Anda di halaman 1dari 3

LA INDUSTRIA DE VIDRIO EN EL PERU Actualmente en el Per se cuenta con las siguientes lneas de produccin: vidrio plano, envases (botellas

y frascos), vidrios de seguridad, lana de vidrio, artculos para el hogar, artculos de alumbrado, murano y otros. La localizacin de las unidades productoras se encuentran concentradas en Lima Metropolitana. El grupo Industrial est integrado por una mayora que se encuentra en Lima y otras restantes en las provincias. Los procesos para la fabricacin de envases segn el tipo de moldeado que se usen puede ser manual, semiautomtico y automtico. Los procesos de elaboracin del vidrio plano son el Fourcault, Pitts Burgh, Colburn y flotado. El manual limita el volumen de extraccin de los hornos desde los 250 kg/dia a 1 Tn como mximo, su fabricacin est destinada a la obtencin de objetos artsticos. El proceso semi- automtico da forma al envase en una maquina Schiller. El horno que se usa en estos dos procesos es el tipo Day Tank. En el tipo automtico se distinguen 2 mtodos de moldeado: el mtodo de succin y el mtodo de alimentacin. CLASIFICACION DE LA INDUSTRIA POR LINEA DE PRODUCCION: La ley general de Industrias, ubica a la Industria del vidrio como de segunda prioridad, de apoyo sectorial destinada a la produccin de bienes e insumos para otras actividades productivas. PRINCIPALES PROVEEDORES Y CARACTERISTICAS DE MATERIA PRIMA IMPORTADA: Carbonato de sodio: Los grados comerciales son: liviano con 57.9 % de Na2O y densos con varias granulometras con 58.1 % de Na2O. Para la industria del vidrio se prefiere el denso para evitar el arrastre de lso finos por el tiro de la chimenea.

Principales proveedores: 1.- P.P.G. Industries INC. Chemical division. One Gateway Center Pitts Burgh 15222 USA. 2.- Imperial chemical Industries LTD Mond. Division. England. 3.- F.M.C Corporation Inorganic chemical division 633 third Avenue New York 10017. Procedencia: Estados Unidos, Inglaterra y Colombia. Sulfato de sodio: PM: 142, Punto de fusin: 884 C. Aspecto: grnulos, blancos finos. En la industria del vidrio se usa un sulfato de sodio impuro el cual es obtenido por cristalizacin fraccionaria de depsitos de costras saladas que abunda junto con los yacimientos de carbonato, nitratos, boratos de sodio. No debe ser amorfo ya que su estructura cristalina es muy importante en la fusin. Principales proveedores: 1 Stanfer Chemical Company Industry. 2 Duisburger Kupperhutts D.K. 3 Sociedad Qumica y minera de Chile Procedencia: Los principales pases que nos venden son Estados Unidos, Alemania Occidental, Chile, Francia, Blgica y Reino Unido. Slice: (materia prima nacional) Arena cuarzosa, es el compuesto mas difundido en la corteza terrestre, aparece en forma cristalina como cuarzo. Proveedores:

1 Arturo Churapi, carretera La Oroya-Pachacayo km 30.5 2 Slice Industrial Comercial S.A Lorde Nelson, Cantera de slice, San Francisco 294 El Rosario.

Anda mungkin juga menyukai