Anda di halaman 1dari 4

CAMPAMENTOS DE AVENTURA.

Este paquete tiene una duracin de 24 hrs y se adapta a los visitantes desde preescolar a universidad.

Objetivos Generales:
Conocer especies nicas y en peligro de extincin a travs de la exploracin de diversos micro ecosistemas con los que cuenta el centro. Sensibilizar ante diferentes problemticas ambientales as como sus posibles soluciones. Rescatar la relacin gozosa del visitante con la naturaleza fomentando su capacidad de asombro. Desarrollar a travs del juego habilidades como trabajo en equipo, autoconfianza, creatividad, solucin de problemas, relaciones positivas. Fomentar en los visitantes valores como respeto, amistad, responsabilidad y honestidad. Difundir la labor de reproduccin y conservacin de las especies en peligro de extincin que realiza El Nido (Vida Silvestre Dr. Jess Estudillo Lpez A. C.)

Objetivos Particulares:
Adems de los objetivos generales en los campamentos de El Nido se pueden integrar los objetivos particulares que cada visitante requiera. Algunos ejemplos de habilidades y valores adicionales que se pueden integrar son adaptabilidad, autonoma e integracin
Nota: Entre mayor tiempo el visitante participe en nuestras actividades mayores son las posibilidades de asimilar valores y desarrollar habilidades

Da 2

Itinerario:

Da 1

Actividades Bienvenida y equipos Actividades de integracin de equipos, pertenencia, desarrollo de habilidades y fomento de valores (al aire libre) Comida Talleres de Explorador (Tiendas de campaa y armado de fogata) Actividades de integracin de generaciones, desfogue, desarrollo de habilidades y fomento de valores (al aire libre) Cena Actividades Nocturnas de apreciacin de la naturaleza y creatividad Cierre con fogata

Nota: Este es un itinerario base, sin embargo puede cambiar de acuerdo a las necesidades particulares de cada visitante. Adems el tipo de las actividades se disean conforme a los objetivos solicitados.

Actividades Despertar y levantar campamento Desayuno Actividades de desarrollo de habilidades y fomento de valores Comida Actividades de cierre, reconocimiento de habilidades y reflexin de los aprendizajes

Nota: En todas nuestras actividades se explorarn los albergues de los animales

Av. Acozac No. 52 Ixtapaluca, Edo. de Mxico Tels. 5972 0349 y 1737 8304 luz0570@gmail.com

Bienvenida y equipos:
En este espacio, se darn las reglas del funcionamiento del campamento y se asignar un curupira por equipo de visitantes de la misma edad (mximo 12 visitantes por gua), con el objetivo de que todas las actividades sean asimiladas por visitantes en la misma etapa de desarrollo. Tambin es una actividad diseada para la integracin de los visitantes que conviven diariamente.

Actividades de integracin y pertenencia:


Son actividades ldicas diseadas para que los visitantes se integren a trabajar con el equipo asignado y para apropiarse del espacio fsico en el que permanecern durante la noche, ya que esto les proporcionar seguridad. Adems estas actividades estn diseadas para que los visitantes se sientan en confianza con los curupiras.

Actividades de desarrollo de habilidades y fomento de valores:


Estas actividades se disean conforme a las habilidades en especfico que la escuela busca desarrollar en sus alumnos, generalmente se hacen juegos con o sin personajes con temticas que refuerzan los valores y promueven que el nio desarrolle sus habilidades.

Talleres de explorador:
Los talleres de explorador fomentan el desarrollo de la creatividad en los visitantes. Esto servir para que aprendan a vivir una experiencia de campismo alejada de las comodidades de la vida moderna. Tal es el caso del armado de tiendas de campaa y de las fogatas. En el caso de las fogatas, y para proporcionar toda la seguridad que se requieren una actividad de esta naturaleza, los nios nunca tendrn contacto con el fuego, ya que estn manejadas por un grupo de expertos en campamentos.

Av. Acozac No. 52 Ixtapaluca, Edo. de Mxico Tels. 5972 0349 y 1737 8304 luz0570@gmail.com

Actividades Nocturnas:
La experiencia de observar la naturaleza en la noche nos muestra una cara desconocida para muchos visitantes acostumbrados al paisaje urbano. En estas actividades los visitantes podrn apreciar animales de hbitos nocturnos as como la vegetacin vista en la noche, todo esto enmarcado en un cielo estrellado que nos permite trabajar actividades donde los visitantes podrn expresarse.

Cierre con fogata:


Esta es una actividad en donde los equipos se sientan con su curupira alrededor de la fogata y se dan un espacio para cerrar el da y disfrutar el momento antes de dormir. Normalmente hay alguna motivacin con personajes o con un cuento que ayuda a sensibilizar a los visitantes ante el momento que estn viviendo y los ayuda a sentirse seguros para dormir.

Actividades de cierre y reconocimiento:


Estas actividades se disean para generar una reflexin acerca de lo aprendido en el campamento. El curupira entregar a cada uno de los participantes un ttem en reconocimiento a las cualidades y habilidades demostradas durante todas las actividades. Este reconocimiento simboliza el compromiso para proteger el medio y convertirte en un guardin de la naturaleza.

Av. Acozac No. 52 Ixtapaluca, Edo. de Mxico Tels. 5972 0349 y 1737 8304 luz0570@gmail.com

Servicios:
Guas Sanitarios rea de Lonch Zona de descanso Retos (segn nivel escolar) Contacto con Agapornis Actividades segn nivel escolar Vestidores Seguridad Ingreso al rea de quetzal Saln de usos mltiples. .Servicios

Adicionales:

*previa contratacin precio especial. Estacionamiento ($ 40.00 autobs $ 20.00 autos) Cafetera Servicio de box lunch, con previa contratacin. Tienda de souvenirs Fotografas con aves Talleres extras Men de comida

Costo: $750.00

Informes y reservaciones:
Tel.: 59720349 y 1737-8304 e-mail: luz0570@gmail.com

Av. Acozac No. 52 Ixtapaluca, Edo. de Mxico Tels. 5972 0349 y 1737 8304 luz0570@gmail.com

Anda mungkin juga menyukai