Anda di halaman 1dari 4

Taller Semana No.

Ayude al alcalde encontrando los mtodos, a seguir, ms adecuados en la conservacin por frio. Para ello, realice las siguientes actividades Seleccione tres frutas de un mismo tipo, para refrigerar en 3 partes de la nevera as: una de las frutas, colquela en cualquier parte de la nevera sin envoltura, la otra consrvela en una olsa transparente cerrada, sin a rirla durante el tiempo que dure la o servacin y la !ltima fruta, consrvela en una olsa transparente con agu"eros.

#$ Se colocaron % unidades de la fruta en la puerta de la nevera so re una olsa Se colocaron % unidades de la fruta en una olsa, la fruta y la olsa se encuentran secas de agua. & icadas en la parte de de a"o de la nevera. Se colocaron % unidades de la fruta en una olsa, la fruta y la olsa se encuentran secas de agua, posteriormente se procedi a 'acerle los 'uecos con un palillo y se u ico en la parte media de la nevera (as o servaciones que se le reali)aran a cada olsa se 'arn en las 'oras de la tarde para darle un promedio de *% 'oras a cada olsa con el fin de sa er los cam ios ocurridos en un da.

+ serve los cam ios ocurridos como: aspecto general, color, olor, consistencia y presencia de agua, durante los tres primeros das y registre lo o servado en un cuadro de do le entrada.

Sin bolsa Nombre fruta

Bolsa sin agujeros Nombre fruta Al 'acer la respectiva o servacin encontramos unas gotas de agua dentro de la olsa su consistencia sigue igual al da en el que se 'i)o el monta"e.

Bolsa con agujeros Nombre Fruta

Observaciones

1r da

(as moras se encuentran en uen estado no se o serva presencia de agua y se mantienen.

(a olsa se encuentra sin aire con presencia de ,n trminos generales el unas gotas de agua aspecto, la consistencia, y el inicialmente no se ve olor de la fruta no 'a sufrido ning!n cam io. ning!n cam io.

2do da

(as frutas siguen ,n este caso la olsa con uena tiene un poco mas de

(a olsa tiene agua en menor cantidad

,n este caso solo se o servo cam ios en la olsa con

presencia se mantienen secas su color y olor siguen intactos

agua que el da anterior el color, el olor y la consistencia se mantienen

comparada con la otra olsa y se puede o servar que la fruta 'a ido perdiendo su color caracterstico pues el ro"o inicial se 'a ido palideciendo, en cuanto a consistencia y olor se mantiene ,l contenido de agua es menor la fruta 'a perdido astante color e n cuanto a consistencia y olor se mantienen

'uequitos ya que la mora se caracteri)a por tener un color ro"o intenso y en este caso se 'a ido disminuyendo y la presencia de agua es menor que en la otra olsa

3r da

(as moras se encuentran secas no perdieron la consistencia, el olor y su color caracterstico

las frutas en este caso no presentaron variaciones su consistencia, olor, color y contenido de agua sigue igual

-omo el da anterior el !nico cam io que se registr fue en la olsa con agu"eros que se vio una disminucin en el color de la fruta.

,nve al tutor, de acuerdo con las indicaciones, el cuadro "unto con fotografas o imgenes, procedimiento que llevo a ca o para la actividad y sus conclusiones. #ecuerde incluir el informe del avance del proyecto. #$ (as frutas delicadas como las moras se conservan ien en frio o congeladas, para ello estas frutas de en estar secas y sin lavar en el momento de someterlas a un proceso de almacenamiento ya que despus de cosec'ados no tienen la capacidad de continuar con los procesos fisiolgicos de madure). los cam ios que ocurren son cam ios por degradacin o por des'idratacin. (a transpiracin del vegetal es un proceso en el que la fruta pierde agua en forma de vapor. ,ste es un proceso muy importante de ido a que los frutos tienen unos altos contenidos de agua entre los /0 1 /23, y su prdida se refle"a en el marc'itamiento. (a fruta pierde agua a travs de los te"idos vivos en forma de vapor, tanto los que estn unidos a la planta madre como los que 'an sido cosec'ados, por tal motivo de en cosec'arse lo ms maduro que sea posi le, es decir, casi o en su madure) de consumo. ,stos productos despus de cosec'ados reducen su velocidad respiratoria en forma constante 'asta el final de su vida, cuando ya 'an agotado todas sus reservas.

-iertas costum res difundidas en la actualidad para conservar los alimentos son errneas y pueden dar lugar a una contaminacin de grmenes en los alimentos, que se puede evitar respetando una serie de reglas 'iginicas. Ante todo, es necesario aca ar con algunos pre"uicios so re el frigorfico y el congelador, y conocer cul es la me"or forma de utili)arlos:

,l fro no mata los micro ios, sino que slo retrasa su desarrollo, de manera que el frigorfico ser ms efica) cuanto ms rpida y 'omognea sea su forma de enfriar. Para o tener los me"ores resultados, es preciso no llenar el frigorfico con una gran carga semanal 4la temperatura se elevara demasiado5, mantener una uena circulacin del aire 4evitando disponer los alimentos en contacto directo entre ellos, as como con las paredes del electrodomstico5, secar el frigorfico despus de su limpie)a 4que 'a de ser frecuente5, retirar la escarc'a peridicamente y regular el termostato a una temperatura ms fra en verano o durante la fase de 6carga6 de los alimentos.

77

Anda mungkin juga menyukai