Anda di halaman 1dari 14

JKSimBlast - Caractersticas

JKSimBlast consta de una serie de mdulos que trabajan de manera independiente tales como:

BMS (Blast Management System) BMS (Blast Management System). Es un sistema de administracin de voladuras que permite llevar un control estructurado respecto a los diferentes elementos involucrados en una mina. BMS es el centro de organizacin para JKSimBlast. Aqu el usuario puede definir cmo agrupar y relacionar los datos creados y reunidos por los programas de diseo y anlisis (2DBench, 2DRing, 2DFace), as como tambin por otras aplicaciones. Los datos generados en las actividades mineras son inherentemente jerrquicos en su naturaleza, de modo que un adecuado esquema de base de datos es un mecanismo perfecto para el almacenamiento y la manipulacin de estos, este es el esquema adoptado por el BMS. Como cada objeto es creado en una tabla principal, cada uno de ellos tiene asignado un nico ID (identificacin).

29 setiembre 2013

Existe un gran nmero de datos de objetos disponibles en el BMS, tales como: mina, dominio geotcnico, fragmentacin de voladuras, costos, puntos de exploracin, fotografas de bancos, videos, grficos y archivos genricos. Una base de datos BMS es automticamente generada y desplegada por medio de una vista con forma de rbol. Adems de las caractersticas de administracin de datos, tales como bsqueda, filtrado, transferencia y archivo de datos, el BMS tambin incorpora varias herramientas extras para la evaluacin y reporte de datos: visualizacin de voladuras en 3 dimensiones y reportes de cumplimiento.

2DBench Permite realizar el diseo completo de una voladura a cielo abierto con todos sus elementos, vale decir, establecer un rea de voladura, configurar un diseo, (con los ingresos de datos correspondientes tales como burden, espaciamiento, dimetro de superficie, realizar amarres y otros. Todos los datos son almacenados en bases de datos Microsoft Access con todas las coordenadas en 3D (Este, Norte, Cota). Un diseo de voladura es dividido en 5 tipos de componentes: rea, perforacin, carga, retardos de fondo y retardos de superficie. taladros, largo de las perforaciones, etc.), cargar taladros con explosivos, insertar retardos tanto en el taladro como en la

29 setiembre 2013

Adems, 2DBench posee varias herramientas de anlisis para evaluar diseos o retro-analizar rendimientos medidos.

Modo rea (Creacin de Lneas / Polgonos) Aqu es posible: Dibujar y editar polilneas y polgonos. Insertar etiquetas de texto sobre el diseo. Importar polilneas y polgonos. Cortar / copiar / pegar polilneas y etiquetas.

Modo Perforacin (Creacin de taladros) Aqu es posible: Ingresar propiedades de los taladros y parmetros del diseo. Crear Taladros de perforacin individualmente y mediante configuraciones (cuadrada, desplazada, poligonales, etc.). Importar taladros desde un archivo de texto. Editar propiedades de los Taladros. Cortar / copiar / pegar taladros y datos adjuntos. Modo Carga (Cargando Material) Aqu es posible: Cargar mltiples cargas de material. Cargar por longitud, masa, profundidad desde el collar o segn un cierto porcentaje de la longitud del taladro. Ingresar materiales definidos por el usuario, almacenados en bases de datos Stocks. Ingresar materiales explosivos y no explosivos Modificar las propiedades del material en cualquier tiempo. Almacenar las propiedades de las cargas con el diseo. (detritos, carga de aire (air-deck), agua, etc.).

29 setiembre 2013

Modo Retardos en el Fondo del Taladro (Secuencia de los Retardos de Fondo de Taladro) Aqu es posible: Insertar detonadores, iniciadores y conectores. El ingreso de detonadores puede ser a una cierta distancia desde la pata o el collar. Definir dispersin (desviacin estndar) para anlisis de tiempos. Almacenar elementos definidos por el usuario en bases de datos Stock. Modificar propiedades en cualquier tiempo. Almacenar las propiedades con el diseo. Modo Retardos en Superficie (Secuencia de los Retardos de Superficie) Aqu es posible: Definir detonadores y conectores. Definir dispersin (desviacin estndar) para anlisis de tiempos. Conectar ya sea dos taladros o una lnea de taladros. Los retardos pueden ser: entre taladros, entre filas, uni y bi-direccionales. Definir elementos por el usuario y almacenarlos en bases de datos Stock. Modificar propiedades cuando sea requerido. Las propiedades son almacenadas con el diseo.

Herramientas de Anlisis Simulacin de una voladura. Alivio del Burden. Lneas Isotiempo de Detonacin. Simulaciones Montecarlo. Estimacin de la Fragmentacin (Kuz-Ram y Distribucin de Energa del Explosivo. Anlisis de Vibraciones.

29 setiembre 2013

JKMRC).

2DFace Es un mdulo de JKSimBlast que permite al usuario crear un diseo completo de voladura en tneles, lo cual involucra la creacin de taladros de carga y alivio, insertar cargas explosivas y no-explosivas, retardos tanto en el fondo como en superficie y realizar amarres para luego correr anlisis especficos, tales como simulaciones de la detonacin y clculos de Velocidad Pico de Partcula (PPV) en campo cercano. El diseo puede ser adicionalmente complementado por polilneas y polgonos definiendo varias caractersticas y contornos. Tambin puede realizar algunos clculos como volumen, tonelaje, factor de carga, componentes y costos totales. Todos los datos son almacenados en bases de datos Microsoft Access con todas las coordenadas en 3D (Este, Norte, Cota). Adems, es posible detallar los componentes, parmetros del taladro como inclinacin, rumbo, dimetro, longitud y tambin propiedades de otros elementos como explosivos, detonadores, iniciadores y conectores e informacin acerca de los tiempos de detonacin. Un diseo de voladura es dividido en 5 tipos de componentes. Cada tipo tiene su propio modo de creacin: rea, perforacin, carga, retardos de fondo y retardos de superficie. Cada componente tiene herramientas y funciones especficas, con varias herramientas de edicin globales y posibilidad de generar reportes. Adicionalmente, estn disponibles varias herramientas de anlisis para evaluar diseos o retro-analizar rendimientos medidos. Modo rea y Posiciones de Perforacin (lnea / creacin de polgonos) Aqu es posible: Dibujar y editar polilneas y polgonos. Ajustar polilneas y etiquetas de texto sobre el diseo. Importar polilneas y polgonos. Cortar / copiar / pegar polilneas y etiquetas. Definir planos (contornos) en cualquier orientacin. Auto creacin de perfiles de contornos desde formas pre-definidas o convertirlos desde

29 setiembre 2013

polilneas importadas o creadas.

Modo Taladro (Creacin de Taladros) Aqu es posible: Creacin de taladros individuales o grupos de taladros (ej.: arranques, taladros laterales). Definir y guardar arranques. Editar propiedades de los taladros. Cortar / copiar / pegar taladros y datos adjuntos.

Modo Carga (Carga de Material) Aqu es posible: Cargar taladros individualmente. Cargar automticamente mltiples taladros. Instalar mltiples cargas explosivas en el taladro. Cargar por longitud, porcentaje de longitud, masa, profundidad desde el collar. Definir los materiales. Modificar las propiedades del material en cualquier tiempo. Las propiedades de las cargas son almacenadas con el diseo. Modo Retardos en el Fondo del Taladro (Secuencia de los retardos de fondo de taladro) Aqu es posible: Insertar detonadores, iniciadores y conectores. Insertar los detonadores a una cierta distancia desde la pata o desde el collar. Definir dispersiones (desviacin estndar) para anlisis de tiempos. Que el usuario pueda definir elementos almacenados en bases de datos stock. Modificar propiedades en cualquier momento.

29 setiembre 2013

Las propiedades son almacenadas con el diseo. Modo Retardos en Superficie (Secuencia de los Retardos en Superficie) Aqu es posible: Definir detonadores y conectores. Definir dispersin (desviacin estndar) para anlisis de tiempos. Conectar ya sea dos taladros o una lnea de taladros. Que el usuario pueda definir elementos almacenados en bases de datos stock. Modificar propiedades en cualquier momento. Las propiedades son almacenadas con el diseo.

Herramientas de Anlisis Simulacin de una voladura. Alivio del Burden. Lneas isotiempo de detonacin. Simulaciones Montecarlo. Digitalizador de Imgenes Distribucin de Energa del Explosivo. Anlisis de Vibraciones.

2DRing

Toda la informacin es almacenada en bases de datos Microsoft Access con todas las coordenadas en 3D (Este, Norte, Cota). Adems de los detalles de los componentes (parmetros de los taladros

29 setiembre 2013

Es el mdulo de diseo y anlisis de voladuras subterrneas, especialmente en abanicos o anillos. Permite al usuario crear mltiples diseos de planos de anillos, incluyendo taladros de voladura, cargas, retardos en el fondo y en superficie y conexiones, para luego ejecutar anlisis especficos, tales como simulaciones de detonaciones y distribuciones de energa. Adems, el diseo puede ser constituido por polilneas y polgonos definiendo contornos de cuerpos de mineral, lmites de perforacin y aperturas subterrneas (arranques).

inclinacin, rumbo, dimetro, longitud, propiedades de los explosivos, detonadores, iniciadores y conectores), ms la informacin de tiempos.
Un diseo de voladura es dividido en 5 tipos de componentes. Cada tipo tiene su propio modo de creacin, los cuales son: rea, perforacin, carga, retardos de fondo y retardos de superficie. Cada modo tiene herramientas y funciones especficas, con varias opciones de edicin global, creacin de reportes, consultas, etc. rea modo y Posiciones de Perforacin (Creacin de Lneas / Polgonos) Aqu es posible: Dibujar y editar polilneas y polgonos. Ajustar polilneas y etiquetas de texto sobre el diseo. Importar polilneas y polgonos. Cortar / copiar / pegar polilneas y etiquetas. Definir planos de anillos, contornos de perforacin y posiciones de perforacin de anillos. Modo Taladro (Creacin de Taladros) Aqu es posible: Ingresar y editar las propiedades de los taladros. Perforar taladros individuales o mltiples. Convertir lneas a taladros. Editar propiedades de los taladros. Cortar / copiar / pegar taladros y datos adjuntos. Modo Carga (Carga de Material Explosivo) Aqu es posible: Cargar taladros individualmente. Cargar automticamente mltiples taladros. taladro. Cargar por longitud, porcentaje de longitud, masa o profundidad desde el collar. Definir los materiales almacenados en bases de datos Stock.

29 setiembre 2013

Instalar mltiples cargas explosivas en el

Modificar las propiedades del material en cualquier tiempo. Las propiedades de las cargas son almacenadas con el diseo.

Modo Retardos en el Fondo del Taladro (Secuencia de los Retardos de Fondo de Taladro) Aqu es posible: Insertar detonadores, iniciadores y conectores. Insertar los detonadores a una cierta distancia desde la pata o desde el collar. Definir dispersiones (desviacin estndar) para anlisis de tiempos. Que el usuario defina los materiales almacenados en bases de datos Stock. Modificar propiedades en cualquier momento. Las propiedades son almacenadas con el diseo.

Modo Retardos en Superficie (Secuencia de los Retardos en Superficie) Aqu es posible: Definir detonadores y conectores. Definir dispersin (desviacin estndar) para anlisis de tiempos. Conectar dos taladros o una lnea de taladros. Realizar conexiones entre anillos. Que el usuario defina los materiales almacenados en bases de datos Stock. Modificar propiedades en cualquier momento. Las propiedades son almacenadas con el diseo.

29 setiembre 2013

Herramientas de Anlisis Simulacin de voladuras. Alivio del Burden. Lneas Isotiempo de detonacin. Simulaciones Montecarlo. Distribucin de Energa del Explosivo en 3D y 4D. Anlisis de Vibraciones.

Mediante el TimeHex es posible visualizar grficamente la cantidad de cargas (o masa de stas), detonando versus el tiempo que toma la detonacin.

2DView Con este mdulo es posible visualizar lo creado en los mdulos de diseo y anlisis (2DBench, 2DRing, 2DFace) en diferentes orientaciones. Adems, se pueden realizar grficas de contornos con las diferentes variables involucradas en las voladuras, tales como energa del explosivo, costos, variables controlables de la voladura, etc.

10

29 setiembre 2013

Units Con l, es posible definir las unidades involucradas en los diferentes parmetros de un diseo, ya sea en el sistema mtrico o internacional o en algn sistema de medidas que puede crear el usuario segn sus necesidades.

11

29 setiembre 2013

StockView Es una utilidad que permite ingresar a los mdulos de diseo y anlisis 2DBench, 2DRing y 2DFace las bases de datos de explosivos y accesorios de los principales proveedores (DynoNobel, Orica, Enaex, etc.) o bien crear una base de datos propia con las diferentes caractersticas de ellos.

12

29 setiembre 2013

Design Importer Con Desing Importer es posible importar un polgono o una malla de voladura a los mdulos de diseo y anlisis 2DBench, 2DRing o 2DFace desde software, tales como Autocad R14, Datamine, Surpac, Vulcan y otros.

13

29 setiembre 2013

14

29 setiembre 2013

Anda mungkin juga menyukai