Anda di halaman 1dari 4

UNIVERSIDAD ESTATAL DE MILAGRO UNIDAD ACADMICA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y COMERCIALES INGENIERIA COMERCIAL A1

PERFILES
Perfil de Egreso Descriptivo
El Ingeniero Comercial es un profesional con capacidades tcnicas, humanistas y procedimentales que sustenta su prctica profesional en la rigurosidad cientfica para consolidar el rol del Ingeniero Comercial con la aplicacin de tcnicas administrativas y financieras que lo conviertan en un verdadero estratega de la competitividad global. Disea e implementa planes con transparencia, toma decisiones honestas y equitativas, demostrando su aporte al desarrollo de la sociedad como un ser humano responsable e ntegro. Se integra proactivamente al trabajo de equipo y contribuye al mantenimiento de un ambiente saludable con respeto a la multiculturalidad y a la consolidacin de la democracia ciudadana.

UNIVERSIDAD ESTATAL DE MILAGRO UNIDAD ACADMICA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y COMERCIALES INGENIERIA COMERCIAL A1

DIRECCIONAMIENTO ESTRATGICO

Visin
Ser una carrera en Ingeniera Comercial de calidad, que contribuya al desarrollo del sector empresarial, elevando sus niveles de productividad y promoviendo la creacin de emprendimientos innovadores con profesionales ticos, responsables, solidarios, comprometidos con el desarrollo de la ciudad y del pas.

Misin
Somos una carrera adaptada a los cambios del siglo XXI, que forma talento humano emprendedor y proactivo en el rea de administracin de empresas al establecer y liderar estrategias de desarrollo empresarial y mejorar los niveles de productividad y competitividad de organizaciones pblicas y privadas, empleando las TICs y la investigacin para contribuir a la satisfaccin de necesidades de los sectores empresariales y de la colectividad.

UNIVERSIDAD ESTATAL DE MILAGRO UNIDAD ACADMICA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y COMERCIALES INGENIERIA COMERCIAL A1

PERFIL DE SALIDA POR RESULTADOS DE APRENDIZAJE INGENIERO COMERCIAL


1. Aplicar las matemticas en la formulacin y solucin de modelos y problemas de toma de decisiones que describen estrategias de desarrollo econmico empresarial. 2. Utilizar los principios y las teoras administrativas para analizar el rendimiento obtenido durante el proceso de implementacin de los planes estratgicos. 3. Planear un experimento de emprendimiento que rena la informacin adecuada que le permita un anlisis objetivo que conduzca a deducciones vlidas con respecto al problema establecido y lleve de forma actualizada y cientfica las etapas del experimento realizado. 4. Transformar un conjunto de datos econmicos, legales y polticos del mercado a travs del uso de mtodos y tcnicas estadsticas adecuadas en el objetivo de verificarlos y llegar a conclusiones que acepten o permitan rechazar la validez de una propuesta de desarrollo empresarial. 5. Desarrollar una estrategia general para el diseo de planes de incursin a nuevos mercados que le permitan la descomposicin de un problema de diseo en subtareas, priorizacin de las subtareas, establecimiento de un cronograma o hitos mediante los cuales se pueda evaluar el progreso en la ejecucin del diseo, estableciendo mecanismos de monitoreo y de cambio de curso durante el diseo en respuesta a cambios de condiciones. 6. Evaluar la factibilidad de las distintas alternativas o soluciones propuestas para programas y proyectos de inversiones financieras, considerando las restricciones establecidas as como las restricciones implicadas de carcter

UNIVERSIDAD ESTATAL DE MILAGRO UNIDAD ACADMICA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y COMERCIALES INGENIERIA COMERCIAL A1

legal y social con el fin de determinar las mejores opciones de rentabilidad empresarial. 7. Producir informes, actas y documentos utilizables en las diversas reuniones que se lleva a cabo en la empresa para proporcionar un historial coherente de las actividades discutidas y la correspondiente toma de decisiones de la vida empresarial a base de consensos, incluyendo datos reales y sujetndose a polticas de la institucin. 8. Identificar, formular y evaluar los problemas econmicos y de gestin que nacen como resultado de la toma de decisiones equivocadas a travs un conjunto de principios, planteamiento de interrogantes y situaciones derivadas de la misma, que induce al replanteamiento cientfico del problema y a establecer crticamente las variables de mayor relevancia para ser analizadas. 9. Manejar diferentes herramientas incluyendo software computacional como Project y paquetes de simulacin de negocios, calculadoras financieras, programas de Microsoft Office y la utilizacin de recursos que figuran en bibliotecas tcnicas y en buscadores de literatura especializada. 10. Aplicar los principios de la ciencia bsica de la Carrera de Ingeniera Comercial con el propsito de analizar las operaciones y rendimiento de los procesos y sistemas. 11. Trabajar en equipo y poner en prctica las habilidades interpersonales para la comunicacin afectiva, que se oriente hacia la adaptacin y transformacin tica a nuevas situaciones personales y profesionales. 12. Evidenciar inters por el conocimiento del entorno y el desarrollo del aprendizaje continuo que se expresa tambin en la capacidad de establecer lneas estratgicas para la consecucin de objetivos y metas personales y profesionales.

Anda mungkin juga menyukai