Anda di halaman 1dari 11

rea Acadmica: Licenciatura en Sistemas Computacionales Tema: Topologas de Red

Profesor: L.S.C. Elvis Sandoval Casteln


Periodo: Julio Diciembre 2011

Keywords:
Topologa (Jerrquica, Bus, Anillo, Estrella y Malla) Topology (Hierarchical, Bus, Ring, Star, Mesh)

Tema: Las topologas de red describen la distribucin fsica de la red. Es impensable el uso de los actuales computadores, sin que se aproveche la gran capacidad de interconexin con la que cuentan, ya sea usndolos en pequeas redes locales o en la gran red mundial, la Internet.

Abstract The network topological describe Physical Distribution network. Is unthinkable today the use of computers, without the advantage of high capacity interconnection with that have either used small local networks or on the large global network, the Internet.
Keywords: Topologa (Jerrquica, Bus, Anillo, Estrella y Malla) Topology (Hierarchical, Bus, Ring, Star, Mesh)

TOPOLOGAS DE RED
Es la forma de conectar Equipos de computo. Es el patrn de interconexin entre los nodos de una red de computadoras o servidores, mediante la combinacin de estndares y protocolos.

Se persigue:
Mxima fiabilidad del trfico de informacin Bajo Costo. Rendimiento ptimo para el usuario (tiempo de respuesta corto)

TOPOLOGAS DE RED

Existen diferentes topologas:


Jerrquica

BUS
Anillo Estrella Malla

TOPOLOGAS DE RED

Jerrquica

La Computadora de mayor jerarqua controla la red Las Computadoras con jerarqua suelen ocasionar cuellos de botella Si se estropea una Computadora con jerarqua se corta la comunicacin que depende de ella. Fcil agregar o quitar nuevos equipos de computo.

TOPOLOGAS DE RED
BUS

Existe un nico canal fsico que conecta Las Computadoras Problemas si hay un fallo en el canal (a veces se duplica) Todas las Computadoras pueden escuchar lo que enva cualquier ordenador conectado

TOPOLOGAS DE RED
Anillo

Un nico canal con repetidores de seal en cada computadora (retardo) La informacin viaja en un sentido del anillo Diferentes modos de conexin: escucha, trasmite, cortocircuito

TOPOLOGAS DE RED
Estrella

Las

Computadoras se conectan a un HUB o Concentrador. El concentrador controla el acceso al medio fsico. Es fcil agregar o quitar Computadoras.

TOPOLOGAS DE RED
Malla

Existen diferentes caminos para enviar la informacin de una Computadora a otra. Fiable, inmunidad a fallos y cuellos de botella Si un componente falla o est ocupada se vuelve a encaminar el trfico

BIBLIOGRAFA:

Redes de Telecomunicaciones Protocolos modelado y anlisis Mischa Schwartz Ed. Addison Wesley Iberoamericana
Redes de ordenadores Andrew S. Tanenbaum 2da. Y 3 ra. Edicin Ed. Prentice Hall Iberoamericano

Anda mungkin juga menyukai