Anda di halaman 1dari 5

FICHA TECNICA

Nombre De La Prueba: Test de Matrices Progresivas de J. C. RAVEN. Autores: J. C. Raven Ao: 1989 Procedencia: Inglaterra Aplicacin: Individual y Colectiva Edades: Nios, adolescentes y adultos (12-65 aos). mbito De Aplicacin: Industrial, clnica y educativa. Duracin De Administracin: Variable entre 40 y 50 minutos. Finalidad: Medir el factor g de inteligencia. Baremacin: Se usan baremos distintos para femenino y masculino. Materiales: Cuadernillo, hoja de respuesta, lpiz nmero 2, borrador. Consigna: Mire esto. Vea, es un dibujo y le falta un trozo. Estas figuras de aqu abajo tienen igual forma que el hueco de arriba, pero solo una tiene el dibujo correcto. El nmero 1 tiene igual forma, pero el dibujo no es correcto. Tampoco sirve el nmero 2, porque no tiene dentro ningn dibujo. El nmero 3 tiene un dibujo distinto. El nmero 6 casi es correcto, pero le falta este trozo. Solo uno es correcto. Seale usted cual es.

FICHA TECNICA

Nombre De La Prueba: Inventario de Intereses Ocupacionales de Lee y Thorpe Autores: Lee y Thorpe Ao: 1943 Procedencia: Estados Unidos de Amrica Aplicacin: Individual y colectiva Edades: Personas que hayan finalizado su educacin secundaria. mbito De Aplicacin: Educativa e Industrial. Duracin De Administracin: Sin lmite de tiempo (Aproximadamente entre 30 y 40 minutos) Finalidad: Es un medio para descubrir y usar los intereses del individuo en tanto contribuye a la orientacin vocacional y educacional. Baremacin: Puntuaciones naturales. Se usan baremos (diferentes para ambos sexos) cmputos y percentiles. Materiales: Cuadernillo, hoja de respuesta, Lpiz nmero 2, Borrador. Consigna: En la primera parte de este cuadernillo, usted encontrara breves descripciones de actividades a las que la gente se dedica. A cada grupo numerado corresponden dos actividades precedidas por una LETRA solo o por una LETRA y un NMERO. Debe usted leer cuidadosamente cada par de actividades y escoger la que usted preferira decidirse entre una y otra. No tome en cuenta lo que usted ganara, cuanto entrenamiento sera necesario, o lo que la gente piensa de tal actividad, usted debe escoger una de las actividades a pesar de que en algunos casos, no le guste ninguna o le gusten ambas. Seale su escogencia marcando con crculos la hoja de respuestas, la LETRA o la combinacin LETRA y NMERO que preceda a la actividad escogida.

FICHA TECNICA

Nombre De La Prueba: Inventario Multifsico de la Personalidad de Minnesota MMPI (versin Minimult). Autores: J. C. Kincannon. Ao: 1968 Procedencia: Estados Unidos de Amrica. Aplicacin: Individual o colectiva. Edades: 16 a 55 aos. mbito De Aplicacin: Clnica, industrial y educativa. Duracin De Administracin: Tiempo estimado de 20 a 45 minutos. Finalidad: Medir los rasgos de la Personalidad. Baremacin: Puntuaciones normalizadas. Materiales: Cuadernillo de preguntas, hojas de respuesta, lpiz nmero 2. Consigna: Usted encontrara en este folleto una serie de frases. Lea cada una atentamente e indique, con una X, una C F en el espacio correspondiente de la hoja de respuestas, si en su caso la frase es cierta (C) o falso (F). Trate de ser sincero(a) consigo mismo y use su propio criterio. Si le es posible no deje de contestar ninguna de las frases.

FICHA TECNICA Nombre De La Prueba: Test de Habilidades Mentales Primarias. Autores: L. L. Thurstone y Thelma Gwinn Thurstone. Ao: 1990 Procedencia: Estados Unidos Aplicacin: Individual y Colectiva. Edades: De 17 aos en adelante. mbito De Aplicacin: Educativo, Industrial. Duracin De Administracin: De 45 a 75 minutos. Cada subprueba se cronometra con exactitud. Finalidad: Medir cinco habilidades mentales primarias de ocho que en la actualidad estn claramente establecidas. El HMP permite detectarlas fortalezas y debilidades que un individuo posee en habilidades intelectuales especficas. Baremacin: Creados a partir de la muestra original para la formacin de normativos en la Repblica de Colombia. Materiales: Lpiz carbn, borrador, Manual de instrucciones, Hoja de respuestas con tinta carbn integrada, Folleto de aplicacin, Hoja de perfiles y porta documentos. Consigna: En este folleto encontraran ustedes cinco ejercicios o test denominados de habilidades mentales primarias. El propsito de estos ejercicios es demostrar con qu facilidad pueden ustedes resolver distintas clases de problemas. Cada uno de los cinco ejercicios es importante. Es posible que algunos ejercicios parezcan ms interesantes que otros, o que unos resulten ms difciles que otros y pueden ocurrir tambin, que algunas personas obtengan buen resultado en un ejercicio y otras en otros. En todo caso, usted puede hacer todo lo posible por conseguir el mejor resultado en cada uno de ellos.

FICHA TECNICA Nombre de la prueba: Test de Aptitudes Diferenciales Versin 5 (dat-5) differential aptitude tests, fifth edition. Autores: George K. Bennett, Harold G. Seashore, Alexander G. Wesman. Autores de la 5ta versin equipo tcnico de The Psychological Corporation. Ao: 1947 Procedencia: The Psychological Corporation, San Antonio Texas, propietaria del copyright original. Aplicacin: individual y colectiva. Edades: adolescentes a partir de los 12 aos, posible aplicacin en adultos. mbito de aplicacin: - educativa: evaluacin del rendimiento y pronstico acadmico. - vocacional ocupacional: (orientacin profesional) consejo para la eleccin de la profesin ms adecuada en funcin de las aptitudes. - laboral: (seleccin de personal) ayuda a la eleccin del mejor candidato segn las necesidades del puesto. Duracin De Administracin: 143 minutos de ejecucin para el total de los tests de cada uno de los niveles adaptados, en Espaa. Tres horas y media aproximadamente incluyendo instrucciones de aplicacin. Finalidad: Evaluacin de un amplio rango de aptitudes: razonamiento verbal, razonamiento numrico, razonamiento abstracto, rapidez y exactitud perceptiva, razonamiento mecnico, relaciones espaciales y ortografa. Baremacin: Diversas muestras de escolares y profesionales. Materiales: Manual dat-5, Dos cuadernillos (nivel 1 y 2), Hojas de respuestas, Perfil de puntuaciones, Lpiz carbn.

Anda mungkin juga menyukai