Anda di halaman 1dari 10

ENSAYO N 6

ENSAYO N 6
TEM I: SOCIEDAD EN PERSPECTIVA HISTRICA DEMOCRACIA Y DESARROLLO (2 ptos. c/U) Lee comprensivamente cada afirmacin o interrogante y ennegrece la alternativa correcta en la hoja de respuesta. 1. El patrimonio cultural est formado por: a. El legado que una comunidad deja a las generaciones futuras. b. El conjunto de bienes culturales de un pueblo. c. Todos las posesiones materiales que un pueblo lega a las siguientes generaciones. d. Alternativas a y b. 2. El patrimonio cultural es importante para: a. Entender la identidad presente de nuestro pueblo. b. Obtener riqueza materiales para el pas. c. Entender el pasado de nuestra nacin. d. Alternativas a y c. 3. En el patrimonio cultural tangible mueble podemos encontrar: a. Obras de arte. b. Objetos arqueolgicos. c. Alternativas a y b. d. Zonas tpicas. 4. En el patrimonio cultural tangible inmueble podemos encontrar: a. Zonas tpicas. b. Lugares, edificaciones, centros industriales y conjuntos arquitectnicos. c. Fotografas, pelculas y documentales. d. Alternativas a y b.

DERECHOS RESERVADOS

85

BIBLIOGRFICA INTERNACIONAL LTDA.

HISTORIA Y GEOGRAFA OCTAVO AO BSICO

5.

El patrimonio cultural intangible lo encontramos en: a. La memoria de las personas. b. La tradicin oral. c. Las costumbres de un pueblo. d. Todas las anteriores.

6.

El patrimonio cultural intangible tiene en sus componentes a: a. La poesa. b. Las casas antiguas. c. Alternativas a y b. d. La tecnologa contempornea.

7.

La medicina tradicional se encuentra dentro de: a. El patrimonio intangible. b. El patrimonio tangible mueble. c. El patrimonio tangible inmueble. d. El patrimonio intangible inmueble.

8.

Segn la clasificacin del patrimonio cultural, lo que se muestra pertenece al:

Iglesia Chilota

DERECHOS RESERVADOS

86

BIBLIOGRFICA INTERNACIONAL LTDA.

ENSAYO N 6

a. Patrimonio cultural tangible inmueble. b. Patrimonio cultural tangible mueble. c. Patrimonio cultural intangible. d. Patrimonio cultural intangible inmueble 9. Lo que se nos muestra pertenece al patrimonio:

a. Tangible inmueble. b. Tangible mueble. c. Intangible mueble. d. Intangible inmueble. 10. El patrimonio cultural que muestra la imagen lo podemos clasificar como:

a. Intangible. b. Tangible e intangible. c. Tangible mueble. d. Tangible inmueble.


DERECHOS RESERVADOS BIBLIOGRFICA INTERNACIONAL LTDA.

87

HISTORIA Y GEOGRAFA OCTAVO AO BSICO

11. Las imgenes muestran elementos del patrimonio cultural:

a. Tangible mueble. b. Tangible inmueble. c. Intangible. d. Alternativas a y c. 12. El edificio que se muestra lo podemos clasificar como parte de nuestro:

a. Patrimonio no cultural b. Patrimonio cultural tangible inmueble. c. Patrimonio cultural tangible mueble. d. Alternativas a y b.

DERECHOS RESERVADOS

88

BIBLIOGRFICA INTERNACIONAL LTDA.

ENSAYO N 6

13. El conjunto de rasgos distintivos, espirituales y materiales, intelectuales y afectivos que caracterizan una sociedad o un grupo social. A qu imgenes podemos asociar la definicin anterior? I. II. III.

a. I y II. b. II y III. c. I y III. d. I, II y III. 14. Los conceptos que definen el texto de la pregunta anterior son parte de nuestro: a. Patrimonio cultural tangible e inmueble. b. Patrimonio cultural tangible inmueble. c. Patrimonio cultural tangible mueble. d. Ninguna de las anteriores. 15. Podemos identificar como patrimonios naturales a: a. Reservas de la bisfera. b. Monumentos naturales. c. Reservas nacionales y parques nacionales. d. Todas las anteriores.

DERECHOS RESERVADOS

89

BIBLIOGRFICA INTERNACIONAL LTDA.

HISTORIA Y GEOGRAFA OCTAVO AO BSICO

TEM I: ESPACIO GEOGRFICO (2 ptos. c/U) 16. En la imagen podemos identificar:

a. Una tecnologa de riego en el sector agrcola. b. Cmo la tierra se divide despus de un sismo. c. Un canal de regado. d. Tecnologa aplicada al sector ganadero. 17. La imagen muestra:

a. Equipamiento tecnolgico en la elaboracin de madera. b. La extraccin de la madera. c. Distintas etapas del proceso de la fabricacin de madera. d. Alternativas a y c.

DERECHOS RESERVADOS

90

BIBLIOGRFICA INTERNACIONAL LTDA.

ENSAYO N 6

18. Para que una actividad sea sustentable debe considerar tres aspectos: a. Econmico, social y ecolgico. b. Econmico, laboral y mineral. c. Econmico, poltico y gubernamental. d. Econmico, poltico y ecolgico. 19. La actividad econmica de la explotacin de petrleo no es sustentable porque: a. El petrleo es un bien no renovable. b. El petrleo causa dao al medio ambiente. d. No se trata de un sector que d muchas ganancias. d. Alternativas a y b. 20. El aspecto econmico que debe considerar el desarrollo sustentable es: a. La creacin de riqueza en todos los sectores de la sociedad. b. Tener en cuenta las consecuencias de la actividad econmica en la sociedad en general. c. Que la actividad econmica debe ser compatible con la preservacin de la biodiversidad. d. Todas las anteriores. 21. El aspecto social que debe considerar el desarrollo sustentable es: a. La creacin de riqueza en todos los sectores de la sociedad. b. Tener en cuenta las consecuencias de la actividad econmica de la sociedad en general. c. Que la actividad econmica debe ser compatible con las polticas del gobierno de ese momento. d. Todas las anteriores.

DERECHOS RESERVADOS

91

BIBLIOGRFICA INTERNACIONAL LTDA.

HISTORIA Y GEOGRAFA OCTAVO AO BSICO

22. El aspecto medioambiental que debe considerar el desarrollo sustentable es: a. La preocupacin por no daar las construcciones patrimoniales. b. La preocupacin por las buenas condiciones laborales de los trabajadores. c. Que la actividad econmica debe ser compatible con la preservacin de la biodiversidad. d. Todas las anteriores. 23. Para lograr un desarrollo sustentable, los recursos renovables: a. Deben usarse a un ritmo superior al de su generacin. b. No deben usarse a un ritmo superior al de su generacin. c. No deben usarse. d. Alternativas a y c 24. Para lograr un desarrollo sustentable con los recursos no renovables se debe usarlos: a. Con moderacin hasta que puedan ser reemplazados por los recursos renovables. b. Sin moderacin, porque en el planeta hay enormes cantidades de ellos. c. A un ritmo superior al de su generacin. d. A un ritmo superior al de la generacin de los recursos renovables. 25. Bienes y servicios que brinda la naturaleza de forma directa. La definicin corresponde a: a. Recursos. b. Recursos no renovables. c. Recursos naturales. d. Materia prima.

DERECHOS RESERVADOS

92

BIBLIOGRFICA INTERNACIONAL LTDA.

ENSAYO N 6

26. Entre los recursos renovables hallamos: a. Biomasa. b. Radiacin solar. c. Agua. d. Todas las anteriores. 27. Los recursos no renovables son aquellos: a. Que solo se pueden volver a producir despus de mucho tiempo. b. Cuyas reservas se acaban. c. Que contaminan mucho siempre. d. Alternativas a y b. 28. El petrleo y los minerales son productos: a. No renovables. b. Renovables. c. Extrables. d. Alternativas a y c.

DERECHOS RESERVADOS

93

BIBLIOGRFICA INTERNACIONAL LTDA.

HISTORIA Y GEOGRAFA OCTAVO AO BSICO

HoJa de RespUestas ENSAYO N 6


NOMBRE:

CURSO:

A 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14

D 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28

DERECHOS RESERVADOS

94

BIBLIOGRFICA INTERNACIONAL LTDA.

Anda mungkin juga menyukai