Anda di halaman 1dari 4

DETERMINACIN DE LAS POBLACIONES MICROBIOLGICAS EN EL PROCESO DE EXTRACCIN DE JUGO DE CAA DE AZCAR AUTOR: LAURA SERRANO GALVIS

FECHA: Febrero de 2006

OBJETIVOS

General

Determinar las poblaciones microbiolgicas presentes en el proceso de extraccin de jugos de caa de azcar, y as establecer criterios reales que permitan tomar medidas para controlar las prdidas microbiolgicas de sacarosa en el Ingenio Manuelita S.A.

ESPECFICOS

Cuantificar la carga microbiolgica con que ingresa la caa del campo al molino en cuanto a: bacterias mesfilas, bacterias cido-lcticas productoras de exopolisacridos, mohos, levaduras y bacterias termfilas aerobios esporuladas mediante la evaluacin de muestra directa de la caa (DAC).

Determinar la variacin de las poblaciones de microorganismos durante el recorrido de los jugos de caa en diversos puntos del molino mediante muestreos puntuales de los mismos.

Realizar aislamientos de los microorganismos ms frecuentemente encontrados en los muestreos para obtener cultivos puros, describir las colonias y la clasificacin mediante tincin de Gram.

Determinar parmetros fsico-qumicos de los jugos evaluados como son valores

de pH, concentracin de dextranos (ppm) / brix, % de azcares reductores /brix y % de pureza de los jugos para establecer correlaciones con los resultados microbiolgicos.

Focalizar los puntos crticos de acuerdo a las cargas microbiolgicas encontradas en los diferentes puntos de muestreo del proceso de extraccin, para sugerir procedimientos de limpieza y desinfeccin ms minuciosos en estos sitios que permitan controlar dichas cargas.

Realizar pruebas en el laboratorio con agentes biocidas sobre las muestras de jugo que permitan evaluar su eficiencia en el control de las cargas de microorganismos con mayor incidencia en el proceso.

OBTENCIN DE ALCOHOL A PARTIR DE JUGO DE CAA, CACHAZA Y MELAZA, MEDIANTE LA INCORPORACIN DE DOS NIVELES DE FERMENTO ( sacharomyces cerevisiae) AUTOR: Campus Tulcn Jenny Karina FECHA: 2011

OBJETIVOS

General: Obtener alcohol a partir de jugo de caa, cachaza y melaza, mediante la incorporacin de dos niveles de fermento (Sacharomyces cerevisiae) Especficos

Determinar tiempo de fermentacin y Brix finales del mosto fermentado de jugo de caa, cachaza y melaza.

Determinar el rendimiento de alcohol y grado alcohlico de acuerdo a la concentracin ptima de fermento, incorporado en la dilucin de jugo de caa, cachaza y melaza

Evaluar las caractersticas sensoriales, como (olor, color, sabor), del alcohol obtenido a partir de jugo de caa, cachaza y melaza, en el mejor tratamiento de cada muestra.

Determinar las caractersticas fsico qumicas del alcohol obtenido a partir de jugo de caa, cachaza y melaza, en el mejor tratamiento de cada muestra (aldehdos, alcoholes superiores, steres metanol).

ESTUDIO DE LA INFLUENCIA DE LA MACERACION Y LA TEMPERATURA EN LA OBTENCION Y CARACTERIZACION DEL PISCO AROMATICO ITALIA

AUTOR: Zenaida Liliana Yi Snchez FECHA: Junio 2009

OBJETIVOS

Objetivo General:

Obtener pisco utilizando un alambique de destilacin.

Objetivos Especficos:

Obtener mosto fermentado de dos variedades de uva.

Evaluar diariamente el efecto de las dosificaciones de levadura (saccharomyces cerevisiae) en el tiempo de fermentacin del mosto con relacin al testigo.

Determinar el rendimiento de alcohol en el proceso de destilacin de los cinco tratamientos en funcin del grado alcohlico.

Evaluar las caractersticas organolpticas (color, olor, sabor) y fsico qumicas (acidez, densidad) de los cinco tratamientos.

Buscar alternativas de uso para los subproductos del destilado.

Anda mungkin juga menyukai