Anda di halaman 1dari 2

IMPACTO A LA SALUD DEL PRODUCTO QUESO FRESCO

EL QUESO Y EL COLESTEROL
Los alimentos que contienen queso y que son calentados a temperaturas altas contienen un alto nivel de colesterol. Los cientficos han observado que el colesterol puede oxidarse hasta producir una variedad de oxidacin. Algunos de estos productos, aunque se consuman en pequeas porciones pueden resultar en un terrible dao para la salud.

COLESTEROL OXIDADO Mata poco a poco las clulas musculares en las arterias Reduce la elasticidad de la arterias Promueve la arteriosclerosis Es un carcigeno bien conocido

EL QUESO Y EL SODIO El consumo de mucho sodio est relacionado con el riesgo a hipertensin y osteoporosis. El contenido promedio de sodio en el queso es de 250 miligramos por onza.

EL QUESO Y EL CANCER Existe un 20% de riesgo al cncer del seno en aquellos que consumen menos queso comparado con lo que nunca consumen el queso. El que consume el queso diariamente tiene un 50% de riesgo comparado con los que no lo consumen.

BENEFICIO DEL QUESO Por estar fabricados obligatoriamente con leche, los quesos forman parte del grupo de alimentos que nos aporta protenas, las cuales participan en la construccin, mantenimiento y reparacin de los rganos que integran el cuerpo humano, as como en el crecimiento y desarrollo de todo ser vivo. Otra cualidad del queso es su elevado contenido de calcio y vitamina A.

IMPACTO AL MEDIO AMBIENTE DEL PRODUCTO QUESO FRESCO El queso freso es envuelto en un tramo de plsticos sinttico(s) de tipo polmero de acetato de vinilo, mejor conocido como nylon este elemento se tarda en degradarse entre 30 y 40 aos.

Papel de aluminio este material tarda 10 aos para degradarse

Impacto ambiental en la produccin del queso


Los efectos medioambientales en este proceso son los indicados a continuacin: Consumo energtico: El ms importante es el producido en la pasterizacin, aunque es variable debido a la poca uniformidad en los tratamientos segn el tipo de queso. Tambin hay que citar el gasto producido en la refrigeracin y el almacenamiento. Residuos slidos orgnicos: Son los producidos por los restos de cuajada despus de la coagulacin. Vertidos de aguas residuales: La parte ms importante de volumen de aguas residuales procede de la limpieza de equipos e superficies. Como dato orientativo, se puede consumir un volumen de agua de 1 a 4 veces el volumen de leche procesada. En este tipo de instalaciones, los vertidos procedentes de restos de leche, lactosuero y salmueras aumentan de forma considerable la carga contaminante del vertido final El lactosuero representa entre un 80 y un 90% del volumen total de la leche utilizada en la fabricacin de queso, y contiene alrededor del 50% de los nutrientes iniciales de la misma. El volumen de lactosuero que no se recoja, pasar a formar parte de las aguas residuales Los vertidos de salmueras son puntuales, y su volumen y frecuencia son muy variables ya que depende de la capacidad de almacenamiento de los tanques de salado, del tiempo de utilizacin, del nivel de reutilizacin, etc. Contienen un importante contenido orgnico fundamentalmente proteico (casena), lactosa y cido lctico, adems de una alta conductividad elctrica.

Anda mungkin juga menyukai