Anda di halaman 1dari 2

Romanticismo, Ludismo y el movimiento Ecologista

Romanticismo El movimiento Romntico se aprecia como una reaccin en contra de la industrializacin del siglo XVIII. Expresa el disgusto que hay hacia la contaminacin que generan tantas industrias y el dao que le ha causado a la sociedad. En parte puedo decir que tienen razn, por ejemplo cuando se dice que la disciplina y la direccin han suprimido la creatividad y los impulsos naturales de los nios. Con los avances tecnolgicos, gran parte de los nios se la pasan encerrados en su mundo pequeo, sin color, jugando a los videojuegos o navegando en internet. Todo se vuelve una rutina, que aunque aburrida, es bien aceptada por los nios. En otros tiempos, se podra ver a los nios llenando las calles y parques realizando algn juego. Explorando el mundo real. Este comportamiento fue lo que cre grandes cientficos y descubridores. El Romanticismo tambin repele la idea de ver la cosas por sus componentes atmicos en lugar de verlas por su textura, olor y color. Por un lado me parece bien porque as se le toma sabor a lo que se ve y se tiene alrededor. En un poema por ejemplo, se aprecian ms las emociones si se describe algo en la forma en que el poeta la ve con sus ojos, que si se describiera de forma cientfica mencionando sus partes atmicas. Ludismo

En cuanto a lo que el Ludismo significa, debo decir que tambin lo apoyo, debemos ponernos en lugar de todas las personas que perdieron, pierden y perdern sus trabajos a causa de los avances tecnolgicos. Es cierto que las mquinas son ms precisas, no se quejan, no reciben seguros, no hacen huelgas, en fin, pero no estoy de acuerdo en que se reemplacen las personas por las mquinas, tal vez habra que idealizarse una forma en que las mquinas se ocuparan sin que eso signifique que las personas tengan que perder sus trabajos porque tenemos que aceptar que el uso de las mquinas es beneficioso para la sociedad e incluso necesario.

El Movimiento Ecolgico

En cuanto al movimiento ecolgico me parece razonable su peticin de ver al mundo y a la naturaleza como parte de nosotros y que como tal, podemos vivir en armona sin la necesidad de hacer de la naturaleza algo que podemos ocupar a nuestro antojo sin ver el dao que la humanidad le hace.

Con esto me refiero a que se pude ocupar la tecnologa no slo para mantener nuestra diversidad ecolgica, sino tambin para ayudar a la naturaleza a reestablecerse y lograr que el mundo sea en realidad verde una vez ms. Debemos entender que todo lo que hemos logrado ha sido a partir de lo que el mundo natural nos ense y si lo acabamos, nos acabaremos nosotros mismos, cosa que estamos haciendo con la contaminacin del agua por las grandes industrias y la deforestacin para construir grandes centros urbanos.

Anda mungkin juga menyukai