Anda di halaman 1dari 14

11/11/13

C asa Alm ace nar

Cmo utilizar ("Passive") Sensores de infrarrojos piroelctrico (PIR)


Ace rca de Foros Proye ctos Apre nde r Bibliote ca Blog ladyada.ne t

Buscar

Sensores de movimiento PIR


27 de abril 2012 11:17

piroelctricos ("pasiva") sensores infrarrojos

Visin de conjunto FSR Clula fotoelctrica Temperatura Inclinar PIR T-Pareja IR decodificacin Termistor DHT BMP085 TSL2561 Comprar sensor Foros

Qu es un sensor PIR?
Sensores PIR le permiten sentir el movimiento, casi siempre se utiliza para detectar si un ser humano se ha movido dentro o fuera de la gama de sensores. Son pequeas, de bajo costo, bajo consumo de energa, fcil de usar y no se desgastan. Por tal motivo, se encuentran comnmente en los aparatos y dispositivos utilizados en los hogares o negocios. Se les conoce como PIR, sensores de movimiento "IR" "Passive Infrared", "piroelctrico", o con frecuencia. PIR son bsicamente de un sensor piroelctrico (que se puede ver arriba como el metal redondo puede con un cristal rectangular en el centro), que puede detectar los niveles de radiacin infrarroja. Todo emite cierta radiacin de bajo nivel, y ese algo ms caliente est, ms radiacin es emitida. El sensor en un detector de movimiento es en realidad dividida en dos mitades. La razn de ello es que estamos tratando de detectar movimiento (cambio) no los niveles promedio de IR. Las dos mitades estn conectadas de tal manera que se anulan entre s. Si uno ve la radiacin media ms o menos de IR que el otro, la salida se mover alta o baja.

www.ladyada.net/learn/sensors/pir.html

1/14

11/11/13

Cmo utilizar ("Passive") Sensores de infrarrojos piroelctrico (PIR)


Junto con el sensor pyroelectic es un grupo de apoyo circuitos, resistencias y condensadores. Parece que la mayora de los pequeos sensores de aficionados utilizan el BISS0001 ("Micro energa de movimiento PIR IC") , sin duda, un chip muy barato. Este chip toma la salida del sensor y hace algn tipo de procesamiento menor en el mismo para emitir un impulso de salida digital desde el sensor analgico. Para muchos proyectos bsicos o productos que necesitan para detectar cuando una persona ha dejado o entrado en la zona, o se ha acercado, sensores PIR son grandes. Ellos son de baja potencia y bajo costo, bastante accidentado, tienen una gama de objetivos de ancho, y son fciles de interactuar con. Tenga en cuenta que los PIR no le dirn cuntas personas estn alrededor o qu tan cerca estn del sensor, la lente con frecuencia se fija en cierta barrido y la distancia (aunque puede ser hackeado en alguna parte) y tambin a veces se pone en marcha por housepets . La experimentacin es la clave!

Algunas estadsticas bsicas


Estas estadsticas son para el sensor de PIR en la tienda Adafruit que es muy parecido al de un Parallax . Casi todos los PIR tendrn especificaciones ligeramente diferentes, a pesar de que todos ms o menos funcionan de la misma. Si hay una hoja de datos, tendr que referirse a ella Tamao: rectangular Precio: $ 10.00 en la tienda Adafruit Salida: pulso de alto Digital (3V) cuando se activa (deteccin de movimiento) digital de baja cuando est en reposo (sin deteccin de movimiento). Longitudes de pulso se determinan por las resistencias y condensadores en el circuito impreso y difieren de un sensor a otro. Rango Sensibilidad: hasta 20 pies (6 metros) de 110 x 70 rango de deteccin Fuente de alimentacin: 5V-9V tensin de entrada, BIS0001 Datasheet (el chip decodificador utiliza) RE200B ficha tcnica (muy probablemente el elemento sensor PIR se utiliza) NL11NH ficha tcnica (lente equivalente se utiliza) Parallax hoja de datos en su versin del sensor Ms enlaces! Una gran pgina en sensores PIR de GLOLAB \ \ NYU informe sensor

Cmo funciona?
Sensores PIR son ms complicados que muchos de los otros sensores se explica en estos tutoriales (como fotoclulas, IEF y interruptores de inclinacin) porque hay varias variables que afectan a la entrada y salida de los sensores. Para empezar a explicar cmo funciona un sensor bsico, vamos a utilizar esta bastante agradable diagrama (si alguien sabe donde se origina PLZ me dej saber). El sensor PIR en s tiene dos ranuras en el mismo, cada ranura est hecha de un material especial que es sensible a IR. El objetivo que se utilice aqu no est haciendo realmente mucho y as vemos que las dos ranuras pueden 'ver' que el pasado cierta distancia (bsicamente la sensibilidad del sensor). Cuando el sensor est inactivo, las dos ranuras de detectar la misma cantidad de IR, la cantidad ambiente radiada desde la habitacin o en las paredes o al aire libre. Cuando un cuerpo caliente como un ser humano o animal por pases, que primero intercepta una media del sensor PIR, lo que provoca un diferencial positivo cambio entre las dos mitades. Cuando el cuerpo caliente sale de la zona de deteccin, que sucede a la inversa, por lo que el sensor genera un cambio diferencial negativo. Estos pulsos de cambio son lo que se detecta.

[Cita requerida]

El sensor PIR en s

www.ladyada.net/learn/sensors/pir.html

2/14

11/11/13

Cmo utilizar ("Passive") Sensores de infrarrojos piroelctrico (PIR)

Imagen de la izquierda de la hoja de datos Murata El sensor IR en s se encuentra en un metal hermticamente cerrado posible para mejorar el ruido / temperatura / humedad inmunidad. Hay una ventana de un material transmisor de IR (normalmente recubierto de silicona, ya que es muy fcil de conseguir) que protege el elemento de deteccin. Detrs de la ventana son los dos sensores equilibradas.

Imagen de la ficha tcnica RE200B Se puede ver por encima de la ventana de diagrama que muestra el elemento, las dos piezas de material de deteccin

Imagen de la ficha tcnica RE200B Esta imagen muestra el esquema interno. En realidad, hay un JFET interior (un tipo de transistor) que es muy poco ruido y amortigua la altsima impedancia de los sensores en algo un chip de bajo costo (como el BIS0001) puede detectar.

Lentes
Sensores PIR son ms bien genrica y en su mayor parte slo varan en precio y sensibilidad. La mayor parte de la verdadera magia ocurre con la ptica. Esta es una muy buena idea para la fabricacin: el sensor de PIR y el circuito es fijo y cuesta unos pocos dlares. La lente cuesta slo unos centavos y puede cambiar la amplitud, variedad, el patrn de deteccin, con mucha facilidad. En el diagrama de encima de la tapa, la lente es slo un pedazo de plstico, pero eso significa que la zona de deteccin est a slo dos rectngulos. Por lo general, nos gustara tener un rea de deteccin que es mucho ms grande. Para ello, se utiliza una lente sencilla , como las que se encuentran en una cmara: se condensa una gran superficie (como un paisaje) en una pequea (en pelcula o un sensor CCD). Por razones que sern evidentes en breve, nos gustara hacer las lentes PIR pequeo y delgado y moldeable de plstico barato, a pesar de que puede aadir distorsin. Por esta razn, los sensores son en realidad las lentes de Fresnel :

www.ladyada.net/learn/sensors/pir.html

3/14

11/11/13

Cmo utilizar ("Passive") Sensores de infrarrojos piroelctrico (PIR)

Imagen de Sensores Revista La lente Fresnel condensa la luz, proporcionando una mayor gama de infrarrojos al sensor.

Imagen de BHlens.com

Imagen de Cypress AppNote 2105 OK, as que ahora tenemos una gama mucho ms amplia. Sin embargo, recuerde que en realidad tenemos dos sensores, y lo ms importante nosotros no quiere dos realmente grandes rectngulos de deteccin de rea, sino ms bien una dispersin de varias reas pequeas. As que lo que hacemos es dividir el objetivo en varias secciones, cada seccin de las cuales es una lente Fresnel

Aqu puedes ver las mltiples facetas-secciones

www.ladyada.net/learn/sensors/pir.html

4/14

11/11/13

Cmo utilizar ("Passive") Sensores de infrarrojos piroelctrico (PIR)

Este tiro macro muestra los diferentes lentes Frenel en cada faceta! Las diferentes facetas y sub-lentes crean una gama de reas de deteccin, intercalados entre s. Es por eso que los centros de lente en las facetas anteriores son 'inconsistente' - cada uno otros puntos a un medio diferente del elemento de deteccin de PIR

Imgenes de NL11NH ficha tcnica Aqu est otra imagen, ms cualitativo, pero no como cuantitativo. (Tenga en cuenta que el sensor en la tienda Adafruit es 110 no 90 )

www.ladyada.net/learn/sensors/pir.html

5/14

11/11/13

Cmo utilizar ("Passive") Sensores de infrarrojos piroelctrico (PIR)

Imagen de IR-TEC

Conexin con el PIR


La mayora de los mdulos PIR tienen una conexin de 3 pines en la parte lateral o inferior. El pinout puede variar entre los mdulos de modo triple comprobar el pinout! A menudo serigrafiado en justo al lado de la conexin. Un pin ser de tierra, otro ser la seal y la final ser el poder. De energa es por lo general de entrada 3-5VDC pero puede ser tan alta como 12V. A veces, los mdulos ms grandes no tienen salida directa y en su lugar slo operan un rel en cuyo caso no se discute, el poder y las dos conexiones del interruptor. La salida de algunos rels puede ser "colector abierto" - lo que significa que requiere una resistencia de pull-up. Si usted no est consiguiendo un rendimiento variable no deje de probar adjuntando un pull-up de 10K entre los pines de seal y de alimentacin. Una manera fcil de prototipos con sensores PIR es conectarlo a una placa ya que el puerto de conexin es de 0,1 "de espacio. Algunas PIR vienen con cabecera en ellos ya, los de Adafruit no como generalmente la cabecera es intil para conectarse a una protoboard. Al soldar en 0,1 "header ngulo recto, un PIR se instala fcilmente en un tablero!

www.ladyada.net/learn/sensors/pir.html

6/14

11/11/13

Cmo utilizar ("Passive") Sensores de infrarrojos piroelctrico (PIR)

La mayora de la gente quiere colocar detectores por infrarrojos en un lugar determinado y muchas veces eso es muy lejos de los otros aparatos electrnicos, en cuyo caso los cables funcionan bien.

Prueba de su PIR
Una vez que tengas tu PIR cablear es una buena idea hacer una prueba sencilla para comprobar que funciona de la forma esperada. Esta prueba tambin es bueno para las pruebas de rango. Slo tienes que conectar las bateras alcalinas 3-4 (asegrese de que tiene ms de 3.5 VCC a cabo, pero menos de 6V comprobando con el multmetro!) Y conecte suelo a la -. patillas de la PIR energa va al + pin. A continuacin, conecte un LED rojo bsica (LEDs rojos tienen bajas tensiones directas que el verde o el azul para que funcionen mejor con slo la salida 3.3v) y una resistencia de 220 (cualquier valor de 100 a 1.0K servir) a la salida pin como se muestra . Por supuesto, el LED y la resistencia pueden intercambiar lugares, siempre y cuando el LED est orientado a la conexin y se conecta entre la salida y tierra

www.ladyada.net/learn/sensors/pir.html

7/14

11/11/13

Cmo utilizar ("Passive") Sensores de infrarrojos piroelctrico (PIR)

Ahora, cuando el PIR detecta movimiento, el pin de salida se ir "alto" a 3,3 V y se encienda el LED! Una vez que tenga el tablero cablear, inserte las bateras y espere 30 a 60 segundos para el PIR para 'estabilizar'. Durante ese tiempo el LED puede parpadear un poco. Espere hasta que el LED est apagado y luego moverse por delante de ella, agitando una mano, etc, para ver la luz del LED para arriba!

Redisparo

Una vez que el LED parpadea, mira en la parte posterior del sensor PIR y asegrese de que el puente se coloca en el L posicin como se muestra arriba. Ahora configure la tarjeta de prueba de nuevo. Usted puede notar que cuando se conecta el sensor PIR como el anterior, el LED no permanece encendido cuando se mueve en frente de ella, pero en realidad se enciende y apaga cada segundo o menos. Eso se llama "no vuelve a disparar".

Ahora cambiar el puente de manera que es en el H posicin. Si configura la prueba, te dars cuenta de que ahora el LED no permanezca en todo el tiempo de que algo se est moviendo. Eso se llama "vuelve a disparar"

www.ladyada.net/learn/sensors/pir.html

8/14

11/11/13

Cmo utilizar ("Passive") Sensores de infrarrojos piroelctrico (PIR)

(Los grficos de arriba son de la ficha tcnica BISS0001, que kinda chupar) Para la mayora de las aplicaciones, "vuelve a disparar" (puente en la posicin H) modo es un poco mejor. Si usted necesita para conectar el sensor a algo dispara en los flancos, usted querr ponerlo en "no vuelve a disparar" (puente en la posicin L).

Cambio de tiempo de impulso y la longitud de tiempo de espera


Hay dos "tiempos de espera" asociados con el sensor PIR. Uno es el " Tx timeout ": el tiempo que el LED se ilumina despus de que detecte movimiento. El segundo es el " Ti de tiempo de espera ", que es el tiempo que el LED se garantiza que sea apagado cuando no hay movimiento. Estos no son fcilmente cambiados, pero si usted es prctico con un soldador es dentro de lo razonable. En primer lugar, vamos a echar un vistazo a la ficha tcnica BISS nuevo

Determinacin de R10 y R9 no es demasiado difcil. Por desgracia, este sensor PIR es mal etiquetados (se ve como cuando intercambiaron R9 R17). Usted puede rastrear los pines mirando la ficha tcnica BISS001 y averiguar qu pins son - R10 se conecta al pin 3 y R9 se conecta al pin 7. los condensadores son un poco ms difcil de determinar, pero se les puede 'ingeniera inversa' de cronometrar el sensor y la solucin! Para el sensor en la tienda Adafruit: Tx es = 24576 * R10 * C6 = ~ 1,2 segundos R10 = 4.7K y C6 = 10nF Del mismo modo, Ti = 24 * R9 * C7 = ~ 1,2 segundos R9 = 470K y C7 = 0.1uF Puede cambiar el tiempo mediante el canje de diferentes resistencias o condensadores. Para un buen tutorial sobre este tema, consulte la pgina de hacking PIR de Keith

Ejemplos de proyectos

www.ladyada.net/learn/sensors/pir.html

9/14

11/11/13

Cmo utilizar ("Passive") Sensores de infrarrojos piroelctrico (PIR)

Un simple bienvenida habitacin que juega la msica sper mario hermanos tema cuando se activa por un PIR en una unidad de ambientador airwick hackeado.

Un canto por USB y parpadea seta Mario (hay un video en el sitio!)

www.ladyada.net/learn/sensors/pir.html

10/14

11/11/13

Cmo utilizar ("Passive") Sensores de infrarrojos piroelctrico (PIR)

Paraguas lluvia

Prueba de un sensor PIR para la conexin de Max / MSP para un jardn interactivo

Un sistema de seguridad casero usando sensores PIR (que est integrado en un panel Start Trek!)

www.ladyada.net/learn/sensors/pir.html

11/14

11/11/13

Cmo utilizar ("Passive") Sensores de infrarrojos piroelctrico (PIR)

Sensor + Arduino + Servo = puerta automtica gato! PIR A 2-PIR de movimiento de seguimiento por Lucky Larry Un disparador remoto de la cmara PIR basado (tambin por Lucky Larry!)

www.ladyada.net/learn/sensors/pir.html

12/14

11/11/13

Cmo utilizar ("Passive") Sensores de infrarrojos piroelctrico (PIR)

Un truco interesante con lo que el sensor PIR se usa 'cruda' para seguir el movimiento

Lectura de sensores PIR


Conexin de sensores PIR a un microcontrolador es muy simple. El PIR acta como una salida digital todo lo que tiene que hacer es escuchar a la clavija para voltear alta (detectado) o baja (no detectado). Es probable que usted querr reriggering, as que asegrese de poner el puente en la H posicin! Encienda el PIR con 5V y conecte la tierra a tierra. A continuacin, conecte la salida a un pin digital. En este ejemplo usaremos el pin 2.

El cdigo es muy simple, y es bsicamente comprueba si la entrada al pin 2 es alto o bajo. Tambin realiza un seguimiento del estado de la clavija, de modo que se imprime un mensaje cuando el movimiento se ha iniciado y detenido.

/* *P I Rs e n s o rp r o b a d o r */ i n tl e d P i n= 1 3; i n tI n p u t P i n= 2; i n tp i r S t a t e=B A J O; i n tv a l= 0; v o i ds e t u p() { p i n M o d e(l e d P i n,O U T P U T); p i n M o d e(I n p u t P i n,E N T R A D A); .S e r i ee m p e z a r(9 6 0 0); } v o i dl o o p(){ v a l=d i g i t a l R e a d(I n p u t P i n); v a l o r//l e e rl ae n t r a d a s i (v a l= =H I G H) { //c o m p r o b a rs il ae n t r a d ae sH I G H d i g i t a l W r i t e(l e d P i n,H I G H); //L E De ne lt u r n o s i (p i r S t a t e= =B A J A) { //q u ea c a b a m o sd ee n c e n d i d o d es e r i e .p r i n t l n(" M o t i o nd e t e c t e d ! "); //S l oq u e r e m o si m p r i m i re ne lc a m b i od el as a l i d a ,n oi n d i c a p i r S t a t e=H I G H; //s e l e c c i o n a re lp i np a r ae lL E D //s e l e c c i o n a re lp i nd ee n t r a d a( p a r ae lP I Rs e n s o r ) //e m p e z a r ,s u p o n i e n d oq u en oh a ym o v i m i e n t od e t e c t a d o //v a r i a b l ep a r al e e re le s t a d od e lp i n

//L E Dc o m os a l i d ad e c l a r a r //d e c l a r a rs e n s o rc o m oe n t r a d a

www.ladyada.net/learn/sensors/pir.html

13/14

11/11/13

Cmo utilizar ("Passive") Sensores de infrarrojos piroelctrico (PIR)


} } m s { d i g i t a l W r i t e(l e d P i n,B A J A); //a p a g a r e lL E D s i (p i r S t a t e= =H I G H){ //h e m o sr e c i nc u m p l i d o sd e s e r i e .p r i n t l n(" M o t i o nt e r m i n ! "); //S l oq u e r e m o si m p r i m i re ne lc a m b i od el as a l i d a ,n oi n d i c a p i r S t a t e=B A J O; } } } No se olvide que hay algunos momentos en los que no es necesario un microcontrolador. Un sensor PIR puede conectarse a un rel (tal vez con un tampn de transistor) sin un micro!

Esta pgina se genera automticamente a partir http://www.ladyada.net/wiki/tutorials/learn/sensors/pir.html favor, editar el wiki de contribuir las actualizaciones o correcciones.

www.ladyada.net/learn/sensors/pir.html

14/14

Anda mungkin juga menyukai