Anda di halaman 1dari 14

CLUB DE PATINAJE JAGUARES DE EL COPEY

NOMBRE: MUNICIPIO: DIRECCION: SITIO DE PRACTICA:

CLUB DE PATINAJE JAGUARES DE EL COPEY EL COPEY CESAR PARQUE DE SAN TORO PARQUE DE SAN TORO

ORGANO DE ADMINISTRACION

PRESIDENTE:

NOHEMI BARRERA TOLOSA C.C. No 36.594.112 DE EL COPEY CESAR

VICEPRESIDENTE:

KATIA MILENA MADRID MACHADO C.C. 26.905.228 DE PITIO MAGDALENA

SECRETARIA

LILIANA OSPINO MIRA C.C. No 36.624.012 DE BOSCONIA CESAR

TESORERO(A)

YENNIS RODRIGUEZ PEREZ C.C. No 36.594.809 DE EL COPEY

ORGANO DE CONTROL

FISCAL PRINCIPAL:

CARMEN JULIA DUQUE HERRERA C.C. No 36.688.276 DE EL COPEY

FISCAL SUPLENTE:

NAYERLIS SIERRA GARCIA C.C. No 36.594.649 DE EL COPEY

TRIBUNAL DEPORTIVO GINA SIERRA CANTILLO C.C. No 36.594.717 DE EL COPEY ARLETH VERGARA C.C. No 1.065.124.148 DE EL COPEY

COMIT DISCIPLINARIO ZULMA HERRERA C.C. No 43.653.695 ALIRIO MARTINEZ C.C. No 19.708.519 JAIRO DIAZ C.C. No 77.167.932 JUAN MUOZ C.C. No 77.168.154

Presidente

CLUB DE PATINAJE JAGUARES DE EL COPEY

REUNION DE ASAMBLE ORDINARIA ACTA No 001

CONSTITUCION DEL CLUB En El Copey, siendo las 7:00 Pm horas del da 23 de Abril de 2012, previa convocatoria pblica y con el fin de constituir un Club Social y Deportivo de aficionados, se reunieron las siguientes personas: NOHEMI BARRERA TOLOZA, KATIA MILENA MADRID MACHADO, LILIANA OSPINO MIRA, YENNIS RODRIGUEZ PEREZ, MAYERLIS SIERRA GARCIA, CARMEN DUQUE HERRERA, GINA SIERRA CANTILLO, ARLETH VERGARA, ZULMA HERRERA, ALIRIO MARTINEZ, JAIRO DIAZ, JUAN MUOZ.

Los asistentes a la reunin acordaron elegir dos (2) personas para dirigir y modelar la Asamblea. Por unanimidad fueron asignados como Presidente y Secretario Ad-hoc los seores (as), NOHEMI BARRERA TOLOSA y LILIANA OSPINO MIRA.

Acto seguido, la seora presidente someti a consideracin de la Asamblea el siguiente orden del da, que fue aprobado: 1. 2. 3. 4. Llamado a lista y verificacin del qurum. Constitucin del Club. Adopcin del nombre y sede Proposiciones y varios

A continuacin se llevo a efecto el desarrollo del orden del da:

1. El secretario procedi a confirmar la asistencia, comprobando la presencia de las personas relacionadas inicialmente en esta acta, quienes constituyen qurum para sesionar y en adelante se consideran socios fundadores. 2. La seora presidente toma la palabra para dar ejecucin al siguiente punto del orden del da y manifiesta que el motivo de la reunin es el de fundar un club social deportivo, sin nimo de lucro, que cumpla funciones de inters pblico y social y logre fomentar la prctica del deporte.

3. A continuacin el presidente pidi proponer el nombre para el club postulando varios nombres, la asamblea en pleno aprob denominarlo CLUB DE PATINAJE JAGUARES DE EL COPEY. La sede se determino y estar localizada en la ciudad de El Copey Cesar y el domicilio estar ubicado en el parque de San Toro. 4. Dentro de las proposiciones fueron aprobadas por la Asamblea las siguientes: Analizar detenidamente el proyecto de estatutos que el presidente entrega para estudio por parte de los socios. Convocar para el da 29 de Abril de 2012, con el objeto de aprobar los estatutos que van a regir el Club, y elegir un presidente. Autorizar al presidente que resulte electo para gestionar ante el I.C.D.R. el reconocimiento deportivo del club. Iniciar los trmites para afiliacin del club a la liga de patinaje del cesar

Habindose agotado el orden del da, la seora presidente Ad-Hoc, levanto la sesin y cit para el da 23 de Abril de 2012, a los miembros de la Asamblea.

Presidente Ad-Hoc

Secretaria Ad-Hoc

CLUB DE PATINAJE JAGUARES DE EL COPEY

REUNION DE ASAMBLE ORDINARIA ACTA No 002

APROBACION DE ESTATUTOS Y ELECCION DE DIAGNATARIOS

En El Copey Cesar, a las 18:00 horas del da 29 de abril de 2012, previa convocatoria efectuada el da 12 de febrero del mismo ao, se rene la asamblea del Club para continuar el trmite de su constitucin legal. Los asistentes consideran que las personas que desempearon los cargos de Presidente y Secretario Ad-hoc en la pasada Asamblea sean designadas nuevamente para modelar esta reunin. Acto seguido, el presidente someti a consideracin de la Asamblea este orden del da: 1. 2. 3. 4. 5. 6. Llamada a lista y verificacin del qurum. Lectura del acta de la asamblea de constitucin. Aprobacin de estatutos. Eleccin de rganos de administracin (Representante Legal). Eleccin del rgano de control (Fiscal Principal y suplente). Eleccin de dos (2) miembros del tribunal deportivo.

DESARROLLO El secretario (a) procedi a confirmar la asistencia de los siguientes socios fundadores: NOHEMI BARRERA TOLOZA, KATIA MILENA MADRID MACHADO, LILIANA OSPINO MIRA, YENNIS RODRIGUEZ PEREZ, MAYERLIS SIERRA GARCIA, CARMEN DUQUE HERRERA, GINA SIERRA CANTILLO, ARLETH VERGARA, ZULMA HERRERA, ALIRIO MARTINEZ, JAIRO DIAZ, JUAN MUOZ. 1. Comprobando el qurum reglamentario para sesionar, el presidente instalo la asamblea. 2. El secretario dio lectura al Acta de constitucin efectuada el da 23 de abril de 2012, siendo aprobada por unanimidad. 3. En cuando a la aprobacin de los estatutos que regirn el destino del Club, el presidente informo que la asamblea pasada fue repartido un proyecto que se ajusta a los lineamientos propuestos para el club y lo somete a consideracin de la asamblea. La

secretaria da lectura artculo por artculo, luego de lo cual la asamblea le imparti su aprobacin por unanimidad. 4. En este curso la asamblea, ante candidatura previa aprueba unnimemente elegir, como en efecto elige, al seor (a) NOHEMI BARRERA, con cdula de ciudadana No 36.594.112 del copey para que represente legalmente a la institucin como presidente. 5. A continuacin fueron electos el seor (a) CARMEN JULIA DUQUE, como fiscal principal y como fiscal suplente NAYERLIS SIERRA, tambin para un periodo igual al del presidente. 6. Ante candidatura previa la asamblea aprueba unnimemente elegir, como efecto elige al seor (a) ARLETH VERGARA y ala seor(a) GINA SIERRA CANTILLO como miembros integrantes del tribunal deportivo. Agotado el orden del da se termina la asamblea y se redacta al acta que leda es aprobada unnimemente.

Presidente Ad-hoc

Secretaria Ad-hoc

CLUB DE PATINAJE JAGUARES DE EL COPEY

RESOLUCION No 002

EL COPEY, 30 DE ABRIL DE 2012

El presidente del CLUB DE PATINAJE JAGUARES DE EL COPEY, en uso de sus facultades legales y,

CONSIDERANDO Que es necesario designar un secretario, de acuerdo en lo previsto en el artculo 23 de los estatutos del club, por lo tanto: RESUELVE ARTICULO UNICO: DESIGNESE al seor(a) LILIANA OSPINO MIRA, identificada con la cdula de ciudadana No 36.624.012 de Bosconia, como SECRETARIA DEL CLUB DE PATINAJE JAGUARES DE EL COPEY y sus respectivas modalidades, si las hubiere. COMUNQUESE CMPLASE Se expide en El Copey, a los veintitrs (30) das del mes de Abril del aos Dos mil Doce (2012).

Presidente

CLUB DE PATINAJE JAGUARES DE EL COPEY

RESOLUCION No 001 EL COPEY, 30 DE ABRIL DE 2012

El presidente del CLUB DE PATINAJE JAGUARES DE EL COPEY, en uso de sus facultades legales y considerando: Que es menester nombrar el tercer miembro del tribunal Deportivo, segn el Reglamento, por lo cual se procede a ello: RESUELVE: ARTICULO UNICO: nombrase como miembro del TRIBUNALDEPROTIVO del CLUB DE PATINAJE JAGUARES DE EL COPEY. GINA SIERRA CANTILLO CC 36.594.717 DEL COPEY Y ARLETH VERGARA CC 1.065.124.148 DEL COPEY JOSE ALBERTO ANDRADES ZAMBRANO C.C 77.164-306 DEL COPEY CESAR. CUMPLASE Se expide en el copey a los nueve (09) das del mes de Mayo del ao 2012.

NOHEMI BARRERA TOLOZA PRESIDENTE

LILIANA OSPINO MIRA SECRETARIA

CLUB DE PATINAJE JAGUARES DE EL COPEY ACUERDO Por el cual se hace expreso sometimiento a las normas de la Ley 181/95 y sus reglamentos. LA ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA DEL CLUB DE PATINAJE JAGUARES DE EL COPEY en reunin del das 30 de Abril del 2012. ACUERDA ARTICULO PRIMERO: en acatamiento de la Ley 18-95, del decreto 1228 de 1995 de la Resolucin No 00929 de 1996 de I.C.D.R y dems disposiciones que rigen las actividades deportivas en Colombia, el CLUB DE PATINAJE JAGUARES DE EL COPEY Hace expreso sometimiento a las siguientes normas: 1. Desarrollara su objetivo social dentro del mbito de la LIGA DE PATINAJE DEL CESAR. 2. Operara en coordinacin y con el reconocimiento del Instituto de deporte de El Copey 3. Integrara sus planes y programas a los de los sistemas municipal, departamental y nacional del deporte. 4. Sujetara su funcionamiento a la vigilancia, inspeccin y control del instituto colombiano del deporte COLDEPORTES e I.C.D.R. de El Copey. ARTICULO SEGUNDO: el presente acuerdo formara parte integrante del estatuto del club y se comunicara a la LIGA DE PATINAJE DEL CESAR y al GRUPO DE FOMENTO PARA LA RECREACION Y EL DEPORTE DEL CESAR, para efectos de la actualizacin del reconocimiento deportivo. COMUNICESE Y CUMPLASE Dado en El Copey, Cesar a los veintitrs (23) das del mes de Abril del ao 2012(2012)

Presidente

CLUB DE PATINAJE JAGUARES DE EL COPEY ACTA No 003-2012 Asiendo las 10:00Am horas del da 23 del mes de abril de 2012, en la ciudad de EL Copey, domicilio y rea de accin del CLUB DE PATINAJE JAGUARES DE EL COPEY, del municipio de El Copey, se reuni la Asamblea General Extraordinaria de afiliados, segn convocatoria efectuada el da 23 de abril de 2012 con el objeto de dar cumplimiento a lo dispuesto por la Ley 181 de 1995, al Decreto 1228 de 1995 y la resolucin No 00929 de 1996, emanada de la Direccin del Instituto Colombiano del Deporte COLDEPORTES. Acta como Presidente de la Asamblea el seor (a) NOHEMI BARRERA, presidente del club. Se procede a dar lectura del orden del da, as: 1. Llamado a lista y verificacin del qurum 2. Informe Presidente(a) 3. Acogimiento expreso a las normas previstas en la Ley 181 de 1995, al Decreto 1228 de 1995 y la resolucin de Coldeportes No 00929 de 1996. DESARROLLO 1. Al verificar el qurum se constata la presencia del TRECE (13) de los socios contribuyen con derecho a voz y voto, por lo cual la reunin cuenta con capacidad para sesionar vlidamente y adoptar reformas que requieran qurum. 2. El presidente(a) explica los motivos de la reforma de reglamentos o estudios requerida por la ley del deporte e ilustra a la asamblea sobre los puntos a ratificar: que el domicilio del Club de EL MUNICIPIO DE EL COPEY, que su objeto social es de fomentar el deporte del patinaje, con sujecin a las normas emanadas de la liga de PATINAJE de EL CESAR y de la Federacin Colombiana de PATINAJE y en coordinacin con el reconocimiento de la secretaria del deporte y la recreacin de El Copey que integrara sus planes y funcionamiento a la vigilancia y control del Instituto Colombiano del Deporte COLDEPORTES. 3. Para el efecto, el presidente somete a consideracin de los asamblestas un proyecto de acuerdo que integra los puntos anteriores. 4. El proyecto de acuerdo es puesto en votacin y se aprob por diez (10) votos a favor por dos (02) puntos en contra. Agotado el orden del da, se levanta la sesin. Para constancia se firma la presente a los veintitrs (23) das del mes de Abril de aos dos mil doce (2012).

Presidente

Secretaria

ESTATUTOS REGIMEN PRESIDENCIAL EL CLUB DE PATINAJE JAGUARES DE EL COPEY, fundado el veintitrs el mes de abril de 2012, en el municipio de El Copey, departamento del cesar, es una entidad de derecho privado sin animo de lucro, constituido con el fin fomentar y patrocinar la prctica del deporte, la recreacin y el aprovechamiento del tiempo libre en el municipio de El Copey e impulsar programas de intereses pblicos y social que se regirn por el siguiente estatuto. CAPITULO I NOMBRE, DOMICILIO Y JURISDICCION, DEFINICION, DURACION, OBJETO Y COLORES. ARTICULO 1. NOMBRE con el nombre del CLUB DE PATINAJE JAGUARES DE EL COPEY, funcionara este organismo, que en adelante y para efectos de este ESTATUTO se denominara CLUB DE PATINAJE JAGUARES DE EL COPEY, del municipio de El Copey. ARTICULO 2. DEL DOMICILIO Y JURISDICCION La sede administrativa y domicilio legal del Club estar ubicado en el municipio de EL COPEY, departamento del Cesar, territorio dentro del cual ejercer jurisdiccin. La sede ubicada en la Plaza Central de El Copey, debajo de los palitos. ARTICULO 3. DEFINICION.El Club es un organismo de carcter deportivo sin nimo de lucro dotado de reconocimiento deportivo por I.C.D.R., que cumple funciones de inters pblico y social. ARTICULO 4. DURACION. El termino o duracin del Club es indefinido. ARTICULO 5. Del objeto. EL OBJETO DEL Club es fomentar, reglamentar y patrocinar la prctica del deporte de PATINAJE o modalidad deportiva, la recreacin y el aprovechamiento del tiempo libre en el municipio e impulsar programas de inters pblico y social. ARTICULO 6. COLORES. Los colores distintivos del club, que se usarn en su bandera, insignias, gallardetes, escarapelas y uniformes sern los que se usaran para efectos deportivos AMARILLO, NEGRO Y VERDE ARTICULO 7. DE LOS AFILIADOS HONORARIOS. La calidad de afiliado honorario es una distincin que el club otorga a las personas que en alguna forma le han prestado importantes servicios, sea al club o al deporte en general. ARTICULO 8. DE LA ADMISION DE LOS NUEVOS AFILIADOS. Para que el rgano de administracin considerara la solicitud de admisin de un nuevo afiliado, se requiere:

A. Peticin escrita donde conste: o Nombres y apellidos completos del solicitante. o Clase y nmero de documento de identidad. o Direccin de su domicilio o Da, mes, ao y lugar de nacimiento B. Certificado mdico sobre salud mental en general y aptitud fsica deportiva. C. Autorizacin de transferencia expedida por el club de origen. Si el peticionario tuviere registro deportivo anterior. Si se trata de menores la autorizacin escrita de los padres. D. Declaracin firmada en la que conste que el interesado conoce el reglamento del Club que regula las actividades, derechos y deberes de los afiliados y la aceptacin de participar en actividades deportivas organizadas. E. Manifestacin expresa de sometimiento de las normas de la Ley 181/95 y el Decreto Ley 1228 de 1995 y a las obligaciones econmicas para con el Club. ARTICULO 9. El rgano de administracin dispondr de un termino de veinte (20) doas para resolver la admisin de nuevos afiliados, previo cumplimiento de la totalidad de los requisitos establecidos en el reglamento. CAPITULO III DE LOS DERECHOS Y OBLIGACIOES DE LOS AFILIADOS ARTICULO 10. DERECHOS. Los afiliados se obligan cumplir, entre otros los siguientes derechos para con el CLUB DE PATINAJE JAGURES DE EL COPEY. a. b. c. d. Participar con voz y voto en las reuniones de la Asamblea del Club. Elegir y ser elegido para cargos cuya provisin corresponde a la asamblea Solicitar la convocatoria de la asamblea o reunirse de derecho propio. Participar en las actividades generales del Club. CAPITULO IV DE LA ACTIVIDADES GENERALES ARTICULO 11. En el cumplimiento del objetivo para el cual fue creado, el club desarrollara, entre otras, las siguientes actividades. a. Cumplir y hacer cumplir el presente estatuto y sus reglamentos y las reformas que se les hagan, sometindolos en todos los casos al registro de la gobernacin del cesar y a la aprobacin de COLDEPORTES a travs de I.C.D.R. EL COPEY. b. Obtener y mantener la afiliacin a la Federacin Colombiana de Patinaje y a la liga de patinaje del cesar. c. Obtener y mantener el reconocimiento deportivo vigente y la personera jurdica si fuere necesario.

d. Mantener actualizada su personera jurdica y la inscripcin de su representante legal si fuere necesario. e. Velar porque la practica el deporte se desarrolle de manera que no perjudique la salud de los deportistas, disciplinas y decoro y por la aplicacin de los sistemas de control al uso de sustancias prohibidas. f. Todos los dems que le estn permitidas por las normas legales, estatutarias y reglamentarias. ARTICULO 12. DE LA INTEGRACIN. El club estar integrado por afiliados mayoritariamente deportistas en un nmero de treinta (30), se deber tener en cuenta los reglamentos por la Federacin Colombiana correspondiente. ARTICULO 13, DE LOS AFILIADOS CONTRIBUYENTES. Son afiliados contribuyentes personas que sin ser competidores desean coadyuvar al sostenimiento financiero del club y participar en sus actividades generales. ARTICULO 10. DE LOS AFILIADOS CONPETIDORES O DEPORTISTAS. Son afiliados competidores y deportistas las personas que cumpliendo los requisitos exigidos, son aptos para practicar el deporte en el nivel competitivo y desean representar al CLUB en competiciones oficiales. Solo son afiliados para efectos de competicin. ARTICULO 11. DE LAS REFORMAS. Las reformas al reglamento, nicamente podrn realizarse en asamblea extraordinaria convocada para tal fin, a la cual se anexara el proyecto o proyectos. Cuando las reformas obedezca a disposiciones de carcter legal, el rgano de administracin queda expresamente facultado para incluirlas en el texto correspondiente, citando las normas legales respectivas.

CAPITULO V ARTICULO 12. DE LA DISOLUCIN. El Club podr ser declarado disuelto por: a. Decisin de la asamblea, mediante el voto afirmativo de las dos terceras (2/3) partes de afiliados presente. b. Imposibilidad de cumplir el objeto para lo cual fue creado. c. No contar con el nmero mnimo de deportistas afiliados. d. Cancelacin de la Personera jurdica. ARTICULO 13 DE LA LIQUIDACION. Cuando la disposicin obedezca a la decisin de la asamblea o este rgano pueda ser reunido para oficializarlo, dicho cuerpo nombrara un liquidador. En caso contrario, el liquidador ser designado por el ente municipal.

La liquidacin se efectuara de acuerdo con los procedimientos legales. Los archivos y activos que resultares de la liquidacin pasaran a un organismo deportivo que cumpla fines idnticos o similares al club disuelto. Dado en El Copey, Cesar a los veintitrs (23) das del mes de Abril del ao Dos Mil Doce (2012).

NOHEMI BARRERA TOLOSA PRESIDENTE

LILIANA OSPINO MIRAS SECRETARIO

Anda mungkin juga menyukai