Anda di halaman 1dari 2

SERIE 8540

Venteo de fin de lnea de presin/vaco para controlar la evaporacin


PRECAUCIN:
Si le surgen preguntas con respecto a la instalacin o al mantenimiento correctos de nuestros productos, comunquese con Protectoseal o con uno de nuestros representantes autorizados. Al instalar un dispositivo Protectoseal, se deben comprender todas las normas y los procedimientos legales, corporativos y recomendados de seguridad correspondientes al lugar especfico de instalacin, yactuar conforme a ellos.

PROTECTOSEAL

NOTA 1: Este estilo de venteo se suministra con una tapa desmontable y una cubierta contra intemperie. La gua del vstago de la cubierta contra intemperie puede estar encintada en la parte superior de la cubierta para evitar los daos que puedan producirse durante el envo. Posteriormente, la gua se enroscar en el orificio roscado que se encuentra en la parte superior de la cubierta contra intemperie. NOTA 2: Si se incluyen pesas para presin o vaco (se empacan por separado si son pesadas) en una unidad, stas se deben inspeccionar, identificar adecuadamente y reservar para la posterior instalacin. Las pesas tendrn un nmero de serie estampado que coincide con el nmero del venteo, estarn identificadas como pesas para presin o para vaco y contendrn una descripcin respecto de la contribucin que cada una de ellas proporciona a la configuracin total para presin o para vaco.
GUA DE VSTAGO CUBIERTA CONTRA INTEMPERIE CONJUNTO DE PALETAS PARA PRESIN PESA PARA PRESIN TUERCAS DE MARIPOSA CUBIERTA

3. Quite las cubiertas de proteccin para la brida. 4. Revise cuidadosamente para asegurarse de haber quitado todo el material de empaque de la parte superior o interior de la carcasa de venteo y de los conjuntos de paletas. 5. Monte el venteo en la brida del tanque correspondiente utilizando empaques compatibles con las condiciones de servicio. Nota: Para algunos estilos de venteo, se suministran pernos roscados que se complementan con los orificios roscados de la brida de la carcasa de venteo. Para obtener el mejor desempeo, el venteo debe estar nivelado, de manera que las superficies de asiento no se desplacen en ms de 1 grado de la posicin horizontal. 6. Vuelva a colocar los conjuntos para presin y vaco en las aberturas correspondientes. Las pesas de ajuste (si se suministran) se deben instalar pasando el vstago del conjunto de paletas correspondiente por el orificio de la pesa. Asegrese de que las pesas estn instaladas correctamente, como sus marcas lo indican, para obtener los puntos de ajuste especificados. Puede ser que las pesas grandes tengan orificios roscados para unir temporalmente una tornillera de elevacin a fin de facilitar la instalacin. Todo sujetador roscado de ese tipo, que se utilice durante la instalacin, debe quitarse de las pesas. Los objetos extraos restringirn la capacidad de levantamiento de los conjuntos de paletas y reducirn la capacidad de flujo nominal del venteo. 7. Vuelva a colocar la tapa y la cubierta contra intemperie. Nota: Asegrese de que los vstagos del conjunto de paletas para presin y vaco respectivos se acoplen positivamente en el orificio de la gua del vstago de la cubierta contra intemperie y de la tapa. Este puede resultar til para verificar el acople del vstago para presin en la gua del vstago de la cubierta contra intemperie desenroscando la gua y, posteriormente, volviendo a colocarla con el vstago centrado en el orificio. Cada conjunto de paletas debe tener libertad para moverse hacia arriba y el vstago de la paleta debe poder desplazarse por el interior de la gua del vstago. 8. Asegure la tapa y la cubierta contra intemperie con tuercas de mariposa o tuercas comunes.

DIAFRAGMA PESA PARA VACO DIAFRAGMA CONJUNTO DE PALETAS PARA VACO

PROCEDIMIENTO DE INSTALACIN:
1. Afloje las tuercas de mariposa y quite la tapa y la cubiertacontra intemperie. 2. Retire los conjuntos de paletas para presin y vaco. Quite el cartn protector y la cinta de cada conjunto, y deschelos. El cartn protege los diafragmas durante elenvo.

www.protectoseal.com

Instalacin Mantenimiento

Instalacin y mantenimiento
MANTENIMIENTO:

Venteo de fin de lnea de presin/vaco para controlar la evaporacin


PRECAUCIN: No utilice limas ni otras herramientas cortantes para limpiar la superficie de asiento.
7. Inspeccione los conjuntos de paletas. Si las paletas estn deterioradas o dobladas, se las debe reemplazar. Inspeccione los materiales de los diafragmas en los conjuntos de paletas. Los diafragmas deben estar limpios, planos y alisados. Si el material del diafragma est deteriorado, debe reemplazarlo. Asegrese de que todas las tuercas y los tornillos del conjunto de paletas estn bienapretados. 8. Vuelva a colocar los conjuntos de paletas para presin y vaco en las aberturas correspondientes. Las pesas de ajuste (si se suministran) se deben instalar pasando el vstago del conjunto de paletas correspondiente por el orificio de la pesa. Asegrese de que las pesas estn instaladas correctamente, como sus marcas lo indican, para obtener los puntos de ajuste especificados. Puede ser que las pesas grandes tengan orificios roscados para unir temporalmente una tornillera de elevacin a fin de facilitar la instalacin. Todo sujetador roscado de ese tipo, que se utilice durante la instalacin, debe quitarse de las pesas. Los objetos extraos restringirn la capacidad de levantamiento de los conjuntos de paletas y reducirn la capacidad de flujo nominal del venteo. 9. Vuelva a colocar la tapa y la cubierta contra intemperie. NOTA: Asegrese de que los vstagos del conjunto de paletas para presin y vaco respectivos se acoplen positivamente en el orificio de la gua del vstago de la cubierta contra intemperie y de la tapa. Este puede resultar til para verificar el acople del vstago para presin en la gua del vstago de la cubierta contra intemperie desenroscando la gua y, posteriormente, volviendo a colocarla con el vstago centrado en el orificio. Cada conjunto de paletas debe tener libertad para moverse hacia arriba y el vstago de la paleta debe poder desplazarse por el interior de la gua del vstago. 10. Vuelva a colocar las tuercas de mariposa o tuercas comunes, y apritelas para fijar la tapa y la cubierta contra intemperie.

Serie 8540

Protectoseal recomienda inspeccionar y dar mantenimiento a nuestros productos de acuerdo con el programa de mantenimiento habitual de las instalaciones. Como mnimo, deben realizarse tareas de mantenimiento anuales. Posiblemente sea necesario realizar, y se deba programar, un mantenimiento ms frecuente en caso de condiciones de servicio inusuales. PRECAUCIN: Al dar mantenimiento a un dispositivo Protectoseal, se deben comprender todas las normas y los procedimientos legales, corporativos y recomendados de seguridad correspondientes al lugar especfico de instalacin, y actuar conforme a ellos. PRECAUCIN: La existencia de presin o vaco dentro del tanque debe ser aliviada antes de proceder con cualquier operacin demantenimiento.

PROCEDIMIENTO DE MANTENIMIENTO:
1. Afloje las tuercas de mariposa y quite la tapa y la cubierta contra intemperie. 2. Inspeccione el empaque de la tapa. Reemplcelo si est deteriorado o daado. 3. Quite todos los sedimentos sueltos o el material extrao que encuentre en el interior y el exterior de la carcasa. Revise el interior del agujero de la gua del vstago de la cubierta contra intemperie y la tapa, y quite todos los sedimentos olaacumulacin de material extrao de estos orificios. 4. Extraiga los conjuntos de paletas para vaco y presin y todas las pesas. Resrvelas para poder inspeccionarlas. Nota: Identifique todas las pesas de los conjuntos de paletas para vaco y presin de modo que le resulte ms fcil volver a colocarlas posteriormente. 5. Inspeccione los filtros que protegen las aberturas para presin y vaco. Limpie o reemplace segn sea necesario. 6. Inspeccione y limpie las superficies de asiento maquinadas que se encuentran en las carcasas del venteo con un lquido limpiador adecuado. El asiento no debe tener rayaduras, marcas ni contener acumulaciones de material extrao.

OTROS PRODUCTOS DE PROTECTOSEAL


Serie 18540 Serie 7800 Serie 4950 Serie 830

El venteo de control de presin conectado a tubera de desecho se utiliza en aplicaciones que requieran el procesamiento de vapores peligrosos en tuberas del sistema colector de vapores, para que estos no sean liberados a la atmsfera.

El venteo de emergencia protege los tanques de ruptura o explosin ocasionadas por presin interna excesiva a causa de exposicin a incendios.

El diseo del arrestallamas en lnea/de la lnea de venteo permite instalarlo en un tubo de venteo abierto o en lneas de purga de los tanques de almacenamiento o procesamiento. Adecuado para vapores del Grupo D de NEC (Grupo IIA de IEC).

El arrestallamas y venteo de alivio de vaco/presin de combinacin proporciona alivio de presin y vaco, as como proteccin contra la propagacin de llamas introducidas desde el exterior. Adecuado para vaporesdel Grupo D de NEC (Grupo IIA de IEC).

PROTECTOSEAL
2009 The Protectoseal Company

Safety Without Compromise

225 Foster Ave., Bensenville, IL 60106-1690, EE. UU. Telfono 630.595.0800 Fax 630.595.8059 info@protectoseal.com www.protectoseal.com

VM-8540/1

Anda mungkin juga menyukai