Anda di halaman 1dari 16

la prueba de los dones 1 Como identificar sus dones espirituales

Disfruto. . . *
*Si descubre que no ha tenido ninguna experiencia en algunas de las reas de ministerio que aparecen abajo, marque con una cruz la columna de la derecha

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 4 3 2 1 0

. . . desarrollando planes detallados para llevar a cabo ciertos objetivos. . . . integrndome en otras culturas y adaptndome a su forma de vida. . . .viviendo sin casarme o sin hijos. (Si est casado marque la columna de la derecha) . . .evaluando declaraciones hechas por otros cristianos para determinar si pueden llevar a la iglesia por mal camino. . . .hablando con no creyentes sobre Jess y mi relacin con l. . . .animando a otros. . . .formulando metas que les pueden parecer irreales a los dems y tratando de alcanzarlas de manera sistemtica. . . .compartiendo mi dinero y mis posesiones generosamente para la extensin del reino de Dios. . . .interviniendo para liverar a otros de influencias demonacas. . . .orando con regularidad por la curacin de enfermos. . . .elaborando y utilizando materiales que ayuden a los dems a aprender de manera sencilla e interesante. . . .hablando en lenguas. . . .ayudando a los dems a analizar su propia situacin. . . .llevando un estilo de vida modesto. . . .reparando cosas y mantenindolas en buen estado.

Instituto para el Desarrollo Natural de la Iglesia

la prueba de los dones 2 Como identificar sus dones espirituales

Disfruto. . . *
*Si descubre que no ha tenido ninguna experiencia en algunas de las reas de ministerio que aparecen abajo, marque con una cruz la columna de la derecha

16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 4 3 2 1 0

. . .trabajando en la retaguardia para ayudar a otros que estn desempeando un ministerio ms visible. . . .dando la bienvenida incluso a los invitados inesperados y ofrecindoles comida y alojamiento. . . .pasando una hora o ms en oracin. . . .oyendo lo que Dios nos quiere comunicar cuando alguien habla en lenguas. . . .pasando mucho tiempo estudiando para adquirir nuevos conocimientos . . .dirigiendo a la gente para que aprendan a trabajar juntos en la consecucin de un objetivo comn. . . .mostrando una actitud positiva hacia la vida en medio del sufrimiento y el dolor. . . .ocupndome de los que estn al margen de la sociedad. . . .orando por lo sobrenatural. . . .ayudando a resolver problemas en otras iglesias. . . .preocupndome por el bienestar espiritual de otros cristianos y apoyndoles en su desarrollo espiritual. . . .sirviendo de portavoz de Dios para ofrecer una direccin clara en situaciones concretas. . . .asumiendo responsabilidades menores y aparentemente sin importancia dentro de la iglesia. . . .trabajando mucho para desarrollar mis habilidades musicales. . . .expresando mis pensamientos y sentimientos por medios artsticos (p. ej, teatro, pantomima, pintura, grficos, etc)

Instituto para el Desarrollo Natural de la Iglesia

la prueba de los dones 3 Como identificar sus dones espirituales

Me gustara . . . ms que hasta ahora . . .


31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 4 3 2 1 0
. . .planear de forma independiente proyectos para la iglesia y reclutar a la gente necesaria para llevar a cabo con xito estos proyectos

. . .mantener contacto con gente de otras culturas. . . .descubrir si es la voluntad de Dios que yo me mantenga soltero. (Si est casado marque la columna de la derecha) . . .evaluar lo que dicen otros cristianos para estar seguro de que se ajusta a las Escrituras. . . .hablar con no creyentes sobre la fe en Cristo. . . .preocuparme por alguien que est pasando un mal momento. . . .ver que la voz cantante en mi iglesia la llevan las "personas con visin" . . .estar en contacto con personas y proyectos que necesitan asistencia financiera. . . .permitir que Dios me utilice en su batalla contra los poderes demonacos. . . .servir de instrumento para las curaciones sobrenaturales de Dios. . . .utilizar mi tiempo para comunicar mis conocimientos y mis habilidades a otros cristianos. . . .ir ms all del nivel racional y hablar con Dios y adorarlo en diferentes lenguas. . . .ayudar a la gente y/o a las organizaciones a encontrar los medios ms efectivos para alcanzar sus objetivos. . . .reducir significativamente mi nivel de vida. . . .hacer algo prctico para Dios con mis manos.

Instituto para el Desarrollo Natural de la Iglesia

la prueba de los dones 4 Como identificar sus dones espirituales

Me gustara . . . ms que hasta ahora . . .


46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 4 3 2 1 0
. . .apoyar a otros cristianos utilizando mis dones para mejorar su ministerio. . . .proporcionar una atmsfera acogedora en mi casa para los desconocidos. . . .dedicar mucho tiempo a la oracin. . . .ser utilizado para interpretar lo que otros dicen en lenguas para que todo el mundo pueda entenderlo. . . .recopilar y valorar ideas que sean importantes para el cuerpo de Cristo. . . .ocuparme en tareas de liderazgo. . . .estar dispuesto para afrontar situacones en las cuales la fe conlleva sacrificios personales. . . .implicarme ms con personas que normalmente estn siendo descuidadas o son rechazadas por la sociedad. . . .experimentar que Dios trabaja en m para obrar seales y milagros. . . .participar en la creacin de nuevas iglesias para alcanzar as a personas que de otro modo nunca seran alcanzadas. . . .hacer compaa a otros cristianos para ayudarles a crecer en la fe. . . .mostrar a otros cristianos cul es la voluntad de Dios en situaciones concretas. . . .implicarme en tareas concretas dentro de la iglesia, donde y cuando sea necesario. . . .servir a Dios con mi capacidad musical. . . .expresar mis sentimientos de una manera creativa, como por ejemplo con el teatro, la pintura, la alfarera, la danza, etc.

Instituto para el Desarrollo Natural de la Iglesia

la prueba de los dones 5 Como identificar sus dones espirituales

He tenido la experiencia . . .

61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 4 3 2 1 0

. . .de ser capaz de desarrollar planes que han hecho posible la realizacin de una tarea en la iglesia de forma ms eficiente. . . .de que las personas de otras culturas se han sentido atradas por m. . . .de tener ms energa para dedicarme a Dios por ser soltero. (Si est casado marque la columna de la derecha) . . .de haber sido capaz de reconocer los motivos falsos que se escondan tras palabras aparentemente espirituales. . . .de haber sido utilizado por Dios para conducir a otros hacia Jesucristo. . . .de que otros se hayan sentido reconfortados gracias a m. . . .que otros me hayan tomado por "loco" por ponerme metas "utpicas" . . .de haber sido capaz de ayudar a otros dndoles una parte significativa de mi dinero. . . .de que otros se han visto liberados de cierto tipo de esclavitud espiritual gracias a mis oraciones. . . .de que Dios ha curado a enfermos, tanto psquicos como fsicos, por los cuales yo haba orado. . . .de que otros cristianos me han dicho que soy capaz de compartir mis conocimientos de forma interesante. . . .de haber hablado con Dios en una lengua desconocida. . . .de que otros me han pedido ayuda para resolver asuntos complicados, y he sido capaz de ayudarles. . . .de haber contactado con ms facilidad que otros con personas pobres porque llevo un tipo de vida sencilla. . . .de haber sido capaz de ayudar a los dems con mi habilidad manual.

Instituto para el Desarrollo Natural de la Iglesia

la prueba de los dones 6 Como identificar sus dones espirituales

He tenido la experiencia . . .

76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 4 3 2 1 0

. . .de que los lderes cristianos han sido ms eficientes en sus minis terios cuando yo les he ayudado a realizar alguna de sus tareas.

. . .de que la gente disfruta reunindose en mi casa ms que hacindolo en otros lugares. . . .de que Dios ha actuado cuando yo he orado por algn motivo especfico. . . .de que mi interpretacin de lenguas ha sido particularmente relevante en algunas situaciones. . . .de haber sido el primero en proponer una idea que ms tarde ha resultado particularmente eficaz. . . .de haber sido capaz de motivar a otros cristianos para conseguir ciertos objetivos. . . .de que otros individuos se han fortalecido gracias a mis propias experiencias dolorosas. . . .de haber sido capaz de ayudar a los necesitados de forma prctica. . . .de que Dios me ha utilizado como herramienta para obrar seales o milagros. . . .de que los lderes de otras iglesias han aceptado y aplicado mi consejo. . . .de ser capaz de ayudar a otros a crecer en su fe gracias a una relacin duradera con ellos. . . .de que algunos cristianos han confirmado que el mensaje que compat con ellos era un mensaje de Dios. . . .de haber identificado lo que haba que hacer dentro de la iglesia, y despus haberlo hecho yo mismo. . . .de que los dems han escuchado con emocin mientras yo pona en prctica mis dotes musicales. . . .de ser capaz de expresar mis habilidades creativas (p ej, escribir, pintar, teatro, etc) para la gloria de Dios.

Instituto para el Desarrollo Natural de la Iglesia

la prueba de los dones 7 Como identificar sus dones espirituales

La siguiente declaracin me caracteriza . . .

91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 4 3 2 1 0

Planifico mi da y dejo muy poco al azar. Disfruto aprendiendo del estilo de vida de otras culturas. Puedo identificarme con las palabras de Pablo cuando dice que otros deberan permanecer solteros. Me inquieta cuando alguien afirma algo que es verdadero, pero lo hace por un motivo equivocado. Me molesta mucho que muchos cristianos no compartan su fe con otros. Cuando la gente me habla de sus problemas, suelo comprenderlos mejor que los dems. Tengo claro que Dios siempre cumple sus promesas, incluso cuando las circunstancias parecen demostrar lo contrario. A menudo me apetece formar parte de la solucin cuando oigo hablar de que alguien tiene problemas financieros. Me preocupa que muchos cristianos no tomen en cuenta la existencia de los demonios. Me molesta mucho ms que a otros cristianos que en la mayora de las iglesias se ore poco por los enfermos. Creo que es frustrante que haya tan pocos cristianos que sean capaces de expresar sus conocimientos de manera interesante. Me siento cmodo en grupos en los que la gente ora en lenguas. Disfruto ayudando a los dems a buscar respuesta a sus problemas. Me incomoda que haya tantos cristianos con un nivel de vida muy alto. Me molesta cuando veo que hay desperfectos en los edificios, en los equipos, en la ropa, etc.

Instituto para el Desarrollo Natural de la Iglesia

la prueba de los dones 8 Como identificar sus dones espirituales

La siguiente declaracin me caracteriza . . .

106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 4 3 2 1 0

Me satisface realizar tareas que a los dems no les gusta. Me hace feliz recibir visitas inesperadas en mi casa incluso cuando no est demasiado ordenada. Me tomo en serio las peticiones de los dems y oro por ellas de forma regular. Cuando alguien habla en lenguas yo oro para ser capaz de interpretar lo que dice. Me gusta estudiar la Biblia y pensar en cmo aplicarla a situaciones actuales. Cuando a un grupo le hace falta un lder, suelo hacerme cargo de l. Me fascinan las historias de los mrtires cristianos. Si noto que hay una necesidad, deseo ayudar cuando antes. Oro para que Dios me utilice para obrar seales y milagros, como haca con muchos cristianos del siglo primero. Para m es ms importante que para los dems promover la unidad entre iglesias distintas. Me molesta mucho que muchos creyentes estn mal asistidos, tanto espiritual como personalmente. Oro para que Dios me proporcione un mensaje para los dems con ms frecuencia de lo que lo ha hecho hasta ahora. Noto cuando los dems necesitan algo, y siempre estoy deseoso de proporcionrselo. Me da pena que algunas iglesias den poco valor a la calidad de su msica. Es importante para m que los cristianos decoren su ambiente de forma agradable (p. ej, sus lugares de reunin)

Instituto para el Desarrollo Natural de la Iglesia

Como identificar sus dones espirituales la prueba de los dones 9

Me resulta . . .*
*Si decubre que no ha tenido ninguna experiencia en algunas de la reas de ministerio que aparecen abajo, marque con una cruz la columna de la derecha

121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 4 3 2 1 0

. . .desarrollar de forma individual proyectos de trabajo y de organizacin. . . .establecer contacto con personas que tienen un estilo de vida completamente diferente al mo. . . .negarme la posibilidad de formar una familia. (Si est casado marque la columna de la derecha) . . .determinar si las palabras de una persona tienen origen divino, humano o satnico. . . .advertir cuando una persona est lista para recibir el evanglio. . . .llegar con facilidad a temas profundos con personas que apenas conozco. . . .orar y trabajar por cosas que otros cristianos consideran imposibles. . . .dar regularmente una parte significativa de mis recursos para extender el reino de Dios. . . .reconocer si hay reas de la vida de una persona influidas por el demonio. . . .orar por los enfermos de manera concreta y personal. . . .compartir informacin y conocimientos de manera lgica, interesante y fcil de entender. . . .orar pblicamente o hablar palabras inspiradas por Dios por medio de lenguas. . . .aplicar el conocimiento terico a una situacin concreta. . . .mantener un nivel de vida bajo. . . .resolver problemas tcnico que normalmente necesitan un operario especializado.

Instituto para el Desarrollo Natural de la Iglesia

la prueba de los dones 10 Como identificar sus dones espirituales

Me resulta . . .*
*Si decubre que no ha tenido ninguna experiencia en algunas de la reas de ministerio que aparecen abajo, marque con una cruz la columna de la derecha

136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 4 3 2 1 0

. . .ayudar a la gente en su trabajo para que sean ms eficaces en el desarrollo de su ministerio. . . .hacer que las visitas se sientan "como en casa" . . .orar intensamente durante semanas o meses por unas necesidades determinadas. . . .reconocer lo que Dios quiere cuando oigo a alguien hablar en lenguas. . . .descubrir, formular y sistematizar hechos e ideas que pueden ser importantes para la vida de la iglesia. . . .delegar tareas en los dems. . . .aceptar el sufrimiento por causa de Cristo. . . .expresar mi simpata y comprensin hacia los necesitados. . . .orar por seales y milagros. . . .aconsejar a grupos o a iglesias sobre su situacin espiritual. . . .asesorar a un grupo de cristianos para que trabajen por la unidad. . . .percibir cul es la voluntad de Dios en situaciones especficas. . . .implicarme en tareas que a los dems no les parece demasiado atractivas. . . .aprender a tocar un instrumento musical. . . .ejercitar una forma creativa de comunicacin como la pintura, el teatro, la pantomima, etc.

Instituto para el Desarrollo Natural de la Iglesia

la prueba de los dones 11 Como identificar sus dones espirituales

Estoy . . . dispuesto a . . .

151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 4 3 2 1 0

. . .tomar parte en cursos de formacin para mejorar mi capacidad de planificacin, organizacin y delegacin. . . .trabajar en una cultura extraa, si se diera la oportunidad. . . .permanecer soltero para servir mejor al reino de Dios (Si est casado marque la columna de la derecha) . . .pasar mucho tiempo previniendo a otros de posibles peligros. . . .apuntarme a cursos para mejorar mi capacidad de llevar a gente a la fe en Cristo. . . .acuparme con mayor esmero de aprender cmo aconsejar a los dems de una manera mejor. . . .asumir tareas aun cuando impliquen ciertos riesgos. . . .apoyar financieramente de forma regular a cristianos que estn implicados en causas que merezcan la pena. . . .implicarme en la batalla contra los poderes satnicos. . . .involucrarme en el ministerio de oracin por los enfermos. . . .leer ms sobre la comunicacin para poder mejorar mi habilidad de ensear a otros. . . .hablar en lenguas en pblico si Dios me da este don. . . .invertir una cantidad considerable de tiempo ayudando a otras personas o grupos a la hora de tomar decisiones importantes. . . .negarme a m mismo la ropa cara, una casa cmoda y la buena comida si es necesario. . . .ayudar con las reparaciones y los trabajos de mantenimiento de la iglesia.

Instituto para el Desarrollo Natural de la Iglesia

la prueba de los dones 12 Como identificar sus dones espirituales

Estoy . . . dispuesto a . . .

166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 4 3 2 1 0

. . .aliviar de tareas a los cristianos que estn sobrecargados de trabajo ofrecindoles mi propio tiempo y energa para ayudarles. . . .abrir mi casa a los extraos ms a menudo. . . .trabajar en un grupo que ora de forma continuada por los dems. . . .explicar en pblico el significado de lo que dicen los que hablan en lenguas si Dios me revela su significado. . . .invertir ms tiempo en el desarrollo de nuevas ideas que pueden ayudar a la causa de Cristo. . . .asumir el liderazgo de un grupo grande de cristianos. . . .arriesgar mi vida por el reino de Dios si es necesario. . . .trabajar en un ministerio de la iglesia que se dedique especialmente a los menos privilegiados de la sociedad. . . .orar concentrndome en asuntos que, desde una perspectiva humana, no tiene ninguna esperanza de solucionarse. . . .mediar en los conflictos entre diferentes iglesias. . . .asumir la responsabilidad de ocuparme de un grupo de cristianos. . . .comunicar los mensajes del Seor a los miembros de la iglesia aun cuando estos mensajes sean impopulares. . . .invertir mi tiempo en aquellos ministerios de la iglesia que sean ms urgentes. . . .contribuir al ministerio musical de una iglesia. . . .formar parte de un grupo en el que se ensea a desarrollar nuestras habilidades artsticas.

Instituto para el Desarrollo Natural de la Iglesia

la prueba de los dones 13 Como identificar sus dones espirituales

Me podra imaginar . . . que


-----------------------------------------------------------(nombre)

A B C D E F G H I J K L M N O 4 3 2 1 0

. . .disfrutara ocupndose de los detalles organizativos de ciertas tareas. . . .le hara muy feliz pasar la mayor parte de su vida en otra cultura. . . .tendra menos dificultades que otras personas permaneciendo soltero. . . .sera capaz de reconocer los motivos que se esconden tras ciertos comportamientos con ms facilidad que otros. . . .tiene una vocacin especial para compartir su fe con no cristianos. . . .sera la clase de persona a quien se le pedira consejo con asiduidad (frecuentemente). . . .estara dispuesto a correr riesgos personales para alcanzar sus objetivos. . . .ofrecera apoyo financiero a proyectos cristianos con ms probabilidad que otros. . . .sera ms capaz que otros de distinguir si un asunto tiene un origen humano, satnico o divino. . . .sera la clase de persona a quien se le pedira que orase por los enfermos con ms asiduidad que a otras personas. . . .disfrutara muchsimo enseando a otros cristianos. . . .posee el don de lenguas. . . .le sera ms fcil que a la mayora resolver problemas complicados de otras personas. . . .sera ms feliz teniendo pocos bienes materiales que teniendo muchos. . . .tiene ms habilidad manual que la mayora de las personas.

Instituto para el Desarrollo Natural de la Iglesia

la prueba de los dones 14 Como identificar sus dones espirituales

Me podra imaginar . . . que


-----------------------------------------------------------(nombre)

P Q R S T U V W X Y Z AA BB CC DD 4 3 2 1 0

. . .disfrutara hacindose cargo de los trabajos laboriosos de otros cristianos. . . .sera ms feliz teniendo invitados que no tenendolos. . . .disfrutara ms que la mayora de los cristianos pasando ms tiempo en oracin. . . .sera capaz de interpretar lo que otros dicen cuando hablan en lenguas. . . .disfrutara especialmente retirndose de todas sus actividades normales para concentrarse en el desarrollo de nuevas ideas. . . .podra tener una habilidad especial para motivar a otras personas para que lleven a cabo un proyecto. . . .encontrara ms fcil ser perseverante a pesar de las dificultades que la mayora de los cristianos. . . .tiene una vocacin especial para atender las necesidades prcticas de los dems. . . .Dios le utilice con frecuencia para obrar a travs de l seales y milagros. . . .se le pedira consejo al nombrar nuevos lderes en la iglesia. . . .disfrutara especialmente ocupndose de un grupo de cristianos. . . .comunicara mejor que otros cristianos un mensaje proveniente de Dios. . . .le sera ms fcil que a la mayora encargarse de las tareas de la iglesia que, precisamente, estn por hacer. . . .tiene una vocacin especial para servir a Dios con su capacidad musical. . . .sera feliz participando en algn ministerio creativo (p. ej, pintura, escritura, teatro, etc).

Instituto para el Desarrollo Natural de la Iglesia

la prueba de los dones 15 Como identificar sus dones espirituales

Me podra imaginar . . . que


-----------------------------------------------------------(nombre)

a b c d e f g h i j k l m n o 4 3 2 1 0

. . .disfrutara ocupndose de los detalles organizativos de ciertas tareas. . . .le hara muy feliz pasar la mayor parte de su vida en otra cultura. . . .tendra menos dificultades que otras personas permaneciendo soltero. . . .sera capaz de reconocer los motivos que se esconden tras ciertos comportamientos con ms facilidad que otros. . . .tiene una vocacin especial para compartir su fe con no cristianos. . . .sera la clase de persona a quien se le pedira consejo con asiduidad. . . .estara dispuesto a correr riesgos personales para alcanzar sus objetivos. . . .ofrecera apoyo financiero a proyectos cristianos con ms probabilidad que otros. . . .sera ms capaz que otros de distinguir si un asunto tiene un origen humano, satnico o divino. . . .sera la clase de persona a quien se le pedira que orase por los enfermos con ms asiduidad que a otras personas. . . .disfrutara muchsimo enseando a otros cristianos. . . .posee el don de lenguas. . . .le sera ms fcil que a la mayora resolver problemas complicados de otras personas. . . .sera ms feliz teniendo pocos bienes materiales que teniendo muchos. . . .tiene ms habilidad manual que la mayora de las personas.

Instituto para el Desarrollo Natural de la Iglesia

la prueba de los dones 16 Como identificar sus dones espirituales

Me podra imaginar . . . que


-----------------------------------------------------------(nombre)

p q r s t u v w x y z aa bb cc dd 4 3 2 1 0

. . .disfrutara hacindose cargo de los trabajos laboriosos de otros cristianos. . . .sera ms feliz teniendo invitados que no tenendolos. . . .disfrutara ms que la mayora de los cristianos pasando ms tiempo en oracin. . . .sera capaz de interpretar lo que otros dicen cuando hablan en lenguas. . . .disfrutara especialmente retirndose de todas sus actividades normales para concentrarse en el desarrollo de nuevas ideas. . . .podra tener una habilidad especial para motivar a otras personas para que llevan a cabo un proyecto. . . .encontrara ms fcil ser perseverante a pesar de las dificultades que la mayora de los cristianos. . . .tiene una vocacin especial para atender las necesidades prcticas de los dems. . . .Dios le utilice con frecuencia para obrar a travs de l seales y milagros. . . .se le pedira consejo al nombrar nuevos lderes en la iglesia. . . .disfrutara especialmente ocupndose de un grupo de cristianos. . . .comunicara mejor que otros cristianos un mensaje proveniente de Dios. . . .le sera ms fcil que a la mayora encargarse de las tareas de la iglesia que, precisamente, estn por hacer. . . .tiene una vocacin especial para servir a Dios con su capacidad musical. . . .sera feliz participando en algn ministerio creativo (p. ej, pintura, escritura, teatro, etc).

Instituto para el Desarrollo Natural de la Iglesia

Anda mungkin juga menyukai