Anda di halaman 1dari 2

PORTAFOLIO

PRCTICA PROFESIONAL
1. IDENTIFICACIN Nombre: Hctor Urrutia Centro de Prctica: Colegio Adventista de Concepcin, Media (CADEC)

2. IDENTIFICACIN GRUPO CURSO CARACTERSTICAS GENERALES DE LOS ALUMNOS (edades, desarrollo, necesidades educativas especiales, familia, etc.) El grupo curso del 3ro Medio Electivo Humanista, est conformado por 19 jvenes y jovencitas entre las edades de 16 y 17 aos, lo cual son adolescentes que buscan su propia identidad en donde estn en pleno desarrollo cognitivo, de expresar sus sentimientos, estableciendo sus relaciones emocionales, tambin decir que las generaciones de ahora por medio de lo que la educacin le ha inculcado ya sea familia y/o escuela aunque ahora otro factor que son las redes sociales influyen en la capacidad intelecutal y las habilidades en todo mbito para un mejor desarrollo sobre todo con lo que los planes y programas de estudio quiere, que es ampliar la mirada de realidad social y que adems y fortalezcan su sentido de pertenencia a la comunidad nacional a travs del conocimiento ms sistemtico de algunos de sus aspectos y problemas. Dentro del desarrollo a estos jvenes en primer lugar est involucrada la familia, pilar fundamental en el desarrollo del adolescente en donde los valores ticos son entregados por ellos, que en tal caso se da en general por todos, ya que los padres de los alumnos pertencen a alguna Iglesia Cristiana, principalmente Adventista del 7mo da, lo cual hace que estos jvenes pertenezcan a un patrn familiar conservador y apegado a normas tica morales que salen en la bilblia. Es por eso, que estos jvenes en su desarrollo tienen influencias que se apegan con lo que el mismo colegio quiero teniendo como misin: Promover, a travs de la Educacin Adventista, el desarrollo integral del educando, formando ciudadanos comprometidos con Dios, la Patria y la Comunidad. Es por eso que este colegio y en general los alumnos del 3ero Humanista son integrales, ya sea con su formacin ciudadana y patritica (que sobre todo en esta asignatura fue demostrada), formacin valrica con principios bblicos-cristianos.

3. DESCRIPCIN PRCTICA PROFESIONAL REALIZADA A) ORGANIZACIN ETAPA DE PLANEAMIENTO (instrumentos de evaluacin, criterios de evaluacin, diagnstico, sustentabilidad legal y tcnica) El proceso metdico para obtener los objetivos planteados por los planes y programas de estudio, ya sea por clase B) ETAPA DE EJECUCIN (estrategias de intervencin, metodologas, adaptaciones significativas) C) ETAPA DE EVALUACIN (instrumentos, metodologa, avances de lo(a)s alumno(a)s 4. ANLISIS CRTICO DE LA INTERACCIN ENTRE ALUMNO(A) EN PRCTICA Y:

A) PROFESOR GUA B) GRUPO CURSO ATENDIDO C) COMUNIDAD EDUCATIVA (padres, apoderados, consejo de profesores, redes de apoyo)

5. REFLEXIN PERSONAL RESPECTO A SU PRCTICA PROFESIONAL Y CONSIDERACIONES FINALES

6. ANEXOS

FOTOGRAFAS FILMACIONES ACTIVIDADES RELEVANTES FUERA DEL ESTABLECIMIENTO, PLANIFICACIONES, REUNIONES DE APODERADOS, TALLERES, OTROS.

Anda mungkin juga menyukai