Anda di halaman 1dari 3

Los Derechos Humanos como una parte fundamental para la Felicidad

Principalmente los derechos humanos es un tema del que siempre hemos escuchado en diferentes contextos, ya sea por los diferentes medios de comunicacin, as como del simple hecho de tener conocimientos de ellos por cualquier otra situacin. Por consecuente es un tema que se debe abordar con toda la importancia posible, porque nos ayuda a ser felices y ser dignos de una vida sin injusticias. Para ello es imprescindible tomar en cuenta diferentes conceptos y argumentos en este trabajo, que nos hagan profundizar los conocimientos sobre este tema. Los derechos humanos, como una corta definicin, son todos aquellos derechos que les son asignados a todas las personas con la simple razn de que somos seres humanos, y por ello, es importante destacar que somos merecedores de ellos de una manera natural al momento de que damos el primer llanto en el nacimiento y que sin estos derechos no podramos vivir como seres humanos. ntre todos las personas debemos de poner un granito de arena para respetar los derechos de nuestros mismos semejantes, y entonces poder as tener un mundo de justicia, igualdad y sobre todo feliz. La universalidad de los derechos humanos hace que nadie pueda burlarlos y que no se conviertan en un objeto negociable ya que todos somos, sin ninguna excepcin acreditadores de los derechos humanos. xisten muchas caractersticas que los hacen muy !nicos y esenciales, uno de ellos y de las m"s importantes es su transnacionalidad, es decir, en cualquier lugar en el que nos encontremos siempre estar"n con nosotros los derechos humanos, y por ello es indispensable tenerlo en cuenta en cada momento de nuestra vida y la de los dem"s en general.
2

n la historia ha habido una gran diversidad de acontecimientos, que hay que aclarar ya que son el inicio de las diferentes necesidades y derechos de los que las personas a lo largo del tiempo han sabido ganarse, y por consecuente, llegar a lo que conocemos en la actualidad como los derechos humanos. Por la gran variedad de derechos, estos son clasificados en # partes$ los derechos humanos de primera generacin, de segunda generacin y derechos humanos de tercera generacin. Los derechos humanos de primera generacin son los derechos civiles y m"s que nada de libertades como por ejemplo el derecho a la vida y la libertad de expresin% el derecho a la vida es uno de los m"s importantes ya que sin ello no podramos ser felices y no podramos disfrutar de los derechos mismos. Los derechos de segunda generacin son los de tipo econmico y sociales como el derecho al trabajo, a un salario, y por supuesto el derecho a la educacin que es primordial. & los de tercera generacin que son relacionados a la sociedad y a la solidaridad, entre ellos, el derecho a la paz, imprescindible para la armona. Para la felicidad de los seres humanos se debe tener en cuenta que es importante tener una estrecha relacin entre los diferentes derechos, y pensar en lo que hacemos para no violar los derechos de los dem"s. 'o es necesario que tengamos que pertenecer a una institucin para promover los derechos humanos, sino que el papel que debe tomar cada ser humano es la de respetar los derechos mismos, as como la de cada uno de las dem"s personas con las que convivimos. n general los derechos humanos son una base primordial de la que todos somos merecedores, y que al momento de violarlos siempre ay qu( pensar que estamos haciendo da)o a nuestros semejantes y, por supuesto, a nosotros mismos. *on derechos que siempre traemos muy dentro de nosotros y que nadie debe tener el acto quitarnos. Por eso ay que respetarlos, vivirla de una manera plena, con justicia, todos estos como complementos de nuestra propia felicidad y la felicidad de nuestro mundo.

Bibliografa

+. ,.,.-.-.$ Antologa de clsicos mexicanos de los derechos humanos , .'/0, 1(xico, +22+. 3. ,.,.-.-.$ Convencin sobre los derechos de los nios , .'/04/5, 1(xico, +226. #. ,.,.-.-.$ Declaracin universal de los derechos humanos: versin comentada , pessa, 1(xico, +227. 6. ,.,.-.-.$ Derechos humanos (Leyes, decretos , /elma, 1(xico, 3888. 9. :euchot, 1.% *alda)a, ;.$ Derechos humanos y naturale!a humana , <',1, 1(xico, 3888 =.uadernos del >nstitutos de >nvestigaciones 5ilosficas, 33?. @. AymlicBa, C.$ Ciudadana multicultural" #na teora liberal de los derechos humanos de las minoras, Pados, :arcelona, +22@. D. Eecas(ns, *.$ $ratado general de %iloso%a del derecho , Porr!a, 1(xico, +27@. 7. Calzer, 1.$ Las es%eras de la &usticia" #na de%ensa del 'luralismo y de la igualdad, 5ondo de .ultura conmica, 1(xico, +22D.

Anda mungkin juga menyukai