Anda di halaman 1dari 13

1 Puntos: 1 Contexto: Este tipo de preguntas consta de dos proposiciones, as: una Afirmacin y una Razn, Unidas por

la palabra PORQUE. El estudiante debe examinar la veracidad de cada proposicin y la relacin terica que las une. Para responder este tipo de preguntas se debe leer toda la pregunta y sealar la respuesta elegida de acuerdo con las siguientes instrucciones: Marque A si la afirmacin y la razn son VERDADERAS y la razn es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. Marque B si la afirmacin y la razn son VERDADERAS, pero la razn NO es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. Marque C si la afirmacin es VERDADERA, pero la razn es una proposicin FALSA. Marque D si la afirmacin es FALSA, pero la razn es una proposicin VERDADERA. Enunciado:Los grficos de lnea, estn compuestos de segmentos de lneas que unen los pares ordenados a representar, PORQUE sirven para describir los cambios o fluctuaciones que no sufre un fenmeno, generalmente durante un tiempo. Seleccione una respuesta. a. Marque A si la afirmacin y la razn son VERDADERAS y la razn es una explicacin CORRECTA de la afirmacin b. Marque B si la afirmacin y la razn son VERDADERAS, pero la razn NO es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. c. Marque C si la afirmacin es VERDADERA, pero la razn es una proposicin FALSA. d. Marque D si la afirmacin es FALSA, pero la razn es una proposicin VERDADERA.

2 Puntos: 1 Contexto: Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (A, B, C, D). Solo una (1) de estas opciones responde correctamente a la pregunta 1.Enunciado: En un muestreo Biolgico de Peces se obtuvieron los siguientes datos sobre la talla (longitud total en cm) de la especie A:

Talla (cm) Frecuencia (f) 20 - 21 4 21 - 22 5 22 - 23 5 23 - 24 6 24 - 25 8 25 - 26 13 26 27 11 27 - 28 8 Total 60 la talla promedio de los peces es: Seleccione una respuesta. a. 24,5 b. 24,7 c. 27,5 d. 27,7

3 Puntos: 1 Contexto: Este tipo de preguntas consta de dos proposiciones, as: una Afirmacin y una Razn, Unidas por la palabra PORQUE. El estudiante debe examinar la veracidad de cada proposicin y la relacin terica que las une. Para responder este tipo de preguntas se debe leer toda la pregunta y sealar la respuesta elegida de acuerdo con las siguientes instrucciones: Marque A si la afirmacin y la razn son VERDADERAS y la razn es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. Marque B si la afirmacin y la razn son VERDADERAS, pero la razn NO es una explicacin CORRECTA de la afirmacin.

Marque C si la afirmacin es VERDADERA, pero la razn es una proposicin FALSA. Marque D si la afirmacin es FALSA, pero la razn es una proposicin VERDADERA. Enunciado: Los ndices simples son los ms adecuados, Cuando se trata de medir la variacin de un fenmeno o evento observado a travs de una serie de perodos, PORQUE Se construyen a partir de un grupo de series de tiempo, concernientes a varios artculos. Seleccione una respuesta. a. Marque A si la afirmacin y la razn son VERDADERAS y la razn es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. b. Marque B si la afirmacin y la razn son VERDADERAS, pero la razn NO es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. c. Marque C si la afirmacin es VERDADERA, pero la razn es una proposicin FALSA. d. Marque D si la afirmacin es FALSA, pero la razn es una proposicin VERDADERA.

4 Puntos: 1 Contexto: Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (1, 2, 3, 4). Solo dos (2) de estas opciones responden correctamente a la pregunta de acuerdo con la siguiente informacin. Marque A si 1 y 2 son correctas. Marque B si 1 y 3 son correctas. Marque C si 2 y 4 son correctas. Marque D si 3 y 4 son correctas. Enunciado: Se considera muestra a: 1.Los das del mes 2. Los 33'.941.000 telfonos mviles en Colombia

3. Las religiones del mundo 4. Los 683.333 hectolitros de cerveza producidos en un mes en Tocancipa Seleccione una respuesta. a. Marque A si 1 y 2 son correctas. b. Marque B si 1 y 3 son correctas. c. Marque C si 2 y 4 son correctas. d. Marque D si 3 y 4 son correctas.

5 Puntos: 1 Contexto: Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (1, 2, 3, 4). Solo dos (2) de estas opciones responden correctamente a la pregunta de acuerdo con la siguiente informacin. Marque A si 1 y 2 son correctas. Marque B si 1 y 3 son correctas. Marque C si 2 y 4 son correctas. Marque D si 3 y 4 son correctas. Enunciado: Adems de la tendencia central y la variacin hay otras dos caractersticas que permiten describir una distribucin de frecuencias y tienen que ver con la forma de la distribucin. Estos son: 1. Media de Bowley. 2. Asimetra. 3. Rango semiintercuartlico. 4. Curtosis. Seleccione una respuesta. a. Marque A si 1 y 2 son correctas. b. Marque B si 1 y 3 son correctas. c. Marque C si 2 y 4 son correctas.

d. Marque D si 3 y 4 son correctas.

6 Puntos: 1 Contexto: Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (A, B, C, D). Solo una (1) de estas opciones responde correctamente a la pregunta Enunciado: Las medidas de dispersin permiten medir el comportamiento de una variable, dentro de ellas encontramos algunas que se dejan afectar fcilmente por valores extremos de poca frecuencia, y mide la diferencia entre el lmite superior y el lmite inferior de un conjunto de datos, el tipo de medida de dispersin al que se refiere el enunciado es: Seleccione una respuesta. a. Moda b. Frecuencia c. Rango d. Muestra

7 Puntos: 1 Contexto: Este tipo de preguntas consta de dos proposiciones, as: una Afirmacin y una Razn, Unidas por la palabra PORQUE. El estudiante debe examinar la veracidad de cada proposicin y la relacin terica que las une. Para responder este tipo de preguntas se debe leer toda la pregunta y sealar la respuesta elegida de acuerdo con las siguientes instrucciones: Marque A si la afirmacin y la razn son VERDADERAS y la razn es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. Marque B si la afirmacin y la razn son VERDADERAS, pero la razn NO es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. Marque C si la afirmacin es VERDADERA, pero la razn es una proposicin FALSA. Marque D si la afirmacin es FALSA, pero la razn es una proposicin VERDADERA. Enunciado: Uno de los conceptos mas importantes empleado en el analisis estadistico y de control experimental de variables cualitativas es la varianza.

PORQUE es una medida de variabilidad que muestra el grado de homogeneidad de un grupo de observaciones. Seleccione una respuesta. a. Marque A si la afirmacin y la razn son VERDADERAS y la razn es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. b. Marque B si la afirmacin y la razn son VERDADERAS, pero la razn NO es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. c. Marque C si la afirmacin es VERDADERA, pero la razn es una proposicin FALSA. d. Marque D si la afirmacin es FALSA, pero la razn es una proposicin VERDADERA.

8 Puntos: 1 Contexto: Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (A, B, C, D). Solo una (1) de estas opciones responde correctamente a la pregunta Enunciado: Cuando se mide la variacin de las cantidades de uno o ms bienes en un perodo dado respecto al perodo base, estamos hablando del ndice : Seleccione una respuesta. a. ndice de Precio b. ndice de cantidad c. ndice de valor d. ndice mnimo

9 Puntos: 1 A continuacin, encontrar en las siguientes preguntas un (1) enunciado y (5) opciones (A, B, C, D, E). Solo una de estas opciones responde correctamente la pregunta. Seleccione la respuesta correcta y mrquela. Enunciado: Por su menor costo, mayor rapidez y menor numero de personas que intervienen en la investigacin, el mtodo mas utilizado en la recoleccin de datos en una investigacin es el de: Seleccione una respuesta. a. tallo y hojas b. muestreo

c. observacion d. combinancion o arreglo ordenado

10 Puntos: 1 Contexto: Este tipo de pregunta consta de dos proposiciones, as: una Afirmacin y una Razn, unidas por la palabra PORQUE. Usted debe examinar la veracidad de cada proposicin y la relacin terica que las une. Para responder este tipo de preguntas, debe leer toda la pregunta y sealar la respuesta elegida de acuerdo con las siguientes instrucciones: - Marque A si la afirmacin y la razn son VERDADERAS y la razn es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. -Marque B si la afirmacin y la razn son VERDADERAS, pero la razn NO es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. -Marque C si la afirmacin es VERDADERA, pero la razn es una proposicin FALSA. -Marque D si la afirmacin es FALSA, pero la razn es una proposicin VERDADERA. Enunciado: La caracterizacin de una variable cualitativa se hace a travs de tablas de frecuencia, representaciones grficas y la moda PORQUE el estudio de una variable cualitativa requiere de la incorporacin de algunos criterios, de tal manera que al obtener una lista de preferencias, cualidades o gustos, se pueda analizar su comportamiento en la poblacin. Seleccione una respuesta. a. Marque A si la afirmacin y la razn son VERDADERAS y la razn es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. b. Marque B si la afirmacin y la razn son VERDADERAS, pero la razn NO es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. c. Marque C si la afirmacin es VERDADERA, pero la razn es una proposicin FALSA. d. Marque D si la afirmacin es FALSA, pero la razn es una proposicin VERDADERA.

11

Puntos: 1 Contexto: Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (A, B, C, D). Solo una (1) de estas opciones responde correctamente a la pregunta Enunciado: En una empresa de mensajera, el dueo cree que existe una relacin entre la cantidad de mensajes que entrega uno de sus empleados y la edad (en aos) de este. Con propsitos de estudiar esta situacin, escogi a 5 de sus empleados y mira la eficiencia en trminos de la cantidad de mensajes entregados por da y la edad; los resultados fueron los siguientes: Edad (Aos) 25 50 18 28 46 Cantidad de mensajes entregados por da 20 5 18 15 8 De la anterior informacin podemos concluir que: Seleccione una respuesta. a. segn la recta de regresin estimada, a mayor cantidad de aos, es mayor la cantidad de mensajes entregados por da b. las dos variables no se relacionan entre s, debido a que ninguna de las dos depende de la otra c. se relacionan estrechamente las dos variables porque los ndice de error de la regresin lineal es insignificante d. segn la recta de regresin estimada, se puede deducir que tiene una pendiente negativa y esto hace que haya una relacin entre las dos variables

12 Puntos: 1 Contexto: Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (1, 2, 3, 4). Solo dos (2) de estas opciones responden correctamente a la pregunta de acuerdo con la siguiente informacin. Marque A si 1 y 2 son correctas. Marque B si 1 y 3 son correctas. Marque C si 2 y 4 son correctas. Marque D si 3 y 4 son correctas.

Enunciado: La varianza es la media aritmtica de los cuadrados de las desviaciones, indica la desviacin de los datos respecto a la media, se usa para compara dos distribuciones para determinar cul es ms homognea o heterognea, podemos encontrar los siguientes tipos de varianza: 1. Muestral 2. Modal 3. Poblacional 4. General Seleccione una respuesta. a. Marque A si 1 y 2 son correctas. b. Marque B si 1 y 3 son correctas. c. Marque C si 2 y 4 son correctas. d. Marque D si 3 y 4 son correctas. 13 Puntos: 1 Contexto: Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (A, B, C, D). Solo una (1) de estas opciones responde correctamente a la pregunta Enunciado: Cuando la media aritmtica se localiza en la mitad de la distribucin, se representa grficamente por medio de la campana de Gauss, ubicando en el eje horizontal los valores que toma la variable y en el eje vertical la frecuencia absoluta o relativa, todo esto lo encontramos si tenemos una distribucin de tipo: Seleccione una respuesta. a. Asimtrica b. Adimensional c. Dimensionada d. Simtrica

14 Puntos: 1 Contexto: Este tipo de preguntas consta de dos proposiciones, as: una Afirmacin y una Razn, Unidas por la palabra PORQUE. El estudiante debe examinar la veracidad de cada proposicin y la relacin terica que las une. Para responder este tipo de preguntas se debe leer toda la pregunta y sealar

la respuesta elegida de acuerdo con las siguientes instrucciones: Marque A si la afirmacin y la razn son VERDADERAS y la razn es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. Marque B si la afirmacin y la razn son VERDADERAS, pero la razn NO es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. Marque C si la afirmacin es VERDADERA, pero la razn es una proposicin FALSA. Marque D si la afirmacin es FALSA, pero la razn es una proposicin VERDADERA. Enunciado:La distribucin de frecuencias simple, Es el tipo de distribucin de frecuencias ms utilizado en estadstica, PORQUE, permite conocer el comportamiento de un conjunto determinado de datos y no se ocupa de detalles individuales que, en muchos casos, poco puede ayudar en la toma de decisiones. Seleccione una respuesta. a. Marque A si la afirmacin y la razn son VERDADERAS y la razn es una explicacin CORRECTA de la afirmacin b. Marque B si la afirmacin y la razn son VERDADERAS, pero la razn NO es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. c. Marque C si la afirmacin es VERDADERA, pero la razn es una proposicin FALSA. d. Marque D si la afirmacin es FALSA, pero la razn es una proposicin VERDADERA. 15 Puntos: 1 Contexto: A continuacin usted encontrar preguntas que se desarrollan en torno a un enunciado, problema o contexto, frente al cual, usted debe seleccionar aquella que responde correctamente la pregunta planteada, entre cuatro opciones identificadas con las letras A, B, C, D. Enunciado: El inspector de control de calidad de un ingenio azucarero, durante una semana, selecciona 200 bolsas de azcar de 1000 gramos para examinar y registrar las imperfecciones en cuanto al peso neto (en gramos) del contenido de la bolsa. Teniendo en cuenta la situacin anterior, la poblacin que se va a manejar es:

Seleccione una respuesta. a. Bolsas de azcar que produce el ingenio azucarero durante una semana. b. Bolsas de azcar de 1000 gramos que produce el ingenio azucarero. c. Bolsa de azcar de 1000 gramos que produce el ingenio azucarero durante una semana. d. Bolsa de azcar que se produce en el ingenio azucarero.

16 Puntos: 1 Contexto: Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (A, B, C, D). Solo una (1) de estas opciones responde correctamente a la pregunta Enunciado: De acuerdo con los datos de la figura anterior, presentados por Analdex, para el 2006 Colombia exporto a Venezuela 1134 USD millones, el porcentaje de ventas para los aparatos mecnicos, fue de:

Seleccione una respuesta. a. 55,5 b. 50,5 c. 13 d. 10,3 17 Puntos: 1 Contexto: Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (A, B, C, D). Solo una (1) de estas opciones responde correctamente a la pregunta Enunciado: Se toma una muestra de 5 personas donde se le pregunta la estatura y el peso; los resultados fueron los siguientes: Peso (Kg) 65 84 76 58 70 Altura (cm) 172 180 168 148 168 De la anterior informacin, podemos determinar que: Seleccione una respuesta. a. las dos variables no se relacionan entre s porque el coeficiente de correlacin es equivalente a 0,054 b. las dos variables se relacionan entre si porque el coeficiente de correlacin

es equivalente a 0,8286 c. las dos variables no se relacionan entre si porque tienen un porcentaje de relacin inferior al 80% d. las dos variables se relacionan porque son variables cualitativas 18 Puntos: 1 Contexto: Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (A, B, C, D). Solo una (1) de estas opciones responde correctamente a la pregunta Enunciado: El ndice de precios al consumidor, es aquel que mide el cambio de todos los precios respecto a una variedad de artculos que se consumen en un periodo determinado, ste ndice se puede utilizar para definir: Seleccione una respuesta. a. El nmero de variable b. Regresin simple c. El costo de vida d. Base variable

19 Puntos: 1 Contexto: Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (A, B, C, D). Solo una (1) de estas opciones responde correctamente a la pregunta Enunciado: Si se deseo determinar el grado de aceptacin musical del cantante J Balvin, en una poblacin escolar de secundaria de 480.973 estudiantes , que cuenta con 146.543 estudiantes de grado 11, estoy planeando una investigacin que tendr un tipo de muestreo: Seleccione una respuesta. a. Conglomerados b. Por Conveniencia c. Aleatoria. d. No probabilstico.

20 Puntos: 1 Contexto: Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (A, B, C, D). Solo una (1) de estas opciones

responde correctamente a la pregunta Enunciado: Cuando detallamos variables cuantitativas que permiten determinar un perfil socioeconmico, preferencia de marca, gustos de ropa interior para la marca ! Oh la, la!, podemos decir que estamos planteando una investigacin de tipo: Seleccione una respuesta. a. Analtica. b. Controlada. c. Experimental. d. Descriptiva.

Anda mungkin juga menyukai