Anda di halaman 1dari 5

Nosotros mismos creamos todo lo que llamamos "enfermedad". El cuerpo, como todo en la vida, es un espejo de nuestras ideas y creencias.

El cuerpo est siempre hablndonos; slo falta que nos molestemos en escucharlo. Cada clula de su cuerpo responde a cada una de las cosas que pensamos y a cada palabra que decimos. Cuando un modo de hablar y de pensar se hace continuo, termina expresndose en comportamientos y posturas corporales, en formas de estar y de "mal estar". La persona que tiene continuamente un gesto ceudo no se lo cre teniendo ideas alegres ni sentimientos de amor. La cara y el cuerpo de los ancianos muestran con toda claridad la forma en que han pensado durante toda una vida. Qu cara tendr usted a los ochenta aos? Louise Hay dice que ella NO sana a nadie. Lo que s hace es despertar la capacidad de contribuir al propio proceso curativo. Para sanar y hacernos ntegros hemos de equilibrar cuerpo, mente y espritu. Necesitamos cuidar muy bien nuestro cuerpo con ejercicios y alimentos que lo nutran. Necesitamos tener una actitud mental positiva hacia nosotros mismos y hacia la vida. Necesitamos adems una fuerte conexin espiritual. Cuando estn equilibradas estas tres cosas, sentimos alegra de vivir. Ningn mdico, ningn terapeuta nos puede dar esto si no nos decidimos a participar en nuestro proceso de curacin. S que es posible dar marcha atrs al malestar y acabar con l, sencillamente cambiando las pautas mentales.
Hace unos aos me diagnosticaron cncer de vagina. No era en absoluto extrao que tuviera cncer en la regin vaginal habiendo sido violada a los cinco aos de edad, y habiendo sido una nia maltratada. Cuando se manifest la enfermedad ya llevaba varios aos como profesora de sanacin, por lo cual fui muy consciente de que en ese momento se me daba la oportunidad de practicar y demostrar en m misma lo que enseaba a otros. Como cualquier persona a la que se le dice que tiene cncer, me invadi el terror. Y sin embargo, yo saba que la curacin mental era efectiva. Consciente de que el cncer proviene de una actitud de resentimiento muy hondo que se mantiene durante mucho tiempo hasta que literalmente corroe el cuerpo, saba que tena que hacer muchsimo trabajo mental. Comprend que si me operaban para quitarme el cncer y no quitaba la pauta mental que lo haba creado, los mdicos iran cortando trozos de Louise hasta que no hubiera ms Louise que cortar. Si me hacan la operacin y al mismo tiempo quitaba esa pauta mental que lo causaba, entonces no reaparecera el cncer. Cuando el cncer, o cualquier otra enfermedad, reaparece, no creo que se deba a que el mdico no quit todo, sino ms bien a que el paciente no ha hecho ningn cambio mental y por consiguiente vuelve a crear la misma enfermedad. Tambin saba que si consegua eliminar la pauta mental que haba creado el trastorno llamado cncer, no tendra necesidad del mdico. De modo que ped tiempo. De mala gana el doctor me dio tres meses, advirtindome que ese retraso pona en peligro mi vida. Inmediatamente me puse a trabajar con mi maestro para eliminar ese viejo
1

resentimiento. Hasta ese momento yo no tena el menor conocimiento de que albergaba ese rencor profundo. Muchas veces estamos ciegos a nuestras propias pautas. Era necesario mucho trabajo en el perdn. Lo otro que hice fue acudir a un buen especialista en nutricin y desintoxicar completamente mi cuerpo. As pues, entre la limpieza mental y la limpieza fsica, en seis meses consegu que los mdicos estuvieran de acuerdo con lo que yo ya saba: que ya no tena ninguna forma de cncer. An conservo el informe de laboratorio original como recordatorio de lo negativamente creativa que poda ser yo.

Si se est dispuesto a realizar el trabajo de LIBERAR y PERDONAR, se puede curar prcticamente cualquier cosa. La palabra incurable, que tanto atemoriza a muchas personas, en realidad slo significa que ese trastorno en particular no se puede curar por mtodos externos y que para efectuar la curacin debemos entrar dentro. El trastorno se origin de la nada y a la nada volver.

LA EFECTIVIDAD DEL PODER EST EN EL MOMENTO PRESENTE No importa cunto tiempo hayamos tenido pautas negativas, o una enfermedad, una mala relacin, apuros econmicos, u odio a nosotros mismos: podemos comenzar a CAMBIAR HOY. Los pensamientos que hemos albergado y las palabras que hemos empleado repetidamente han creado nuestras experiencias hasta este momento. No obstante, eso es pensamiento pasado, ya lo hemos tenido. Lo que escojamos pensar y decir hoy, en este momento, crear el maana y el pasado maana, la semana que viene, el mes que viene y el ao que viene. La efectividad del poder est siempre en el momento presente.

Cuntas veces hemos dicho: Yo soy as, o Las cosas son as. Lo que en realidad queremos decir es que eso es lo que CREEMOS que es verdad para nosotros. Por lo general, lo que creemos es nicamente la opinin de otra persona que hemos aceptado e incorporado a nuestro propio sistema de creencias. Algo que encaja con las otras cosas que creemos. Si cuando ramos nios se nos ense que el mundo es un lugar temible, aceptaremos como cierto todo lo que encaje con esa creencia. No te fes de los desconocidos, No salgas por la noche, La gente te engaa, etc. Por otra parte, si en los primeros aos de nuestra vida se nos ense que el mundo es un lugar seguro y alegre, entonces creeremos otras cosas. El amor est en todas artes La gente es amable Me llega el dinero con facilidad, etc. LA VIDA REFLEJA NUESTRAS CREENCIAS. Muy rara vez nos sentamos a cuestionar nuestras creencias. Podra preguntarme, por ejemplo: Por qu creo que me resulta difcil aprender? Es cierto eso? Es cierto eso
2

para m, ahora? De dnde proviene esa creencia? Lo sigo creyendo porque en mi primer ao de escuela la profesora me lo repiti una y otra vez? Haz una pausa y coge al vuelo tu pensamiento. Qu ests pensando en este preciso momento? Si los pensamientos dan forma a nuestra vida y experiencias, te gustara que ese pensamiento se hiciera realidad para ti? Si es un pensamiento de inquietud o rabia o de dolor o venganza, cmo crees que volver a ti ese pensamiento? Si deseamos una vida dichosa, hemos de pensar pensamientos dichosos. Cualquier Cosa Que Enviemos Mental O Verbalmente Volver A Nosotros En Esa Misma Forma. Tmate un tiempo para escuchar las palabras que dices. Si te escuchas decir algo tres veces, escrbelo: se te ha convertido en pauta. Al final de la semana mira la lista y vers cmo tus palabras se conforman a tus experiencias. Decdete de buena gana a CAMBIAR TUS PALABRAS Y PENSAMIENTOS y observa cmo cambia tu vida. LA FORMA DE CONTROLAR NUESTRA PROPIA VIDA ES CONTROLAR NUESTRA ELECCIN DE PALABRAS Y PENSAMIENTOS. NADIE PIENSA EN TU MENTE SINO T. EQUIVALENTES MENTALES: LAS PAUTAS DE PENSAMIENTO QUE DAN FORMA A NUESTRA EXPERIENCIA Tanto el bien como el mal-estar en nuestras vidas son consecuencias de las pautas de pensamiento que forman nuestras experiencias, Todos tenemos muchas pautas mentales que nos producen experiencias buenas y positivas; stas las disfrutamos. Lo que aqu nos interesa son las pautas de pensamiento negativas que nos producen experiencias desagradables y nada gratificantes. Nuestro deseo es cambiar nuestro malestar en la vida por una salud perfecta. Hemos aprendido que para cada efecto en nuestra vida hay una pauta de pensamiento que lo precede y lo mantiene. Nuestras pautas de pensamiento constantes crean nuestras experiencias. Por consiguiente, al cambiar estas pautas podemos cambiar nuestras experiencias. Cuando nos referimos a CAUSAS METAFSICAS. Estas palabras describen El Poder Que hay En Las Palabras Y En Los Pensamientos; PODER QUE CREA EXPERIENCIAS. Este nuevo conocimiento le hizo comprender a Louise la conexin existente entre los pensamientos y las diferentes partes del cuerpo y los trastornos fsicos. Se enter as, de cmo, sin saberlo, haba creado mal estar en m misma, y esto tuvo gran importancia en mi vida. Poda dejar de culpar a la vida y a otras personas por lo que iba mal en su vida y en su cuerpo. Ahora poda responsabilizarse totalmente de su propia salud.

Sin reprocharse ni sentirse culpable, comenz a descubrir la forma de evitar las pautas de pensamientos de mal-estar en el futuro. Not, por ejemplo, que tena TORTCOLIS una y otra vez. Entonces descubri que el cuello representa la flexibilidad en las opiniones, la disposicin a ver diferentes aspectos de un asunto. Haba sido una persona muy inflexible que, por temor, se negaba a considerar otro aspecto de algn tema. Pero a medida que fue hacindose ms flexible en su forma de pensar, y ms capaz de ver, con afectuosa comprensin, el punto de vista de los dems, dej de causarle molestias el cuello. Ahora, dice, cuando siento algo de rigidez en el cuello, trato de ver dnde est esa rigidez en mi pensamiento. CAMBIO DE LAS VIEJAS PAUTAS Con el fin de eliminar para siempre un trastorno, hemos de trabajar primero en disolver la causa mental. He aprendido que para cada trastorno en nuestra vida hay una necesidad, de otra manera no lo tendramos. El sntoma es solo un efecto externo. Debemos entrar en el interior para disolver la causa mental. A esto se debe que la Voluntad y la Disciplina NO funcionen: porque se limitan a luchar contra el efecto externo. Es como cortar la mala hierba en lugar de arrancarla de raz. As pues, antes de comenzar las afirmaciones de Nuevas Pautas de Pensamiento, es necesario trabajar en la buena disposicin a liberar la necesidad de... cigarrillos, o del dolor de cabeza, del exceso de peso o de lo que sea. Cuando la necesidad haya desaparecido, el efecto externo habr de morir. Ninguna planta puede vivir cuando se la arranca de raz. Las Pautas Mentales Causantes de la mayora de los malestares del cuerpo son la CRTICA, la RABIA, el RESENTIMIENTO y la CULPA. Por ejemplo, la crtica: si uno se entrega a ella durante un tiempo suficiente, suele conducir a enfermedades como la artritis. La rabia se transforma en cosas que hacen hervir, queman e infectan el cuerpo. El resentimiento que se alberga durante mucho tiempo se encona y corroe el yo, conduciendo finalmente a la formacin de tumores y cnceres. La culpa siempre busca castigo y conduce al dolor. Es mucho ms fcil liberar estas pautas de pensamiento negativo cuando estamos sanos que tratar de erradicarlas bajo la influencia del miedo y ante la amenaza del bistur. Los nios, y tambin los animales, por ser tan abiertos y receptivos, pueden verse enormemente influidos por la conciencia de los adultos que los rodean. Por lo tanto, cuando se hace algn tipo de trabajo relacionado con nios o animales domsticos, es

preciso usar las afirmaciones para ellos y tambin para esclarecer la conciencia del padre, madre, profesor, pariente, etc., que podra estar influyndolos. Recuerda que la palabra metafsica significa ir ms all de lo fsico para ver la causa mental que se oculta detrs. Por ejemplo, si tienes un problema de estreimiento, yo sabra que tienes algn tipo de creencia en la limitacin y la carencia y, por consiguiente, tienes miedo de soltar algo por temor a no poder reemplazarlo. Tambin podra significar que ests aferrado a un recuerdo doloroso del pasado y no quieres liberarlo. Podras temer tal vez dejar una relacin que ya no te sustenta, o un trabajo insatisfactorio, o alguna pertenencia que ya no te sirve. Incluso podra ser que fueras algo tacao con el dinero. Tu malestar me dara muchas pistas sobre tu actitud mental. Es positivo limpiar los armarios, que sacar todas las cosas intiles para dejar espacio para las nuevas. Y que mientras hicieras esto decir: ESTOY LIBERNDOME DE LO VIEJO Y HACIENDO ESPACIO PARA LO NUEVO. Mtodo sencillo pero eficaz. Y as, cuando comienzas a comprender el principio de liberar y dejar marchar, el estreimiento se resolvera solo, pues es una forma de aferramiento y sujecin. El cuerpo se liberara con mucha facilidad y de forma normal de aquello que ya no le sirve. Cuando consigamos vivir verdaderamente desde el espacio de amor del corazn, aprobndonos y confiando en el Divino Poder que nos sustenta, entonces la alegra y la paz llenarn nuestra vida, y se acabarn la enfermedad y las experiencias desagradables. Nuestro objetivo es vivir felices y sanos, disfrutando de nuestra propia compaa. El amor disuelve la rabia, el amor libera el rencor y resentimiento, el amor disipa el temor, el amor crea seguridad. Vamos a realizar ahora un ejercicio que les ayudar a entrar en contacto con sus cuerpos y a entender lo que ste les est comunicando. "Con amor escucho los mensajes de mi cuerpo.

Anda mungkin juga menyukai