Anda di halaman 1dari 11

Act 11: Reconocimiento Unidad No.

3 FSICA MODERNA
Bienvenido a la leccin de reconocimiento de la unidad No. 3. Encontrar unos textos dentro de cada pregunta que reforzarn la temtica estudiada en la Unidad. De forma adicional encontrar un documento que contiene una lectura base necesaria para responder de forma adecuada la leccin: (Clic aqu para descargar documento)

Despus de leer la anterior lectura, responda cual fue la idea incorporada por Einstein que revoluciono el concepto que se tena sobre la naturaleza de la luz.

Seleccione una respuesta. a. Que la energa en la luz, se distribuye uniformemente en frentes de onda b. Que la velocidad de la luz es una constante universal c. Que la energa en la luz, se comporta como si se encontrase en paquetes localizados d. Que la energa no se crea ni se destruye, se transforma

Despus de leer la anterior lectura, responda que sucede al aumentar la intensidad de luz que irradia una placa metlica y se presenta el efecto fotoelctrico.

Seleccione una respuesta. a. Aumenta la energa de los electrones desprendidos b. Aumenta la cantidad de electrones que se desprenden c. Disminuye la cantidad de electrones que se desprenden d. Disminuye la energa de los electrones desprendidos

Al hacer una lectura del texto gua, podremos decir que es posible calcular la temperatura de un cuerpo al medir su radiacin trmica, gracias a:
Seleccione una respuesta. a. La relacin inversa que existe entre la longitud de onda mxima de radiacin, y la temperatura del cuerpo.

b. La relacin directa que existe entre la longitud de onda mxima de radiacin, y el color del cuerpo c. La relacin inversa que existe entre la longitud de onda mxima de radiacin, y el color del cuerpo d. La relacin directa que existe entre la longitud de onda mxima de radiacin, y la temperatura del cuerpo

a radiacin del cuerpo negro (2) continuacin de la lectura de la radiacin del cuerpo negro Los cientficos ms importantes de la poca se embarcaron en la tarea de resolver este problema, para lo cual utilizaron los conocimientos que tenan de mecnica clsica, fsica newtoniana, teora electromagntica, termodinmica, ptica y teora cintica: pero no pudieron. Hasta que por fin Planck, en diciembre de 1900, pudo por fin dar una explicacin convincente. Y esta explicacin se bas en una suposicin que habra de dar inicio a la mecnica cuntica: Planck piensa que en el metal hay unas partculas con carga elctrica que vibran, es decir, unos osciladores. La vibracin de los osciladores irradia luz, lo que explica el hecho de que el metal emite radiacin. De otro lado los osciladores, como estn cargados y estn en presencia de radiacin, interactan con esta y pueden absorber energa de la luz, entendindose as el modo como la luz le transmite energa al metal. Planck asume que la energa que un oscilador puede emitir o absorber es un nmero entero de veces , donde es una constante (la constante de Planck). La suposicin de Planck, segn el contexto consiste en:
Seleccione una respuesta. a. La luz son las partculas con carga elctrica que vibran en los metales. b. La energa de un oscilador puede emitir o absorber un nmero de veces "hf" c. Se tiene una constante "h" que depende de la frecuencia "f". d. Existen osciladores en los metales y en la radiacin.

El ao en que Planck, hizo su postulado fue en:


Seleccione una respuesta. a. 1905

b. 1903 c. 1895 d. 1900

6.

El cuanto

Tomado de wikipedia (http://es.wikipedia.org/wiki/Cuanto_(f%C3%ADsica) El ejemplo clsico de un cuanto procede de la descripcin de la naturaleza de la luz, como la energa de la luz est cuantizada, la mnima cantidad posible de energa que puede transportar la luz sera la que proporciona un fotn (nunca se podr transportar medio fotn). Esta fue una conclusin fundamental obtenida por Max Planck y Albert Einstein en sus descripciones de la ley de emisin de un cuerpo negro y del efecto fotoelctrico. Otra magnitud cuantizada en fsica es la carga elctrica, cuya unidad mnima es la carga del electrn, aunque por ser tan pequea normalmente se use como una magnitud continua. La teora de la fsica que describe los sistemas cuantizados se denomina mecnica cuntica. Otras magnitudes menos intuitivas tambin aparecen cuantizadas como el momento angular de un electrn o el spn de una partcula subatmica. De acuerdo a la lectura podremos decir que la naturaleza del cuanto corresponde al comportamiento de:

Seleccione una respuesta. a. Los nmero enteros b. El Agua del mar c. La lluvia d. Los nmeros reales

Act 11: Reconocimiento unidad 3


Question1
Puntos: 1

Referencias: El texto lectura esta compuesta por diferentes fragmentos del libro Fsica 1 de Resnick

Resnick, R., Halliday, D., & Krane, K. S. (1992). FSICA VOL 1. (4th ed., p. 653).

Despus de leer la anterior lectura, responda cual fue la idea incorporada por Einstein que revoluciono el concepto que se tena sobre la naturaleza de la luz.
Seleccione una respuesta. a. Que la energa en la luz, se distribuye uniformemente en frentes de onda

b. Que la velocidad de la luz es una constante universal

c. Que la energa en la luz, se comporta como si se encontrase en paquetes localizados

d. Que la energa no se crea ni se destruye, se transforma

Question2
Puntos: 1

Referencias: El texto lectura esta compuesta por diferentes fragmentos del libro Fsica 1 de Resnick

Resnick, R., Halliday, D., & Krane, K. S. (1992). FSICA VOL 1. (4th ed., p. 653).

Despus de leer la anterior lectura, responda que sucede al aumentar la intensidad de luz que irradia una placa metlica y se presenta el efecto fotoelctrico.
Seleccione una respuesta. a. Aumenta la energa de los electrones desprendidos

b. Aumenta la cantidad de electrones que se desprenden

c. Disminuye la cantidad de electrones que se desprenden

d. Disminuye la energa de los electrones desprendidos

Question3
Puntos: 1

Referencias: El texto lectura esta compuesta por diferentes fragmentos del libro Fsica 1 de Resnick

Resnick, R., Halliday, D., & Krane, K. S. (1992). FSICA VOL 1. (4th ed., p. 653).

Al hacer una lectura del texto gua, podremos decir que es posible calcular la temperatura de un cuerpo al medir su radiacin trmica, gracias a:
Seleccione una respuesta. a. La relacin inversa que existe entre la longitud de onda mxima de radiacin, y la temperatura del cuerpo. b. La relacin directa que existe entre la longitud de onda mxima de radiacin, y el color del cuerpo c. La relacin inversa que existe entre la longitud de onda mxima de radiacin, y el color del cuerpo d. La relacin directa que existe entre la longitud de onda mxima de radiacin, y la temperatura del cuerpo

Question4
Puntos: 1

La radiacin del cuerpo negro (2) continuacin de la lectura de la radiacin del cuerpo negro Los cientificos ms importantes de la poca se embarcaron en la tarea de resolver este problema, para lo cual utilizaron los conocimientos que tenan de mecnica clsica, fsica newtoniana, teora electromagntica, termodinmica, ptica y teora cintica: pero no pudieron. Hasta que por fin Planck, en diciembre de 1900, pudo por fin dar una explicacin convincente. Y esta explicacin se bas en una suposicin que habra de dar inicio a la mecnica cuntica: Planck piensa que en el metal hay unas partculas con carga elctrica que vibran, es decir, unos osciladores. La vibracin de los osciladores irradia luz, lo que explica el hecho de que el metal emite radiacin. De otro lado los osciladores, como estn cargados y estn en presencia de radiacin, interactuan con esta y pueden absorber energa de la luz, entendindose as el modo como la luz le transmite energa al metal. Planck asume que la energa que un oscilador puede emitir o absorber es un nmero entero de veces , donde es una constante (la constante de Planck). La suposicin de Planck, segn el contexto consiste en:
Seleccione una respuesta.

a. La luz son las particulas con carga elctrica que vibran en los metales.

b. La energa de un oscilador puede emitir o absorber un nmero de veces "hf"

c. Se tiene una constante "h" que depende de la frecuencia "f".

d. Existen osciladores en los metales y en la radiacin.

Question5
Puntos: 1

La radiacin del cuerpo negro (2) continuacin de la lectura de la radiacin del cuerpo negro Los cientificos ms importantes de la poca se embarcaron en la tarea de resolver este problema, para lo cual utilizaron los conocimientos que tenan de mecnica clsica, fsica newtoniana, teora electromagntica, termodinmica, ptica y teora cintica: pero no pudieron. Hasta que por fin Planck, en diciembre de 1900, pudo por fin dar una explicacin convincente. Y esta explicacin se bas en una suposicin que habra de dar inicio a la mecnica cuntica: Planck piensa que en el metal hay unas partculas con carga elctrica que vibran, es decir, unos osciladores. La vibracin de los osciladores irradia luz, lo que explica el hecho de que el metal emite radiacin. De otro lado los osciladores, como estn cargados y estn en presencia de radiacin, interactuan con esta y pueden absorber energa de la luz, entendindose as el modo como la luz le transmite energa al metal. Planck asume que la energa que un oscilador puede emitir o absorber es un nmero entero de veces , donde es una constante (la constante de Planck). El ao en que Planck, hizo su postulado fue en:
Seleccione una respuesta. a. 1905

b. 1903

c. 1895

d. 1900

Question6
Puntos: 1

El cuanto Tomado de wikipedia (http://es.wikipedia.org/wiki/Cuanto_(f%C3%ADsica) El ejemplo clsico de un cuanto procede de la descripcin de la naturaleza de la luz, como la energa de la luz est cuantizada, la mnima cantidad posible de energa que puede transportar la luz sera la que proporciona un fotn (nunca se podr transportar medio fotn). Esta fue una conclusin fundamental obtenida por Max Planck y Albert Einstein en sus descripciones de la ley de emisin de un cuerpo negro y del efecto fotoelctrico. Otra magnitud cuantizada en fsica es la carga elctrica, cuya unidad mnima es la carga del electrn, aunque por ser tan pequea normalmente se use como una magnitud continua. La teora de la fsica que describe los sistemas cuantizados se denomina mecnica cuntica. Otras magnitudes menos intuitivas tambin aparecen cuantizadas como el momento angular de un electrn o el spn de una partcula subatmica.

De acuerdo a la lectura podremos decir que la naturaleza del cuanto corresponde al comportamiento de:
Seleccione una respuesta. a. Los nmero enteros

b. El Agua del mar

c. La lluvia

d. Los nmeros reales

Guardar sin enviar

Enviar todo y terminar

Anda mungkin juga menyukai