Anda di halaman 1dari 1

JORNADA DE MSICA, INTERNET Y REDES SOCIALES

La aparicin de internet y su consolidacin en este siglo XXI como canalizador de la Msica y los Contenidos Audiovisuales nos est obligando a adaptarnos a pasos agigantados a un entorno en constante cambio, un nuevo escenario global con infinitas posibilidades pero tambin multitud de retos. Este taller pretende, a travs de consejos sencillos, posibilitar a los soci@s de AIE el acceso y promocin en Internet y Redes Sociales de su talento. Tanto si eres un compositor que quieres hacer llegar tu obra a todos los rincones del planeta, como si quieres ofrecerte como intrprete en nuevos proyectos, puedes aprender cmo hacerlo de una forma sencilla con este taller.

CURSOS GRATUITOS PARA SOCIOS

14 de NOVIEMBRE 10 a 14 h y 15:00 a 17:30 h


Enviar correo incluyendo: NOMBRE COMPLETO, DIRECCIN DE CORREO POSTAL Y TELFONO DE CONTACTO. PLAZO DE INSCRIPCIN: 31 octubre - 6 noviembre. Las inscripciones se aceptarn por orden de llegada hasta completar aforo.

INFORMACIN: 915 779 709 --- INSCRIPCIONES: cursosaie@aie.es

Crea tu propia pgina web

PROGRAMA

A cargo de Javier Ruiz (Adquiere tu dominio, consigue hosting, utiliza wordpress, plantillas y plugins) En este taller prctico de 1:30 horas de duracin podrs aprender a hacer tu sitio web de una forma sencilla, con ejemplos prcticos de alojamientos, dominios y plantillas de wordpress enfocadas a la msica y los contenidos audiovisuales.

En este taller podremos ver formas y posibilidades de distribucin de contenidos online, cmo agregar tu msica a los principales servicios de Streaming y cmo monetizar tus contenidos a travs de la red. Descanso para la comida (1 h)

MESA REDONDA: LA MSICA DIGITAL, PRESENTE Y FUTURO

SOCIALIZA TU OBRA

A cargo de Mara Infante (Utiliza Facebook, Twitter y Redes Sociales Especficas [Bandness, Noise Off Festival, etc]. Las redes sociales son un arma poderosa a la hora de hacer llegar tu msica al pblico. Pero no todo vale hoy en da en este entorno cambiante. En este taller aprenderemos buenas prcticas en la red y estrategias bsicas para convertir tu proyecto en un xito. A cargo de Andres Cabanes (Agregadores [Deezer, Spotify, iTunes, Amazon, etc], YouTube, MySpace, Last.fm, etc.)

Participa de esta mesa redonda en la que estar a debate cmo la sociedad digital en la que vivimos est cambiando sus hbitos de consumo de msica y cmo llegar a buen puerto en este escenario. La radio deja de ser ondas herzianas y se traslada a los podcasts, los conciertos dejan de realizarse en recintos y se retransmiten a travs de sitios web, y el formato se consolida en la ausencia del mismo, el streaming. PONENTES: Andrs Cavanes, Mara Infante Garca y Javier Ruiz, expertos en comunicacin audiovisual, herramientas digitales e industrias creativas. En la mesa redonda participarn entre 6 y 8 miembros de Prensa, medios y portales especializados en msica digital, distribucin musical y podcasts, entre otros temas.

DISTRIBUYE TU MSICA DIGITALMENTE

Ms informacin:

Anda mungkin juga menyukai