Anda di halaman 1dari 20

Guerra Espiritual

ndice Temtico 1. Introduccin 2. Definiciones de Guerra Espiritual 3. Nivel de Guerra Espiritual a. Nivel Tierra - Corazn b. Nivel Espiritual - Ocultismo c. Nivel Estratgico Aire 4. Espritus Territoriales 5. Fortalezas Espirituales 6. Maldiciones 7. Estrategias Satnicas sobre la Sociedad 8. Cartografa Espiritual de la Ciudad 9. Estrategias para la conquista de la ciudad 10. Cartografa Espiritual en el campo Misionero

Copyright 2001 Ministerio de Guerra Espiritual. Derechos Reservados. Jorge Cardacci TE 05401147205571 Email: cardacci@fullzero.com.ar

INTRODUCCIN
Este estudio fue creado para dar al Pueblo de Dios, los conocimientos necesarios sobre la guerra espiritual, de modo, que pueda desarrollar estrategias contra Satans y sus aliados y conquistar as, su ciudad para Cristo. Para entender el propsito de la guerra espiritual, debemos comprender que la misin ms importante de todo cristiano, es hacer discpulos a las naciones. (Mt. 28:19) Este es un mandato que muchas iglesias toman muy en serio y ponen todo su empeo en hacer campaas, brigadas evangelsticas, visitacin casa por casa, etc., sin obtener los resultados deseados. Por qu suceden estas cosas?... La Biblia dice que el mundo esta bajo el maligno (1 Juan 5:19), por eso al predicar el evangelio se produce un choque de verdades que debe ser acompaado por un choque de poderes, dado que Satans y su ejercito, controlan la mente de los incrdulos para que la luz de Cristo no resplandezca sobre ellos. (2 Cor. 4:4). En el transcurso de este estudio, vamos a ver como operan estas fuerzas del mal y como podemos detenerlas. Una breve resea Bblica nos ayudar a entender mejor el carcter guerrero de los hijos de Dios. Cuando los israelitas salieron de Egipto, lo hicieron con la esperanza de llegar a la tierra que Dios les haba prometido, en la cual flua leche y miel. Esa era la clase de tierra que Dios quera para ellos, pero deban conquistarla, pues estaba ocupada por otros pueblos. Mi siervo Moiss ha muerto; ahora, pues, levntate y pasa este Jordn, t y todo este pueblo, a la tierra que yo les doy a los hijos de Israel (Josu 1:2). Tambin dice: Yo os he entregado, como lo haba dicho a Moiss, todo lugar que pisare la planta de vuestro pie (Josu 2:3). En pocas palabras, ellos tenia que poseer la tierra; enfrentarse a sus enemigos y despojarlos de ella. Por otro lado, en el Nuevo Testamento, encontramos muchas evidencias de que la iglesia, a pesar de vivir bajo un nuevo y mejor pacto, no perdi el carcter de pueblo guerrero. Para citar un ejemplo vamos a tomar lo escrito por el Apstol Pablo, a hermanos que vivan en Efeso. (Efesios 6:12 ) Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes. En estos tiempos Dios est levantado intercesores de guerra en todo el mundo que oran y claman por las almas perdidas. Nuestra tarea como iglesia de Jesucristo, es rescatar a las almas cautivas e impedir que el enemigo avance sobre nuestras ciudades...

GUERRA ESPIRITUAL

Definiciones:
Se denomina guerra espiritual a la confrontacin de poderes espirituales, donde Dios manifiesta su soberana y poder por medio de la iglesia sobre Satans y el mundo. (Efesios 6:12 Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes).

La Guerra Espiritual, no es un fin en s misma, sino, un medio por el cual la iglesia en su conjunto prepara el campo para la evangelizacin a travs de la oracin de guerra, dado que el enemigo ceg el entendimiento de los incrdulos, tal como dice la Palabra de Dios. (2 Corintios 4:3-4 Pero si nuestro evangelio est an encubierto, entre los que se pierden est encubierto; en los cuales el dios de este siglo ceg el entendimiento de los incrdulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios). Dicho en otras palabras, la guerra espiritual es el elemento necesario para preparar el terreno y as poder plantar la semilla del evangelio. (Jeremas 1:10 Mira que te he puesto en este da sobre naciones y sobre reinos, para arrancar y para destruir, para arruinar y para derribar, para edificar y para plantar).

El objetivo de la guerra espiritual no es destruir a Satans a los principados y potestades, sino, rescatar a aquellos que estn bajo su dominio, rompiendo todo tipo de maldiciones y ataduras. Esto quiere decir que nuestra atencin debe estar centrada en las personas y no en el diablo. (Juan 10:10 El ladrn no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia). Debe interpretarse que lo ms importante para Jess es dar vida eterna a los hombres y no destruir al diablo. Su destruccin es algo que esta reservada para el da en que ser arrojado en el lago de fuego y azufre. (Apocalipsis 20:10 Y el diablo que los engaaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y sern atormentados da y noche por los siglos de los siglos).

La motivacin no debe ser el odio a Satans, sino el amor a las almas. Esto es lo que la Palabra de Dios nos dice en Mateo 22:39 Y el segundo es semejante: Amars a tu prjimo como a ti mismo. Si tenemos odio a Satans, no podemos hacer guerra espiritual contra l, porque este sentimiento no procede de Dios. No debemos confundir odio con justicia. Lo nico que debe motivarnos es el amor por los que se pierden.

NIVELES DE GUERRA ESPIRITUAL


Despus de conocer la definicin de Guerra Espiritual, debemos poner atencin en la forma en que Satans opera sobre personas y territorios. Para esto, tenemos que separar dicha operacin en 3 niveles bsicos.

NIVEL TIERRA (corazn) NIVEL OCULTISMO (espiritual) NIVEL AIRE (estratgico)

NIVEL TIERRA (CORAZN)

El nivel denominado TIERRA, comprende a los espritus de menor grado que operan sobre las personas de 4 maneras diferentes. Aqu es donde podemos ver como un individuo es sometido por los poderes de las tinieblas afectando su espritu, alma y cuerpo. Enajenacin: esta manifestacin es la ms fuerte y peligrosa, ya que la persona est controlada totalmente, o sea, que su espritu, su mente, su voluntad y su cuerpo, son sometidos por los espritus que estn dentro de la misma. En este caso los espritus operan desde el interior de la persona. (Lucas 8:27 Al llegar l a tierra, vino a su encuentro un hombre de la ciudad, endemoniado desde haca mucho tiempo; y no vesta ropa, ni moraba en casa, sino en los sepulcros). Posesin: esta manifestacin difiere de la anterior en que el espritu inmundo no tiene el control total de la persona, sino parcial. Esto quiere decir que la misma puede tener control de su voluntad. Aqu tambin los demonios operan desde adentro de la persona. Este tipo de gnero puede producir enfermedades fsicas. (Marcos 9:17-18 Y respondiendo uno de la multitud, dijo: Maestro, traje a ti mi hijo, que tiene un espritu mudo, el cual, dondequiera que le toma, le sacude; y echa espumarajos, y cruje los dientes, y se va secando; y dije a tus discpulos que lo echasen fuera, y no pudieron). Opresin (atormentar): en esta forma de manifestacin, el espritu opera desde afuera de la persona afectando un rea de su espritu, de su mente de su cuerpo. Es importante destacar que en el caso de los cristianos, la opresin demonaca se manifiesta como consecuencia de puertas abiertas en su vida como pecados, falta de confianza en Dios, temor, rebelda, falta de perdn, rencor, odio, etc. (Lucas 6:18 ... y los que haban sido atormentados de espritus inmundos eran sanados). Influencia (Tentacin): la influencia esta dada bsicamente en manifestaciones externas, las cuales son producidas en el entorno de la persona a travs de situaciones que intentaran llevarla a pecar. Tambin se manifiesta induciendo pensamientos negativos y perversos, que de no resistirlos oportunamente, se pueden tornar bastantes peligrosos. Estos tipos manifestaciones, van mas all de tener no puertas abiertas en la vida y los creyentes son el principal objetivo de la misma. (Lucas 4:13 Y cuando el diablo hubo acabado toda tentacin, se apart de l por un tiempo). Fortalezas Espirituales: se denomina as a los patrones de conducta estructura rgidas alojadas en la mente de una persona la cual adquiere a travs de distintos tipos de influencias a lo largo de la vida. Este tipo de influencias puede darse a travs de espritus inmundos, padres, familiares, cultura, tradiciones, msica, tv, etc. Este fenmeno se manifiesta en forma individual colectiva. Algunas formas de manifestaciones son: La religiosidad, el fanatismo, el humanismo, la secularizacin, el atesmo, los temores, la violencia, etc. (Jeremas 9:14 antes se fueron tras la imaginacin de su corazn, y en pos de los baales, segn les ensearon sus padres).

NIVEL ESPIRITUAL (OCULTISMO)

El segundo nivel est relacionado con el OCULTISMO y opera a travs de trabajos, maldiciones, conjuros, encantamientos, hechizos, magia, etc., y sus distintas manifestaciones . (Hechos 19:18-199 Y muchos de los que haban credo venan, confesando y dando cuenta de sus hechos. Asimismo muchos de los que haban practicado la magia trajeron los libros y los quemaron delante de todos; y hecha la cuenta de su precio, hallaron que eran cincuenta mil piezas de plata). Este tipo de cosas son llevadas a cabo por brujos, magos, hechiceros, pae, espiritista, adivinos, parapsiclogos, etc., los cuales trabajan tanto sobre personas como territorios. En muchas ocasiones vemos en la calle, ofrendas compuestas de elementos tales como maz, caramelos, pochoclo, bebidas, velas y gallinas muertas, las cuales pertenecen a los grupos afrobrasileros como el "Umbandismo". Estas ofrendas son realizadas para manifestar dos rituales diferentes; el primero es delimitar un territorio y el segundo agradecer el favor de un espritu determinado que mora en el mismo lugar donde se encuentra la ofrenda mencionada. Normalmente al hablar de ocultismo lo asociamos con sacrificios, pactos de sangre, danzas ritualistas, trabajos con velas de colores, etc. Sin embargo existen otras formas de ocultismo muy sutiles que se disfrazan de ciencia formas elevadas de espiritualidad en las que muchas personas participan pensando que se trata de algo bueno para ellos. Tal es el caso de la Nueva Era , de lo cual hablaremos oportunamente. Un punto importante a tener en cuenta es que los grupos ocultistas encuentran gran oposicin en los evanglicos y tratan de frenar la expansin del evangelio, realizando trabajos en contra de los pastores y lideres de las iglesias, maldiciendo sus vidas. Un caso concreto de esto a nivel internacional fue la convencin de Brujos en Colombia el 31 de Octubre de 1998, donde el objetivo principal fue justamente, orar en contra de los pastores y maldecirlos. Esta fecha fue elegida e n concordancia con el da donde se celebra Halloween (Celebracin de origen Celta, donde se invocan espritus de muerte). En cuanto a las personas inconversas, Satans ha desarrollado estrategias basadas en el temor y la sugestin motivando a muchos a depender de amuletos y talismanes y a buscar la proteccin de los llamados espritus gua guardianes espirituales. Aqu les presentamos el nombre de algunas sectas y movimientos:
UMBANDA QUIMBANDA CANDOMBLE BUDU SANTERA ESPIRITISMO MASONERA SECTA MOON HARE KRISNA NUEVA ACRPOLIS MANDA MARGA LAS 8 REINAS SOCIEDAD TEOSFICA. CRISTO CIENTFICO MORMONES TESTIGO DE JEHOV ROSACRUCES KU-KUS-CLAN NUEVA ERA ORIENTALISMO CONTROL MENTAL SILVA

NIVEL AIRE (ESTRATGICO)

Aqu es donde la confrontacin se pone ms dura, ya que no tratamos con demonios, sino con principados, potestades y gobernadores. Estos espritus reciben ordenes directas de Satans y tienen asignado el control de un sector geogrfico especifico, motivo por el cual se los denomina espritus territoriales. Es importante destacar en este punto, que los demonios son ngeles que se revelaron en contra de Dios engaados por Satans y que se han sujetado a l a travs de un orden jerrquico. Estas jerarquas, tal como lo hemos visto antes, son los principados (espritus de muy alto nivel que tratan de controlar a las naciones en base a las estrategias desarrolladas en virtud de las necesidades de la gente), las potestades (espritus de menor poder que los anteriores que implementan las estrategias antes dicha a travs de los espritus de menor grado), los gobernadores (espritus que ejecutan las ordenes de sus superiores a travs de las huestes), y las huestes (espritus denominados comnmente demonios que llevan a cabo tareas encomendadas por sus superiores).

Esquema de jerarquias
PRINCIPADO

POTESTADES

GOBERNADORES

DEMONIOS

ESPRITUS TERRITORIALES

Como dijimos ante, se denomina as a aquellos espritus que tienen el control de distintas reas geogrficas. La extensin de estas reas, esta vinculada a la jerarqua de estos espritus. Existen los llamados hombres fuertes o gobernadores que operan en reas mucho ms reducida que las potestades. Normalmente los territorios estn delimitados por rutas, avenidas, caminos importantes, vas de ferrocarril, arroyos, brazos de ros, etc. Muchas veces vamos a notar que ocurren hechos de similar caractersticas en forma repetida en zonas determinadas de nuestros barrios. Esto obedece a la presencia de estos espritus territoriales.

Los espritus territoriales adoptan nombres propios funcionales. Esto quiere decir que pueden tener nombre denominarse de acuerdo a la funcin que cumplen llamarse como el nombre del lugar donde operan. Bblicamente encontramos ejemplos para todos los casos. En el libro del Profeta Daniel capitulo 10, vemos que el ngel de Dios, le explica al profeta que cuando vena en respuesta a su oracin, le sali al encuentro el prncipe de Persia y que cuando volva tenia que volver a enfrentarse con el prncipe de Persia y luego con el prncipe de Grecia. Daniel 10:20 El me dijo: Sabes por qu he venido a ti? Pues ahora tengo que volver para pelear contra el prncipe de Persia; y al terminar con l, el prncipe de Grecia vendr. Estos dos principados, se identifican con el nombre de un lugar geogrfico determinado, por lo cual podemos interpretar que estos ejercan control sobre cada uno de esos lugares. Otro ejemplo podemos encontrarlo en 1 Reyes 20:23, donde encontramos que los siervos del rey de Siria le dicen : Sus dioses son dioses de los montes. Esto decan porque haban perdido la guerra frente a los judos, y porque crean que eran ayudados por estos dioses. A diferencia de los anteriores, estos espritus son identificados como dioses de los montes, lo que nos revela claramente que el rea de influencia era mucho menor y su jerarqua tambin. Jeremas 44:17, relata como Israel renda culto a un espritu llamado Reina del Cielo. Este espritu comienza a reinar sobre un amplio sector geogrfico a partir de los pactos realizados por la reina Semirmis de Babilonia unos aos despus de la muerte de Nimrod. En el Nuevo Testamento, encontramos a la Gran diosa de los Efesios, que es la continuacin del reinado de la antigua Reina del Cielo. (Hechos 19:28 Cuando oyeron estas cosas, se llenaron de ira, y gritaron, diciendo: Grande es Diana de los Efesios! ). El conocimiento de los espritus territoriales, no es exclusivo de los cristianos. Las tribus indgenas nmadas de Amrica, cada vez que se desplazaban de una regin a otra, antes de establecerse, realizaban una serie de rituales a travs de los chamanes para comunicarse con los espritus del lugar y saber si estos, le permitan quedarse all. De ser afirmativo, esa tribu deba someterse a ellos.

FORTALEZAS ESPIRITUALES

Las fortalezas espirituales son distintos patrones de conducta colectivos que se instalan en un grupo social determinado a partir de hechos trascendentes como la fundacin de la ciudad, las creencias de los pobladores, etc. Sociologicamente, se sabe que un grupo de personas cohabitan en un lugar especifico, porque se identifica con la forma de vida de ese lugar. Dicha forma de vida involucra, lnea de pensamiento, religin, tradiciones, costumbres, etc., lo cual es utilizado por el espritu territorial que opera en dicho lugar. Un ejemplo: En el nordeste de nuestro pas (Argentina), las costumbres y tradiciones son las de adorar a la Pachamama y a San La muerte. Estas personas tienen dentro de su estructura mental, adorar a estos demonios. Cuando esta estructura mental forma parte la cultura, se transforma en una estructura mental colectiva, porque afecta a todo un grupo de personas. Esta tradicin se autoalimenta desde dos fuentes bsicas; 1. 2. Se va transfiriendo de generacin en generacin con la enseanza de los padres. Los mismos espritus territoriales mantienen a la poblacin bajo control influenciando sus mentes.

Estas fortalezas espirituales, sirven de plataforma legal a los espritus territoriales, para quedarse en el lugar. Las peregrinaciones a los santuarios paganos, el festejo de los carnavales, la celebracin de fiestas paganas, los rituales realizados a distintos santos, etc., son el pasaporte necesario para la estada de los espritus territoriales, dado que todas estas manifiestan la renovacin de pactos. Por eso es importante tener en cuenta que todas las tradiciones y costumbres paganas, responden a fortalezas espirituales. Para la destruccin de fortalezas, se debe accionar sobre dos puntos diferentes: 1. Debemos orar rompiendo toda fortaleza espiritual que se haya formado en la mente colectiva de una ciudad. A esto se lo denomina choque de poderes. A su vez, tenemos que implementar las estrategias necesarias para que la gente del lugar escuche las enseanzas de la Biblia, dado que toda estructura mental, se rompe con una nueva estructura. Esto se llama choque de verdades.

2.

Las fortalezas espirituales no pueden ser destruidas a corto plazo. Estas se destruirn en generaciones. Para esto las iglesias deben poner un nfasis muy importante en la educacin cristiana para nios. Aqu la Escuela Bblica Dominical juega un papel preponderante. La formacin de los nios, romper fortalezas en su generacin. 2 Corintios 10:4-5 dice: porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destruccin de fortalezas, derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo...

MALDICIONES

Definiciones:
Algunos diccionarios definen maldicin de la siguiente manera maldicin es la palabra o expresin que desea el mal para alguna persona u objeto. Se espera que la maldicin suelte una fuerza negativa y maligna que acte en contra de la felicidad y propicie el fracaso del maldecido. Incluso, los malos efectos pueden pasar a otros . La Biblia dice que es Anatema. Las maldiciones son ataduras espirituales que pueden afectar tanto a personas como a territorios. Algunas evidencias que manifiestan la presencia de maldiciones dentro de un territorio son las siguientes: El barrio ciudad, no puede progresar. Su economa, siempre esta estancada. La expectativa de vida de sus habitantes es ms baja que en otros lugares. Existe miseria y pobreza. Proliferan homosexuales, lesbianas y prostitutas. Existen altos ndices de suicidios y de personas con depresin. Muchos se dan al alcohol y las drogas. Muertes prematuras de jvenes y adolescentes. Etc.

Causas de maldiciones
En Proverbios 26:2 encontramos: ....la maldicin nunca vendr sin causa. Esto quiere decir que cuando existe una maldicin, tambin existe una causa motivo que la gener. En Gnesis 3:17, encontramos que la tierra es maldecida por causa del pecado del hombre. Y al hombre dijo: Por cuanto obedeciste a la voz de tu mujer, y comiste del rbol de que te mand diciendo: No comers de l; maldita ser la tierra por tu causa; con dolor comers de ella todos los das de tu vida. Este pasaje de las Escrituras nos demuestra claramente que por causa del pecado de Adn, la tierra es maldecida. Por esta razn, es que cuando existen dentro de una comunidad pecados colectivos, la maldicin no solo afecta a las personas que los comenten, sino que tambin afecta a la tierra en la que habitan y a su vez, a todo lo que existe en ella. Si bien es cierto que las maldiciones no pueden llegar a tocar la vida de los creyentes que viven en obediencia a Dios, si los afecta. Ejemplo Bblico: El profeta Daniel, no haba formado parte de los israelitas que pecaron contra Dios, sin embargo, el tambin fue llevado en cautiverio a Babilonia. Ejemplo Actual: La corrupcin, el encubrimiento, el robo y muchas otras cosas ms, han trado sobre nuestro pas, maldicin. Esta maldicin, nos afecta a todos los que vivimos en esta tierra, seamos no creyentes.

Transmisin de maldiciones
Mientras exista la presencia de pecados colectivos dentro de la poblacin de un barrio ciudad, las maldiciones se transmitirn de generacin en generacin. xodo 20:5 .... yo soy Jehov tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generacin de los que me aborrecen, Los pecados que dieron origen a las maldiciones territoriales en una ciudad, pueden haberse cometido en el mismo momento de su fundacin bien en el trascurso de su historia. Las maldiciones no tienen un tiempo especifico. Una vez emitida, existirn hasta tanto no se la rompa.

Pronunciacin de las maldiciones


Para que una maldicin se haga efectiva, debe haber alguien que las pronuncie con una directiva clara. El decir Yo te maldigo Maldito seas, es algo ambiguo. En cambio, decir Yo te maldigo con enfermedad, es una maldicin concreta. Si observamos algunos ejemplos Bblicos, vamos a encontrar que todas las maldiciones fueron emitidas contra personas que cometieron pecado y con una direccin definida. El primer caso que vamos a estudiar, se encuentra en Gnesis 4:11-12. Ahora, pues, maldito seas t de la tierra, que abri su boca para recibir de tu mano la sangre de tu hermano. Cuando labres la tierra, no te volver a dar su fuerza; errante y extranjero sers en la tierra. El pecado de Can fue matar a su hermano Abel. La direccin definida de la maldicin fue que seria errante y extranjero en la tierra. El segundo caso esta registrado en Gnesis 9: 25 y dice: Maldito sea Canan; Siervo de siervos ser a sus hermanos... Aqu, Cam descubre la desnudez de su padre y este emite la maldicin. Siervo de siervos ser a sus hermanos. Otro caso se encuentra en Deuteronomio 28, donde Dios deja establecido como ley, bendiciones para los que obedecen y maldiciones para los que desobedecen.

A la luz de los pasajes citados vemos que las maldiciones son pronunciadas como consecuencia de pecado y tienen una direccin definida.

Otros tipos de maldiciones


Hasta ahora solo hemos visto las maldiciones que afectan a una ciudad como consecuencia del pecado colectivo. Ahora vamos a ver otros tipos de maldiciones. Distintos grupos ocultistas, realizan diversos tipo de rituales y ceremonias con el objeto de maldecir la tierra. Los Umbandistas por ejemplo, maldicen la tierra con sus ofrendas a demonios. Muchos, entre los cuales se encuentran los masones, lo hacen enterrando objetos en tierra. Con todo esto, se busca entre otras cosas, dominar y controlar el territorio, establecer a nuevos demonios en un lugar, traer enfermedades y muerte, corromper las buenas costumbres, etc.

Rompiendo maldiciones.
Dado que el origen de las maldiciones puede ser de distinta fuentes (Dios, el hombre Satans), las formas de terminar con ellas tambin es diferente. En el caso que sea por causa de pecado, solo tenemos que hacer lo que la Palabra dice en 2 Crnicas 7:14. Si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oir desde los cielos, y perdonar sus pecados, y sanar su tierra. La confesin de pecados tal como lo hicieron en su momento Esdras, Nehemas y Daniel, obtuvo como respuesta la ruptura de las maldiciones que haban alcanzado al pueblo de Israel por su rebelin contra Dios, tanto en sus vidas como en su tierra. En el caso de las maldiciones de origen ocultista, lo que debemos hacer es romperlas en el nombre de Jess. Lucas 10:19 He aqu os doy potestad de hollar serpientes y escorpiones, y sobre toda fuerza del enemigo, y nada os daar .

ESTRATEGIAS

Los principados, son los que desarrollan las estrategias necesarias para poder establecerse como autentica autoridad espiritual en los sectores donde operan y su objetivo es el de gobernar a travs de las autoridades humanas. Esto quiere decir que buscan por distintos medios implementar sus estrategias para poder controlar las vidas de los que estn gobernando pases, provincias, municipios, etc. y llegar por ellos al resto de la poblacin. Todas estas estrategias apuntan a influenciar todos los aspectos de la vida del hombre tal como lo vamos a ver a continuacin:

Toda sociedad cuenta bsicamente en su estructura sociolgica con 3 elementos en la cual se apoya para funcionar como tal.

SOCIEDAD

CULTURA EDUCACION

GOBIERNO

El diccionario define a la palabra sociedad como un conjunto de seres vivos entre los cuales existen relaciones durables y organizadas, especialmente las del hombre, establecidas en instituciones. Esta estructura bsica es igual para todos los pueblos de la tierra, por lo que es muy importante conocer sus alcances, ya que es aqu donde se levantan las fortalezas espirituales que rigen el destino de muchos seres humanos.

Como podemos observar en el croquis, la CULTURA es la identidad de los pueblos y forman lo que se conoce IDOLATRA como patrn de conducta colectivo. CURANDERISMO CREENCIAS Las creencias de las personas estn HECHICERIA ligadas a las tradiciones SUPERSTICIN generacionales que sirven como acta legal para que los espritus territoriales CARNAVALES puedan vivir cmodamente en el lugar FIESTAS PAGANAS TRADICIONES en que se encuentran. PEREGRINACIONES La idolatra, la hechicera, la MUSICA AUTCTONA adivinacin, etc., son tremendos pecados que ofenden a Dios en gran LA CULTURA ES LA IDENTIDAD DE LOS PUEBLOS manera. Esto produce maldicin. Por otra parte, los carnavales, las peregrinaciones, fiestas paganas, etc., renuevan los pactos que aseguran la estada de los espritus territoriales.

CULTURA

EDUCACIN

LA EDUCACIN ES EL MEDIO QUE SE UTILIZA PARA TRANSMITIR CONOCIMIENTOS.

La educacin y tal como lo dice el croquis de la izquierda, es el medio necesario para la transmisin de conocimientos. Este medio bien instrumentado, es de vital importancia para el desarrollo de la especie humana. En manos de movimientos de alto riesgo como la Nueva Era, se transforma en un arma destructiva. La Nueva Era ha conseguido en EE.UU., que el propio gobierno disponga de los fondos necesarios para financiar el desarrollo e implementacin de un programa educativo donde se incluye el adiestramiento de los alumnos en los campos de:
MEDITACION CONTROL MENTAL TELEPATIA TRANSFERENCIA DE ENERGIA ESPIRITISMO

En los jardines de infantes es comn la utilizacin de tcnicas que llevan al nio a la practica inconsciente de la meditacin. Una de las ms utilizadas, es la que al nio se le dice lo siguiente:

Respira profundamente, piensa que estas en el campo rodeado de flores hermosas, a hora mira hacia delante, all hay una montaa, tienes que subir, cuando llegues a la parte ms alta te vas a encontrar con alguien, si te cuesta llegar, podes pedir ayuda a la naturaleza. Ya llegaste arriba, lo ves, ese es tu gua interior. Esto est ocurriendo en algunos lugares. El propsito inmediato es que los nios traten de buscar a travs de la meditacin una fantasa que puede ser peligrosa, porque todo est preparado para que ese gua interior se manifieste a travs de demonios.

POLITICA
EN TODOS LOS TIEMPOS EL HOMBRE NECESITO DE UN GUA VISIBLE. SE DENOMINE PRESIDENTE, REY CACIQUE, ESTOS RIGEN LAS VIDAS DE MUCHAS PER-SONAS. LA HISTORIA DE NUESTRO PAIS EST IMPREGNADA DE MASONERIA.

En este caso y especficamente en la argentina, Satans se ha manifestado a travs de la masonera y el ocultismo. Las Logias Lautaro y otras eran fraternidades masnicas que estaban bajo las ordenes de las Grandes Logias de Europa tales como La Gran Logia de Inglaterra y La Gran Logia de Francia. San Martn, Sarmiento, Bartolom Mitre, y Belgrano entre otros, eran masones. Segn cuenta la historia, en la reunin que sostuvieron San Martn y Simn Bolvar en Guayaquil para decidir el destino de Per, este ultimo ordeno a l general San Martn volver a la Argentina a pesar de tener menor rango. Aunque muchos lo ignoran Simn Bolvar era de mayor grado que San Martn dentro de la logia masnica. En la actualidad muchas organizaciones como el Rtary Club y el Club de Leones p ertenecen a la masonera.

CARTOGRAFA ESPIRITUAL EN LA CIUDAD

Para abordar este tema, tenemos que entender que la cartografa tiene una importancia relevante dentro del plano espiritual. Si bien no contamos con muchas referencias bblicas acerca de este tema, Ezequiel 4:1-3, nos revela claramente la existencia de la misma. T, hijo de hombre, tmate un adobe, y ponlo delante de ti, y disea sobre l la ciudad de Jerusaln. Y pondrs contra ella sitio, y edificars contra ella fortaleza, y sacars contra ella baluarte, y pondrs delante de ella campamento, y colocars contra ella arietes alrededor. Tmate tambin una plancha de hierro, y ponla en lugar de muro de hierro entre ti y la ciudad; afirmars luego tu rostro contra ella, y ser en lugar de cerco, y la sitiars. Es seal a la casa de Israel. Si tuviramos que contextualizar este pasaje, podramos decir que Dios le da la orden a Ezequiel de tomar una hoja y un lpiz y dibujar el plano de la ciudad y de poner sitio contra ella, edificando fortalezas, levantando baluartes, etc. En el mbito natural esto sera imposible, de modo, que la nica forma de interpretar correctamente este pasaje es el marco de lo espiritual.

DESCRIPCIN La Cartografa, es un medio de gran importancia en la Guerra Espiritual, ya que nos ayuda a descubrir los poderes ocultos que rigen a una ciudad. Entre otras cosas, podemos descubrir:
ESPRITUS TERRITORIALES FORTALEZAS ESPIRITUALES MALDICIONES TERRITORIALES

CONSIDERACIONES En toda guerra, antes del enfrentamiento, se realiza un estudio considerando el poder blico con el que cuenta el enemigo y donde esta ubicado. En la Guerra Espiritual ocurre exactamente lo mismo, debemos conocer donde y por qu el enemigo esta en la ciudad. No debemos olvidar que una ciudad tiene dos caras. Una, la del mundo natural (visible) y la otra, la del mundo espiritual (invisible).

SIMBOLOGA Se define como smbolo a toda representacin grfica, arquitectnica u oral, que tenga un significado definido explcita o implcitamente. Dentro de la cartografa espiritual, la simbologa tiene una importancia relevante, dado que a travs de ella, se manifiesta el corazn del hombre que intervino un su diseo y construccin, de modo que la construccin de una ciudad, est condicionada a su constructor y por supuesto a sus creencias. Un ejemplo concreto de que lo interior de una varias personas se manifiesta en los smbolos, lo podemos ver directamente de la Biblia en xodo 32:1-5 32:1 Viendo el pueblo que Moiss tardaba en descender del monte, se acercaron entonces a Aarn, y le dijeron: Levntate, haznos dioses que vayan delante de nosotros; porque a este Moiss, el varn que nos sac de la tierra de Egipto, no sabemos qu le haya acontecido. 32:2 Y Aarn les dijo: Apartad los zarcillos de oro que estn en las orejas de vuestras mujeres, de vuestros hijos y de vuestras hijas, y tradmelos. 32:3 Entonces todo el pueblo apart los zarcillos de oro que tenan en sus orejas, y los trajeron a Aarn; 32:4 y l los tom de las manos de ellos, y le dio forma con buril, e hizo de ello un becerro de fundicin. Entonces dijeron: Israel, estos son tus dioses, que te sacaron de la tierra de Egipto. 32:5 Y viendo esto Aarn, edific un altar delante del becerro; y pregon Aarn, y dijo: Maana ser fiesta para Jehov. Los Judos manifestaron exteriormente lo que haba en sus corazones. El becerro de fundicin era el smbolo de Nimrod, conocido en Egipto como Ra dios solar. Por otra parte en Ezequiel 8:5-10 leemos lo siguiente: 8:5 Y me dijo: Hijo de hombre, alza ahora tus ojos hacia el lado del norte. Y alc mis ojos hacia el norte, y he aqu al norte, junto a la puerta del altar, aquella imagen del celo en la entrada. 8:6 Me dijo entonces: Hijo de hombre, no ves lo que stos hacen, las grandes abominaciones que la casa de Israel hace aqu para alejarme de mi santuario? Pero vulvete an, y vers abominaciones mayores. 8:7 Y me llev a la entrada del atrio, y mir, y he aqu en la pared un agujero. 8:8 Y me dijo: Hijo de hombre, cava ahora en la pared. Y cav en la pared, y he aqu una puerta. 8:9 Me dijo luego: Entra, y ve las malvadas abominaciones que stos hacen all. 8:10 Entr, pues, y mir; y he aqu toda forma de reptiles y bestias abominables, y todos los dolos de la casa de Israel, que estaban pintados en la pared por todo alrededor. Todas estas representaciones grficas pintadas en las paredes, simbolizaban a los distintos dioses paganos que ellos adoraban. Vuelvo a repetir, los smbolos dibujados en las paredes, son la manifestacin externa de lo que haba dentro de ellos. Un maestro de la Masonera de Israel, dijo "En los smbolos, se corporizan los entes abstractos. En otras palabras este maestro est diciendo que detrs los smbolos masones se esconden espritus inmundos. En el caso de la cartografa espiritual, debemos observar la ciudad con mucho cuidado, porque Satans va poner smbolos falsos para desviarnos del verdadero objetivo. Para comenzar la realizacin de la cartografa espiritual de la ciudad, debemos tener en cuenta algunos aspectos fundamentales tales como la revelacin de Dios y la investigacin.

En lo que concierne a la investigacin, vamos a dividirla en tres partes, para que pueda ser ms simple de entender: FUNDACIN DE LA CIUDAD CARACTERSTICAS ZONALES CREENCIAS DE LA GENTE

FUNDACIN DE LA CIUDAD
RITO FUNDACIONAL DE LA CIUDAD La investigacin de este punto, nos va a revelar cual cuales son los espritus territoriales de ms alto nivel y cuales fueron las puertas que utilizaron. En la fundacin de una ciudad, salvo que sea establecida por Dios, existe un ritual denominado Rito Fundacional de la ciudad. Este rito en occidente, es una tradicin de origen etrusco-latina. Esto significa que para fundar una ciudad haba que tener la voluntad de la divinidad y en este caso estaba dado a travs de observar el vuelo de ciertas aves. Toda esta ceremonia, consista en ritos de adivinacin por medio de elementos naturales. (este mtodo es utilizado por la Masonera hoy en da). En s la base de este rito es la fecundacin de la tierra virgen por el espritu divino, un matrimonio perfecto donde se establece un templo a cielo abierto, lugar donde habita el Shekhinah o sea la presencia de la divinidad, El lugar sealado es considerado el templo csmico y su funcin es fusionar los 3 niveles csmicos, padre, madre, hijo. CIELO HOMBRE PRIMORDIAL TIERRA

HOMBRE UNIVERSAL

Esta triada es utilizada para simbolizar la unidad csmica de elementos que la integran. La lnea horizontal de arriba representa al cielo (padre), la lnea horizontal de abajo representa a la tierra (madre), la lnea horizontal del centro representa al hombre primordial (hombre comn) y por ultimo la lnea vertical es el eje y representa al hombre csmico (hombre universal). Por otra parte en el subsuelo del templo, se haca una cavidad llamada mundus en la cual se alojaban tres cosas: Los restos del ave que fuera la portadora de los buenos augurios, un puado de tierra trada de una ciudad hermana y los restos del hroe fundacional. El mundus era una cavidad circular y se cubra con una losa de piedra, sobre la que se eriga un altar donde se encenda un fuego que pasaba a ser el focus de la ciudad. En ese momento el hroe fundacional daba nombre a la ciudad: un nombre secreto, otro sacerdotal y el nombre publico. Este ritual fue utilizado en la fundacin de innumerables ciudades en el mundo, variando la forma de adivinacin y parte de la metodologa, pero no la esencia la misma. Un ejemplo contemporneo de todo lo que hemos visto, fue la construccin de La Plata llevada a cabo por Dardo Rocha el 19 de noviembre de 1882, quien era masn de alto grado. Como es sabido, en la plaza Moreno, centro de la ciudad, se encuentra enterrado un cofre (mundus) con documentacin de la fundacin y otros elementos que forman parte del rito Todo esto nos demuestra que el centro de la cuidad funciona como un gran templo csmico, con el objetivo de unificar al hombre con los poderes ocultos que rigen a tal ciudad. Conjuntamente con el rito fundacional de la ciudad, el trazado de la misma manifiesta quien la gobierna.

A continuacin veremos el mapa de la ciudad de La Plata y un trazado de la Plaza Moreno. MAPA DE LA PLATA

PLAZA MORENO DE LA PLATA El trazado de La Plata fue realizado por un arquitecto Masn. Note que las lneas forman una cantidad importante de tringulos y que las distancias entre plaza y plaza son 6 cuadras. En otras palabras el numero 6 es el fundamento del trazo de la ciudad. Por otra parte en el trazado de la plaza Moreno, vemos que la construccin de los edificios municipales y gubernamentales forman una cruz invertida (smbolo del anticristo), y que las dos diagonales centrales forman una X sobre la cruz, significando la anulacin del poder de la cruz de Cristo sobre la ciudad. Tambin es digno de tener en cuenta que el mismo Dardo Rocha viaj a Egipto para comprar 16 momias, de las cuales 4 estn en el museo de ciencias y las restantes se encuentran enterradas en distintos sectores de La Plata. Este ritual, fue tomado por la masonera de los antiguos babilnicos que hacan esto para consagrar la tierra a Marduk dios del sol. Esto fue solo un breve ejemplo, respecto de lo que ocurre en La Plata. Algo similar puede ocurrir en nuestras ciudades. Para poder contar con datos precisos tanto en lo relacionado a la fundacin, como al trazado de la ciudad, debemos responder el siguiente cuestionario y observar el mapa de nuestra ciudad en oracin, esperando que Dios nos revele las lneas de poder y las triangulaciones que forman los distintos centros ocultistas. Cuestionario: CARACTERSTICAS DE LA FUNDACIN 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10. Quin fue el fundador de la ciudad? Qu tipo de creencias tenia el fundador? Dnde esta el centro de la ciudad? A quin a qu fue dedicada consagrada la ciudad? Es importante conocer si en la ciudad, hubo sangre inocente derramada. Considerar el diseo de la ciudad, cmo esta hecha la distribucin, donde estn las plazas, los lugares de mayor afluencia de gente, arroyos, montes, lugares altos, bosques, etc. Los nombres de las calles y avenidas principales. Ubicar los centros ocultistas, los templos catlicos, evanglicos, lugares cntricos, etc. Cules son los accesos puertas de la ciudad? Qu elementos existen en ellas?

CARACTERSTICAS ZONALES Las caractersticas zonales tienen que ver con la lectura que podemos obtener del comportamiento colectivo de la gente y de los acontecimientos ms comunes que ocurren en cada sector de la ciudad. Para esto debemos preguntarnos: 1. Cual es el comportamiento colectivo de la gente de los distintos sectores que conforman la ciudad. 2. Cuales son los hechos ms repetitivos que ocurren en estos sectores, tales como robos, asesinatos, drogas, alcoholismo, abortos, incendios, accidentes, suicidios, religiosidad, enfermedades, etc. 3. Analizar los elementos visibles que existen en esa zona, tales como plazas, templos ocultistas de cualquier secta, santeras, templos catlicos, lugares de ofrendas, centros de Nueva Era, monolitos, estatuas, imgenes, etc. 4. Quienes son los santos a quienes se la ha atribuido el don de protector de la zona.

CREENCIAS DE LA GENTE Las creencias de la gente nos van a revelar cuales son las fortalezas espirituales que dan autoridad a los espritus territoriales a permanecer en la ciudad. En este punto hay que considerar todo, aun en la clase de creyentes evanglicos que existen. 1. 2. 3. 4. 5. 6. Cul es la creencia popular de la gente? Quin es el dolo al cual recurren para solucionar sus problemas? Cmo es la relacin de los creyentes entre ellos dentro de las iglesias locales? Cmo es la relacin de los pastores de las distintas denominaciones? Cul es el pecado ms comn en el cual caen las personas? Cuales son las fiestas paganas que se realizan en la ciudad?

Con este cuestionario, solo tendremos una parte de la informacin necesaria; la otra parte debemos buscarla en la presencia de Dios, quien va a revelar las cosas ocultas que existen en nuestras ciudades. Es muy importante contar tambin con un mapa de la zona, en donde Dios va a establecer los limites del rea a cubrir. Sino conocemos cual es el rea a cubrir, no podemos comenzar con la investigacin. Las fuentes de informacin pueden ser las bibliotecas, los editores de diarios locales, libros de historia, etc. Y por ltimo, se deben realizar grupos de tarea para relevar los datos de la ciudad y deben contar con los elementos necesarios tales como planillas y mapas adaptados para cada situacin.

CARTOGRAFA EN LA CIUDAD
En la cartografa espiritual, es importante definir claramente el trazado de las ubicaciones de cada centro ocultista. Por medio de la triangulacin, las fuerzas del mal intentan controlar los sectores. Esto quiere decir que tratan de ubicarse de forma tal que encierran a los templos evanglicos, dado que representan una amenaza importante para la obra de Satans en una regin determinada. En este caso la iglesia local la clula debe tomar la autoridad y romper todas las lneas de poder creado por los espritus territoriales.
MAPA DE UNA ZONA DETERMINADA PARA MARCAR LAS DISTINTAS ZONAS Y LUGARES DE: TEMPLOS EVANGELICOS TEMPLOS CATOLICOS TEMPLOS UMBANDAS SANTERIAS CENTROS DE NUEVA ERA PLAZAS CENTROS COMERCIALES LUGARES DE ADORACION A IDOLOS. LUGARES DONDE SE PRACTICAN ABORTOS LUGARES DONDE EXISTE PROSTITUCION, DROGADICCION, ALCOHOLISMO, ETC.

TEMPLO EVANGELICO TEMPLO UMBANDA

ESTRATEGIAS PARA LA CONQUISTA DE LA CIUDAD


Una vez detectado los centros de poder, o sea, los lugares de mayor actividad demonaca y las lneas de poder, debemos estar listo para la oracin de guerra. 1. Oracin con accin proftica: Este tipo de oracin se lleva a cabo normalmente imponiendo las manos sobre un mapa de la ciudad, declarando palabra proftica sobre la misma. De modo que, la accin proftica es la imposicin de manos sobre el mapa y la oracin proftica es la proclamacin verbal de aquellas cosas que el Espritu Santo revele. Toda palabra proftica, debe ser revelada por Dios. Esto fue lo que Dios le pidi a Ezequiel que hiciera. Tomo lo que hay llamaramos el mapa de la ciudad y puso sitio contra ella. Ezequiel 4:1 T, hijo de hombre, tmate un adobe, y ponlo delante de ti, y disea sobre l la ciudad de Jerusaln. 4:2 Y pondrs contra ella sitio, y edificars contra ella fortaleza, y sacars contra ella baluarte, y pondrs delante de ella campamento, y colocars contra ella arietes alrededor. Tambin se puede realizar directamente sobre puntos especficos de la ciudad, ungiendo con aceite, dado que esta accin proftica, simboliza la consagracin del lugar 2. Oracin de guerra: La misma consiste en ir con grupos preparados en ayuno y oracin a los lugares que mencionbamos anteriormente. (Centros de poder y lneas de poder). Recuerde que estos centros pueden ser templos umbanda, centros de espiritismo, centros de nueva era, depsitos abandonados, callejones, centros comerciales, etc., y que las lneas de poder son corredores que pueden ser avenidas, calles principales bien lneas que podramos haber trazado en nuestro mapa. All se debe realizar una doble accin: a. Atar a los espritus inmundos ubicados en el lugar. Esto puede llevar desde minutos hasta horas. Romper trabajos, conjuros, consagraciones territoriales, maldiciones, etc. b. Soltar palabras profticas sobre la ciudad, proclamando por ejemplo, que dicha ciudad es para Cristo, que la gente abre su corazn a Cristo, que no habr ms droga, prostitucin, alcoholismo, rebelda, etc., en la ciudad, unidad familiar y todo lo que el Espritu Santo traiga a nuestro corazn. La proclamacin proftica, es la realizacin espiritual de lo que suceder en el plano natural. Para entender lo que estamos haciendo, debemos leer Jeremas 1:10 Mira que te he puesto en este da sobre naciones y sobre reinos, para arrancar y para destruir, para arruinar y para derribar, para edificar y para plantar. Notemos que la primera parte, corresponde al punto (a) arrancar, destruir, arruinar y derribar y que la segunda parte, corresponde al punto (b) edificar y plantar. Es fundamental que luego de la oracin de guerra, se realice un trabajo evangelstico en el lugar. De lo contrario, estaramos limpiado el terreno sin plantar ninguna semilla.

UN EXPERIENCIA VIVIDA En una oportunidad, un hermano y yo nos dijimos hacia la puerta espiritual de la ciudad de Villa Adelina, que esta ubicada en Fondo de la Legua y Av. de Mayo, donde existe un centro espiritista. Al caminar frente a este edificio y tocar sus paredes, no sentamos nada. Nos miramos asombrados, pero la realidad indicaba que all no estaba el centro de poder. Miramos hacia todos lados y observamos que justo en la entrada, haba un divisor de calles en forma de triangulo. Nos dirigimos hacia ese lugar y all si podamos sentir la presencia de una fuerza que se opona a la accin que queramos llevar adelante. Despus de orar atando y expulsando de ese lugar al espritu inmundo pudimos sentir en el espritu que se haba retirado del lugar. Algo importante a tener en cuenta es que para poder medir la efectividad de la oracin de guerra de un determinado lugar, debe llevarse una estadstica con la cantidad de personas que aceptaron a Cristo en su corazn.

CARTOGRAFA ESPIRITUAL EN EL CAMPO MISIONERO

En este punto, no tomaremos en cuenta a las misiones que se realizan en ciudades, dado que se debe utilizar el mismo criterio que se utiliza con la cartografa en la ciudad. Cuando se trata de pueblos aborgenes, normalmente nos vamos a encontrar con una estructura verticalista, donde existe un jefe a quien todos respetan y uno varios brujos. Independientemente del grupo tnico que sea, necesitamos conocer lo siguiente: Quin es el jefe? Cul es la creencia del jefe? Si la creencia del jefe se extiende a todo el pueblo? Quin quienes son los brujos? Con qu espritus tienen contacto? (Normalmente invocan a sus ancestros y a dioses que representan a los distintos elementos de la naturaleza tales como el sol, la luna, la tierra, la tormenta, el fuego, etc.) Qu tipos de rituales realizan? Qu tipos de sacrificios realizan? Qu tipo de maldiciones existen en el lugar? (Las maldiciones en el lugar se manifiestan a travs de cosas visibles, tales como falta de alimentos, enfermedades desconocidas, muertes prematuras, temor, ataduras de distintos tipos, sequas, etc). Averiguar si existe algn lugar al cual no quieren ir por temor. Averiguar si existe algn lugar donde muri mucha gente. Averiguar si tambin existe un lugar donde se haya derramado sangre inocente.

Estas son algunas de las cosas que debemos tener en cuenta para conocer contra quien nos estamos enfrentado en el campo espiritual. Tal como pasa en la ciudad, existen gobernadores de las tinieblas que quieren mantener cautivas a las personas y por eso un misionero, no solo debe estar equipado con conocimientos teolgico y transcultural, sino que tambin debe tener conocimientos sobre la realizad espiritual a la que se va a enfrentar. En estos casos no existe el rito fundacional de la ciudad, pero si existe generalmente un pacto para poder ocupar esas tierras. Se trata de un pacto que realizaron los antepasados del pueblo con los espritus territoriales del lugar, donde los que van a habitar dicha tierra, se comprometen a someterse a sus demandas. COMO DEBEMOS PROCEDER. Este tipo de trabajo siempre debe hacerse en equipo y bajo la total direccin del Seor, dado que no solo vamos a contar con los datos de investigacin, sino que tambin vamos a recibir revelacin del Espritu Santo. En el campo de la guerra espiritual, no podemos movernos por impulsos, sino que debemos tener una intima comunin con Dios y accionar de acuerdo a su revelacin. Como se trata de creencias que tienen profundas races en el pueblo, hay que moverse con suma precaucin. De ninguna manera se debe molestar a los aborgenes. Una vez que se hayan compilado los datos necesarios, se deben compartir con los pastores que los han enviado a ese campo y ellos a su vez lo compartirn con los ministerios de intercesin y guerra espiritual para orar al respecto. De contar con un equipo de guerra espiritual en el rea, una caminata de oracin por el lugar seria ideal. El grupo debe ser suficientemente maduro y no debe ponerse a atar y reprender a los gritos. Estos podra molestar a los aborgenes. Es ms los demonios no huyen con los gritos, huyen cuando ven cuanto de Dios hay en quienes oran. De hecho, la solo presencia de un verdadero hijo de Dios, es suficiente para que comiencen a huir. Un punto importante para tener en cuenta, es que Dios es soberano y va a suplir nuestras necesidades, aun en este campo. Pero l va a querer que aprendamos a hacerlo nosotros mismos en su nombre. Dios a travs de Jesucristo, nos dio la autoridad para deshacer toda obra del diablo, sea donde sea y fuere lo que fuere. UN EJEMPLO DE CHOQUES DE PODERES Hemos conocido el caso de un misionero que fue a predicar el evangelio a un grupo de aborgenes del Noroeste argentino, donde para poder hablar de Cristo, el misionero a pedido del jefe tenia que demostrar que su Dios era ms poderoso que el dios de ellos. Para esto vinieron los brujos del pueblo y comenzaron a danzar y luego de un tiempo comenzaron a elevarse del piso. El misionero dijo al jefe que a Dios no le interesaban esas cosas, pero el jefe insisti que si no haba una muestra de poder superior no poda predicar a Cristo. De inmediato, el misionero se puso a un costado a orar y al hacerlo estos brujos que danzaba ya en el aire, se cayeron. Uno de ellos se fracturo un brazo. El misionero oro nuevamente y el brazo se san. As pudo predicar a Jess en este pueblo.

Los misioneros que trabajan en estos medios, saben que es as. Si no hay demostracin de poder, es imposible predicar. CONSIDERACIONES Este punto sobre la guerra espiritual en las misiones con pueblos aborgenes, solo pretende dar al misionero sin experiencia en el campo, conocimientos bsico sobre el tema. Muchas veces se envan misioneros con una excelente preparacin teolgica y transcultural, pero no se los preparan para la confrontacin espiritual. Un misionero es un guerrero y como tal deber tomar las armas del Seor que como dice su Palabra, son poderosas en Cristo Jess para destruccin de fortalezas.

...y despojando a los principados y a las potestades, los exhibi pblicamente, triunfando sobre ellos en la cruz. Colosenses 2:15

Jorge Hctor Cardacci Ministro de Guerra Espiritual

ESTE MATERIAL, ES UTILIZADO Y AMPLIADO EN LOS TALLERES DE GUERRA ESPIRITUAL. SI USTED DESEA MAYOR INFORMACIN AL RESPECTO, PONGASE EN CONTACTO CON NOSOTROS A LA SIGUIENTE DIRECCIN DE EMAIL: cardacci@fullzero.com.ar PAGINA WEB : http://www.cristianet.com/jesucristonet/

Anda mungkin juga menyukai