un punto de enfoque cuando es utilizado como herramienta para la rotacin de inventarios obsoletos. Por medio de la interpretacin de los datos presentados en los estados financieros los administradores, clientes, empleados y proveedores de financiamientos se pueden dar cuenta de el desempeo que la compaa muestra en el mercado; se toma como una de las primordiales herramientas de la empresa. Conceptos:

Por interpretacin debemos entender la "Apreciacin Relativa de conceptos y cifras del contenido de los Estados Financieros, basado en el anlisis y la comparacin". Consiste en una serie de juicios personales relativos al contenido de los estados financieros, basados en el anlisis y en la comparacin. Es la emisin de un juicio criterio u opinin de la informacin contable de una empresa, por medio de tcnicas o mtodos de anlisis que hacen ms fcil su comprensin y presentacin. Es una funcin administrativa y financiera que se encarga de emitir los suficientes elementos de juicio para apoyar o rechazar las diferentes opiniones que se hayan formado con respecto a situacin financiera que presenta una empresa.

Universidad Autnoma de Guadalajara Campus Tabasco


FACULTAD DE INGENIERA

Objetivo General de la Interpretacin Financiera:

El primordial objetivo que se propone la interpretacin financiera es el de ayudar a los ejecutivos de una empresa a determinar si las decisiones acerca de los financiamientos determinando si fueron los ms apropiados, y de esta manera determinar el futuro de las inversiones de la organizacin. Los objetivos especficos que comprenden la interpretacin de datos financieros dentro de la administracin y manejo de las actividades dentro de una empresa son los siguientes: 1. Comprender los elementos de anlisis que proporcionen la comparacin de las razones financieras y las diferentes tcnicas de anlisis que se pueden aplicar dentro de una empresa. 2. Describir algunas de las medidas que se deben considerar para la toma de decisiones y alternativas de solucin para los distintos problemas que afecten a la empresa, y ayudar a la planeacin de la direccin de las inversiones que realice la organizacin

Importancia:

Los estados financieros son un reflejo de los movimientos que la empresa a incurrido durante un periodo de tiempo. El anlisis financiero sirve como un examen objetivo que se utiliza como punto de partida para proporcionar referencia acerca de los hechos concernientes a una empresa. Para poder llegar a un estudio posterior se le debe dar la importancia significado en cifras mediante la simplificacin de sus relaciones.

Anda mungkin juga menyukai