Anda di halaman 1dari 2

LETANAS LAURETANAS

Seor ten piedad, Seor ten piedad Cristo ten piedad, Cristo ten piedad Seor ten piedad. Seor ten piedad Cristo yenos, Cristo yenos Cristo escchanos, Cristo escchanos Dios Padre celestial, Ten misericordia de nosotros Dios Hijo Redentor del mundo, " Dios Espritu Santo, " Trinidad Santa, un solo Dios. " Santa Mara, Ruega por nosotros Santa Madre de Dios Santa Virgen de las vrgenes Madre de Cristo Madre de la divina gracia Madre pursima Madre castsima Madre incorrupta Madre intacta Madre inmaculada Madre amable Madre admirable Madre del Buen Consejo Madre del Creador Madre del Salvador Madre de la Iglesia Virgen prudentsima Virgen digna de veneracin Virgen digna de alabanza Virgen poderosa Virgen clemente Virgen fiel Espejo de justicia Trono de sabidura Causa de nuestra alegra Vaso espiritual Vaso digno de honor Vaso insigne de devocin Rosa mstica Torre de David Torre de Marfil Casa de oro

Arca de la alianza Puerta del cielo Estrella de la maana Salud de los enfermos Refugio de los pecadores Consuelo de los afligidos Auxilio de los cristianos Reina de los ngeles Reina de los patriarcas Reina de los profetas Reina de los apstoles Reina de los mrtires Reina de los confesores Reina de las vrgenes Reina de todos los santos Reina concebida sin pecado original Reina asunta al cielo Reina del Santsimo Rosario Reina de las familias Reina de la paz Cordero de Dios que quitas los pecados del mundo, Perdnanos, Seor Cordero de Dios que quitas los pecados del mundo, Escchanos, Seor Cordero de Dios que quitas los pecados del mundo. Ten misericordia de nosotros Ruega por nosotros Santa Madre de Dios, Para que seamos dignos de alcanzar las promesas de Nuestro Seor Jesucristo. Oremos Te pedimos, Seor, que nosotros, tus siervos, gocemos siempre de salud de alma y cuerpo, y por la intercesin de Santa Mara la Virgen, lbranos de las tristezas de este mundo y concdenos las alegras del cielo. Por Jesucristo, Nuestro Seor. Amn. Oracin para terminar cada misterio Oh mi buen Jess, perdona nuestros pecados, lbranos del fuego del infierno. Lleva a todas las almas al Cielo, especialmente, a las ms necesitadas de tu misericordia infinita. Amn. principioscatolicos.blogspot.com

SANTO ROSARIO (BBLICO)


MISTERIOS DE DOLOR (Martes y Viernes) RITOS INICIALES - En el nombre del Padre, del Hijo y del Espritu Santo. - Amn. - Dios mo, ven en mi auxilio. - Seor, date prisa en socorrerme. ORACIN Oremos: Oh Dios!, tu nico Hijo nos ha conseguido con su vida, muerte y resurreccin los bienes de la salvacin eterna; concdenos que, venerando estos misterios en el Santo Rosario de la Virgen Mara, imitemos aquello que contienen y obtengamos aquello que prometen. Por Jesucristo, Nuestro Seor. Amn.

Primer misterio de Dolor LA ORACIN DE JESS EN EL HUERTO


Escucha de la Palabra Lectura del Santo Evangelio segn San Mateo (26, 3646). Entonces Jess fue con ellos a un huerto, llamado Getseman, y les dijo: "Sentaos aqu mientras voy all a orar". Y llevndose a Pedro y a los dos hijos de Zebedeo, empez a entristecerse y a angustiarse. Entonces dijo: "Me muero de tristeza; quedaos aqu y velad conmigo". Y adelantndose un poco cay rostro en tierra y oraba diciendo: "Padre mo, si es posible que pase y se aleje de m este cliz. Pero no se haga lo que yo quiero, sino lo que t quieres". Y se acerc a los discpulos y los encontr dormidos. Dijo a Pedro: "No habis podido velar una hora conmigo? Velad y orad para no caer en la tentacin, pues el espritu es decidido, pero la carne es dbil".

De nuevo se apart por segunda vez y oraba diciendo: "Padre mo, si este cliz no puede pasar sin que yo lo beba, hgase tu voluntad". Y viniendo otra vez, los encontr dormidos, porque estaban muertos de sueo. Dejndolos por tercera vez oraba repitiendo las mismas palabras. Luego se acerc a sus discpulos y les dijo: "Ya podis dormir y descansar. Mirad, est cerca la hora y el Hijo del hombre va a ser entregado en manos de los pecadores. Levantaos, vamos! Ya est cerca el que me entrega". Silencio meditativo, ofrecimiento y rezo contemplativo (Padrenuestro, 10 Avemaras y Gloria). Oracin final Dios omnipotente y misericordioso, que en el huerto de los olivos, abandonaste a tu Hijo a la angustia para expiar los pecados de los hombres, haz que seamos capaces de aceptar en todo momento tu voluntad. Por Jesucristo, Nuestro Seor. Amn.

Tercer misterio de Dolor LA CORONACIN DE ESPINAS


Escucha de la Palabra Lectura del Santo Evangelio segn San Marcos (15, 1619). Los soldados se lo llevaron al interior del palacio, al Pretorio, y reunieron a toda la compaa. Lo vistieron de prpura, le pusieron una corona de espinas que haban trenzado, y comenzaron a hacerle el saludo: "Salve, rey de los judos!". Le golpearon la cabeza con una caa, le escupieron; y, doblando la rodilla, se postraban ante l. Silencio meditativo, ofrecimiento y rezo contemplativo (Padrenuestro, 10 Avemaras y Gloria). Oracin final Dios omnipotente y eterno, que no ahorraste a tu Hijo el tormento de la corona de espinas para que expiase el orgullo del hombre, concdenos seguirle en la humillacin para llegar con l a la gloria de la Resurreccin. Por el mismo Jesucristo, Nuestro Seor. Amn.

Seor Jess, que aceptaste la penosa subida al Calvario para redimir los desvos de los hombres y ensearnos el verdadero camino hacia el Padre, concdenos la gracia de seguirte cargando con las cruces que merecemos por nuestros pecados. T que vives y reinas por los siglos de los siglos. Amn.

Quinto misterio de Dolor LA CRUCIFIXIN Y MUERTE DEL SEOR


Escucha de la Palabra Lectura del Santo Evangelio segn San Juan (19,1719.25-30). En el sitio llamado de "La Calavera" (que en hebreo se dice Glgota) lo crucificaron; y con l a otros dos, uno a cada lado, y en medio, Jess. Y Pilato escribi un letrero y lo puso encima de la cruz; en l estaba escrito: "Jess el nazareno, el rey de los judos". Junto a la cruz de Jess estaban su madre, la hermana de su madre Mara la de Cleofs y Mara la Magdalena. Jess, al ver a su madre y cerca al discpulo que tanto quera, dijo a su madre: "Mujer, ah tienes a tu hijo". Luego dijo al discpulo: "Ah tienes a tu madre". Y desde aquella hora, el discpulo la recibi en su casa. Despus de esto, sabiendo Jess que todo haba llegado a su trmino, para que se cumpliera la Escritura, dijo: "Tengo sed". Haba all un jarro lleno de vinagre. Y, sujetando una esponja empapada en vinagre a una caa de hisopo, se la acercaron a la boca. Jess, cuando tom el vinagre, dijo: "Est cumplido". E, inclinando la cabeza, entreg el espritu. Silencio meditativo, ofrecimiento y rezo contemplativo (Padrenuestro, 10 Avemaras y Gloria). Oracin final Seor Jess, que desde la cruz nos diste a tu Madre y despus entregaste tu vida por nosotros, concdenos alcanzar los frutos de tu redencin bajo la proteccin maternal de Mara. T que vives y reinas por los siglos de los siglos. Amn.

Segundo misterio de Dolor LA FLAGELACIN DEL SEOR


Escucha de la Palabra Lectura del Santo Evangelio segn San Juan (18,3819,1). Pilato sali otra vez a donde estaban los judos y les dijo: "Yo no encuentro en este hombre ninguna culpa. Es costumbre entre vosotros que por Pascua ponga a uno en libertad. Queris que os suelte al rey de los judos?. Ellos, en medio de un gran clamor, gritaban: "A ese no, a Barrabs" (el tal Barrabs era un bandido). Entonces Pilato tom a Jess y lo mand azotar. Silencio meditativo, ofrecimiento y rezo contemplativo (Padrenuestro, 10 Avemaras y Gloria). Oracin final Dios de infinita bondad y de eterna justicia, que toleraste la pena dolorosa de la flagelacin de tu Hijo para que su sangre lavase las miserias de los hombres, imprime en nosotros sentimientos de vivo dolor por nuestros pecados y de sincera conversin. Por Jesucristo, Nuestro Seor. Amn.

Cuarto misterio de Dolor JESS CON LA CRUZ A CUESTAS CAMINO DEL CALVARIO
Escucha de la Palabra Lectura del Santo Evangelio segn San Marcos (15, 2023). Terminada la burla, le quitaron la prpura y le pusieron su ropa. Y lo sacaron para crucificarlo. Y a uno que pasaba, de vuelta del campo, a Simn de Cirene, el padre de Alejandro y de Rufo, lo forzaron a llevar la cruz. Y llevaron a Jess al Glgota (que quiere decir lugar de "La Calavera"), y le ofrecieron vino con mirra; pero l no lo acept. Silencio meditativo, ofrecimiento y rezo contemplativo (Padrenuestro, 10 Avemaras y Gloria). Oracin final

Anda mungkin juga menyukai