Anda di halaman 1dari 4

MONICIN DE ENTRADA Hoy, despus de un tiempo de descanso, nos reunimos en torno a la mesa del Seor para escuchar su palabra

y compartir su pan de vida. Como los primeros testigos de la resurreccin, los cristianos estn llamados a ser evangelizadores y testigos en su vida cotidiana. Este ministerio propio de la Iglesia, al cual todos estamos llamados en virtud del bautismo, lo ejercitan los catequistas en nombre de la Iglesia. Hoy, en nuestra celebracin, vamos a ser enviado los catequistas que durante este curso tendremos la tarea de evangelizar a los nios y a sus padres. Reconocindonos humildes siervos del Seor, acojamos su envi para ir por los caminos siendo testigos de su mensaje. Comenzamos esta celebracin. ACTO PENITENCIAL -T que esperas que nos convirtamos, Seor, ten piedad. -T que nos das tu perdn y tu fuerza, Cristo, ten piedad. -T que nos conduces a la felicidad verdadera, Seor, ten piedad. LITURGIA DE LA PALABRA Monicin a las lecturas Pablo se presenta a s mismo como el apstol del Seor, especialmente enviado a los gentiles, y despus enfoca directamente el corazn del mensaje que quiere transmitir: que Jesucristo es el hijo de David y nuestro Salvador resucitado. En el Evangelio Cristo proclama que la fe consiste en confiar en la palabra y en la persona del enviado por Dios. La primitiva comunidad cristiana especific ms: la fe consiste en la confianza en Cristo resucitado. El signo preeminente es Jesucristo mismo. Creemos no por este o aquel milagro o prueba, sino porque Jess mismo, en su persona, nos hace a Dios visible. Primera lectura Comienzo de la carta del apstol san Pablo a los Romanos (1,1-7) Salmo Sal 97 Evangelio Lectura del santo evangelio segn san Lucas (11,29-32):

RITO DEL ENVO

Monicin: (monitor) Se va a proceder ahora al rito del envo de los catequistas que este ao llevarn a cabo la enseanza de la Catequesis en nuestras Parroquias. Es un modo de expresar que no actan en nombre propio, sino en nombre de la Iglesia. Comenzamos con una exhortacin del Sacerdote en nombre del Seor; sigue la confesin de fe de los catequistas por la que manifestamos nuestro compromiso y disponibilidad; a continuacin, el sacerdote pronunciar la bendicin del Seor sobre nosotros para que Jess nos ayude con su fuerza y nos mantenga en su fidelidad. Nos ponemos en pie. Exhortacin: (sacerdote) Queridos hermanos: Dios, nuestro Padre, revel y realiz su designio de salvar al mundo por medio de su Hijo hecho hombre, Jesucristo, quien confi a la Iglesia la misin de anunciar su Evangelio a todos los hombres. Vosotros, catequistas, que no actuis en nombre propio, sino en nombre de la Iglesia que os enva, tenis una misin muy importante que cumplir: ser testigos del mensaje de Jess. Expondris y explicaris la Palabra de Dios en la catequesis y, de esta forma, con vuestro esfuerzo y la ayuda del Seor, los pequeos irn madurando en la fe. No olvidis en ningn momento que se trata, sobre todo, de llevarlos al encuentro personal con Jess, que es el protagonista principal de vuestra actuacin. Por eso, cuando expliquis su Evangelio, no olvidis escucharlo y madurarlo primero en vuestro corazn, dciles al Espritu del Seor. Que vuestra vida sea testimonio de Jesucristo y de su mensaje en el seno de la Iglesia que es siempre el punto de referencia de la catequesis que realizaris porque toda ella tiende a edificarla como pueblo de Dios, cuerpo de Cristo y comunin en el mismo Espritu. Profesin de fe y compromiso: ( sacerdote / catequistas) Antes de recibir la misin, es necesario que profesis pblicamente vuestra fe; que expresis ante la Iglesia vuestra disponibilidad a la tarea que se os encomienda y la aceptacin del compromiso que asums.

Creis en Dios, Padre todopoderoso, creador del cielo y de la tierra?

Catequistas: S, creo.

Creis en Jesucristo, su nico Hijo, nuestro Seor, que naci de Santa Mara Virgen, proclam con obras admirables el Evangelio de Dios, muri, fue sepultado, resucit de entre los muertos y est sentado a la derecha del Padre?

Catequistas: S, creo.

Creis en el Espritu Santo, en la santa Iglesia catlica, en la comunin de los santos, en el perdn de los pecados, en la resurreccin de los muertos y en la vida eterna?

Catequistas: S, creo.

Estis dispuestos a realizar vuestra tarea viviendo la fe con sinceridad de corazn y proclamndola de palabra y de obra, segn el Evangelio y la Tradicin de la Iglesia?

Catequistas: S, estoy dispuesto/a

Os preocuparis de vuestra mejor formacin y preparacin y acudiris con asiduidad a las reuniones organizadas para ello en la Parroquia?

Catequistas: S, lo har.

Prometis, con la ayuda del Espritu Santo, perseverar en la tarea a pasar de las dificultades, realizarla con diligencia segn vuestra capacidad y buscar en todo el bien de la Iglesia y de aquellos que se os encomiendan?

Catequistas: S, lo prometo. Bendicin de los catequistas Yo, como Pastor, os envo en nombre del Seor para que, como catequistas, conduzcis a los nios, a los adolescentes, y a los jvenes por Jesucristo, en el Espritu, a Dios nuestro Padre, que vive y reina por los siglos ORACIN UNIVERSAL DE LOS FIELES Oremos, hermanos, a Dios por las necesidades de la Iglesia y del mundo, por nosotros y, de modo especial, por quienes se dedican a la tarea de evangelizar.

Para que los catequistas, en comunin con el Papa, el Obispo y los sacerdotes, sean autnticos portavoces de la Iglesia, de cuya experiencia de fe les viene su certeza, ROGUEMOS AL SEOR. Para que los catequistas, que actan en nombre de la Iglesia, se vean apoyados por la estima, la colaboracin y la oracin de toda la comunidad, ROGUEMOS AL SEOR. Para que los catequistas sean fieles servidores del Evangelio y sepan transmitirlo intacto y vivo, de un modo comprensible y persuasivo, ROGUEMOS AL SEOR. Para que los catequistas den testimonio de la Palabra con la santidad de su vida, en la oracin, la meditacin y la participacin frecuente en los sacramentos, ROGUEMOS AL SEOR. Para que los catequistas se entreguen sin reservas a su ministerio, con amor, dedicacin y alegra cada vez mayores, ROGUEMOS AL SEOR Para que los padres, a cuyo servicio actan los catequistas en la formacin cristiana de sus hijos, no renuncien a su misin de ser los primeros anunciadores de la fe, ROGUEMOS AL SEOR. Para que cuantos escuchan la Palabra de Dios experimenten el gozo de conocer a Dios y ser conocidos por El, de contemplarlo y abandonarse en El, ROGUEMOS AL SEOR.

PRESENTACIN DE LOS SMBOLOS (OFERTORIO) Lector 1: Ahora vamos a presentar los signos que simbolizan nuestro ser y quehacer de catequistas. Lector 2: Presentamos la PALABRA DE DIOS que va a ser gua, luz, camino, fuerza y alimento de nosotros los catequistas.

Catequistas: Abre, Seor, nuestro entendimiento y dispn nuestro corazn para que comprendamos, acojamos y vivamos tu Palabra. Lector 1: Presentamos esta VELA ENCENDIDA porque Jess nos manda ser luz por el testimonio de vida cristiana, de caridad y unidad, slo as se nos reconocer como discpulos de Cristo. Catequistas: Alumbren as nuestras obras en medio de la comunidad. Lector 2: Presentamos la SAL, ella condimenta y da sabor. Nosotros catequistas debemos dar este sabor a la catequesis. Catequistas: Somos la sal de la tierra. Nos toca dar sabor de Evangelio, a la vida, a la catequesis y a toda circunstancia donde nos encontremos. Lector 1: Presentamos estas SEMILLAS, las semillas representan a la Palabra de Dios que debemos sembrar en el corazn de los nios y jvenes. Catequistas: Aqu estamos, Seor. Cuenta con nosotros para construir tu Reino y danos la gracia de sembrar la semilla de tu Palabra en los catequizando, tus hijos, y nuestros hermanos. Lector 2: Presentamos el PAN y el VINO, que en la celebracin de la Eucarista se van a convertir cada domingo en el Cuerpo y la Sangre del Seor. ORACIN FINAL Oracin del catequista
Seor Jess: Aqu me tienes para servirte

y colocar a tus pies la labor que estoy desempeando. T me escogiste para ser catequista, anunciador de tu Mensaje a los hermanos. Me siento muy pequeo e ignorante, soy a menudo inconstante, pero s que T me necesitas. Gracias por confiar en m, pequeo servidor tuyo. Estoy pronto a cumplir esta hermosa tarea con sencillez y modestia, amor y fe.

Quiero ser instrumento tuyo para despertar en muchos hermanos: cario por tu persona confianza en tus promesas, deseos de seguirte como discpulo. Bendice da a da mis esfuerzos; pon tus palabras en mis labios, y haz que, en comunin con mis hermanos, pueda colaborar en extender tu Reino. Mara, tu que seguiste siempre con fidelidad las huellas de tu Hijo, guanos por ese mismo camino. Amn

Anda mungkin juga menyukai